Los Rothschild no controlan la reserva federal de los Estados Unidos.

NARRACIÓN DISTORCIONADA

 

Narración:
Relato oral o escrito en el que se cuenta algo que ha sucedido realmente o un hecho o una historia ficticios.

Distorsionar:
Alterar las características, el significado o la forma de algo (un hecho, unas palabras, etc.), en especial al interpretarlo para uno mismo o para los demás.

 

 

La historia del dominio que ejerce la familia Rothschild en el Banco de la  Reserva Federal de los Estados Unidos de América tiene su inicio en el año de 1910, una isla privada a poca distancia de la costa de Georgia llamada Isla Jekyll  fue el lugar elegido para un encuentro secreto que duró 9 días.

Imagen relacionada

El resultado de esa reunión que jamás debería haber llegado a ver la luz es ahora la institución más dominante del mundo.

En 1910, la isla de Jekyll era una propiedad en manos de un pequeño grupo de millonarios de Nueva York.

Estamos hablando de gente como J. P. Morgan, William Rockefeller y sus asociados.

Era un club social que se llama:

Resultado de imagen para brunswick to jekyll island

La isla era suya y en ese lugar es donde esas familias pasaban los meses de invierno.

El club social todavía sigue en pie.

Imagen relacionada

La reunión fue organizada por el Senador Nelson Wilmarth Aldrich.

Resultado de imagen para Nelson Aldrich

 El Senador Nelson Wilmarth Aldrich se puso discretamente en contacto con los cinco mayores bancos de EEUU y con ellos acordó lo siguiente:

Cada entidad enviaría a uno de sus máximos directivos disfrazado de cazador de patos a una estación de tren en el pueblo de Hoboken, en el estado de New Jersey, justo enfrente de Nueva York, pero en la otra orilla del río Hudson.

Imagen relacionada

Envió su vagón privado, el último del tren, para transportar a sus invitados ya que se quería que ese viaje permaneciera en secreto, cada uno debía llegar a una hora diferente y no coincidir en la primera cena la noche antes de la partida.

Además, debían fingir que no se conocían, evitar a los periodistas y llamarse entre ellos por sus nombres de pila sin mencionar apellidos.

En ese vagón pasaron dos noches y un día, recorrieron unas 1.000 millas hasta llegar a Brunswick, en Georgia.

Mapa de Hoboken, Nueva Jersey, EE. UU. a Brunswick, Georgia, EE. UU.

Después se embarcaron en un ferry hasta llegar a la isla de Jekyll para hospedarse en el club social durante los próximos 9 días, mientras negociaban todos los detalles más importantes de lo que iba a ser finalmente el Sistema de la Reserva federal.

Resultado de imagen para brunswick to jekyll island

Finalizado el acuerdo volvieron a Nueva York.

Esos hombres muy acaudalados y poderosos crearon el Sistema de la Reserva Federal con el fin de controlar la economía de los Estados Unidos y venderles el dinero al Gobierno que van a usar en el desempeño de sus funciones.

El plan se cumplió a la perfección.

El senador Nelson Wilmarth Aldrich y el asistente del secretario del Tesoro, Abram Piatt Andrew se reunieron con :

Henry P. Davison y Benjamin Strong, en representación de JP Morgan & Company.

Imagen relacionada

Paul Warburg representante de Kuhn, Loeb & Co., que acabaría dando lugar a Lehman Brothers y a American Express.

Frank Vanderlip y Charles Norton presidentes, respectivamente, de National City Bank y First National Bank que, con el paso del tiempo, generarían Citigroup.

Todos ellos acordaron la creación de un banco central controlado por los bancos privados, con decenas de bancos regionales.

Nadie se enteró de la reunión.

Durante los años posteriores todos los hombres involucrados en esa reunión la negaron.

Hoy en día dentro del edificio del The Jekyll Island Club existe una puerta que da acceso al salón principal donde aparece una placa recordatoria de bronce que dice:

“En esta sala se creó la Reserva Federal”. 

Desde entonces, la nación y el mundo nunca volvieron a ser lo mismo, sólo se beneficiaron los ricos y poderosos.

Resultado de imagen para Sistema de la Reserva Federal

De eso se trataba.

Y funcionó tal y como lo planificaron.

El primer paso fue lograr que se volviera Ley el que esas personas que se reunieron en la Isla Jekyll  fueran los dueños y por lo tanto los controladores del Banco Central de los Estados Unidos de América o dicho de otra manera, del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América.

Esa Ley tan dañina para el interés público, probablemente jamás habría sido aprobada si no hubiera sido encauzada mediante una reunión del Congreso en plena noche entre las 1.30 y las 4.30 AM (mientras dormía la mayoría de los miembros del Congreso) del 22 de diciembre de 1913.

La Ley fue votada al día siguiente y aprobada por el Senado a pesar de que muchos  miembros del organismo habían partido para sus vacaciones de Navidad y la mayoría de los que se quedaron no habían tenido el tiempo necesario para leerla o conocer su contenido.

Por lo tanto, desde el día 23 de Diciembre de 1913 en que se creó el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América.

Resultado de imagen para Sistema de la Reserva Federal

Empezó el dominio de la Familia Rothchild en los Estados Unidos de América.

Resultado de imagen para us fed rothschild

De esa manera supuestamente se estableció un banco central en los Estados Unidos con la autoridad para emitir Bonos de la Reserva Federal (comúnmente conocido como el dólar estadounidense ) como moneda de curso legal.

Imagen relacionada

La ley fue firmada por el presidente Woodrow Wilson.

Lo que nunca dijeron es que ese Banco Central norteamericano es en realidad una máquina de imprimir dinero para un cartel privado de bancos cuyo principal dueño es la familia Rothchild.

Resultado de imagen para Federal Reserve Bank ny

Son 12 bancos privados que se encuentran repartidos por todos los Estados Unidos y tienen por nombre Federal Reserve Banks y sólo un núcleo muy reducido de iniciados sabe quiénes son los verdaderos dueños.

Resultado de imagen para Federal Reserve Bank

Se encuentran establecidos estratégicamente en todo el territorio de los Estados Unidos.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York es el principal.

Resultado de imagen para Reserva Federal de Nueva York

Ese banco pertenece a la familia Rothchild.

Por lo cual la familia Rothchild maneja no solamente la economía en el viejo continente sino en el mundo entero.

Todo controlado por medio de ocho principales accionistas:

Citibank, Chase Manhattan, Morgan Guaranty Trust, Chemical Bank, Manufacturers Hanover Trust, Bankers Trust Company, National Bank of North America y el Banco de Nueva York.

Todos le responden a la familia Rothschild.

Resultado de imagen para The Federal Reserve Conspiracy.

Juntos estos bancos poseían alrededor del 63 por ciento de las acciones en circulación de la Fed ( Federal Reserve System) de Nueva York.

Y esas acciones en realidad son propiedad de una docena de organizaciones bancarias europeas, en su mayoría británicas y sobre todo la dinastía bancaria Rothschild.

A través de sus agentes estadounidenses, la familia Rothschild puede seleccionar la junta directiva de la Fed de Nueva York y dirigir la política monetaria de los Estados Unidos.

Esto es, los hombres más poderosos de los Estados Unidos eran responsables ante otra potencia, una potencia extranjera y una potencia que había estado tratando de extender su control sobre la joven república de los Estado Unidos de América desde sus inicios.

El verdadero poder era el poder financiero de Inglaterra, centrado en la sucursal de Londres de la Casa de Rothschild.

Desde 1910 los Estados Unidos estaban gobernados, sin que nadie lo supiera, desde Inglaterra.

Con el monopolio de la producción ilimitada de dinero, el cartel de los bancos del Federal Reserve System dispone de una máquina gigante para imprimir billetes de banco con la cual año por año logra enormes ganancias.

Esos doce bancos son los bancos dueños de la Reserva Federal ya que hay otros bancos pero son simplemente asociados que ponen a disposición reservas de dinero para poder ser rescatados en caso de necesidad.

La Federal Reserve Bank of New York publicó hace unos años los nombres de esos bancos asociados que no tienen derecho de voz ni voto.

Reciben un rédito del 6% anual por sus depósitos.

Pero el monto de su contribución se mantiene en secreto.

Hay 2 cosas a tener en cuenta :

Es muy poco probable que los representantes de los bancos pequeños se opongan a las políticas que planteen los grandes y poderosos banqueros del consejo.

Los bancos pequeños son necesarios ya que juegan un papel muy importante en la elección de quienes irán como representantes al consejo.

Para jugar a la democracia.

Desde que se instauró el Banco de la Reserva Federal, las evidencias de su manera de controlar al mundo se encuentran frente a nosotros:

Se llevó a cabo la Primera Guerra Mundial por los fondos disponibles del nuevo banco central de los Estados Unidos.

Se provocó una Depresión Agrícola en el año 1920.

Planearon la Caída del Viernes Negro en Wall Street, de octubre 1929,  y la Gran Depresión resultante.

La segunda guerra mundial.

Todo lo anterior hizo de los Estados Unidos un poder mundial.

Que a provocado desde mitad del siglo XX varias devaluaciones y crisis monetarias siendo la última en el 2008.

De la cual todavía no salimos.

Un poder controlado por la familia Rothchild.

Nadie puede oponerse a sus deseos.

También hay evidencia de ello.

Cuando el presidente norteamericano Abraham Lincoln necesitó dinero para financiar la guerra civil en 1861 y los créditos de los bancos Rothschild, los tradicionales financiadores de guerras, eran demasiado caros, ignoró el privilegio de los bancos privados e hizo imprimir billetes de dólares estatales a los que se conoció como:

Greenback.

Resultado de imagen para abraham lincoln greenback dollar

Abraham Lincoln no sobrevivió mucho tiempo esa acción osada.

En 1865 asesinado.

El sucesor de Abraham Lincoln, el Presidente Andrew John­son, puso fin a la producción de billetes por motivos desconocidos.

Hubo otro presidente que también quería poner el monopolio del dinero en manos del estado, fue John F. Kennedy.

La orden orden presidencial EO 11110.

Desde el año de 1946, el Bank of England, que tendría que haber sido el modelo para el Banco Central de los Estados Unidos de América había sido estatizado.

Motivo por el cual John F. Kennedy quiso quitarle el control de emitir billetes al banco de la Reserva Federal y fue asesinado.

Resultado de imagen para The Federal Reserve Conspiracy.

Nadie se atreve en estos momentos a oponerse a ese poder.

Ya todos sabemos las consecuencias.

También sabemos que es tanta la desconfianza en un Banco Central que no fue hasta el tercer intento de crear una institución de ese tipo en los Estados Unidos de América que la familia Rothchild pudo triunfar.

El primer banco centralizado fue establecido por el entonces Secretario del Tesoro Alexander Hamilton durante la presidencia de George Washington, en 1791, a pesar de la dura oposición de Thomas Jefferson.

El banco sólo duró 20 años.

Resultado de imagen para alexander hamilton and george washington

El segundo intento fue desmantelado por otro mandatario, Andrew Jackson, en 1836.

Resultado de imagen para Andrew Jackson

La desconfianza a un poder centralizado arraigada profundamente en la cultura estadounidense se hizo realidad.

