Kennedy no fue asesinado por nacionalizar la reserva federal

PRECEPTO IMPERIOSO

 

Precepto:
Orden o mandato impuesto o establecido por una autoridad

Imperioso:
Que es muy necesario y urgente

 

El 04 de Junio de 1963, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América John F. Kennedy.

Resultado de imagen para John F. Kennedy

Firmó la orden ejecutiva EO 11110.

Resultado de imagen para EO 11110.

Esa orden ejecutiva consistía en quitarle de un plumazo a la Reserva Federal de Estados Unidos de América su poder de prestar dinero con interés al gobierno .

Resultado de imagen para Reserva Federal de Estados Unidos de America

Ese día el  presidente de los Estados Unidos de América John F. Kennedy también firmó su sentencia de muerte.

Imagen relacionada

El banco de la Reserva Federal no pertenece al gobierno y por esa razón se le tiene que comprar la moneda ya que son los únicos autorizados para emitir monedas y billetes, es por eso que en los billetes podemos leer “Federal Reserve Note” en vez de “United States Note“.

Imagen relacionada

Los billetes y monedas son fabricados sin limite alguno.

Imagen relacionada

Y con gran ganancia ya que cada billete cuesta fabricarlo 4 centavos, pero se venden en su valor nominal, así por ejemplo cuesta 16 centavos producir cuatro billetes de las diferentes denominaciones 1,5,20 y 100 de dolares que venden en 126 dolares.

totalprintingcosts

Así tenemos que el banco de la Reserva Federal es dueña del oro, de la plata y puede hacer billetes y monedas a su antojo.

Resultado de imagen para Reserva Federal de Estados Unidos de America

Oro que obviamente lo tienen bien resguardado detrás de cámaras acorazadas, aquí vemos la entrada ubicada en Nueva York.

The Federal Reserve Bank of New York holds nearly all the U.S.-owned gold bars and coins in the custody of the Federal Reserve. Above, the entrance to the bank's gold vault is shown in 2006.

La Orden Ejecutiva Nº 11110 le devolvió al gobierno de los Estados Unidos de America la facultad de emitir moneda, sin tener que pedirlo prestado a la Reserva Federal ya que el presidente John F. Kennedy dió a la Tesorería la facultad :

“Para expedir certificados de plata respaldados por reservas de plata en el Tesoro”. 

Imagen relacionada

La Orden Ejecutiva 11110 ordenó la emisión de 4.292.893.815 dólares en billetes de Estados Unidos a través del departamento del tesoro de los Estados Unidos en lugar del Sistema de la Reserva Federal.

Resultado de imagen para silver dollar bill

Curiosamente a sólo cinco meses de que fuera asesinado el presidente John F. Kennedy dejaron de imprimirse más “Billetes de plata”.
Imagen relacionada

Los billetes de 10 y 20 dolares nunca fueron puestos en circulación y no se sabe donde quedó esa riqueza.

Sin duda alguna la Orden Ejecutiva 11110 hubiera impedido que la deuda nacional llegase a su nivel actual que empezó a subir desde 1963.

Resultado de imagen para silver price in xx century

Le hubiera dado al gobierno la capacidad de imprimir su dinero de acuerdo a sus necesidades sin tener que acudir a la Reserva Federal a que le imprima dinero y le cobre por hacerlo con interés. 

Imagen relacionada

 Si se hubiera seguido emitiendo los billetes respaldados en plata se hubieran eliminado la demanda para billetes de la Reserva Federal porque los Billetes de Plata emitidos por el presidente John F. Kennedy estaban respaldados por metales preciosos y los de la Reserva Federal por nada. 

Imagen relacionada

La orden ejecutiva 11110 nunca fue derogada por ningún Presidente y legalmente sigue siendo válida hasta el día de hoy.
Sin lugar a dudas el asesinato de John F. Kennedy fue una advertencia a futuros presidentes que piensen eliminar la deuda federal revocando el control que tiene sobre la creación de dinero la Reserva Federal.

Esa es la razón por la cual asesinaron al presidente de los Estados Unidos y la razón por la cual ya no se continuó con esa política de emitir billetes respaldados por metales.

Pero …….

¿Qué hay de cierto en que el presidente le quitó la facultad a la reserva federal de emitir monedas y billetes?

Nada.

¿Qué hay de cierto en que el presidente fue asesinado por emitir la orden ejecutiva 11110?

Nada.

Lo único cierto en los datos proporcionados por los teóricos de la conspiración es que la Orden Ejecutiva 11110 fue emitida por el Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy el día 4 de junio de 1963.

JFK Signing Exe Order

Contrariamente a lo que se comenta en el sentido de que la Orden Ejecutiva 11110 le quitaba poder al Banco de la reserva.

Le daba más poder.

La Orden Ejecutiva 11110 modificó la Orden Ejecutiva 10289 emitida por el Presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman el 17 de septiembre de 1951, que entre otras cosas dice lo siguiente:

El Secretario de Hacienda es designado y facultado para desempeñar las siguientes funciones descritas del Presidente sin la aprobación, ratificación u otra acción del Presidente …

EO 10289 enumera las tareas que el Secretario puede ahora hacer sin instrucción del Presidente.

Resultado de imagen para EO 11110.

Ninguna de las facultades asignadas al secretario del tesoro en orden ejecutiva 10289 se refiere al dinero o a la política monetaria.

Esas facultades se le asignaron al secretario del tesoro en la Orden Ejecutiva 11110  que dice:

SECCIÓN 1. La Orden Ejecutiva No. 10289 de 19 de septiembre de 1951, según enmendada, queda por la presente enmendada –

a) añadiendo al final del apartado 1 el siguiente apartado j):

j) La autoridad conferida al Presidente por el párrafo (b) del artículo 43 de la Ley de 12 de mayo de 1933, según enmendada (31 USC 821 (b)), para emitir certificados de plata contra cualquier lingote de plata, plata o dólares de plata estándar en el Tesoro que luego no se tenía para la redención de los certificados de plata en circulación, para prescribir las denominaciones de tales certificados de plata, y para acuñar dólares de plata estándar y moneda subsidiaria de plata para su redención “, y

b) revocando los apartados b) yc) de su apartado 2.

SEGUNDO. 2. La enmienda hecha por esta Orden no afectará a ningún acto realizado, ni a ningún derecho acumulado o acumulado, ni a ninguna demanda o procedimiento iniciado en cualquier causa civil o criminal anterior a la fecha de esta Orden, pero todas esas responsabilidades continuarán y podrán como si no se hubieran efectuado dichas enmiendas.

JOHN F. KENNEDY 
LA CASA BLANCA, 
4 de junio de 1963

La Orden Ejecutiva 11110  [consisten en ampliar la anterior orden ejecutiva en delegar al secretario del tesoro la autoridad del presidente para emitir certificados de plata  si fuera necesario y sin tener que necesitar la autorización del presidente, durante el período de transición bajo el plan del Presidente John F. Kennedy para eliminar  de circulación los Certificados de Plata que vienen respaldados por plata.

Resultado de imagen para kennedy silver dollars federal reserve

Y cambiarlos por billetes con la leyenda “Notas de Estados Unidos” respaldados por ningún metal precioso.

Resultado de imagen para kennedy silver dollars federal reserve

Mientras el banco de la reserva seguía imprimiendo sus billetes bajo el lema “Federal reserve note” respaldados por ningún metal precioso.

Resultado de imagen para usa bills

Osea que en realidad John F. Kennedy lo que quería era sacar de circulación los dolares respaldados por plata y suplirlos por dolares sin mayor respaldo que el ser aceptados por su valor impreso y no por su valor intrínseco.

Para entender la Orden Ejecutiva 11110  hay que saber la historia de los conocidos como certificados de plata.

Los certificados de plata son un tipo de dinero representativo de su peso en plata, fue emitido entre 1878 y 1964 en los Estados Unidos como parte de su circulación de papel moneda .

alt = Certificado de Plata de $ 1, Serie 1886, Fr.215, representando a Martha Washington

Esto es, tú presentabas un billete certificado de plata en el banco y se te devolvía su valor en peso.

Por cada dolar se te entregaban 0.7735 de una onza troy de plata o viceversa, tu entregabas 0.7735 gramos de plata y se te proporcionaba un dolar plata.

$ 1 Certificado de Plata, Serie 1896, Fr.224, que representa la alegoría titulada "History Instructing Youth"

Cualquiera podía redimir su certificado de plata para intercambiarlo por la plata física en cualquier momento y viceversa cualquiera podía llegar al banco con plata para intercambiarlo por billetes.

Resultado de imagen para silver

Lo anterior se lograba al mantener el precio de la plata estable.

Pasó el tiempo y la solicitud anual de plata como metal industrial llevó a un aumento en la demanda de aproximadamente 11 millones de onzas (1933) a 110 millones de onzas (1962) lo que elevó el precio de mercado de la plata por encima del precio fijo del gobierno de Estados Unidos.

Ahora si que todo mundo quería plata y no con fines de orfebrería sino con fines industriales.

Es por eso que a pesar de que tanto en 1939 como en 1946 se establecieron precios mínimos para la plata en 71 centavos y 90,5 centavos (respectivamente) por onza.

Lo anterior no fue suficiente y con el precio del mercado mundial de la plata habiendo superado los 1,29 dólares por onza troy desde 1960, el valor del peso de una onza de plata empezó a ser superior al valor nominal del billete certificado de plata tal y como podemos observar en la gráfica el precio de la plata.

Resultado de imagen para silver sales chart in xx century

Por ejemplo, por cada certificado de plata con un valor de $ 10 se te entregaban 7.735 onzas troy de plata ya que era un cambio de 0.7735 onzas troy de plata por cada certificado.

Certificado de Plata de $ 10, Serie 1934A, Fr.2309, representando a Alexander Hamilton

Si hacemos una comparación al tiempo actual, la onza de plata cuesta actualmente 17.88 dolares.

Así que si te daban 7.735 onzas de plata por 10 dolares de plata.

Tú vendías esas 7.735 onzas en 17.88 dolares cada una.

Son 138.30 dolares.

Invertías 10 dolares y los convertías en 138.30 dolares.

Imagina los que tenían 1,000 dolares plata.

Imagen relacionada

Era mejor cambiarlo por plata que guardar el billete.

Certificado de Plata de $ 1, Series 1899, Fr.226, representando Abraham Lincoln y Ulysses Grant

Y era mejor llevar tu plata a venderla con un joyero que llevarla a cambiar al banco por billetes certificados de plata o monedas de plata.

Certificado de Plata de $ 5, Serie 1934A, Fr.2307, representando a Abraham Lincoln

Esto llevó a una disminución de las reservas de plata en exceso del gobierno en más de un 80% durante 1961.

Resultado de imagen para silver

Es por lo anterior que el día 28 de noviembre de 1961, el presidente John F. Kennedy detuvo las ventas de plata por el Departamento del Tesoro.

John F. Kennedy también pidió al Congreso eliminar los certificados de plata a favor de los billetes emitidos por la Reserva Federal que hasta ese momento, estaban respaldados por el patrón oro.

Certificado de Plata de $ 1, Serie 1935A, Fr.2306, representando a George Washington

John F. Kennedy repitió sus solicitud para que el Congreso actuara en varias ocasiones, incluyendo su Informe Económico de 1963, donde escribió:

Nuevamente insto a una revisión en nuestra política de plata para reflejar el estado de la plata como un metal para el cual hay una demanda industrial en expansión. Excepto por su uso en monedas, la plata no sirve para ninguna función monetaria útil.

En 1961, bajo mi dirección, las ventas de plata fueron suspendidas por el Secretario de Hacienda. Como pasos adicionales, recomiendo la derogación de aquellas leyes que obligan al Tesoro a apoyar el precio de la plata; y la derogación del impuesto especial del 50 por ciento sobre las transferencias de intereses en la plata y la autorización para que el Sistema de la Reserva Federal emita billetes en dólares de $ 1, para posibilitar la retirada gradual de los certificados de plata de la circulación y el uso de la plata liberado para fines de acuñación. Insto al Congreso a que adopte prontamente medidas sobre estos cambios recomendados.

La Cámara de Representantes aceptó la solicitud del presidente a principios de 1963  y aprobó la propuesta HR 5389 el día 10 de abril de 1963, por un voto de 251 a 122.

El Senado aprobó el proyecto de ley el día 23 de mayo de 1963 , por un voto de 68 a 10.

El día 4 de junio de 1963 John F. Kennedy firmó la Ley Pública 88-36 (PL88-36) y ese mismo día también firmó la conocida como Orden ejecutiva 11110 autorizando al Secretario del Tesoro para continuar imprimiendo certificados de plata durante el período de transición.

La Ley Pública 88-36 (PL88-36) autorizaba el cambio de billetes de plata por billetes nominales y la Orden ejecutiva 11110  autorizaba al departamento del tesoro a emitir los billetes nominales.

En el mes de marzo de 1964, el Secretario del Tesoro, C. Douglas Dillon, suspendió la emisión de certificados de plata.

Aunque se siguieron emitiendo certirtificados de plata hasta 1957.

1957circled

Tal y como estaba previsto sin tener nada que ver la muerte de John F, Kennedy.

Después de marzo de 1964, los certificados de plata sólo se canjearon en lingotes de plata en lugar de dólares de plata a los tenedores de grandes cantidades de certificados de plata.

Para los que tenían pocos certificados de plata, se les dieron gránulos de plata, también conocidos como “polvo de plata”.

gránulos

El cambió de certificados de plata continuó por cuatro años más de la misma manera.

En el mes de junio de 1967, el Gobierno quería liberar la plata que había reservado para respaldar certificados de plata pendientes y ya no podía mantener artificialmente el precio de la plata a $ 1.29 la onza.

 Se promulgó la Ley Pública 90-29 que establecía que, después de junio de 1968, los certificados de plata ya no serían canjeables en plata, si bien seguirían siendo honrados igual que los de la Reserva Federal por su valor nominal.

Lo que ocasionó  que entre los meses de junio de 1967 a junio de 1968 subiera el precio de la plata por lo que era rentable redimir los certificados por su plata.

La onza  de plata ya valía $ 1.90.

Si tenías un certificado de 10 dolares plata ese mismo billete valía 14.69 dolares de la reserva federal.

Una ganancia de 4.69 dolares.

El único problema que existía si querías redimir tus certificados de plata era que sólo podían ser redimidos personalmente en las Oficinas ubicadas en Nueva York o San Francisco.

El Gobierno no aceptaría ningún reembolso de pedidos por correo.

Si tenías pocos certificados de plata no te convenía viajar.

Lo anterior proporcionó a los empresarios la oportunidad de ganar dinero y comenzaron a comprar los certificados de plata localmente y por correo.

A continuación podemos observar un anuncio donde ofrecen pagar  13 dolares por un certificado de plata de un valor de 10 dolares.

ad2

Aquí otro ejemplo donde podemos apreciar que cada quien tenía un precio de compra diferente:

ad1

En febrero de 1967 se publicó un artículo sobre Daniel J. Lander, uno de los empresarios que compró tantos certificados de plata como pudo, tanto en persona como por correo.

Cada vez que había recaudado 39.000 dólares en certificados de plata, los redimiría por unas 30.000 onzas de plata.

Esto es, al vender la plata tenía una ganancia de 18,000 dolares ($128,193.98 dolares en dinero actual).

Se informó que la noche antes de la fecha límite, alrededor de una docena de personas acamparon fuera de la oficina de New York.

A las 8:00 horas del día de la fecha límite había unas 200 personas en línea en Nueva York y 500 personas en línea en San Francisco.

El 24 de junio de 1968 llegó y se fue.

Desde entonces los certificados de plata sólo valen su valor nominal.

Lo mismo sucedió con la moneda, dejaron de producirla de plata.

1964 demonetization

Actualmente si tienes un certificado de plata de 10 dolares, ya solo vale 10 dolares.

No vale ni un solo gramo en plata.

Esa historia de que lo asesinaron por afectar a la Reserva Federal es gracias a Jim Marrs, en su libro Crossfire.

Imagen relacionada

 

En el libro se presenta la teoría de que John F. Kennedy estaba tratando de controlar el poder de la Reserva Federal y que las fuerzas opuestas a esa acción podrían haber jugado parte del asesinato.

Jim Marrs alega que la emisión de la Orden Ejecutiva 11110 fue un esfuerzo de John F. Kennedy a transferir el poder de la Reserva Federal para el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos mediante la sustitución de billetes de la Reserva Federal con los certificados de plata .

Sin embargo ya sabemos que John F. Kennedy pidió y firmó la legislación eliminando gradualmente los Certificados de Plata a favor de las Notas de la Reserva Federal.

Aumentando así el poder de la Reserva Federal.

Todo lo contrario a la teoría del libro.

Esa historia es simplemente ciencia ficción.

Así mismo sabemos que la Orden Ejecutiva 11110 era un tecnicismo que sólo delegaba los poderes presidenciales existentes a la Secretaría de Hacienda por conveniencia administrativa durante un período de transición.

Ya que el presidente de los Estados Unidos de América siempre a tenido la facultada de ordenar la impresión de billetes y monedas.

La moneda de los Estados Unidos de América siguió siendo respaldada por el patrón oro después de dejar de respaldar su moneda con plata.

Pero las  fuerzas del mercado de la oferta y la demanda a partir de 1970 llegaron al mismo caso  que con la plata, su valor en lingotes fue superior al valor nominal de la moneda por lo cual tiende a desaparecer de la circulación de la moneda por acumulación o fusión de personas que saben que valen más en lo físico que en lo nominal.

 

Eso terminó cuando el presidente Richard Nixon anunció que los Estados Unidos ya no redimirían moneda por oro o cualquier otro metal precioso, formando el paso final en el abandono de los estándares de oro y plata.

Eso sucedió en El 15 de agosto de 1971, Richard Nixon por entonces presidente de los EEUU se dirigió en un discurso televisado a toda la nación y anunció que desligaba temporalmente al dólar de su respaldo en oro y hasta la fecha nunca ha sido revocada esa orden temporal.

Richard Nixon dijo:

“En las últimas semanas, los especuladores han estado librando una guerra total contra el dólar americano. La fuerza de la moneda de una nación se basa en la fortaleza de la economía de ese país y la economía de Estados Unidos es de lejos la más fuerte en el mundo. En consecuencia, he ordenado al Secretario del Tesoro que adopte las medidas necesarias para defender el dólar frente a los especuladores. He ordenado al Secretario Connally que suspenda temporalmente la convertibilidad del dólar en oro u otros activos de reserva, excepto en las cantidades y condiciones que se determine en aras de la estabilidad monetaria y en el mejor interés de los Estados Unidos”.

Hay que tener en cuenta que los Estados Unidos de América fueron de los últimos Países en abandonar el patrón oro, por ejemplo el  Reino Unido desde 1931 dejó de respaldar su dinero con metales preciosos.

Los amantes de las teorías de conspiración siempre mencionan que la emisión de billetes de plata hubiera sido beneficio para los ciudadanos norteamericanos.

Es cierto que desde el  inició de la moneda como artículo de cambio  fue acuñada en oro.

Lo único malo es que no saben, no recuerdan, no leen, no han deducido o nunca les han contado que si un billete es respaldado por un metal preciso, ese metal debe de existir físicamente y ese metal no debe respaldar ninguna otra moneda o billete.

En base a lo anterior, no existe en el mundo cantidades tan ingentes de metales preciosos para respaldar todo el dinero que circula en billetes o monedas en el mundo.

Se han extraído 163.000 toneladas de oro en toda la humanidad.

Solamente que hay que tener en cuenta que  no solamente Estados Unidos emite monedas y billetes.

Las reservas probadas de oro sin extraer, ascenderían en la actualidad a 26.000 toneladas, que al ritmo actual de extracción anual de 2.400 toneladas aproximadamente, se agotarían en 10 años.

El oro tiene la particularidad de ser la única materia prima que no se consume, se atesora.

Pero ya se va a acabar.

El desarrollo de la industria y su necesidad de metales preciosos como materia prima.

Así como el aumento de población hace imposible que los metales se mantengan en el mismo precio.

La ley de la oferta y demanda siempre es cambiante.

Es por eso que la moneda ya solo puede tener valor intrínseco, esto es, tiene un valor propio que depende de las circunstancias.

Entre ellas que sea aceptada por su valor nominal por determinado País o establecimiento.

Por eso es necesario un banco central, para que establezca un limite en la emisión de billetes y monedas así como para que diga cuales billetes y con cuales características van a ser aceptados como moneda de curso legal.

Ya que todos podemos imprimir billetes, pero eso no implica que sean aceptados por otras personas.

Pongamos como ejemplo el billete que emite el parque de diversiones Disneylandia.

Resultado de imagen para mickey mouse dollar

Hay de diferentes denominaciones.

Resultado de imagen para disney dollars

Y de diferentes personajes.

Resultado de imagen para disney dollars

Pero tienen una leyenda que dice:

Puede ser usados como moneda de curso legal solamente en el parque Disneylandia, en el hotel Disneylandia, en el mundo de Walt Disney y en las tiendas de Disney (ubicadas en Estados Unidos y Puerto Rico)

Resultado de imagen para mickey mouse dollar legal tender

Esto es ve y presenta un billete de Disneylandia en Kazakhstan (por decir un País) y no te van a aceptar esa moneda.

Resultado de imagen para kazakhstan

No te aceptan el billete de Disneyland no porque carezca  de respaldo en un metal precioso.

Sino porque el banco central de  Kazakhstan emite los billetes y monedas de curso legal y no reconoce el valor que le proporciona Disneylandia a sus billetes.

No cualquier moneda o billete puede tener valor solo por estar impreso.

Esa es la razón de existir del banco central o reserva federal.

¿Qué tenemos entonces?

No se le puede reprochar a John F. Kennedy el terminar con el patrón plata.

Hay demasiadas personas y muy poco oro para seguir respaldando los  billetes con metales preciosos.

Es algo insostenible incluso en el día de hoy.

El decir que se asesinó al presidente de los Estados Unidos porque le quitó poder a la reserva federal es algo erróneo.

Tenemos un clásico ejemplo de lo que es una teoría de conspiración.

Información tergiversada que  no solamente es aceptada por los creyentes.

Sino que también los creyentes la impulsan sin tratar de investigar un poco más.

Si hay alguna culpa es de los creyentes ya que trasmiten la información sin constatarla.

Solo porque se les hace interesante ya que se le hace creer a los creyentes que  saben algo que casi todo el mundo ignora con excepción de ellos y los pseudo investigadores.

Los pseudo investigadores que publican la información errónea tienen su fin.

Lucro.

No debe de sorprendernos que bien investigadas, las teorias de conspiración carezcan de fundamento

Y no solo que carezcan de fundamento, sino que son contrarias a lo que predican.

Debemos entender que el dinero es simplemente un valor de intercambio.

No es un vale por una cantidad de oro o plata depositada.

Mucho menos cuando muchos de nosotros no conocemos ni siquiera las cualidades de los metales preciosos.

No podemos reconocer entre plata y alpaca.

Nunca hemos llevado al banco un metal precioso para cambiarlo por billetes o monedas de plata.

Lo único que conocemos es la moneda y los billetes de curso legal.

Y lo malo del asunto es que al único lugar al que las personas por lo general llevan sus metales preciosos es a la casa de empeño.

Donde la empeñan por una cantidad inferior al valor del metal precioso y  por lo general nunca lo recuperan.

Lo peor del asunto es que algunas veces pagan refrendo, esto es, interés por el préstamo que les hicieron por sus metales preciosos empeñados, sin recuperar sus metales preciosos empeñados nunca.

Lo que significa que les prestaron 200 dolares por una plata que vale 500 dolares, pagaron 45 dolares de refrendo para que no se les venciera el plazo para recuperar su plata pero no pudieron recuperarla y perdieron el empeño.

Lo que significa que la casa de empeño compró plata por valor de 500 dolares en 155 dolares.

O viceversa, la persona vendió su plata de un valor de 500 dolares por 155 dolares.

Esa es nuestra forma actual de vender nuestros metales preciosos.

MAGINATE: tener tu maquina de hacer dinero.

MISTERIO RESUELTO 0098.

Donde el misterio es meticulosamente diseccionado para que deje de ser misterio.

 

 

2 comments

    • Qué tal Carlos Bustamante.

      Desgraciadamente no se puede replicar a una persona que no ofrece argumentos en su comentario sobre todo cuando asegura que el artículo :
      “Está plagado de mentiras”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *