LANCE CONCEBIDO
Algunas veces el tiempo hace que lo sucedido se olvide.
Otras veces la conveniencia tergiversa los sucesos.
Esta es una de esas veces en las que se olvidan y se tergiversan los hechos.
Es tal vez el suceso famoso menos conocido y es recordada como:
El incidente de la Isla de Maury.
Se podría pensar que el protagonista principal de la presente historia es un OVNI que fue reportado el día 21 de Junio de 1947, en el puerto de Puget Sound de la isla de Maury, entre Tacoma y Seattle, en el Estado de Washington, Estados Unidos.
Esto es, los hechos ocurrieron tres días antes de que el piloto y Marshall Federal de nombre Kenneth Arnold tuviera a la vista nueve discos a través de la cara norte del Monte Rainier el 24 de Junio de 1947 que se convertiría en el avistamiento en el que los medios de comunicación acuñaron el término platillo volador.
Y no solo por la causa anterior, así mismo fue antes del accidente de Roswell que sucedió el 10 de Julio de 1947
Por lo tanto el incidente de la isla de Maury sucedió antes de Monte Rainer y antes de Roswell.
Y sin embargo lo anterior no es lo hace importante.
El OVNI de la isla de Maury podría ser uno de los miles de reportes de un avistamiento de OVNI sin consecuencia alguna, pero resulta que el suceso debe ser conocido sobre todo por una razón.
El protagonista principal nace ya que es el primer incidente que se conozca en el que un testigo afirmó que un Hombre de negro lo intimidó al recibir su visita.
Tiene importancia porque la presencia de los Hombre de negro son mencionados el día 21 de Junio de 1947.
Pero …….
Antes de proseguir con la historia:
¿Quién, o más bien, que son los Hombres de Negro?
Los Hombres de negro (en Inglés Men in Black ) son agentes secretos del gobierno que tienen la misión de ocultar la presencia de seres extraterrestre en el Planeta Tierra.
También se les llama Hombres de negro a los misteriosos hombres que trabajan para organizaciones desconocidas con el único fin de realizar actividades de las que nadie sabe.
El término se utiliza para referirse a cualquier individuo con una conducta extraña, amenazadora o poco común, cuya aparición en escena puede estar vinculado en cierto modo, con un avistamiento ovni.
Normalmente, su modus operandi pasa por simular buscar información acerca de los fenómenos paranormales que hayan podido ver las personas a las que entrevistan.
O bien intentar convencer al sujeto de que el fenómeno nunca ha existido o de que le conviene no hablar públicamente sobre ello.
La arma preferida de los hombre de negro es la amenaza con el fin de silenciar a los testigos e investigadores del fenómeno OVNI.
Los hombres de negro usan un instrumento especializado llamado neuralizador:
El instrumento sirve para borrar la memoria de los sujetos con los que hablan, con el objetivo de eliminar de la mente de los sujetos la vivencia de fenómenos paranormales.
Así mismo tienden a confiscar cualquier evidencia de presencia alienígena con el propósito de que la población no tenga conocimiento de las visitas de extraterrestres a nuestro Planeta.
Y son los encargados de levantar el cuerpo de los extraterrestres y llevarlo con rumbo desconocido:
Se dice que en grupos de dos o tres se trasladan en un Cadillac negro o en un Jaguar negro de modelo reciente.
Su vestimenta nunca se modifica en lo más mínimo, siempre se trata de un traje negro, un sombrero tipo Fedora negra, gafas de sol negro, una corbata negra, calcetines y zapatos negros, y una brillante camisa blanca.
Esos personajes son los hombre de negro.
Pues continuando con el incidente del OVNI de la isla de Maury.
La historia del testigo de nombre Harold Dahl es la siguiente:
El 21 de junio de 1947, siendo las 14:00 horas Harold Dahl, su hijo de 15 años Charles Harold, su perro y dos tripulantes estaban en un barco cerca de la isla de Maury pescando.
Cuando de repente aparecieron en silencio por encima de sus cabezas seis grandes objetos metálicos de al menos 100 pies de diámetro, sus exteriores tenían el aspecto de un metal pulido brillante.
Harold Dahl mencionó que no tenían motores, hélices, o cualquier signo visible de propulsión.
Eran en forma de rosquilla, con un agujero en el centro y con filas de ventanas alrededor de la parte exterior.
Harold Dahl varó su bote en la isla de Maury con el fin de tomar fotografías.
Cinco de los OVNIs daban vueltas al sexto OVNI que parecía estar en problemas.
Uno de los objetos voladores pareció tocar al que estaba en problemas y cuando lo hizo, el objeto central comenzó a escupir su agujero central “un metal blanco de peso muy ligero”, seguido de “un tipo del metal negro o más oscuro que parecía similar a la roca de lava”.
Una gran cantidad de la materia cayó en el barco, dañándolo y un pedazo grande cayó sobre el perro, matándolo.
Una pieza incluso quemó el brazo de Charles Harold hijo de Harold Dahl.
Después de expulsar el material, los seis objetos se dirigieron hacia el océano y desaparecieron.
Harold Dahl recogió algunos de los escombros y los puso en el barco, luego se dirigió de nuevo a Tacoma, Washington.
Llevó a su hijo a la sala de emergencia y luego informó a su superior de nombre Fred Lee Crisman.
Harold Dahl dijo que había intentado ponerse en contacto por radio, pero que había demasiada interferencia.
Que al perro lo habían sepultado de un modo marítimo al echarlo al mar en su regreso.
Lee Crisman no creyó lo que Harold Dahl le comentó, enojado fue a constatar los hechos en el barco dañado.
Fred Lee Crisman dice haber encontrado toneladas de escombros esparcidos y mientras examinaba los restos vió uno de los objetos voladores rondando por su cabeza.
A la mañana siguiente, Harold Dahl recibió la visita de un “hombre en un traje corbata y sombrero negro, de facciones duras y de pocas palabras” que supuso que era un representante militar o gubernamental.
Que había llegado en un buick 1947 negro.
Esa persona parecía saber todo sobre el incidente del día anterior y sobre el expediente laboral de Harold Dahl.
Luego de detallar punto por punto lo acontecido, lo instó a “olvidarse” del tema diciéndole que sería lo mejor para él.
Que le dijo que si había visto algo que se suponía que no debería haber visto le advirtió de no hablar con nadie del tema.
Harold Dahl dijo que las fotografías no pudieron ser reveladas porque la radiación daño la cinta, que los negativos aparecían cubiertos de manchas blancas, sin posibilidad de rescatar ninguna imagen.
Fred Lee Crisman le hizo saber la historia del suceso a Raymond Palmer el día 22 de julio de 1947.
Así mismo le envió un pedazo de los desechos del OVNI.
El incidente empezó a ser fue promovido por Raymond Palmer en ese tiempo editor y algunas veces actor de la revista “historias asombrosas”.
Famoso desde 1930 al publicar por vez primera la revista The Comet y conocido como el padre de los platillos voladores.
Raymond Palmer le pasó a la historia de Kenneth Arnold, que estaba investigando los informes de OVNIs en el noroeste de Estados Unidos, en un principio no quiso tomar el caso, pero un pago de 200 dolares lo convenció.
Fueron Coautores de un libro que mantuvo viva la historia de lo ocurrido en la Isla de Maury.
Fotografía de Raymond Palmer y Kenneth Arnold.
Después de dejar la revista Amazing Stories fundó la revista Fate y tuvo como primer invitado a Kenneth Arnold y su avistamiento.
Raymond Palmer arregló un encuentro con Harold Dahl y Fred Crisman en el Hotel Winthrop en Tacoma, en la habitación 502 el día 30 de Julio de 1947.
En ese lugar Kenneth Arnold escuchó con atención la historia de platillo volador en compañia del piloto de United Airlines el capitán EJ Smith.
Después de ver el material se pusieron en contacto con un agente de inteligencia de la Fuerza Aérea del Ejército, el teniente Frank Brown, que voló de la base militar de Hamilton en California en compañía del Capt. William Davidson.
Capt. William Davidson.
1er Teniente Frank M. Brown. Archivos Militares
Los 2 oficiales de la Fuerza Aérea reconocen inmediatamente el material como aluminio normal, pero no lo dijeron delante de Kenneth Arnold debido al hecho de que no querían ponerlo en aprietos, ya que estaba tan absorbido por la historia de Dahl y Crisman que no entendía de razones.
Aseguró Fred Crisman que se llevaron una caja de escombros que les proporcionó y los militares le dijeron a Kenneth Arnold que tenían que regresar a su base, lo anterior sucedió casi a medianoche del día 31 de Julio de 1947.
Los dos pilotos despegaron de la Base de McChord (Tacoma) a la Base de Hamilton, (Novato) poco después de las 4 am en un avión B-25 siendo el piloto el Cap. William Davidson
A las 4:35 de la mañana, varias personas fueron testigos de que el bombardero B-25 estalló en llamas, sobre Kelso y Longview, finalmente cayó a tierra, la policía se apresuró a dirigirse hacia Rose Valley.
SE empezó a decir que los militares fueron asesinados cuando el B-25 se incendió y se estrelló, matando a los dos agentes y destruyendo cualquier evidencia que llevaban.
Hicieron notar el hecho de que el jefe de equipo y un pasajero fueron capaces de salvarse siendo Brown y Davidson las únicas victimas.
Los periódicos dieron a entender que el avión había sido saboteado debido a que llevaban material clasificado sobre platillos voladores.
El periodista Paul Lantz fue informado por personas anónimas que el B-25 transportaba fragmentos de disco volador y que “los oficiales en McChord Field habían declarado que fue derribado o saboteado“.
La historia de Lantz se titulaba “WRECKED BOMBER CARRIED DISC SECRETS” (“Bombardero caído llevaba secretos del disco”).
El siguiente número del semanario Kelsonian-Tribune publicó el titular “Los investigadores del disco volador mueren en un accidente de un bombardero del Ejército“.
Aquí la primera fotografía del lugar de los hechos que tomó un vecino:
Kenneth Arnold preparó sus maletas el día 3 de Agosto de 1947 y se fue al aeropuerto para volver a casa.
De camino a casa, sin embargo, se estrelló su avión en Pendleton porque de alguna manera la válvula de combustible se había desactivado.
No salió herido.
Crisman y Dahl simplemente se desaparecieron por un tiempo.
Las investigaciones oficiales continuaron.
El informe del FBI señala que los investigadores del campo de McChord cerca de Tacoma habían investigado los restos y estaban convencidos de que no existió sabotaje.
La explicación oficial fue que el único material clasificado que llevaban era un archivo de informes que no tenían nada que ver con los platillos voladores.
El informe del FBI menciona además que otras dos personas a bordo del avión sobrevivieron al lanzarse en paracaídas desde el avión después de haber perdido su ala izquierda y la sección de cola debido a un incendio en el motor izquierdo.
Los sobrevivientes del accidente aéreo fueron el sargento Elmer L. Taff y el sargento técnico Woodrow D. Matthews.
Woodrow D. Matthews, informó que ayudó a Davidson y Brown a ponerse sus paracaídas, que en el momento en que saltó, las llamas del motor izquierdo les impidió a ellos saltar.
Brown fue encontrado en el lugar del accidente con el arnés del paracaídas puesto pero al parecer volvió a la cabina del piloto.
Davidson estaba en el asiento de piloto.
Se piensa que volvieron a la cabina ya que el avión podía volar con un solo motor, pero al desprenderse el ala, todo se salió de control.
El sargento Elmer L. Taff contó que a los quince a veinte minutos después de despegar, el motor izquierdo estallo en llamas.
A continuación, el teniente de Frank M. Brown abrió la puerta y les dio instrucciones de lanzarse en paracaídas.
Dijo que Brown y Davidson no pudieron saltar debido a el ala se desprendió por el fuego y arrancó la sección de cola y cayó el avión en espiral.
Al ser interrogados y tal vez afrontar cargos criminales, Dahl y Crisman admitieron que los restos fueron sólo desechos sin valor de una fundición local y las rocas eran lava volcánica.
Crisman y Dahl confesaron a los investigadores que habían inventado la historia.
No había habido OVNIs.
Sólo habían estado diciendo lo que el editor Raymond Palmer quería oír ya que lo único que le importaba eran las ganancias por mayores ventas a un público crédulo.
La Fuerza Aérea consideró el enjuiciamiento de los dos hombres, pero decidió que no lo habían hecho con la intención de causar ningún daño.
¿Qué tenemos entonces?
Dahl comenzó retractándose de su historia públicamente el día 4 de Agosto de 1947.
Los avistamientos de ovnis se reportaron ampliamente, parecía que todos tenían una experiencia que contar.
Fred Crisman también tenía una experiencia que quería contar.
En la mente intrigante de Fred Crisman, el avistamiento de un OVNI en la isla de Maury tendría que ser dijo:
“Un hechos más grande que el de Arnold.”
Era importante para Fred Crisman que su avistamiento fuera visto como algo más espectacular que el avistamiento de Kenneth Arnold ya que había ocurrido antes y tenía evidencia.
Estuvo cerca de tener más fama que Kenneth Arnold y Roswell.
Un avistamiento.
Evidencia del OVNI.
Lesiones.
Muerte misteriosa de 2 investigadores en un accidente de avión por fuego.
Nunca se recobró evidencia del accidente de avión.
Un tercer investigador a punto de morir por un accidente de avión causado por problemas en la linea de combustible.
El periodista Paul Lantz que publicó la noticia murió misteriosamente a las dos semanas.
Y sobre todo.
La presencia de los hombres de negro.
Todo mezclado nos proporciona una confabulación de primera clase.
Sin duda alguna si los hechos verdaderos no se supieran hubiera superado el avistamiento de Kenneth Arnold y lo sucedido en Roswell tal y como Fred Crisman quería.
Lástima que saber que todo fue un engaño costó dos vidas.
Desgraciadamente las personas tienden a tergiversar los hechos, un ejemplo es el mismo Kenneth Arnold, quien nunca dijo que vió platillo voladores, su descripción aquí la vemos:
Pero como los periódicos adoptaron la frase “platillos voladores” los posteriores avistamientos reportaron ver “platillos voladores” como Kenneth Arnold siendo que él nunca vió el OVNI con la forma de platillo.
Así, si la historia de la isla de Maury fue falsa, en consecuencia los mentados hombres de negro son falsos.
Pero al igual que lo de platillos voladores, las personas dicen que fueron visitados por hombres de negro basándose en lo dicho por Harold Dahl .
Todo fue producto de la imaginación.
IMAGINATE no sería la primera vez que varios individuos quieren fama en base a una mentira, el último caso similar en este mes de Octubre del 2016 sería “El Caso Pachacamac» en el que también querían fama en base a una mentira.
MISTERIO RESUELTO 0040.