Por medio de la familia Rothchild.

Y no solamente la familia Rothchild controla el banco de la Reserva Central de los Estados Unidos de América.

También controla el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Central Europeo (de los 12 países europeos que adoptaron la moneda común europea en 1999).

Su poder es mundial.

Imagen relacionada

Aunque la Reserva Federal de Nueva York es solo uno de los doce bancos de la Reserva Federal, controlando esto, es equivalente al control de todo el Sistema de la Reserva Federal.

Por medio del banco de la Reserva Federal de Nueva York manipulan la política monetaria de los Estados Unidos y promueven sus objetivos políticos globales.

A saber.

Establecieron un nuevo y siniestro orden mundial.

Con dinero inexistente e inagotable.

Pero …….

La anterior afirmación tiene su origen principalmente en tres autores.

Quienes no ofrecen argumentos o evidencia.

Quienes ofrecen una historia contraria al conocimiento público.

Sin lógica.

Algo clásico de las teorías de conspiración.

Todo empieza en el año de 1950 cuando Eustace Clarence Mullins Jr ( un antisemita escritor estadounidense ) publicó un libro bajo el título de :

Mullins en la Reserva Federal.

En la segunda edición de su libro sobre la Reserva Federal, en el año de 1954 fue impreso bajo el título de :

The Federal Reserve Conspiracy.

Resultado de imagen para The Federal Reserve Conspiracy book

Sus datos fueron cambiando con el paso del tiempo.

No fue hasta la edición actualizada publicada en 1983 y titulada Secretos de la Reserva Federal, que Eustace Clarence Mullins Jr argumentó que Kuhn, Loeb & Co. y la Casa de Morgan eran frentes de los Rothschild.

The Secrets of the Federal Reserve.

Resultado de imagen para The Federal Reserve eustace mullins

Es la razón por la cual le puso el subtítulo:

The London Connection.

Y se empezó a involucrar a la familia Rothschild de Londres  con el Banco de la Reserva Federal y los describió como :

Monopolios mundiales¨.

También afirmó que los banqueros de la ciudad de Londres eran dueños de la Reserva Federal, ya que poseían gran parte de las acciones de sus bancos miembros.

En el último capítulo del libro, criticó el inmenso grado de poder que poseían estos pocos bancos que poseían acciones mayoritarias en la Reserva Federal.

También criticó al Grupo Bilderberg, atacándolo como un consorcio internacional producido por la alianza Rockefeller-Rothschild.

Un tema central del libro de Eustace Clarence Mullins Jr es que la Reserva Federal permite a los banqueros monetizar la deuda, generándola de la nada y produciendo billetes sin límite.

Cerca del final del libro, dijo de la Reserva Federal:

El Sistema de la Reserva Federal no es federal; no tiene reservas; y no es un sistema, sino un sindicato criminal. 

Es el producto de la actividad sindical criminal de un consorcio internacional de familias dinásticas.

Es:

“El orden mundial.

El sistema de la Reserva Federal es un banco central que opera en los Estados Unidos. 

Es de propiedad totalmente privada, aunque busca dar la apariencia de una institución gubernamental. 

Tiene el derecho de imprimir y emitir dinero, la prerrogativa tradicional de los monarcas. 

Se establece para proporcionar financiación para las guerras.

Aquí lo tenemos en un vídeo.

Después de esa edición del libro publicado en 1983, se encendió la mecha y varios autores se subieron a la vagoneta.

William Greider fue uno de ellos, publicado en 1987, bajo el título:

“Secrets of the Temple”

Con un subtítulo:

Cómo la Reserva Federal maneja el país¨

Resultado de imagen para secrets of the temple how the federal reserve runs the country

Comenta que esa ley fue tan escandalosa que la Fed tuvo que ser estructurada
deliberadamente para que pareciera una delegación del gobierno federal a fin de ocultar que en realidad es un cartel bancario todopoderoso de propiedad privada cuyos bancos miembros comparten los vastos beneficios obtenidos de poseer la licencia más importante que debiera ser exclusiva de los gobiernos:

El derecho a imprimir dinero en cualquier cantidad, controlar su suministro, su precio  y beneficiarse inmensamente de prestarlo a cambio de un beneficio, incluyendo al propio gobierno que debe pagar intereses por el dinero, lo que nunca sería necesario si simplemente el mismo gobierno lo imprimiera.

Dijo que no era una exageración afirmar que es la mayor estafa financiera de todos los tiempos.

Lo hicieron para defraudar al público, sin que éste haya tenido la menor idea de lo que sucedía y de lo dañino que era para su bienestar e interés.

Otro de esos autores es Gary H. Kah, escritor de Estados Unidos de teorías conspirativas y antimasónicas denunciando la voluntad de la Naciones Unidas de promover un Nuevo Orden Mundial, un gobierno mundial y las premisas de la fundación de una religión global, publicó su libro en 1991.

I enlace de alto rango en el gobierno Gary Kah advierte que Ia soberanía nacional pronto será cosa del pasado. Las fuerz...

Lo que cambia en la historia de Gary H. Kah es lo relativo a sobre quiénes son los prestanombres de la familia Rothchild ante la Reserva Federal de Nueva York.

Afirmó que sus contactos en Suiza y Arabia Saudita identificaron a los ocho principales accionistas:

Los Rothschild Banks de Londres y Berlín; Lazard Brothers Banks de París; Israel Moses Seif Banks de Italia; Banco Warburg de Hamburgo y Amsterdam; Lehman Brothers de Nueva York; Kuhn, Loeb Bank de Nueva York; Chase Manhattan; y Goldman, Sachs de Nueva York.

Resultado de imagen para Mullins en la Reserva Federal

Las dos listas son distintas.

Una de las dos debe de estar mal.

Por no decir de entrada que las dos son erróneas.

Lo más interesante es que, en la lista de Gary H. Kah, los extranjeros son dueños de la Reserva Federal de Nueva York directamente sin tener que poseer intereses mayoritarios en los bancos estadounidenses, como es el caso de la lista de Eustace Clarence Mullins Jr.

Que los verdaderos dueños son conocidos como :

Accionistas de Clase A.

Hay que hacer un alto en los disparates leídos hasta el punto en que nos encontramos.

Para comprender de qué se trata de lo que hablan.

El Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América.

El Sistema de la Reserva Federal ( también conocido como la Reserva Federal o simplemente como la Fed) es el sistema bancario central de los Estados Unidos en la actualidad.

Durante casi ochenta años, los Estados Unidos no tuvieron un banco central luego de que expiraron los privilegios otorgados al Segundo Banco de los Estados Unidos.

Luego de varios pánicos financieros, en especial el ocurrido en 1907, algunos estadounidenses fueron persuadidos de que el país necesitaba una reforma bancaria y monetaria que, cuando la economía se vea amenazada con pánicos financieros, provea una reserva de activos líquidos.

Para lograr lo anterior fue creada la Comisión Nacional Monetaria (1909-1912) bajo la Ley Aldrich-Vreeland en 1908.

En el reporte de esta Comisión, presentado ante el congreso el 9 de enero de 1912, se incluyeron recomendaciones y un borrador de legislación con 59 secciones, donde se proponían cambios en las leyes bancarias y monetarias de los Estados Unidos.

La legislación propuesta era conocida como el Plan Aldrich, en nombre del presidente de la comisión, el senador republicano Nelson W. Aldrich  de Rhode Island.

Como el Plan Aldrich básicamente les daba el control total de este sistema a los bancos privados, hubo una fuerte oposición al mismo de parte de los estados rurales y del oeste por miedo a que este se convierta en una herramienta de ciertos financieros ricos y poderosos de Nueva York, a los que se referían como el:

“Grupo del Dinero

En las elecciones de 1912, el partido Demócrata ganó el control de la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso.

La plataforma del partido se basó en una fuerte oposición a:

“La llamada ley de Aldrich para el establecimiento de un banco central”.

Sin embargo, la plataforma también pedía una revisión sistemática de las leyes bancarias de manera que estas pudieran proveer un alivio durante pánicos financieros, desempleo y depresión en los negocios así como que protegiera al público de la:

“Dominación de lo que hoy es conocido como el Grupo del Dinero”

El plan de reforma bancaria y monetaria apoyado por el Presidente Woodrow Wilson en 1913 fue propuesto por los directores de los Comités Monetario y Bancario tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, el Representante Carter Glass, un demócrata de Virginia y el Senador Robert Latham Owen, un demócrata de Oklahoma.

Según el reporte del Comité de la Cámara de Representantes que acompañó a la Ley Monetaria (H.R. 7837) o la Ley Glass-Owen, como se llamaba comúnmente en ese entonces, la legislación fue preparada tomando ideas de varias propuestas, incluyendo la Ley Aldrich.

La Ley Glass-Owen es diferente al plan Aldrich, el cual le entrega el control a los banqueros privados con tan solo una pequeña presencia pública, el nuevo plan le dio un importante rol a una entidad pública, la Junta de la Reserva Federal, al mismo tiempo que establecía un nivel sustancial de autonomía para los Bancos de Reserva regionales, que en ese entonces se les permitía fijar su propia tasa de descuento.

Otra de las diferencias es que en lugar de que la moneda propuesta sea una obligación de los bancos privados, la nueva moneda de la Reserva Federal era una obligación del Tesoro de los Estados Unidos.

También, a diferencia del plan Aldrich, la membresía por parte de los bancos certificados era obligatoria, no opcional.

Luego de meses de audiencias, debates, votos y enmiendas, la legislación propuesta, con 30 secciones, fue promulgada como la Ley de la Reserva Federal.

La Cámara de Representantes votaron el 22 de diciembre de 1913 a favor de la Ley de la Reserva Federal con 298 votos a favor y 60 en contra, hubo 76 abstenciones.

​El Senado, tuvo su votación el 23 de diciembre de 1913, lo aprobó con una votación de 43 votos a favor y 25 en contra con 27 abstenciones.

El plan adoptado en la Ley original de la Reserva Federal incluía la creación de un sistema que combinase tanto entidades privadas como públicas.

Debían haber por lo menos 8, y no más de 12, bancos de la Reserva Federal regionales privados (12 fueron creados), cada uno con sus propias agencias, junta directiva y límites distritales.

El sistema debía ser controlado por siete miembros de la Junta Directiva de la Reserva Federal conformada por funcionarios públicos nombrados por el presidente y confirmados por el Senado.

En la Ley de la Reserva Federal, el congreso exigió que todos los bancos comisionados a nivel nacional se debía volver miembros del Sistema de Reserva Federal.

La ley exigía a estos bancos a que compren cantidades específicas de acciones no-transferibles en sus bancos locales de la Reserva Federal y que guardaran un monto estipulado de reservas sin intereses con sus respectivos bancos de reserva.

Los bancos estatales autorizados tuvieron la opción de convertirse en miembros del Sistema de la Reserva Federal y en caso de que hagan uso de esa opción eran sujetos a supervisión, en parte, por parte del Sistema de la Reserva Federal.

Los bancos miembros pudieron acceder a préstamos a descuento en la ventanilla de descuentos, a un 6% de dividendos anuales en su stock de la Reserva Federal y a otros servicios.

El poder de la Reserva Federal se desarrolló lentamente en parte debido a un entendimiento en su creación de que iba a funcionar principalmente como una reserva, un creador de dinero de último recurso para evitar la espiral descendente de retiros / retenciones de fondos que caracteriza el pánico monetario.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, la Reserva Federal empezó a emitir bonos de guerra y así se convirtió en el principal minorista de bonos de guerra bajo la dirección del Departamento del Tesoro.

Después de que Franklin D. Roosevelt asumió el cargo en 1933, la Reserva Federal se subordinó al Poder Ejecutivo.

La sección 203 del Banking Act of 1935 modificó el nombre de la Junta de la Reserva Federal a:

Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal.

No solamente fue la diferencia de nombre, también se les retiró de la junta directiva al Secretario del Tesoro y el Contralor General de la Moneda.

Con el fin de que tuviera autonomía y no dependiera del Gobierno.

De esa manera continuaron las cosas hasta 1951, cuando la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro firmaron un acuerdo que le otorga a la Reserva Federal la independencia total sobre los asuntos monetarios y deja los asuntos fiscales a la tesorería.

Desde entonces es una entidad autónoma y privada que controla la estructura organizativa en la cual participa una agencia gubernamental, conocida como Junta de Gobernadores, con sede en Washington D. C.

Así, algunos consideran esto como el aspecto público del sistema y los 12 Bancos de la Reserva de todo el país, el aspecto privado.

Hasta aquí la historia de cómo fue establecido el Sistema de la Reserva Federal.

También tenemos las siguientes aclaraciones con respecto a la narración distorsionada proporcionada por los tres autores.

Si el presidente de la comisión hubiera sido, por ejemplo, John Smith, la Ley propuesta se hubiera llamado Ley Smith, debido a que el presidente de la comisión tenía el apellido Aldrich, la Ley fue llamada con su apellido.

Cuando supuestamente se reunieron en 1910 ya la Ley Aldrich tenía tres años en la mesa de negociaciones.

Existió la Ley Aldrich, pero no tiene nada que ver con la aprobada por el congreso como Sistema Federal de la Reserva.

No se hizo una votación cuando la mayoría del Congreso estaba de vacaciones por navidad el 23 de diciembre, los registros históricos no mienten.

La cámara baja aprobó la ley con una votación de 298-60 y 76 abstenciones, mientras que el senado la aprobó con 43-25 y 27 abstenciones.

La Ley apoyada fue la Ley Glass-Owen no la Ley Aldrich.

Todos los bancos se vieron obligados a pertenecer como miembros de la Reserva Federal.

Todos los bancos fueron obligados a comprar acciones no transferibles.

Ninguna acción fue vendida a extranjeros.

Ni siquiera alcanzaron para el público.

El Sistema de la Reserva Federal quedó de la siguiente manera.

Esquema del Sistema de la Reserva Federal de EEUU: Propósitos y Funciones

El presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal es el jefe del sistema de bancos centrales de Estados Unidos.

Resultado de imagen para Sistema de la Reserva Federal

Es elegido por el presidente de los Estados Unidos de entre los miembros de la Junta de Gobernadores y tiene un mandato de cuatro años tras su designación.

El presidente actual es Jerome Powell, que juró el cargo el 5 de febrero de 2018.

Fue nominado el 2 de noviembre de 2017 por el presidente Donald Trump y posteriormente fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos.

Resultado de imagen para Jerome Powell

Ningún miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal será un funcionario o director de ningún banco, institución bancaria, compañía fiduciaria o banco de la Reserva Federal ni tendrá acciones en ningún banco, institución bancaria o compañía fiduciaria.

La Reserva Federal está sujeta a regulación del Congreso, que periódicamente revisa las actividades.

La Reserva Federal envía semestralmente un informe al Congreso de los Estados Unidos para que sea revisado por ambas cámaras.

De todas maneras, la Fed tiene independencia en ciertas decisiones o al menos un margen de maniobra, pues si ello no fuera así, los gobiernos se fijarían tasas de interés más bajas para sus propias deudas.

Ahora si es tiempo de pasar nuevamente a las afirmaciones realizadas por los autores antes mencionados.

Que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York pertenece, directa o indirectamente, a la familia Rothchild.

No hay evidencia alguna de lo anterior por parte de los autores.

Que  el Banco de la Reserva Federal de Nueva York administra todo el Sistema de la Reserva Federal.

Ya sabemos que un banco no maneja el Sistema de la Reserva Federal, ese rol es ejercido por la junta de gobernadores, quienes son nominados por el presidente y confirmados por el Senado.

Que sus enormes ganancias anuales corresponden principalmente a la familia Rothchild.

Ya sabemos que solamente el 6% de beneficios corresponden a los accionistas, lo restante es del Departamento del Tesoro.

Desafortunadamente, la fuente de Eustace Clarence Mullins Jr respecto a los nombres de los accionistas de la Fed de Nueva York no pudo ser verificada.

Afirmó que su fuente era el Boletín de la Reserva Federal, boletín que nunca ha incluido información de los accionistas.

Por otro lado, los ocho bancos que Eustace Clarence Mullins Jr nombró, todos operan dentro del distrito de la Reserva Federal de Nueva York, son todos bancos autorizados a nivel nacional y deben ser accionistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Cualquier persona u organización que posee más del 5 por ciento de las acciones en circulación de una empresa que cotiza en bolsa se tiene que hacer público.

Si los extranjeros poseen acciones de los ocho bancos nombrados por Eustace Clarence Mullins Jr, entonces sus porciones no son mayores del 5 por ciento en este momento.

Ya que eso por Ley debe ser público.

Sin una participación significativa de los principales bancos del área de Nueva York, no parece probable que los conspiradores extranjeros puedan dirigir las acciones del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Así también existe la posibilidad de que inversionistas extranjeros posean acciones del Banco de la Reserva Federal de Nueva York directamente ya que la Ley estipula que una pequeña parte de las acciones de la Reserva Federal puede estar disponible para la venta al público.

Sin embargo, ninguna persona u organización puede poseer más de $ 25,000 de dicha acción pública y ninguna de ellas tiene derechos de voto (12 USCA 283).

Por lo cual, puede ser que la familia Rothchild haya comprado acciones por sí o por medio de un intermediario, pero nunca podría ser mayor al monto máximo, si tuviera más del 5 % se tendría que hacer público el hecho y a pesar de tener el máximo monto o más del 5% de las acciones, nunca tendría derecho a voto

Aunque en realidad lo anterior, la venta al público nunca se llevó a cabo ya que según los términos de la Ley de la Reserva Federal, las acciones públicas solo se venderían en caso de que las acciones a de los bancos miembros no tuviera el mínimo de $ 4 millones de capital inicial para cada Banco de la Reserva Federal cuando se organizaron en 1913. (12 USCA 281).

Cada banco pudo recaudar la cantidad necesaria a través de las ventas de acciones a sus miembros por lo que nunca se vendieron acciones públicas al público no bancario.

En otras palabras, nunca se han vendido acciones de la Reserva Federal mucho menos a extranjeros.

Independientemente de la conjetura de propiedad extranjera, Eustace Clarence Mullins Jr argumentó que dado que los bancos de Nueva York poseían la mayor parte de las acciones de la Reserva Federal de Nueva York, podían elegir a su junta directiva y presidente.

Esto les daría a ellos, y por lo tanto a London Connection, el control sobre las operaciones de la Reserva Federal  y la política monetaria de los Estados Unidos.

Lo cual puede parecer congruente ya que Nueva York tiene mucho más peso que otros Estados y por lo tanto se puede deducir el Banco de la Reserva  Federal de Nueva York tiene mayor importancia que otros bancos.

El problema de ese argumento consiste en que cada banco comercial recibe un voto independientemente de su tamaño, a diferencia de la mayoría de las estructuras de votación corporativas en las que el número de votos está vinculado al número de acciones que una persona posee.

El distrito de la Reserva Federal de Nueva York tiene más de 1.763 bancos miembros, por lo que es muy poco probable que incluso los bancos más grandes y poderosos puedan coaccionar a tantos más pequeños para que voten de una manera particular.

 Controlar el voto de la mayoría de los bancos miembros del Banco de la Reserva federal  significa adquirir una participación de control en más de 500 bancos miembros del distrito de Nueva York.

Y Eustace Clarence Mullins Jr asegura que son dueños de solamente 8 bancos, le quiere restar importancia al número al mencionar a los más importantes.

Solamente que ya sabemos que a cada banco le pertenece un voto.

Si la familia Rothchild tiene ocho bancos, tiene solamente 8 votos en un universo de más de 1000.

En cuanto a la lista de Gary H. Kah solamente el Chase Manhattan tiene acciones de la Reserva Federal de Nueva York.

De los otros que nombra es imposible de verificar  porque no se sabe quiénes fueron sus :

“Contactos”.

Otro de los puntos centrales de los autores es el hecho de que las acciones que vende el Banco de la Reserva Federal tienen diferentes denominaciones.

Diferente valor.

Que los verdaderos dueños son conocidos como :

Accionistas de Clase A.

Solamente que en el Banco de la Reserva Federal no hay distintas acciones.

Todas son iguales.

Sin embargo, los directores de un Banco de la Reserva Federal están separados en las categorías de Clase A, B y C, según la forma en que sean nombrados (12 USCA 302, 12 USCA 304, 12 USCA 305).

Tres directores de clase A son elegidos por los bancos miembros.

Tres directores de clase B también son elegidos por los bancos miembros para representar a los sectores no bancarios de la economía.

Los tres directores finales, clase C, son elegidos por la Junta de Gobernadores también para representar al público no bancario.

Esta puede ser la fuente de la confusión de Gary H. Kah, aunque hay que tener en cuenta que tal vez nunca existió confusión alguna.

Tal vez tergiversó los hechos a su conveniencia.

Para ponerle más sabor al caldo.

Otra de las cosas que tienen en común las historias es que además de controlar a la Reserva Federal de Nueva York, la élite bancaria internacional podría comandar todo el Sistema de la Reserva Federal y así dirigir la política monetaria de los Estados Unidos para su propio beneficio.

Escuchar lo anterior es interesante hasta que sabemos cómo se distribuyen realmente los poderes del Sistema de la Reserva Federal sobre la política monetaria.

. El Sistema de la Reserva Federal no es controlado por la Reserva Federal  de Nueva York, sino por la Junta de Gobernadores (la Junta) y el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

La Junta es un panel de siete miembros nombrado por el Presidente y aprobado por el Senado.

Determina la tasa de interés, conocida como tasa de descuento, para préstamos a bancos comerciales y entidades de ahorro, selecciona la proporción de reserva requerida que determina la cantidad de depósitos de clientes que un banco debe tener a mano (un factor que afecta significativamente la capacidad de un banco para crear nuevos préstamos) y también decide cuánta nueva moneda pueden emitir los Bancos de la Reserva Federal cada año (12 USCA 248).

El FOMC está compuesto por los miembros de la Junta, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York y cuatro presidentes de otros 11 bancos del Sistema de la Reserva Federal.

 El FOMC formula una política de mercado abierto, que determina la cantidad de bonos del gobierno que los Bancos de la Reserva Federal pueden negociar, es la más efectiva y comúnmente utilizada de las herramientas de política monetaria de la Reserva Federal (12 USCA 263).

El punto clave es que el Sistema de la Reserva Federal o el Banco de la Reserva de Nueva York no puede cambiar su tasa de descuento o el coeficiente de reserva requerido, emitir moneda adicional o comprar bonos del gobierno sin la aprobación explícita de la Junta o del FOMC.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York, supuestamente propiedad de la familia Rothchild, a través de su representación directa y permanente en el FOMC, puede ser posible que tenga más voz sobre la política monetaria que otros Bancos de la Reserva Federal, pero aún así solo tiene un voto de doce en el FOMC.

Si quisiera que la política monetaria fuera en una dirección, mientras que la Junta y el resto del FOMC querían que la política fuera en otra dirección, entonces la Reserva Federal de Nueva York sería eliminada.

Los poderes sobre la política monetaria de los Estados Unidos descansan firmemente en la Junta de Gobernadores nombrada públicamente y en el Comité Federal de Mercado Abierto, no en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o en un grupo de conspiradores internacionales.

Independientemente de lo anterior y en obvio apoyo a sus afirmaciones, ningún autor ha proporcionado ejemplo alguno de que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York haya podido imponer su voluntad.

No hay una sola prueba.

Ni siquiera una anécdota.

Otro de los supuestos cabos de los que se ancla la presente teoría de conspiración consiste en que las enormes ganancias del Sistema de la Reserva Federal se desvían a sus propietarios extranjeros a través de los dividendos pagados a sus accionistas.

Gary H. Kah informó:

“Cada año, miles de millones de dólares son ‘ganados’ por los accionistas de Clase A de la Reserva Federal”

El Sistema de Reserva Federal sin duda obtiene grandes ganancias.

De acuerdo con el Informe Anual de la Junta de 1995, el Sistema Federal tuvo un ingreso neto de $ 23.9 mil millones, que, de ser una sola firma, lo calificaría como una de las compañías más rentables del mundo.

¿Cómo se distribuyeron estos beneficios?

Por un acuerdo entre la Junta de Gobernadores y el Departamento del Tesoro, casi todas las ganancias anuales de la Reserva Federal se pagan al gobierno federal.

En consecuencia, una parte del león de $ 23,4 mil millones, que representa el 97.9 por ciento de los ingresos netos de la Reserva Federal, se transfirió al Departamento del Tesoro.

Al Gobierno de los Estados Unidos de América.

Los Bancos de la Reserva Federal mantuvieron $ 283 millones y los $ 231 millones restantes se pagaron a sus accionistas como dividendos.

Dado que menos del uno por ciento de las ganancias netas de la Reserva Federal se distribuyen como dividendos, parece que un inversionista podría encontrar formas mucho más rentables de almacenar su riqueza que comprar acciones de la Reserva Federal.

No parece que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York sea propiedad, directa o indirectamente, de extranjeros.

En el año 2017 fueron  80.7 mil millones.

Además, suponer que el control de la Reserva Federal de Nueva York es lo mismo que el control de todo el Sistema de la Reserva Federal es erróneo y demuestra una falta de comprensión de la estructura organizativa básica del Sistema. 

Las ganancias del Sistema de la Reserva Federal, una vez más en contra de las  afirmaciones de los autores se canalizan al gobierno federal, no a una: 

“Elite bancaria internacional”. 

Ahora, con respecto a la familia Rothchild.

No se niega su poder económico.

Pero se niega su poder dentro de los Estados Unidos de América por medio del banco de Londres, del banco de la Reserva Federal de Nueva York  o el Sistema de la Reserva Federal.

Hay que tomar en cuenta que en los Estados Unidos existen también familias poderosas, de mucho dinero.

De nueva generación.

Los Schiffs, Warburgs, Kahns, Rockefellers y Morgans.

Así como familias que habían sido ricas y prominentes en la política estadounidense durante generaciones en muchos casos desde antes de la Revolución, cuando sus antepasados ​​habían acumulado fortunas como:

Agricultores, vendedores de armas, buscadores de pieles, o comerciantes en las tecnologías emergentes, acero, ferrocarril, petróleo etc.

Familias que con el curso del tiempo produjeron varios Padres Fundadores de los Estados Unidos así como varios de los primeros Presidentes de los Estados Unidos, incluido George Washington.

Algunas de esas familias incluyen a:

La familia Randolph cuyos descendientes han incluido a muchos estadounidenses prominentes, incluido el presidente de los Estados Unidos Thomas Jefferson , el Juez Presidente de los Estados Unidos John Marshall y el Confederado General, Robert E. Lee.

La familia Harrison cuya familia produjo a Benjamin Harrison V , firmante de la Declaración de Independencia de varios Gobernadores de Virginia , así como a dos presidentes de los Estados Unidos, William Henry Harrison, y Benjamin Harrison.

La familia Roosevelt de Manhattan llegó de los Países Bajos como colonos y luego se hizo prominente en la política, produciendo a los presidentes Theodore y Franklin Roosevelt.

Los Cabots.

Los Lowell.

Los Du Pont.

Los Astor.

Esto es, ya había poderes económicos en América que eran igual de importantes que la familia Rothchild en Europa.

La independencia de los Estados Unidos sucedió en 1776 y el verdadero poder de la familia Rothchild inicia cuando Nathan Mayer Rothschild estableció su negocio en Manchester en 1806 y gradualmente lo trasladó a Londres, donde en 1809 adquirió la ubicación en 2 New Court en St. Swithin’s Lane, City of London.

Imagen relacionada

Esto es, Estados Unidos de América ya tenía 30 años de haber obtenido su independencia y por lo tanto rompió las ligas que tenía como colonia de Inglaterra cuando la familia Rothschild se estableció en Londres.

Los dados ya estaban tirados en América.

No había lugar para la familia Rothschild.

Sin olvidar que en aquel tiempo en que se necesitaban tres meses para saber la respuesta a una carta enviada de Europa a América.

Imposible controlar a distancia un Gobierno, un País que acababa de obtener su independencia y que ya tenía sus familias poderosas.

Aun antes de que existiera la familia Rothchild.

Así como sucede actualmente.

La familia Rothchild es poderosa.

Solamente  que actualmente hay muchas más familias y empresas que son más poderosas.

Por ejemplo la fortuna de la familia Rockefeller es ya superior al de la familia Rothchild.

La familia Rockefeller ha tenido y aún tiene mucha más riqueza, poder e influencia que la familia Rothschild.

La familia Rothchild o más bien el imperio de los Rothschild actual no se puede comparar al que tenían hace 200 años porque, aunque el apellido familiar y su reputación siguen siendo sus activos principales, pero:

No son suficientes para tener poder sobre el mundo.

La lista de la revista ‘Forbes’ sólo incluye al # 1122  Benjamin de Rothschild, cuya fortuna estima en 1.700 millones de dólares.

Resultado de imagen para Benjamin de Rothschild

Actualmente Rothschild & Co. es el holding financiero que agrupa todos los intereses bancarios de la familia y abarca la banca de inversión, la banca corporativa, su capital privado, la administración de sus activos y los servicios de banca privada.

Sus ingresos en el último semestre llegaron a los 852 millones de euros —1.050 millones de dólares—, no poco dinero.

En el siglo XIX era la familia más rica del mundo, pero probablemente Bill Gates o Jeff Bezos valen más que toda la familia ahora, ciertamente más que cualquier otro miembro de la familia.

Actualmente se puede decir que ni siquiera son una fuerza importante en la banca comercial.

Son una de las firmas preeminentes en asesoría y privatizaciones de fusiones y adquisiciones, pero este no es el tipo de empresas de capital intensivo en que se especializan otros bancos importantes, como Citi o Deutsche.

Su negocio privado de administración de patrimonio es bueno con una excelente reputación, son los mejores jugadores en algunos nichos muy rentables pero en términos de tamaño no son lo mismo que JP Morgan o Citi.

Y puede ser posible que los miembros de la familia Rothchild controlan un banco nacional en los Estados Unidos.

Solamente que es un hecho que tendrían tanto que decir en el manejo de la Reserva Federal como los Mellons, Rockefeller, Carnegies u otras familias que tienen fortunas en acciones bancarias.

La familia Rothchild ni siquiera aparece entre las familias más acaudaladas del mundo según la revista Forbes.

No aparecen ya que los herederos han creado numerosas compañías independientes lo cual significa restarle poder al imperio Rothchild.

Aunque muchas personas y queriendo seguir justificando la teoría del dominio de la familia Rothchild van a afirmar que el hecho de que no figuran en la lista de las 10 personas o familias más ricas del mundo muestran que mantienen un perfil bajo, como lo harían los conspiradores reales.

Solamente que el mundo es un lugar muy complejo con varios grupos, organizaciones y gobiernos diferentes compitiendo por el poder.

No hay forma de que una familia pueda controlarlo todo.

La propia evolución de la banca, el crecimiento de otros bancos importantes en todo el mundo y la ramificación de la riqueza y de los intereses entre los diferentes miembros de la familia hace que su dinero no pueda trabajar en el propósito de controlar al mundo.

¿Qué tenemos entonces?

La familia Rothschild ha sido objeto de numerosas teorías de conspiración.

Estas teorías de conspiración sobre la familia Rothschild no se basan en evidencia.

Se basan en el antisemitismo ( hostilidad, prejuicio o discriminación contra los judíos).

Los Rothschild son judíos.

Judíos ricos y exitosos.

Mucha gente odia a los judíos.

Ellos particularmente odian a los judíos exitosos.

Por lo tanto, esas personas intentan culpar de todo a los Rothschild.

Tal vez la única familia judía que conocen o que se les viene a la mente.

Sin embargo es claro que el gobierno federal controla la Reserva Federal.

Eso de que la familia Rothschild controlan a la Reserva Federal se basa en un malentendido sobre qué es la Reserva Federal y cómo funciona, así como  un conjunto de ideas muy antiguas e inquietantes.

Apoyados en una de las teorías de conspiración, más antiguas que existen.

La antisemita.

Sin dejar a un lado que también muestran una falta total de comprensión de lo que realmente es la reserva federal.

Puede ser que el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América se encuentre en manos de una conspiración bancaria.

Lo cierto es que los anteriores autores no la han descubierto.

Hay poca evidencia para apoyar la idea de que la familia Rothchild controla el Sistema de la Reserva Federal y muchas cosas que la contradicen.

Sin duda alguna la historia de los bancos centrales son muy interesantes.

Solamente que no es algo que se enseñe en la escuelas.

Aunque tampoco es un impedimento ya que los datos y la información se encuentra disponible para cualquiera que quiera buscarla.

El punto es que las personas prefieren pensar y creer, siempre, en que existe un poder oscuro, oculto y maligno que dirige sus destinos sin que ellos se den cuenta.

Sin olvidar aquellos que piensan y creen, siempre, en que ellos conocen a los responsables de ese poder oscuro, oculto y maligno que dirige los destinos de aquellos que no se dan cuenta.

Claro que ninguno de los dos grupos tiene evidencia alguna.

Por lo general las personas que difunden esas supuestas teorías están muy confundidas por el modo en que funcionan nuestras sociedades, nuestras economías y nuestra política.

No es solo que lo desaprueban, sino que ni siquiera entienden cómo funciona.

Y son propensos a que si alguien les dice que es posible un mundo mejor y que todas las miserias provienen de algunas familias ricas judías que establecieron un nuevo orden mundial, es posible que se dejen llevar fácilmente.

Eso no los hace antisemitas.

Ese no sería su adjetivo calificativo.

Ya que tal vez ni siquiera saben que existe esa palabra.

Hay conspiraciones que acechan dentro de cada familia de bancos dinásticos sin importar su herencia étnica, pero los Rothschild han sido designados como los principales objetivos de la teoría de la conspiración.

Solamente que la familia Rothchild no tiene la culpa.

El auge de las distintas dinastías bancarias judías en Europa fue ayudado por la prohibición de usura del Vaticano.

Mientras el Vaticano estaba diseñando un monopolio sobre el pensamiento, mientras mantenía la alfabetización reservada para la realeza y los administradores de monjes, mientras mantenía a la sociedad sumida en el analfabetismo.

Los judíos estaban educando a toda la descendencia.

Como buenos comerciantes vieron un negocio en el sistema y tomaron ese negocio.

Así de fácil fue para ellos.

En aquel tiempo.

La gente confunde el poder del dinero con el poder de figuras prominentes con el dinero.

La iglesia eran los primeros ya que tenían y siguen teniendo el poder del dinero.

Las distintas dinastías bancarias judías en Europa son los segundos, fueron y siguen siendo el poder de figuras prominentes con el dinero.

Es mejor ser rico y ser una figura reconocida por mover el dinero de los demás ricos, sin riesgo de perdida.

Que tener el poder mientras tienes dinero y que lo manejen otras personas y con enorme riesgo de perdida.

Por eso la familia Rothschild sigue siendo importante en la actualidad.

Son figuras en el ámbito bancario.

Es cierto que en algún tiempo familia Rothschild dirigió el mundo, lo hizo en un momento en que todas las casas reales europeas les debían dinero.

Solamente que eso fue en el siglo XIX.

Hay que tener en cuenta ese dato.

Así como el hecho de que la familia Rothchild es involucrada en muchas teorías de conspiración debido a que son judíos, en pleno siglo XXI.

El sistema monetario moderno mundial tiene tantas facetas que ningún grupo podría lograr lo que la teoría dice de esta familia.

La influencia de la familia Rothschild es exagerada.

Las conspiraciones son mucho más difíciles de lograr de lo que generalmente se cree.

Menos se van a lograr en caso de que tu evidencia de esas teorías de conspiración estén basadas en que las culpas de las cosas es debido a los judíos.

Supuesta justificación que siempre a existido y nunca se ha probado.

Lo peor del caso y debido a que ya a sucedido el rechazo a una etnia, en este caso que nos ocupa, los judíos, en tiempos pasados.

Hace que nuestros pensamientos, razonamientos y acciones que tomamos semejen a las personas de la edad media.

Cuando un pogromo era cosa ordinaria.

Debido a la ignorancia.

Esa información sobre la familia Rothschild controlando al mundo en general y al sistema financiero en particular, no puede ser aceptada sin reparos por alguien lo suficientemente inteligente como para operar una computadora.

No estamos en la edad del oscurantismo.

IMAGINATE que tuvieras la facultada de imprimir billetes.

 

En la siguiente publicación no se defiende a la familia Rothschild y tampoco se explica su historia o riqueza ya que no es el tema del que se comenta.

 

62 comments

  1. Hola Misterio:

    Felicitaciones por vuestra extraordinaria respuesta. Sinceramente me has desasnado ya que como dice el libertario (de la Escuela Austríaca de Economía) Javier Milei: “DATO MATA RELATO”. Y lo has hecho no sólo en el presente post sino también con el post del asesinato de Kennedy y la FED. Gracias a la contundencia de tus análisis te comento que ya registré tu página en los marcadores de mi PC para echar continuos vistazos a las novedades.

    Dicho esto y teniendo en cuenta que tú aceptaste contestar mi pregunta o consulta sobre las teorías de conspiración de los Rothschild y la FED con el simple objeto de desasnar a los que tenemos menos datos y más prejuicios, te propongo que ahora analices -en un post- un tema más profundo y delicado, pero que cuenta con más datos y pruebas en ambas partes de la disputa. Me refiero al Holocausto y al Diario de Ana Frank, dos temas en pugna por su verdad o falsedad histórica ya que la Historia Oficial amenaza hasta con la cárcel a los autores de la Escuela Revisionista que quieren rebatir los hechos establecidos por la misma. Los autores de dicha escuela, ya no son simples conspiromaníacos y tampoco a todos se les puede acusar de antisemitas porque muchos son judíos y otros de izquierdas.

    Sé que es un tema difícil, pero en vista de tu gran poder de análisis y discernimiento en pos de desasnar, POR FALTA DE DATOS, a los que somos engañados por los unos y los otros, es que te pido que por favor trates (el tiempo que te tome hacerlo como con los Rothschild y la FED) de realizar un gran post que sirva para, al menos, dejar con la duda a los prejuiciosos. Muchas gracias.

    Saludos cordiales,
    Mario

    • Hola si mencionas al anarquista Javier Milei como referente estamos en problemas porque sus datos son sólo parcial y don sólo los de un solo punto de vista que no es el único sobre el liberalismo y sus logros en el mundo .
      Saludos

        • Hola Misterio, Javier Miliekovich creo es argentino y ese es el nombre verdadero . Aquí en Argentina ese axioma no se cumple pués vemos todos los indicadores económicos son malos y estos datos no matan el relato de que vamos en el buen camino de sus seguidores que en cantidad de personas son similares a sus opositores .
          Además Javier Milei kovich presenta datos de libertad económica de Singapur primeros en la tabla para sostener un relato de que lo mejor y solución es el liberalismo ,en donde el logro fue posible sólo gracias a la pena de muerte donde fusilaban y ahorcaban en la plaza pública a los delincuentes también corruptos y en seis meses fusilaron a 500.000 presos en las cárceles que algunos insisten e negar
          Dato mata relato
          Yo pregunto que
          Relato mata dato ?
          Saludos

          • Jorge:

            Ataca todo lo que quieres a Milei. Yo no perderé el tiempo en tratar de enseñarte sobre qué es la Escuela Austíaca (descendiente de la Escuela Escolástica de Salamanca del siglo de Oro). Además, has demostrado la hilacha ya que al editor MISTERIO le dijiste abajo:

            “Hola Misterio es cuestión de interpretación si me preguntas sos antisemita te diría no contra los Árabes y Judíos no tengo nada y vos ?”.

            Y luego muestras tu odio a los judíos al decir: “Hola Misterio, Javier Miliekovich creo es argentino y ese es el nombre verdadero .”

            Bien sabes que Javier Gerardo Milei no es judío. Y si lo fuera, ¿cuál es el problema? Y bien sabes que los nacidos en Argentina son argentinos. ¿Te quedó claro?

            ¡¡¡ SE TE VE EL PLUMERO, JOERGE !!!

          • El liberalismo radical en Argentina o llamando neo-liberalismo o capitalismo salvaje es una verdadera prueba total e irrefutable de que el liberalismo radical que aplico Hitler en 1933, que aplico Pinochet en 1973 y Fujimori 1990 y el liberalismo anterior Hitler que termino en 1929 con el crack de 1929, pone en evidencia de que el liberalismo es un completo fracaso. ¿Singapur? ¿Ejemplo a seguir? si es una dictadura neoliberal. El único éxito real es el de Bolivia con su socialismo comunitario. Javier Milei ese retardado mental que no sabe absolutamente de economía, lo citas como si fuera un genio. Todo lo que habla ese imbécil esta al nivel de una teoría de la conspiración.

          • Buenos días Cami.

            Respecto a tu comentario:
            ¨ El único éxito real es el de Bolivia con su socialismo comunitario. ¨
            Puede que sea un éxito, desgraciadamente no lo vemos reflejado en otras partes del mundo.
            Lo cual lleva a dudar de tu afirmación.
            Sobretodo cuando un Presidente es reelegido.

            Saludos.

      • Hola Misterio
        Permíteme una aclaración NO soy antijudio, ni judeofobico ,no soy católico ,ni hinduista, ni budista,ni evangelista, ni islámista, ni ateo ,etc
        Sólo creo en un Dios único que no es ninguno de los “dioses impostores de las religiones

        Mario ,resultaste agresivo como tu referente como lo dije en mi comentario anterior cuando mencioné problemas , me acusas de hechos que no dije ,cual es el problema de mencionar un apellido.
        Además de adivino, como que crees saber bien lo que pienso te digo estás equivocado no sé si es argentino y o judío ,no me interesa y gracias igual por la información .Lo que conozco es su personalidad agresiva y como dice

        DespuésATO MATA RELATO

        Acá te dejo un par de links

        https://tn.com.ar/show/escandalos/reves-para-javier-milei-ordenaron-una-pericia-psicologica-para-el-economista-tras-decirle-burra-una_882227

        https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-6-30-0-0-0-amplian-la-sancion-a-milei-por-el-maltrato-a-una-moza

        Volviendo a tu comentario despectivo sobre mostrar la hilacha siguiendo tu línea te dejo unos links ,sobre el Talmud Judío

        Sí te gusta leer .

        https://www.google.com.ar/amp/s/adversariometapolitico.wordpress.com/2011/08/01/el-talmud-ensenanzas-judias-de-odio-y-rencor/amp/

        Para mirar acá hay uno

        https://youtu.be/hioKKH-zv7Q

        Volviendo al comentario ,en mi diccionario los Semitas descienden de Sem , son Árabes y Judíos

        Pd tu referente genero un nuevo video de cultura en el siguiente link.

        https://youtu.be/KutkevN17kk

        Reitero por las dudas
        Si me preguntas si soy antisemita te respondo : contra los Árabes y Judíos no tengo nada y vos ?

        Saludos
        Gracias Misterio,
        leeré tu nuevo post sobre la pluma y el lápiz
        Saludos

      • Buenos argumentos, amigo. Es claro que hay mucha desinformación y pocas ganas por investigar. Es también claro que una familia no puede controlar con dinero a toda la humanidad. Sin embargo, me sorprende que veas el mundo tan positivamente. Es decir, la vida que llevamos en cada parte del mundo es tan desigual, y tan poco se ha podido hacer más que provocar guerras por interés de saquear naciones pobres alzando banderas de liberalismo. Es casual también mencionar que una teoría conspiracionista no lleva a algún lugar pues las personas nunca han tomado acción alguna contra los implicados que mencionas,. Tanto así que siento algo intrascendente tratar de dilucidar a esas personas que tan poco hacen ante tanto cuento conspiranoico, y no admitir que desde siempre los dueños del dinero han hecho y desecho naciones.
        Ojo que me da igual si son judíos, cristianos o marcianos. Aquí el asunto que importa es hacia donde vamos como humanidad.
        Eran necesarias las guerras intervencionistas? Las armas nucleares? La privatización? Los bloqueos económicos? Los boicots a gobiernos No Alineados? Las censuras en los medios de comunicación a tipos como Julián Assange? Y del FMI qué opinas? Te parece justo cómo operan?
        Algo último que mencionar: como tú citas en alguna de tus líneas, el mundo es muy complejo.
        Las personas somos un mundo aparte todas. Creo que hay diferentes maneras de ver y sentir la vida.
        Casi siempre podría asegurar que las personas que se fían de fuentes oficialistas no creen nada a menos que sus ojos lo vean, pero y que pasa si hay cosas que no puedes percibir con el uso de tu 5 sentidos? Seguramente lo desestimarias porque no hay manera de probarlo bajo leyes actuales de la física.
        Yo pienso, si me permites ese derecho, que los métodos que usamos en la actualidad para llegar a la verdad está siendo cada vez más obsoletos, y que pronto estaremos en una situación en que nuestras propias creencias y sesgos entrarán en una dura prueba en los próximos años, lo cual nos forzará a abrir la mente para no volver a caer en la oscuridad inminente.
        Somos personas, y la historia nos enseña que nunca hemos aprendido de nuestros errores porque empezamos a cuestionar demasiado tarde al sistema.
        Gracias por tu investigación, gran aporte. Lo tomaré como una fuente de información de la que espero, en el mejor de los casos, sea lo más cercano a la verdad, y que las teorías improbables no pasen de eso… aunque ya mucho hayan acertado en esta última década…

        • buenas noches Eliaz.

          Comentas :
          ¨Casi siempre podría asegurar que las personas que se fían de fuentes oficialistas no creen nada a menos que sus ojos lo vean, pero y que pasa si hay cosas que no puedes percibir con el uso de tu 5 sentidos? ¨
          De cuáles sentidos hablas?

          Comentas :
          ¨ Lo tomaré como una fuente de información de la que espero, en el mejor de los casos, sea lo más cercano a la verdad, y que las teorías improbables no pasen de eso… aunque ya mucho hayan acertado en esta última década…¨

          A que teorías te refieres cuando dices que han acertado?

  2. Hola Misterio por tu comentario veo bien que no sos antisemita ( se creen el ombligo del mundo ?porque hay más pueblos descendientes de Sem .
    En verdad deberías decir judeofobia o antijudío, como mal expusiste en tu comentario diciendo antisemita ), bueno retomando entiendo por tu comentario serías en comparación con judeofobico como un anticatólico.
    Saludos.

    • Buenas tardes Jorge.

      La palabra antisemita por lo general es asociada a lo sucedido entre el siglo XIX y sobretodo con el holocausto de los Nazis.

      Pero en su sentido amplio se refiere a una actitud hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico.

      No me gusta el termino Judeofobia o Judeofóbico.

      Ya que contiene FOBIA.
      Que es un odio o antipatía intensos por alguien o algo.
      Y la mayoría de las personas que repiten la teoría de conspiración de la familia Rothschild no tienen sentimiento de odio en contra de los Judíos.
      Simplemente se les hace interesante la historia de que los Rothschild controlan la FED.

      Saludos.

  3. Hola Misterio ,que tal
    Comparto este vídeo que publicaron de una entrevista a Mariano Galiana muy discutible e interesante sobre el tema del post, comentarios y Argentina.

    https://youtu.be/0vuo2y6vI_o

    La credibilidad del entrevistado es discutible pero como datos ciertos desde Argentina te comento que donde tenemos o teníamos al ” Lago Escondido ” que como dice el Código Civil de la República Argentina (art 2340), los ríos y lagos son de dominio público
    Aquí te dejo un resumen
    ” El multimillonario Joseph Lewis  nacido en Londres en el seno de una familia judía en el año 1996 adquiere12 mil hectáreas, interrumpiendo el acceso público a las costas del lago, convirtiéndose esto en un conflicto, ya que las costas del lago son públicas.”

    https://www.clarin.com/politica/joe-lewis-magnate-lago-escondido_0_V1cE1_yCl.html

    No se sabe que instalaciones hay dentro de esas tierras y además construyo en el ,Golfo San Matías Prov. de Río Negro tambien en Patagonia Argentina una pista de aterrizaje para super aviones, la pista tiene unos 40 metros de ancho y 2.100 de largo, esta pista no se puede ocultar y está ubicada entre Chile y nuestras Islas Malvinas.Que raro que un particular construya semejante pista en un lugar clave y estrategico de la Patagonia Argentina ?

    https://vientosurnoticias.com.ar/aseguran-que-joe-lewis-construyo-una-pista-de-aterrizaje-privada-en-sierra-grande-que-no-controla-nadie/

    también están construyendo una central eléctrica privada hidraulica con nuestras aguas de río en Lago Escondido y preveen venderle energía electrica a la Patagonia Chilena

    https://www.google.com.ar/amp/s/www.clarin.com/sociedad/magnate-lewis-puerta-hidroelectrica-bolson_0_Bkt9GItu.amp.html

    Los poderes son muy grandes e importantes como para que la verdad sea conocida estamos dentro de una matrix informativa que masifican a los habitantes manteniendo el Statu Quo pero siguen las guerras sigue el hambre ,la pobreza y la riqueza cada día más concentrada .Eso si todo es legal .

    Pregunta con respecto a mi comentario de Patagonia Argentina :
    Tiene 4 patas ladra y mueve la cola que es ?

    Saludos
    Gracias

  4. Muy mala redaccion y muy malos datos. ¿Misterio resuelto? jajaja osea escribes cualquier basura y tu te auto afirmas que es resuelto jajaja…. El lector decide si es resuelto o no y para mi estas equivocado.

    • Buenas tardes sdsf fmaze

      Todos podemos quejarnos de alguna cuestión.
      Te quejas de la redacción.
      Te quejas de los datos.

      El punto es que cuando se objeta una información, hay que ofrecer argumentos.
      Hay que tener fundamentos.
      Todos podemos estar equivocados, si tienes datos que sean contrarios y certeros a los proporcionados en la publicación, son bienvenidos.
      Caso contrario, a tu respuesta proporcionada le es aplicable el adjetivo calificativo que endilgas a la publicación:
      Basura.
      Tu comentario es basura.
      Y te doy los argumentos y fundamentos ya que no me gusta ir por la vida como tú.
      Tu comentario es basura ya que se basa en creencias.
      Solamente porque una persona lo dijo.

      Y una última cosa.
      El lector no decide si el misterio se encuentra resuelto o lo contrario.
      Lo deciden los datos.
      Para mi estás equivocado.
      Mientras no prooporciones evidencia de lo contrario.
      Y espero que proporciones datos y no creencias.

      El lector no decide si es resuelto o no es resuelto el tema, lo resuelven los datos.
      No se trata de creencias.
      Si se trata de creencias Misterio resuelto decide que estás equivocado.
      Voy a esperar tranquilo a que proporciones tus fundamentos para opinar que la publicación es errónea.

      • Hola Misterio ,que tal
        Comparto este vídeo que publicaron de una entrevista a Mariano Galiana muy discutible e interesante sobre el tema del post y comentarios
        https://youtu.be/0vuo2y6vI_o

        Los comentarios del entrevistado son discutibles pero como datos ciertos desde Argentina te comento que donde tenemos o teníamos al ” Lago Escondido ” que como dice el Código Civil de la República Argentina (art 2340), los ríos y lagos son de dominio público
        Aquí te dejo un resumen
        ” El multimillonario Joseph Lewis nacido en Londres en el seno de una familia judía en el año 1996 adquiere12 mil hectáreas, interrumpiendo el acceso público a las costas del lago, convirtiéndose esto en un conflicto, ya que las costas del lago son públicas.”

        https://www.clarin.com/politica/joe-lewis-magnate-lago-escondido_0_V1cE1_yCl.html

        No se sabe que instalaciones hay dentro de esas tierras y además construyo en el ,Golfo San Matías Prov. de Río Negro tambien en Patagonia Argentina una pista de aterrizaje para super aviones, la pista tiene unos 40 metros de ancho y 2.100 de largo, esta pista no se puede ocultar y está ubicada entre Chile y nuestras Islas Malvinas.Que raro que un particular construya semejante pista en un lugar clave y estrategico de la Patagonia Argentina ?

        https://vientosurnoticias.com.ar/aseguran-que-joe-lewis-construyo-una-pista-de-aterrizaje-privada-en-sierra-grande-que-no-controla-nadie/

        también están construyendo una central eléctrica privada hidraulica con nuestras aguas de río en Lago Escondido y preveen venderle energía electrica a la Patagonia Chilena

        https://www.google.com.ar/amp/s/www.clarin.com/sociedad/magnate-lewis-puerta-hidroelectrica-bolson_0_Bkt9GItu.amp.html

        Los poderes son muy grandes e importantes como para que la verdad sea conocida estamos dentro de una matrix informativa que masifican a los habitantes manteniendo el Statu Quo pero siguen las guerras sigue el hambre ,la pobreza y la riqueza cada día más concentrada .Eso si todo es legal .

        Pregunta con respecto a mi comentario de Patagonia Argentina :
        Tiene 4 patas ladra y mueve la cola que es ?

        Saludos
        Gracias

        • Buenos días Jorge.

          Respecto al vídeo.
          Me quedo con tus comentarios.
          ¨Los comentarios del entrevistado son discutibles ¨
          nada que agregar.

          Con respecto a Joseph Lewis, es uno de los multimillonarios del mundo actual, no es rico de abolengo, tuvo suerte en el negocio como la pudo tener y la tiene cualquier persona que no sea judío.

          En cuanto al acceso público a las costas del lago.
          No conozco las Leyes de tu País.
          Aquí en México tampoco puedes atravesar una propiedad privada para llegar a un lago o playa.
          Razón por la cual cuando el Gobierno hace el plan de urbanización, contempla espacios para ser utilizados como acceso público.
          Y hablando de playa, la costa tiene dueños también, ya sean casas, edificios o restaurantes.
          Por ejemplo en Cancún, que es un desarrollo se puede decir nuevo, tiene sus accesos, las playas viejas también los tienen.
          Tal vez el conflicto sea de que ahora tienen que seguir otro camino y no el que se les impida el paso.
          Culpa de las autoridades no del comprador.

          Respecto a que :
          ¨pista de aterrizaje para super aviones¨
          Ya cuando una publicación te pone :
          ¨una pista de aterrizaje privada en Sierra Grande que “no controla nadie¨
          Sabes que es tendenciosa sobretodo cuando remata diciendo:
          ¨Ni la Fuerza Aérea ni la Marina tienen capacidad para detectar los vuelos. ¨

          Cuando se deja un aeropuerto, se debe de dejar un plan de vuelo y el nombre de los pasajeros.
          No puedes andar por los aires volando a miles de metros de altura sin dirección.
          Sin torre de control.
          Razón por la cual se encuentra registrado, tal y como lo menciona el periódico:
          El trámite se realizó en el departamento de aeródromos del Edificio Cóndor.
          Fuentes aeroportuarias confirmaron que la obra cumplió con toda la reglamentación exigida, y fue habilitada como ‘aeródromo privado’.
          La longitud de la pista es de 1.800 metros.
          El representante del dueño también proporciona los motivos de esa construcción:
          ¨justificó la realización de la pista, señalando que tiene el dinero para hacerlo y que para trasladarse desde El Bolsón a Bahía Dorada tienen 10 horas de manejo en un vehículo terrestre, y en cambio utilizando un avión pueden viajar en 40 minutos.¨
          Así de fácil, no encuentro misterio alguno.
          Otro millonario que quiere su pista de aterrizaje.

          Claro que nadie le gana a John Travolta que tiene la pista de aterrizaje en la puerta de su casa.
          Mientras se encuentra viendo televisión en la sala de su casa, puede ver su avión estacionado así como nosotros vemos nuestro vehículo a través de la ventana.
          Eso es igual algo impactante.

          Sin dejar a un lado que John Travolta no solamente tiene el aeropuerto en la puerta de su casa sino que es el piloto de sus aviones.
          Impresionante.
          Y no es una avioncito cualquiera.
          Tenía un Boeing 707 que antes era de Frank Sinatra.

          Respecto a tu comentario:
          ¨Los poderes son muy grandes e importantes como para que la verdad sea conocida estamos dentro de una matrix informativa que masifican a los habitantes manteniendo el Statu Quo pero siguen las guerras sigue el hambre ,la pobreza y la riqueza cada día más concentrada.

          Tienes razón de que estamos en una matrix informativa.
          En lo que no tienes razón es que esa matrix ¨masifican a los habitantes manteniendo el Statu Quo¨
          Ya que el mundo desde que es mundo siempre a traído aparejadas a las guerras, hambre, pobreza y riqueza.
          Esa matrix informativa lo que hace no es masificar sino mistificar las cosas.
          Como si viviéramos en el oscurantismo.
          ¨No hay poder tan grande para que no se conozca con el paso del tiempo.

          Saludos.

      • Hola misterio estoy dandome cuenta que operas con la censura porque mi comentario no aparece se ve que censuras lo que no te gusta oir o no tenes un buen argumento para poder rebatir
        Saludos Misterio

        • Ziertaimente ay coimentariosi que puedein ser henbiados quiedan registradois ye luiguito mais ttard4e disapairicen

          Ha mie mei paiso, nuez unai hafirmacioni hestraor5dinaria

          Tail bez hocurre poir unai fallai deil ziztemon dei heista vpajina webi

          Zein prueibas hai quei a tratair a midsteroi coin venebolenzia, aunquei no caigadf v8ien

    • Hola Misterio ,que tal
      Comparto este vídeo que publicaron de una entrevista a Mariano Galiana muy discutible e interesante sobre el tema del post y comentarios
      https://youtu.be/0vuo2y6vI_o

      Los comentarios del entrevistado son discutibles pero como datos ciertos desde Argentina te comento que donde tenemos o teníamos al ” Lago Escondido ” que como dice el Código Civil de la República Argentina (art 2340), los ríos y lagos son de dominio público
      Aquí te dejo un resumen
      ” El multimillonario Joseph Lewis nacido en Londres en el seno de una familia judía en el año 1996 adquiere12 mil hectáreas, interrumpiendo el acceso público a las costas del lago, convirtiéndose esto en un conflicto, ya que las costas del lago son públicas.”

      https://www.clarin.com/politica/joe-lewis-magnate-lago-escondido_0_V1cE1_yCl.html

      No se sabe que instalaciones hay dentro de esas tierras y además construyo en el ,Golfo San Matías Prov. de Río Negro tambien en Patagonia Argentina una pista de aterrizaje para super aviones, la pista tiene unos 40 metros de ancho y 2.100 de largo, esta pista no se puede ocultar y está ubicada entre Chile y nuestras Islas Malvinas.Que raro que un particular construya semejante pista en un lugar clave y estrategico de la Patagonia Argentina ?

      https://vientosurnoticias.com.ar/aseguran-que-joe-lewis-construyo-una-pista-de-aterrizaje-privada-en-sierra-grande-que-no-controla-nadie/

      también están construyendo una central eléctrica privada hidraulica con nuestras aguas de río en Lago Escondido y preveen venderle energía electrica a la Patagonia Chilena

      https://www.google.com.ar/amp/s/www.clarin.com/sociedad/magnate-lewis-puerta-hidroelectrica-bolson_0_Bkt9GItu.amp.html

      Los poderes son muy grandes e importantes como para que la verdad sea conocida estamos dentro de una matrix informativa que masifican a los habitantes manteniendo el Statu Quo pero siguen las guerras sigue el hambre ,la pobreza y la riqueza cada día más concentrada .Eso si todo es legal .

      Pregunta con respecto a mi comentario de Patagonia Argentina :
      Tiene 4 patas ladra y mueve la cola que es ?

      Saludos
      Gracias

  5. Hola Misterio ,que tal ,
    tal vez tenga suerte y dejes pasar este comentario porque es el segundo que envio y creo no faltar el respeto a nadie con el comentario .
    Comparto este vídeo que publicaron de una entrevista a Mariano Galiana muy discutible e interesante sobre el tema del post y comentarios

    https://youtu.be/0vuo2y6vI_o

    Los comentarios del entrevistado son discutibles pero como datos ciertos desde Argentina te comento que donde tenemos o teníamos al ” Lago Escondido ” que como dice el Código Civil de la República Argentina (art 2340), los ríos y lagos son de dominio público
    Aquí te dejo un resumen
    ” El multimillonario Joseph Lewis nacido en Londres en el seno de una familia judía en el año 1996 adquiere12 mil hectáreas, interrumpiendo el acceso público a las costas del lago, convirtiéndose esto en un conflicto, ya que las costas del lago son públicas.”

    https://www.clarin.com/politica/joe-lewis-magnate-lago-escondido_0_V1cE1_yCl.html

    No se sabe que instalaciones hay dentro de esas tierras y además construyo en el ,Golfo San Matías Prov. de Río Negro tambien en Patagonia Argentina una pista de aterrizaje para super aviones, la pista tiene unos 40 metros de ancho y 2.100 de largo, esta pista no se puede ocultar y está ubicada entre Chile y nuestras Islas Malvinas.Que raro que un particular construya semejante pista en un lugar clave y estrategico de la Patagonia Argentina ?

    https://vientosurnoticias.com.ar/aseguran-que-joe-lewis-construyo-una-pista-de-aterrizaje-privada-en-sierra-grande-que-no-controla-nadie/

    también están construyendo una central eléctrica privada hidraulica con nuestras aguas de río en Lago Escondido y preveen venderle energía electrica a la Patagonia Chilena

    https://www.google.com.ar/amp/s/www.clarin.com/sociedad/magnate-lewis-puerta-hidroelectrica-bolson_0_Bkt9GItu.amp.html

    Los poderes son muy grandes e importantes como para que la verdad sea conocida estamos dentro de una matrix informativa que masifican a los habitantes manteniendo el Statu Quo pero siguen las guerras sigue el hambre ,la pobreza y la riqueza cada día más concentrada .Eso si todo es legal .

    Pregunta con respecto a mi comentario de Patagonia Argentina :
    Tiene 4 patas ladra y mueve la cola que es ?

    Saludos
    Gracias

    • Hola Jorge.

      Te ofrezco una disculpa Jorge ya que tengo días enfrascado en la historia de los Reyes Magos y no había leído los comentarios.

      En Misterio Resuelto todos los comentarios pasan.
      No hay censura.
      No la puede haber ya que aquí es donde los buscadores de la verdad se encuentran.

      Saludos.

  6. Hola Misterio gracias por la publicacion y disculpa por el reclamo ,obviamente que todo como todo lo oficial en el mundo es legal lo que ” fallan ” son los controles y si se puede volar si tenes los satelites de EEUU que te guien ,esto esta en una sola zona La patagonia Argentina donde hay poquisimos radares y un pais muy extrenso y con muy pocos habitantes en patagonia ,no esta uno en Mexico y otro en la Florida EEUU paises distintos y diferentes personas esto es todo en uno ,ademas John Travolta es Noerteamericano eso creo y tiene su pista en EEUU . Diferente para mi es ser Ingles y construir todo esto en la patagonia Argentina ademas cerca de Malvinas
    La respuesta para mi es “perro “.
    Seguramente voy a instruirme con tu relato de los Reyes Magos despues por supuesto esta mi propia vision
    te envio mis saludos que termines bien el año y lo empiezas de lo mejor !!!
    Saludos

    Fanmlz ahncoo nhfumvo
    Con saludos

    • La respuesta para mi es “perro “.”

      Suvbijetigo, noi himporta que haigas lai preduntita coimo hujna poerogrullada, laiz hopinionez s4on coimo lois cullos7, toido hell muindoi tiene3n huno hasi cualquieda

      Hevidencia, coin touda la ache, o apoirta dait6s quei noz puedava lliebar ai hellA

      Yoi hescrib5 ermoso, peiro tamieni meis isfierzo ein seir hun piensaoir racionooical

      Loi hultimito noi tei lo hentendi, zea loi quei cead, noi ca1imbia lois echos

      Noi tienez pruevad dei loi quie tei apeigas, i you pazo dei creenzias innezesarrias3

        • Jraizias midsteroi

          Eires caipaz dei hir maiz hallai dei lasi hapa4renzias

          Noi himportai ein hel fondue, nie hel menzaje niet hel menzaijeron

          Himporta lai hevidenziA

          Hel comprio9mizo coin la berdura

          Lai hoportunidad dei creicer coimo persononaz hunido a diezfrustar loiz moimentos, hen mie hopinioni, soin loi quei lei da balor ai nueztras ezxiztenzias.

          Uin sañlu7d

      • Hola Andrés creo que sí escribiste bien tus nombres y copias y pegas lo del perro no te falta ninguna capacidad así que te pido por favor no me uses en tus comentarios que los tuyos de esa manera no me interesan.
        Desde ya muchas gracias
        Saludos Misterio

        • Noi hazeptaido tui paitizion giorge

          Zi bienez ai hezcrivir, tei hezponeiz ai criticais ia sabeis, lievetaud dei hexprezion llieva apirejada eil dever dei hazeptair lai reiplicalin

          Noi mei himportai quei noi riezpondaz nie quie the3i tei hinterisden m8es coimentarioz

          Tei zitare5i cuandoi lo coinz5derei neizesarion, coimo ai cualquiri oitro, poirquri heisto hes paira llos quei noiz leein

          Poir loi minus huno mei dio las graizias poir mi rispuesta deil proyectito rarai dri quesiso filadellf5a, zignificai quie cirvo die halgoi acan

          Aquei sei buzca lai berdura, noi hopinionez dei lai reality, lais hopinionies soin maiz hadecuaidas paira azuntitoz morailes y hesteticoz

          Oooh, loi holbidava:

          Dei naida

  7. Hola Misterio gracias por haber publicado mis comentarios; sin embargo, al menos por ahora en este post no volveré a comentar.
    Saludos y muy buen año nuevo
    Jorge

  8. Yo tengo dos simples preguntas ¿Eres judío? Y ¿no te parece racista lo dicho por los judíos Miki Zohar y Menachen Begin?el primero afirmó que la “raza judía” es la más inteligente del mundo” y el segundo dijo ”Nuestra raza es una raza de amos. Somos Dioses divinos en este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparados con nuestra raza, las otras razas son bestias y animales, a lo más ganado.”

  9. Yo tengo dos simples preguntas ¿Eres judío? Y ¿no te parece racista lo dicho por los judíos Miki Zohar y Menachen Begin? El primero afirmó que la “raza judía” es la más inteligente del mundo” y el segundo dijo ”Nuestra raza es una raza de amos. Somos Dioses divinos en este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparados con nuestra raza, las otras razas son bestias y animales, a lo más ganado.”

    • Buenas tardes Hellion

      No soy judío.
      Soy indígena Kumiai de Baja California, México.

      Respecto a la segunda pregunta:
      Sí me parece racista su dicho.

      Conozco varios judíos que no son nada inteligentes.
      Conozco judíos trabajando para personas que no son judíos.
      Por lo cual las dos afirmaciones caen por su propio peso.

      Saludos.

  10. Incurrís en toda una contradiccion. Empezas publicando que la familia Rothschild es prácticamente dueña de la banca mundial y despues lo negas. Es uno o lo otro. Los datos publicados hablan por si solos, por algo el nombre Rothschild hace ruido en este tema, aunque no fueran los unicos, ese poder de dioses lo comparten con selectas familias. a lo mejor hay algo mas oscuro en todo esto y es que no parescan los banqueros judios britanicos y alemanes como los dueños de todo el sistema financiero.

    • Buenas tardes Gorgo.

      familia Rothschild era prácticamente dueña de la banca mundial.
      Cuando empezó Estados Unidos a establecerse era el tiempo de apogeo de la familia Rothschild.
      Por obvias razones no tuvieron nada que ver.
      Y efectivamente hay muchas otras familias más poderosas en la actualidad.
      Y en algunos Países un solo hombre maneja la mayoría de la economía.
      Saludos.

  11. Estos datos están geniales!!! Efectivamente estamos controlados por una élite. Si no no se entiende cómo la política exterior norteamericana no ha cambiado en décadas; tampoco se entiende cómo el estado de Israel y EE.UU han actuado en bloque frente a las denuncias de muchos países para levantar el bloqueo económico a Cuba en 2017… ¿casualidad? En 2018 en Argentina los banqueros ganaron un 121% más que en 2017; ¿casualidad? Goldman Sachs financia al grupo Clarín ¿casualidad? Los países más demonizados de Occidente son justamente aquellos que están fuera del sistema bancario internacional: Siria, Venezuela, Irán, Cuba, y Corea del Norte ¿más casualidades? No hay motivos para afirmar que el éxito de Rothschild se haya venido abajo con el excelente manejo de las finanzas que hicieron a beneficio propio. Por otro lado es interesante ver que hasta Macri, presidente de Argentina, se reunió en la Casa Rothschild de Francia junto a otros empresarios ¿también es casualidad? No. La política exterior de las principales potencias no está controlada por sus pueblos. Ni siquiera el congreso cambia dicha política exterior, hay olor a gato encerrado… Evidentemente algo sucede; tampoco me parece casualidad que en las últimas décadas los principales países que estuvieron en Medio Oriente fueron EE.UU, Inglaterra y Francia. ¿Me vas a decir que los pueblos estadounidense, inglés y francés apoyaron dichas intervenciones? ¿Qué hace Goldman Sachs financiando grupos mediáticos en América Latina? ¿Por qué los modelos de libre mercado en AL fueron instaurados con dictaduras a partir de egresados de la Escuela de Economía de Chicago fundada por Rockefeller? Llamalo como quieras, pero la realidad no es como la pintan. Vivimos una ficción que se representa como realidad.

    • Buenas tardes Leonardo.

      Puede ser que en algunas cosas que comentas sean verdad.
      Pero qué tiene que ver con el tema del post?
      En el que no se habla de negocios sino de la reserva federal.
      Saludos.

  12. Hola Misterio:

    Si la Reserva Federal pertenece a los Estados Unidos -como tú dices-, entonces, ¿por qué cada vez que Estados Unidos saca dinero de “su” Reserva Federal, la misma le cobra intereses a la suma extraída por “su propio dueño”? Muchas gracias.

  13. Hola, vamos a ver si ya es difícil encontrar las cuentas y fortuna verdadera de un millonario importante, ya que lo tiene a través de diferentes testaferros o nombres de otras personas y redes para que no lo relacionen a él con dicha fortuna, tú vas a venir con tus conocimientos doctos matemáticos e investigativos y vas a saber cuanto tiene o no tiene Rothschild, venga chaval descansa un poco.

    Rockefeller no es nadie, comparado con rothschild de hecho lo impulsa en la gran depresión 1929 es allí cuando su nombre coge más fuerza y notoriedad. Es de sentido común que una familia ten poderosa desde hace siglos, no haya perdido su poder. Y lo de la revista forjes es ridículo mencionar que allí sale un rothschild en la posición bajas y por ende ya no hay más. Acaso no sabes que en dicha revista no salen los que tienen más poder adquisitivo? además por lógica. Pedazo de vaya zote. No descarto que unas familias de dinastias acaben superando a otras con el pasar de los siglos. Pero una familia tan jerárquica que lleva siglos y tan organizada y asentada. No pierde su poder tan fácilmente.

    Eres como una especie un maldito bulo de ana pastor pero con más prosa y más refinado.La diferencia es que no trabajas para un gobierno títere como maldita es o maldito bulo. Pero sigues siendo un ingenuo.

    • Comentas :
      *Es de sentido común que una familia ten poderosa desde hace siglos, no haya perdido su poder. *

      Las familias comunes se pelean por la herencia y eso que nada más tienen una casa.

      Ahora pensar que una fortuna fundada en 1790 siga intacta en manos de una sola persona.
      Es de una persona ingenua.

      De hecho cuando murió el patriarca, la herencia se dividió entre sus 5 hijos.
      Desde esa fecha cada uno de los nietos, bisnietos, tataranietos etc etc etc a solicitado su parte del pastel.

      Y así como las herencias se ganan las herencias se pierden.
      Y así como en las familias hay hijos inteligentes.
      Hay hijos que no sirven para nada.

      Pensar que toda la familia después más de 200 años siguen unidos.
      Es ignorancia de como funcionan las cosas en la humanidad.

      Ese comentario de :
      ¨Sabes lo que es la declaración de balfour en 1917, de hecho el 80% de vienés a nivel terreno y propiedades de Israel es de el así de simple.¨
      Es más absurdo que las diez declaraciones supuestamente atribuidas a los Rothschild.

      Te pudiera explicar.
      ¨ Pero sigues siendo un ingenuo.¨

  14. Hola, vamos a ver si ya es difícil encontrar las cuentas y fortuna verdadera de un millonario importante, ya que lo tiene a través de diferentes testaferros o nombres de otras personas y redes para que no lo relacionen a él con dicha fortuna, tú vas a venir con tus conocimientos doctos matemáticos e investigativos y vas a saber cuanto tiene o no tiene Rothschild, venga chaval descansa un poco.

    Rockefeller no es nadie, comparado con rothschild de hecho lo impulsa en la gran depresión 1929 es allí cuando su nombre coge más fuerza y notoriedad. Es de sentido común que una familia ten poderosa desde hace siglos, no haya perdido su poder. Y lo de la revista forbes es ridículo mencionar que allí sale un rothschild en las posición bajas y por ende ya no hay más. Acaso no sabes que en dicha revista no salen los que tienen más poder adquisitivo? además por lógica. Pedazo de zote. No descarto que unas familias de dinastias acaben superando a otras con el pasar de los siglos. Pero una familia tan jerárquica que lleva siglos y tan organizada y asentada. No pierde su poder tan fácilmente.

    Sabes lo que es la declaración de balfour en 1917, de hecho el 80% de vienés a nivel terreno y propiedades de Israel es de el así de simple.
    Y de hecho hasta el museo Rockefelller en Israel se lo puso rothschild . La clave de su existo es pasar desapercibido. Pero una familia que dejo estas perlas. podrás saber de sus intenciones.

    10- «Quién controla la emisión del dinero, controla al gobierno» Nathan Meyer Rothschild

    9- «Poseemos cada banco central del mundo» Jacob Rothschild

    8- «El hombre que controla la emisión de dinero en Gran Bretaña controla al Imperio Británico, y yo controlo la emisión de dinero británica» Nathan Meyer Rothschild

    7- «Mi familia vale 500 billones de dólares» Jacob Rothschild

    6- «Me da igual que marioneta esté sentada en el trono de Inglaterra» Nathan Meyer Rothschild

    5- «Poseemos sus noticieros, su petróleo, los medios de comunicación y sus gobiernos» Jacob Rothschild

    4- «Somos como el mecanismo de un reloj, cada parte es esencial» Nathan Meyer Rothschild

    3- «Financiamos a ambos bandos de cada guerra desde la época de Napoleón» Jacob Rothschild

    2- «Los pocos que entienden como funciona nuestro sistema o estarán interesados en recibir beneficios o dependerán tanto de nuestras acciones que no tendremos oposición» Mayer Amschel Rothschild

    1- «Dame el control sobre el dinero de una nación y no me importará quién redacte sus leyes» Mayer Amschel

    Eres como una especie un maldito bulo de ana pastor pero con más prosa y más refinado.La diferencia es que no trabajas para un gobierno títere como maldita es o maldito bulo. Pero sigues siendo un ingenuo.

    • Comentas :
      *Es de sentido común que una familia ten poderosa desde hace siglos, no haya perdido su poder. *

      Las familias comunes se pelean por la herencia y eso que nada más tienen una casa.

      Ahora pensar que una fortuna fundada en 1790 siga intacta en manos de una sola persona.
      Es de una persona ingenua.

      De hecho cuando murió el patriarca, la herencia se dividió entre sus 5 hijos.
      Desde esa fecha cada uno de los nietos, bisnietos, tataranietos etc etc etc a solicitado su parte del pastel.

      Y así como las herencias se ganan las herencias se pierden.
      Y así como en las familias hay hijos inteligentes.
      Hay hijos que no sirven para nada.

      Pensar que toda la familia después más de 200 años siguen unidos.
      Es ignorancia de como funcionan las cosas en la humanidad.

      Ese comentario de :
      ¨Sabes lo que es la declaración de balfour en 1917, de hecho el 80% de vienés a nivel terreno y propiedades de Israel es de el así de simple.¨
      Es más absurdo que las diez declaraciones supuestamente atribuidas a los Rothschild.

      Te pudiera explicar.
      ¨ Pero sigues siendo un ingenuo.¨

  15. Gracia Misterio por la información. Ignore a los acefalos prepuberes que abundan en el post. Saludos y gracias por desmentir a la basura humana de Eustace Mullins que tanto neonazi adora

    • Buenos días Emiliano.

      Eustace Mullins siempre va a ser un referente para los amantes de las teorías de conspiración que no quieren ir más allá de la ciencia ficción.

      Gracias por tu comentario.

      Te invito a que visites en Youtube el canal misterio resuelto oficial.

      Saludos.

  16. Hola Misterio:

    Vuelvo a preguntarte. Si la Reserva Federal pertenece a los Estados Unidos -como tú dices-, entonces, ¿por qué cada vez que Estados Unidos extrae dinero de “su” Reserva Federal, la misma cobra intereses a la suma extraída de “su propio dueño”? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *