¿Qué Astronauta Jugó Golf En La Luna?

 

The Shot Seen 'Round the World

PASATIEMPO CÓSMICO

Las personas fanáticos de un deporte al compararlo con otros deportes, siempre dicen que su deporte es algo fuera de este mundo.

Siempre hay controversia.

Solamente que en este caso si sabemos cual es el único deporte fuera de este mundo:

El golf.

Fue el día 6 de Febrero de 1971.

El astronauta Alan Shepard ( primer astronauta estadounidense en el espacio)  fue nombrado comandante del Apollo 14 y quiso hacer algo especial en su paso por la Luna.

Resultado de imagen para alan shepard

En cuanto terminó sus actividades.

Sacó un palo de golf hierro seis que llevó de contrabando a bordo del Apollo 14 y golpeó dos pelotas de golf en la superficie lunar, convirtiéndose en la primera – y única – persona en jugar un deporte fuera del planeta Tierra.

Resultado de imagen para alan shepard golf on the moon

Alan Shepard se colocó delante de la cámara de televisión que habían instalado en la superficie lunar y avisó a Houston.

Les dijo que, como podían reconocer, en una de sus manos llevaba un auténtico hierro 6 y en la mano izquierda una pequeña bolita [de golf] blanca, muy familiar para millones de norteamericanos y que dejaría caer al suelo lunar.

Posteriormente, continuó diciendo, que dado que el traje estaba tan rígido no podría golpear la pelota agarrando el palo con las dos manos (como lo haría cualquier golfista), así que intentaría golpearla como si estuviera en un bunker de arena de un campo de golf.

Las palabras de Alan Shepard:

“Houston, mientras lo vemos, es posible reconocer lo que tengo en mi mano, como el mango para el retorno de muestras de contingencia;. Simplemente le pasa a tener un verdadero seis de hierro en el fondo del mismo en la mano izquierda, tengo una pequeña pastilla blanca que es familiar para millones de estadounidenses. voy a caer hacia abajo. por desgracia, el traje es tan rígido, no puedo hacer esto con las dos manos, pero voy a probar un poco de trampa de arena tiro aquí “.

Aquí el vídeo.

Se necesitaron tres intentos para conectar correctamente con la primera bola que se salió de ángulo hacia un cráter.

Imagen relacionada

Se calcula que sólo recorrió 40 metros, su compañero de misión Edgar Mitchell comentó que había golpeado más arena que bola, cosa que reconoció Alan Shepard.

Imagen relacionada

Alan Shepard, limitado por su abultado traje espacial, los guantes y su visión limitada por el casco aunado a que solamente le podía pegar con una mano, se preparó para el segundo intento.

Solo se necesitó un intento para la segunda bola.

Resultado de imagen para alan shepard golf on the moon

Fue sólido y a la bola, le dijo a la audiencia que se elevó por “millas y millas y millas” en la gravedad de la Luna.

Resultado de imagen para alan shepard golf on the moon

Sugiriendo que la bola, bajo los efectos de la baja gravedad lunar, volaba y volaba y volaba muchos metros antes de caer de nuevo a la superficie de nuestro satélite.

Posteriormente, se estimó que la segunda bola había recorrido una distancia de 150 a 180 metros.Imagen relacionada

En el calor del momento, su compañero de misión Edgar Mitchell, tal y como se aprecia en el vídeo, toma una de las herramientas usadas para recolectar muestras y lo lanza como jabalina improvisada.

Resultado de imagen para astronaut Edgar D. Mitchell, lunar module pilot, throwing javelin on the moon

Aquí vemos la fotografía donde terminaron la pelota a una pulgadas de la jabalina:

moon golf ball

Podemos apreciar que la jabalina viajo más que la bola de golf.

Pero …….

¿Dónde empezó todo?

Una década antes de que todo sucediera, Alan Shepard le mostraba comediante Bob Hope:

Resultado de imagen para Bob Hope

Un tour para conocer las instalaciones de la NASA:

Resultado de imagen para NASA complex

Imagen relacionada

Durante el trayecto Bob Hope entró en un simulador de la gravedad lunar y realizó un movimiento de golpe a una pelota de de golf .

Alan Shepard lo observó y se imaginó lo increíble que sería pegarle a una bola en el espacio si alguna vez lo elegían de nuevo en una misión.

Esa fue la inspiración.

Por eso en cuanto le hicieron saber que estaba al mando de la misión Apollo 14 Alan Shepard fue al River Oaks Country Club en la Ciudad de Houston en el Estado de Texas.

Resultado de imagen para River Oaks Country Club

Allí le contó la idea a Jack Harden quien le hizo una cabeza de palo de golf del hierro seis marca Wilson para adaptarlo al palo que usan los astronautas para recolectar muestras Lunares.

Los palos de golf tienen número de acuerdo al ángulo y peso de la cabeza del palo, así como la distancia a recorrer .

 

Resultado de imagen para golf iron

Fue el palo número seis ya que es similar al largo de la herramienta de excavación lunar con la cual los astronautas recolectan muestras de polvo y rocas Lunares.

Resultado de imagen para alan shepard golf on the moon

Pues a esa herramienta se le adaptó la cabeza de hierro para hacer el palo de golf.

Golf Club, Apollo 14, Replica

Y aquí vemos a Alan Shepard con el palo de golf de la manera en que se lo llevó replegado en el viaje y vemos también el palo de golf desmontado:

Alan Shepard's Golf Club

Y el palo de golf ensamblado:

Resultado de imagen para alan shepard golf and sock

Y el famoso calcetín que por cierto no se encuentra en exhibición.

PaloMontado

Las cosas eran un poco diferentes en aquel entonces respecto a lo que un astronauta podía llevar y traer de la Luna, solamente tenían que reportar el peso, Neil Armstrong también llevó y trajo equipaje.

¿Que Cosas Ocultas Trajo Armstrong De La Luna?

Se podría pensar que tanto el calcetín como el palo de golf hubieran terminado en el museo Smithsonian ( National Air and Space Museum ) ya que los artefactos espaciales después de las misiones son entregadas al Smithsonian por ser propiedad federal

Resultado de imagen para Smithsonian ( National Air and Space Museum

Pero no en el presente caso, el palo de golf junto con el calcetín terminaron en el Museo Asociación de Golf de Estados Unidos  en Far Hills, Nueva Jersey.

Resultado de imagen para display case as the Moon shot club:

En 1972, cuando el cantante Bing Crosby (amigo Alan Shepard ) era un miembro de la junta, escribió a Alan Shepard en nombre del museo y pidió el palo de golf.

Alan Shepard estuvo de acuerdo después de solicitar la autorización de la NASA y se lo entregó en una ceremonia especial en 1974.

La solicitud de Alan Shepard a la NASA con fecha 22 de Marzo de 1973.

Aquí el vídeo de la explicación de Alan Shepard del ensamblaje del palo de golf y la entrega al presidente del museo.

Respecto a lo anterior el director de comunicaciones del museo Smithsonian Claire Brown dijo:.

“La razón por la que no  es parte de este museo es que era propiedad personal de Alan Shepherd. En otras palabras, lo llevó al espacio,  lo trajo de nuevo, seguía siendo propiedad personal por lo que donó lo que era suyo. Esa es la razón “

Respecto a las pelotas de golf nunca dijo Alan Shepard la marca pero Spalding vendió pelotas conmemorativas algunas inclusive autografiadas.

Resultado de imagen para spalding first golf ball on the moon

 

Respecto a la fotografía que aparece en portada y al principio del blog:

The Shot Seen 'Round the World

La fotografía es en realidad una imagen compuesta, evidentemente falsa, ya que no hay nadie más para capturar la fotografía de los dos.

Los editores del libro crearon la imagen, ya que las imágenes de vídeo reales existentes estaban demasiado borrosas y querían presentar algo más nítido.

¿Qué tenemos entonces?

La acción es una demostración tangible de lo atractivo que es para el mundo la naturaleza física de la Luna.

Nos muestra como cada aficionado a un deporte, juega su deporte en cualquier parte del mundo y en el caso del golf, de la Via Lactea.

Sin duda alguna siempre sera recordado como uno de los momentos más emblemáticos de la historia del hombre en la luna.

IMAGINATE jugando tu deporte favorito en el espacio.

MISTERIO RESUELTO 0057.

Donde el misterio es meticulosamente diseccionado para que deje de ser misterio.
Si te gustó la información te pedimos nos ayudes a compartir nuestro trabajo de investigación y te unas a nuestra comunidad en Facebook, gracias:

www.facebook.com/misterioresueltoOficial

Misterioresuelto.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *