¿Llenaron los astronautas una declaración de aduana al volver de la Luna? – MISTERIO RESUELTO

Se dice que los astronautas del Apollo 11 después de volver de la Luna lo primero que tuvieron que hacer fue declarar en aduana las muestras de rocas y polvo lunar que trajeron de vuelta a la Tierra.

Pero …….

Todo fue una broma

Veamos los hechos.

Todo queda claro en una publicación en el Facebook de la NASA.

Fue simplemente una broma para conmemorar el momento.

El documento no pudo ser llenado y firmado el 24 de julio del 1969 en Hawaii ya que ese ese día fue cuando el Apolo 11 aterrizó e inmediatamente después fueron puestos en cuarentena en un pequeño remolque con el fin de asegurarse de que no habían traído ningún germen de la luna.

Y en cuanto a las firmas, claramente se aprecia que son firmas de molde y no autógrafas.

En realidad ese documento fue llenado semanas después de aterrizar en las oficinas de la nasa en  Washington DC.

Actualmente cuando los astronautas regresan de la estación espacial  tampoco pasan por aduana ya que salen al espacio y regresan al mismo punto de partida, desde Kazajistán y los astronautas chinos o takinautas lo hacen desde China.

Y debido a que no cruzan ningún otro País, no deben de pasar por aduana a su regreso.

De hecho ni siquiera llevan pasaporte arriba de la nave espacial, se quedan en tierra ya que no hay puntos de control en el espacio exterior.

Los astronautas americanos solamente pasan por aduana cuando van a viajar de estados unidos a Kazajistán para tomar vuelo espacial ya que viajan en aviones comerciales.

No.

Los astronautas del Apolo 11 no completaron una “Declaración de aduana” ya que partieron y regresaron desde los Estados Unidos y esa declaración solamente se hace cuando una persona regresa del extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *