¿Los extraterrestres construyeron la gran pirámide?

HUMANIDAD INCAPAZ

 

El hombre teme al tiempo pero el tiempo teme a la gran pirámide.

En el mundo antiguo, hubo un tiempo en que existieron siete maravillas.

Siete monumentos al ingenio del hombre.

El tiempo redujo a polvo a todas las maravillas menos una.

La pirámide de Giza o también conocida simplemente como la gran pirámide.

Se dice que su construcción fue ordenada hace 4500 años por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Jufu, conocido también por su nombre en griego Keops.

Resultado de imagen para faraon keops

La gran pirámide del faraón Keops está construida por 2.300.000 bloques de piedra, de un peso por bloque de 2’5 y 15 toneladas, con un peso total aproximado de 6.500.000 toneladas.

Su altura es de 139 metros, el equivalente a un edificio de 45 pisos y su base ocupa una superficie de 52.900 metros cuadrados.

Fue construida en 20 años.

Resultado de imagen para la gran piramide de guiza

Al ver lo majestuosa que es la pirámide, sin duda alguna nos preguntamos acerca de los constructores y los medios necesarios para llevar a cabo la obra.

¿Cómo es posible que los Egipcios pudieron tallar y colocar más de 2 millones de piedras en menos de 20 años?

Sería tanto como el colocar en la pirámide un bloque de piedra  cada 2 minutos.

Si en la época en que vivimos es imposible al ser humano hacer piedras tan enormes y tan bien hechas que no entra una hoja de papel entre dos piedras de las pirámides de lo compactadas que están.

Esa cantidad de bloques en esa cantidad de tiempo no pudieron haber sido realizado por humanos.

Estaban en la edad de piedra por lo cual no tenían las herramientas adecuadas para tallar los bloques, tenían tecnología primitiva sin el desarrollo necesario.

Aunado a que sería imposible para ellos subir los bloques a tan gran altura sin tecnología avanzada

Resultado de imagen para la gran piramide de guiza

Ningún mortal y por lo tanto ningún egipcio de aquella época podía levantar unas piedras tan grandes.

Sin duda alguna alguien les ayudó:

Los extraterrestres.

Imagen relacionada

Los nefilim, los hijos de los ángeles, los que con sus capacidades sobrehumanas tuvieran los conocimientos necesarios para dicha tremenda construcción.

Imagen relacionada

Puede ser que no fueron construidas por personas normales, sino por gigantes, ya que según sus pinturas, podían verse claramente los diferentes tamaños de personas que eran representadas en esa época.

las-piramides-de-egipto-gigantes

Serían los reptilianos que así como nos ayudaron a los humanos a evolucionar y tener inteligencia, nos ayudaron con la construcción de las pirámides.

Resultado de imagen para reptilianos ayudan a evolucionar al humano

Lo que es cierto es que hacemos bien en dudar de que los mismos egipcios hicieran todas esa arquitectura.

Aunque hay que recalcar que algunos dices que los extraterrestres no hicieron pirámides.

Resultado de imagen para las piramides posible

Los extraterrestres solamente ayudaron con la tecnología y fueron los supervisores de las obras.

Resultado de imagen para extraterrestres construyeron las piramides

O tal vez trajeron las pirámides desde el espacio:

Resultado de imagen para la gran piramide de guiza

Pero …….

No se debe subestimar el ingenio del hombre.

Todos estamos tan acostumbrados a que las maquinas hagan todo el trabajo de construcción pesado en los edificios que se construyen que olvidamos una cosa muy importante:

Antes los humanos tenían que hacer el trabajo pesado y nunca pararon de construir.

En términos de acontecimientos históricos la maquinaria tiene alrededor de un par de cientos de años, a la inversa pudiéramos decir que hace un par de cientos de años los humanos no estaban acostumbrados a ver lo que hoy para nosotros es normal:

Ciudades con edificios altos.

piramides de Egipto

La humanidad logró durante muchos miles de años sobrevivir sin maquinaria y nunca dejó de construir o innovar.

Hemos olvidado las técnicas que se utilizaron en la construcción de las pirámides lo cual no sería nada raro, ya que muchos de nosotros no sabemos construir, ni cargar, ni diseñar, ni recolectar agua, ni cazar y limpiar nuestro propio alimento incluso algunos ni cocinar.

Y lo que es peor, ni siquiera nos interesa saber como hacer esas cosas, así que si tuviéramos la suerte de sobrevivir en caso de que el mundo se acabe.

Tampoco supiéramos describir las técnicas utilizadas para hacer nuestras construcciones.

Personas detrás de un escritorio  o con trabajos fáciles bajo un techo ( para los que es impensable el ayudar a cargar un bloque de piedra solamente de IMAGINAR lo difícil que sería y para los cuales no hay opción alguna de que se pueda llevar a cabo la obra por lo pesado del bloque de piedra y tan grande altura)  los que opinan que el ser humano no pudo construir las pirámides, basados en la lógica personal de:

“Si yo no puedo construir las pirámides ahorita, menos la pudo construir un Egipcio ignorante sin herramientas y con tecnología primitiva, es mucho trabajo y está muy difícil”

La persona que opina lo anterior me quiere convencer no solamente de que los egipcios no pudieron, sino de que YO no puedo hacerlo tampoco, simplemente porque la persona que me lo dice no puede hacerlo, aunque más bien “dice” que no puede, porque jamás lo a intentado.

Es cierto que no sabemos exactamente como las construyeron, pero esto no quiere decir que no somos capaces de averiguar la historia de las pirámides.

Lo que para unas personas es una obra de ingeniería imposible aún hoy en día.

Para otros es la conclusión lógica del camino en la arquitectura funeraria, cuyo punto de partida se encuentra en la mastaba, hasta llegar a la pirámide más perfecta de todas.

La gran pirámide no apareció de la nada.

No fue la primera construcción hecha por lo Egipcios.

A partir de las pirámides que todavía se sostienen en pie, de los estudios realizados y de otros restos, los arqueólogos han llegado a la conclusión de que la construcción de las pirámides se llevó a cabo en varios pasos o procesos.

Fue una evolución en la construcción de pirámides.

Durante las dos primeras dinastías las tumbas se realizaban excavando una fosa que se cubría de arena o madera y encima era donde se ponía un montículo pequeño (que cada vez fue haciéndose más grande) de arena y rocas sobre el lugar de sepultura.

Resultado de imagen para tumbas cubiertas de tierra

Por lo general todas las culturas tuvieron la misma sepultura, rocas o tierra arriba del cadáver o cremación.

Imagen relacionada

Aquí aparece el primer cambio en la forma de ser sepultado.

Debido a que se empezó a usar el adobe (ladrillos de barro sin cocer )  en vez de poner las piedras y arena encima de la sepultura, se pusieron ladrillos de adobe.

Así nació la llamada mastaba.

Quedando la sepultura de la siguiente manera, formando un montículo de ladrillos de adobe en vez piedras y arena :

las-piramides-de-egipto-mastaba-grafico

Vídeo de mastabas.

Aquí la fotografía de la pared de una mastaba de adobe a fin de observar de cerca la estructura del ladrillo de adobe.

Adobe en las paredes de la Mastaba S8 fuera del recinto del complejo funerario de Senwosret III en Abidos | por Soloegipto
 Aquí la mastaba de adobe completa:

Resultado de imagen para mastaba de adobe

La mastaba de adobe quedó como el recinto funerario oficial de los faraones de la primera, segunda y hasta el primer Faraón de la tercera dinastía.

Ya que hubo otro cambio en la construcción con el segundo el faraón de la tercera dinastía y del Imperio Antiguo de Egipto:

El faraón Neterierjet (“más divino que el cuerpo de los dioses”), posteriormente llamado Djoser, Dyeser o Zoser (“el prestigioso, el admirable, el sagrado”), primer gobernante de la III dinastía de Egipto y que reinó del 2.665 AEC al 2645 AEC.

Imagen relacionada

Cuando un faraón accedía al poder, inmediatamente se ponía en marcha la construcción de la que será su casa eterna ya que solamente contaba con el tiempo de permanencia como faraón para realizar la construcción.

El encargado de las obras fue  Imhotep considerado el primer arquitecto e ingeniero de nombre conocido de la historia que además ostentaba los títulos de sabio, filósofo, médico y mago.

Sus títulos aparecen en una solemne inscripción sobre el zócalo de una estatua del faraón  Zóser:

Canciller del rey en el Bajo Egipto, Primero después del Rey, Administrador del Gran Palacio, Noble Heredero, Gran Sacerdote de Heliópolis, Carpintero, Escultor y Fabricante de vasijas de piedra”.

Otros documentos le atribuyen cargos como:

Jefe de la justicia, Superintendente de los archivos reales, Vigilante de lo que aportan el cielo y la tierra del Nilo, Vigilante de todo el país, Jefe de los magos, y Portador de las fórmulas que hacen eficaces los ritos”.

Aquí tenemos la única figura conocida de Imhotep:

keops

La construcción del complejo funerario del faraón Zoser se realizó en la necrópolis de Saqqara, al sur de la ciudad de Menfis.

Se construyó la mastaba para el faraón pero esta vez tenía una diferencia con respecto a las  mastabas de los faraones anteriores:

Estaba hecha de bloques de piedra en vez de ladrillos de adobe.

El faraón ordenó poner una barda o muro perimetral a su complejo funerario.

Cuando el faraón fue a supervisar la obra no le gustó que su mastaba de piedra no se observara a lo lejos debido a que era obstruida la vista por la barda o muro perimetral de 10 metros de altitud.

Imhotep hizo un nuevo diseño haciendo un poco más grande la mastaba, no funcionó.

Por tercera vez volvió a ampliar la mastaba, mismos resultados, seguía sin sobresalir la mastaba del Muro Pétreo.

Entonces Imhotep tuvo la solución:

Poner una mastaba encima de otra mastaba .

Imagen relacionada

El diseño de la pirámide experimentó 5 diseños y modificaciones:

Los tres primeros diseños seguían con la idea de mastaba.

Los dos últimos diseños se hicieron con una nueva idea, una mastaba arriba de otra mastaba hasta alcanzar una altura que sobresalga del muro perimetral y pueda ser visible a la distancia.

Aquí las diferentes etapas de la evolución de la construcción del faraón Zoser de mastaba de piedra a pirámide:

Aquí el complejo funerario completo donde podemos ver que efectivamente debido a que la mastaba no se podría apreciar a lo lejos por la barda o muro perimetral estando a nivel suelo, se tuvo que cambiar el diseño de la mastaba original a un diseño que pasó a llamarse pirámide escalonada.

Resultado de imagen para Evolución de la mastaba de zoser

Hasta la construcción de la pirámide de Zoser (Dyeser), las tumbas reales consistían en cámaras subterráneas cubiertas por una estructura de adobe en forma de pirámide truncada llamada mastaba.

La pirámide de Zoser está hecha en piedra y consiste en seis enormes mastabas, una encima de otra, en lo que fueron cinco revisiones y desarrollos del plan original.

Se utilizaron bloques de caliza silícea, extraídos de canteras próximas, unidos con argamasa, el exterior se revistió con piedra caliza, de grano fino, de un espesor medio de dos metros.

Seria realmente ésta la primera mastaba o más bien el primer monumento erigido en el antiguo Egipto utilizando piedra tallada con una altura de 62 metros.

Resultado de imagen para imhotep piramide

Un terremoto en 1992 dañó la estructura, que hoy se ve más deteriorada que nunca, pese a los esfuerzos de los modernos restauradores por recuperarla.

Un turista fotografía ayer la pirámide de Djose, en la necrópolis de Saqqara.

Así fue la construcción de la que llegó a ser  con el tiempo el prototipo de la gran pirámide de Giza y de las restantes pirámides egipcias.

Primer resumen de lo anterior, así fue la evolución de las tumbas hasta este punto:

Resultado de imagen para Evolución de la mastaba de zoser

En el año de 2.638 a.c. inició la construcción de la conocida como pirámide inacabada del faraón Sejemjet quien duró muy poco en el trono.

Imagen relacionada

En el año de 2.633 a.c. inició la construcción de la pirámide del faraón Jaba (Khaba) que también quedó inacabada por en poco tiempo que duró en el trono.

Imagen relacionada

El último faraón de la III Dinastía, Huni, tuvo tiempo de sobra, en los 24 años de reinado que le asigna el Papiro de Turín ( en el que se encuentra la relación de todas las dinastías y faraones Egipcios), para hacerse una pirámide de grandes dimensiones.

Sin embargo, no se le puede asignar ninguna con certeza.

Puede ser posible que el siguiente faraón realizase obras en un monumento de Huni y se lo apropió.

Se sospecha lo anterior porque al siguiente faraón se le atribuyen 3 pirámides.

Es a Seneferu (s n f r w) primer faraón de la dinastía IV e hijo de Huni a quien se atribuyen las tres piramides.

Gobernó del año 2614 al 2579 a. C.

También es conocido como Esnefru, Snefru, Sneferut o Snofru.

Imagen relacionada

La pirámide de Meidum, ubicada a 100 kilometros al sur del Cairo, en Egipto, fue probablemente comenzada por Huny y terminada por Seneferu. fue el cuarto intento de construcción de una pirámide por el pueblo de Egipto

Se diseñó inicialmente como pirámide escalonada o mastaba de piedra de ocho gradas.

Posteriormente se completaron los espacios entre las gradas con bloques de piedra para darle forma de pirámide, dando lugar a la primera pirámide con revestimiento esto es, con lados planos y no escalonados.

Conocida como la pirámide derruida, debido a que las capas externas del revestimiento comenzaron a caer, dejando expuesto el núcleo, lo que le dio el nombre de Falsa pirámide, dándole un aspecto de torre, algo único entre las pirámides egipcias.

Imagen relacionada

La pequeña colina sobre la que parece asentarse está formada en realidad por los escombros resultantes de su derrumbe: el recubrimiento de la pirámide se habría deslizado por falta de adherencia de las capas inferiores.

Resultado de imagen para piramide de meidum

Originalmente la pirámide Meidum medía 147 metros de lado y 93,50 metros de altura, actualmente mide 65 metros de altura.

Resultado de imagen para la piramide roja en egipto con revestimiento

Así era la pirámide antes de su derrumbe y podemos apreciar con color blanco la parte que sigue en pie:

Resultado de imagen para piramide de meidum

Y así sería la altura de la pirámide con su recubrimiento:

Resultado de imagen para piramide de meidum

Un vídeo de la pirámide de Meidum:

A raíz de los problemas estructurales de la pirámide de Meidum o tal vez porque no la  sentía suyael faraón Snefru habría emprendido la construcción de una nueva pirámide.

La segunda Pirámide del faraón Snefru y quinta pirámide Egipcia es la llamada  Pirámide Acodada, también llamada Pirámide Romboidal o Pirámide de Dahshur, ubicada en Dahshur, a 40 kilómetros al sur del Cairo, en Egipto.

Resultado de imagen para bent pyramid

La pirámide inicial debía tener una base de 157 m y una altura de 225 m con una inclinación de las caras de 58-60 grados°.

Debido a que el suelo no pudo soportar el peso de los bloques de piedra de la pirámide aparecieron grietas en las galerías de acceso que hizo que la estructura de debilitara.

Por lo que se inició el segundo proyecto con el fin de salvar la construcción de la pirámide y que no pasara lo mismo que la pirámide construida en Meidum, esto es, que se derrumbara.

El segundo proyecto consistió de aumentar el tamaño de la estructura y cambiar a un ángulo de 54 grados de inclinación en la construcción.

Aún con el nuevo ángulo de construcción la estructura seguía con problemas de diseño amenazando con un derrumbe a la mitad de la obra, por lo que se estableció el tercer proyecto:

Seguir con la misma estructura en la base pero cambiar la construcción a un ángulo de 43 grados para aligerar el peso en lo restante de la pirámide que terminó alcanzando una altura de  101,50 m .

Aquí los cambios realizados de 60 grados a 54 grados a 43 grados.

Resultado de imagen para bent pyramid

Los tres proyectos diferentes de la misma pirámide.

Resultado de imagen para la piramide romboidal

La comparación entre el tamaño que debió alcanzar ( hubiera sido más alta que la conocida como gran pirámide) y  el tamaño actual:

Resultado de imagen para snofru

Un vídeo de la pirámide acodada:

Al terminar su segunda pirámide y no quedando satisfecho con el resultado pero con amplia experiencia, el faraón Snefru empezó la construcción de su tercera pirámide y sexto intento de los Egipcios.

A un par de kilómetros de la pirámide romboidal, se empezó la construcción de la que se llegó a conocer como:

La Pirámide Roja.

Resultado de imagen para the red pyramid

Debe su nombre actual al color rojizo de los bloques pétreos de su núcleo.

En un inicio fue blanca pero el revestimiento fue  durante años usado para construir los edificios de el Cairo, mostrando así la pirámide el color rojizo de los bloques de su estructura interior.

En la fotografía los restos de revestimiento calizo blanco de la pirámide roja.

Resultado de imagen para la piramide roja en egipto con revestimiento

Ya con la experiencia adquirida con las diversas construcciones ( todas con errores de diseño) la pirámide roja fue levantada desde sus cimientos en un ángulo de  43 grados representando la primera tentativa exitosa de erigir una pirámide de caras lisas de color blanco con una altura de 105 metros.

Un vídeo de la pirámide roja:

Tal y como se comentó estás últimas dos pirámides se encuentran separadas por poco menos de dos kilómetros.

Aquí la entrada al lugar donde se encuentran:

Resultado de imagen para snofru

Un vídeo de las dos pirámides:

Aquí llegamos al segundo resumen:

Resultado de imagen para piramide de meidum

Si tal como parece, los arquitectos de Snefru construyeron dos pirámides y dieron a la tercera su forma última, no cabe duda de que debieron de adquirir una enorme experiencia en la materia así como todos los trabajadores involucrados.

Pero seguramente fue el mismo Snefru quien señaló las directrices que en el futuro habían de regular el diseño de las pirámides y de sus elementos.

Después sigue el séptimo intento de una construcción piramidal, intento que daría como resultado la pirámide de la cual todos hablan:

La gran pirámide de la cual nos ocuparemos más tarde.

Resultado de imagen para la gran piramide de guiza

De la manera antes descrita se llegó a la construcción de la conocida como gran pirámide con todos los conocimientos y los trabajadores que construyeron las 3 pirámides de su padre.

teoria

Esa fue la evolución de los recintos funerarios hasta llegar a la gran pirámide, lo cual no implica pensar que se dejó de construir pirámides.

Ya que situada al lado de la gran pirámide de Keops, se inició la construcción de la siguiente pirámide, la del faraón Kefren (Jafra).

Resultado de imagen para kefren

Más pequeña que la Gran pirámide está construida con bloques de piedra caliza y granito que pesan alrededor de 2,5 toneladas cada uno.

Mito

Tiene una altura de 136 metros y como es habitual, en la actualidad la pirámide ha perdido su revestimiento, aunque lo conserva en la cúspide, lo que la hace fácilmente identificable.

Imagen relacionada

A su lado se encuentra la estatua de la esfinge, una inmensa escultura sobre roca caliza de veinte metros de altura.

Con cuerpo de león, la figura muestra un rostro humano, que posiblemente represente al mismo faraón Kefren.

La siguiente pirámide fue la del faraón Micerino (Menkaura) nieto de Keops.

Imagen relacionada

Debió ser de gran belleza, por tener un suntuoso revestimiento, hoy perdido, de granito rosa de Asuán, basalto negro y caliza.

egipto

Es la más identificable no solo por ser la más pequeña ( 66 metros de altura) de las tres pirámides construidas en Gizah. sino por la hendidura profunda que tiene en una de las caras, realizada por los saqueadores.

Las tres edificaciones se enmarcan en complejos funerarios rodeados por un recinto amurallado, con un acceso al interior por la cara norte y con pequeñas pirámides satélites para el enterramiento de las esposas.

extraterrestres

Comparativo de Tamaños:

Verdad

Existe una cuarta pirámide en Gizah, generalmente olvidada, construida también por un faraón de la dinastía IV de nombre  Deydefra, hijo de Keops.

Resultado de imagen para Dyedefra

Construyó la más alta y magnificente de todas las pirámides clásicas visible desde ellas y desde el Nilo.

Conocida como la pirámide perdida, levantada con piedras de gran calidad que se utilizaron durante siglos para usos constructivos en la cercana El Cairo.

Por ello hoy no se levanta más de 10 metros de altura sobre el suelo, aunque pudo llegar a alcanzar los 153 metros, varios metros por por encima de la de Keops.

Como la de su padre, fue construida con caliza y granito rojo de Asuán, así debió de haber lucido completa.

Resultado de imagen para Dyedefra

Lo que falta de pirámide:

Resultado de imagen para Dyedefra

El primer resumen fue el modo en que evolucionaron de tumbas a mastaba.

El segundo resumen fue el modo en que evolucionaron de mastaba a pirámide.

Aquí llegamos al tercer resumen, el modo en que evolucionaron las pirámides hasta llegar a la perfección.

Resultado de imagen para mastaba de adobe egipto

Posteriormente en las dinastias V y VI siguieron las construcciones de pirámides:

El fundador de la V dinastia, Userkaf, construyó su pirámide, de casi 50 metros, cerca de la pirámide escalonada de Zoser, en Saqqara.

Los faraones Djedkare-Isesi y Unis, hicieron sus pirámides la del primero alcanzaba en su época los 52 metros de altura, la del segundo apenas superaba los 40 metros.

Complejo del Faraón Unis:

Así como los faraones Neuserre y Neferirkare, que se encuentran en mal estado de conservación .

Siguieron las pirámides de la VI dinastía con el faraón Teti, el primer rey de la dinastía, que levantó una pirámide de 52 metros de altura, hoy en muy mal estado de conservación.

Con similar altura y en parecido grado de conservación también se encuentra la de Pepi II, el último faraón importante de la dinastía.

Posterior a las pirámides antes mencionadas se llegó a llamado Primer Período Intermedio abarcaría desde la  IX dinastia a la XI dinastia marcadas ya por una fuerte decadencia.

El período estuvo determinado por una elevada inestabilidad y continuas luchas políticas que derivaron en un cambio constante de faraones.

La debilidad del poder monárquico tuvo como consecuencia lógica la desaparición de las grandes pirámides, cuyo construcción solo podía afrontar un reino poderoso y organizado.

A pesar de todo, la tradición no se extinguió del todo y faraones de la época construyeron pirámides de pequeñas dimensiones, que hoy se hallan en lamentable estado de conservación debido a la mala calidad de los materiales empleados.

Durante el Imperio Nuevo, con la dinastía XII, se recupera la tradición funeraria al estilo de las pirámides clásicas de las IV dinastía.

Se utilizaron, sin embargo, materiales menos perdurables que en la época de esplendor, debido a la menor disponibilidad de medios, lo que influyó en su perdurabilidad en el tiempo, encontrándose hoy en día muy deterioradas.

Tan solo las pirámides de los faraones  Amenemhat I y Sesostris I, tienen un núcleo de piedra, después rellenado con tierra.

Los faraones que les sucedieron construirían de adobe el núcleo de la pirámide y de piedra tallada el revestimiento, ahorrándose costes.

Ese era el caso de la pirámide del faraón  Sesostris II, en la que por primera vez se utilizaron ladrillos de adobe crudo y no piedra, algo que continuará hasta el final de la dinastía.

Un marcado carácter monumental tuvo también la primera pirámide de  Amenemhat III, conocida como la pirámide negra.

En su construcción se utilizaron materiales de edificaciones del Imperio Antiguo como bloques de las calzadas de los complejos de Keops, Kefrén o incluso de Unis y Pepi.

Sin la monumentalidad y calidad de las grandes pirámides clásicas, estaba coronada por un piramidón de basalto brillante conservado hoy en el Museo Egipcio de El Cairo.

La segunda pirámide de Amenemhat III, suscitó la admiración de griegos y romanos que describieron con profusión.

Hasta aquí llegaron las construcciones de pirámides para los faraones.

Porque a partir de el Imperio Nuevo (comprendido de la XVIII dinastía a la XX dinastia) los faraones optaron por la construcción de hipogeos, tumbas excavadas en la roca, concretamente en la necrópolis del Valle de los Reyes.

Imagen relacionada

La razón fue que el gasto por una pirámide era muy enorme aunado a que las pirámides eran como un faro para los ladrones, ya que con facilidad ubicaban el lugar donde se ocultaban los tesoros.

Trataron de esconder las tumbas reales con sus respectivos tesoros en el valle  de los reyes.

Imagen relacionada

Vídeo de Hipogeos.

También llevaron al valle de los reyes a las momias que antes estaban en las pirámides a fin de evitar la rapiña en los cuerpos de los faraones y reinas ya que para ese entonces la mayoría de las pirámides habían sido vandalizadas.

Por eso nunca se encontró momia alguna dentro de las pirámides.

Posterior a que las pirámides no fueran un símbolo exclusivo de los faraones, cualquier egipcio que tuviera los medios económicos hacía su pirámide en su sepulcro:

Pequeña explicación:

Resultado de imagen para mastaba de adobe egipto

 

Las diferentes edades de construcción.

Imagen relacionada

Muchos restos arqueológicos avalan la construcción de al menos 100 pirámides (más algunas que han tapado las arenas y otras que no dejaron vestigios.).

Unas han perdurado mejor en el tiempo que otras, aunque la mayoría de ellas con graves fallos estructurales, ya que la única forma de progresar en los cálculos del diseño era a través de la corrección de los fallos detectados.

Los materiales usados para la construcción de las pirámides se repetían en casi todas ellas.

El núcleo estaba hecho de piedra caliza, mientras que el exterior era de piedras de mejor calidad para que tenga brillo blanco.

Si bien la Gran Pirámide de Giza que construyó el faraón Keops es la más grande, la estatua más pequeña encontrada de algún faraón pertenece al faraón Keops.

De hecho es la única representación que existe del faraón Keops.

Por lo que el faraón Keops  tiene la pirámide más grande y la estatua más chica.

Mide solamente 7,5 centímetros y está hecha de marfil.

egipto

Por otra parte:

Se ha hablado de que civilizaciones perdidas o incluso seres extraterrestres podrían estar detrás de la construcción de las grandes pirámides de Egipto.

Sin embargo, ahora ese mito ha caído, en especial en lo referente a la Gran Pirámide de Guiza.

Debido a un documento escrito en letras jeroglíficas en hojas de papiro llamado “el diario de Merer” que fue hallado en 2013 en el Mar Rojo y al tener 4.500 años es el papiro más antiguo del mundo.

Así fue encontrado el documento:

Concentration of papyri in the rubble on which the logbook was written.

Es un diario de trabajo que perteneció a un capataz llamado Merer, donde se puede leer,  a través de largas y detalladas columnas de contabilidad escritas en rojo y negro, detalles de la vida diaria de los trabajadores del puerto que participaron en la construcción de la Gran Pirámide de Guiza, ordenada por el faraón Keops en la primera mitad del siglo XXVI a. C., hacia el 2550.

El documento se encuentra en exhibición en el museo del Cairo.

Bajo la atenta mirada del inspector de la Administración central Merer, los trabajadores recibían su escueta ración diaria de cereales, dátiles o cebada, pan y cerveza, que era apuntada con minuciosa regularidad en un largo papiro.

Merer era el encargado de un equipo de 200 trabajadores quienes desde las canteras de Torá, en la orilla este del Nilo, extraían la piedra caliza que en barcos planos trasladaban a través del río y sus canales material necesario para la construcción de la pirámide de Keops.

barcaza

El tiempo en que tardaba la embarcación en llegar al sitio de construcción de la pirámide era de aproximadamente cuatro días.

Exhibición del papiro en el museo del Cairo en Egipto.

Según describen los investigadores, Merer realizó las anotaciones durante el año 26 del reinado de Keops y algunos de sus registros indican que para ese entonces la pirámide ya estaba casi terminada.

Resultado de imagen para merer logbook

El diario de Merer también menciona su paso por un importante centro logístico y administrativo llamado  Ro-Ella Keops que parece haber funcionado como un punto de parada cerca de la meseta de Giza.

Se especifica en especial que este sitio está bajo la autoridad de un funcionario de alto rango, Ankhhaef, el medio hermano de Keops, que era su visir y “jefe de todas las obras del rey” al final del reinado.

Busto del príncipe Ankhhaef, medio hermano y visir de Keops.

Otros registros que se encuentran en el mismo archivo también dan información sobre otras misiones cumplidas por el mismo equipo de marineros durante el mismo año, en particular la construcción de un puerto en la costa del mar Mediterráneo “

Los que creen que estas monumentales estructuras no fueron realizadas por el ser humano, siempre se agarraron a la falta de evidencias documentales sobre la manera en la que los egipcios las realizaron.

Estos papiros recientemente descubiertos constituyen un documento clave para entender la manera en la que las pirámides fueron construidas.

Pocos detalles se conocen todavía sobre la construcción de estas inmensas moles de piedra, pero los papiros de Merer arrojan luz sobre el sistema administrativo egipcio durante la construcción de la Gran pirámide.

En otro orden de ideas:

Se dice que la gran pirámide fue construida por esclavos famélicos encargados de arrastrar toneladas de piedra mientras eran maltratados por sus capataces.

Imagen relacionada

Pero las últimas investigaciones, han aseverado que para la construcción de las pirámides, se contrataba a campesinos asalariados y con experiencia, los ‘peones’ de los faraones era un ejército de trabajadores de la construcción, bien alimentado, experimentado, organizado y completamente libre

Cuando sus labores en el campo habían finalizado, éstos se trasladaban a las ciudades para trabajar en las grandes construcciones ya que tenían el reconocimiento de sus habilidades al haber trabajado en la construcción de la pirámide del faraón.

las-piramides-de-egipto-construccion-piramides

Estos campesinos recibían una paga que se componía de sal, trigo y cebada.

Llegaban campesinos desde todos los rincones de Egipto, mientras sus campos se mantenían en periodo de descanso, encontraban en las ciudades, una forma de sobrevivir cuando el campo no producía, con el tiempo, incluso se llegó a profesionalizar, creando ciudades para que estos trabajadores pudieran vivir teniendo los servicios necesario para el desempeño de sus funciones.

Ciudades dotadas con servicios médicos para cubrir las necesidades de los trabajadores así como las alimenticias ya que por ejemplo los granjeros del Delta del Nilo enviaban cada día 21 búfalos y 23 ovejas a la explanada donde fueron levantadas las pirámides para alimentar a los obreros, que no se calculan en más de 10.000 pese a la estimación del historiador griego Herodoto, que hablaba de 100.000 ‘esclavos’.

Aquí las excavaciones de las casas pertenecientes a los jornaleros, bien preservadas gracias a la arena seca del desierto junto a jarras de cerveza y pan. las-piramides-de-egipto-ciudad-constructores

Una de las evidencias de que las pirámides fueron construidas por obreros calificados y no por esclavos es la precisión respecto a la orientación y la marcación del terreno .

Es obra de expertos y aquí la explicación respecto a la orientación de las pirámides:

falso

egipcias

como se hicieron

Laa posta sobre las pirámides de Egipto (No aliens)

extraterrestres

Respecto a la marcación del terreno:

Verdad

teoria

Mito

egipto

Cambiando de interrogante.

Siempre escuchamos que si hacemos un calculo de la velocidad necesaria para la construcción de la gran pirámide se necesitaría trabajar sin descansar durante todos los días y se tendría que colocar una piedra cada 2 minutos  para terminar de colocar 2,300.000 bloques en la pirámide en un periodo de 20 años.

egipcias

Escuchamos cifras y algunas veces damos por descontado que la persona que nos dice que se debe colocar un bloque de piedra cada dos minutos ya realizó la operación matemática y se nos ofrece la cifra como única solución.

Esta vez no vamos a confiar y realizaremos la operación matemática.

Ahora vamos a hacer las cuentas poniendo un bloque de piedra por cada dos minutos.

En un ritmo de colocación de un bloque cada 2 minutos entre 60 minutos para saber cuantos bloques se colocan en una hora:

2 / 60 = 30 bloques por hora

Pongamos que trabajaban 10 horas diarias.

30 bloques por 10 horas:

30 * 10 = 300 bloques diarios.

300 bloques por 30 días del mes:

300 * 30 = 9000 bloques.

9,000 bloques por 12 meses del año:

9,000 * 12 = 108,000 bloques.

108,000 bloques por 20 años de construcción:

108,000 * 20 = 2,160.000 bloques.

Entonces es cierto que se necesita colocar un bloque de piedra en la pirámide para colocar los más de dos millones que tiene la pirámide y poder terminarla en 20 años.

Lo que no te dicen esas personas que afirman lo de “dos minutos” es que las cuentas son verdaderas:

SI UNA SOLA PERSONA O UN SOLO GRUPO ESTUVIERA HACIENDO EL TRABAJO PONIENDO UN BLOQUE SEGUIDO DE OTRO.

Pero esos bloques de piedra eran colocados por 10,000 trabajadores trabajando al unísono y no por una sola persona.

Hagamos la operación matemática necesaria el número de trabajadores disponibles para colocar un bloque de piedra cada dos minutos.

Si esos 300 bloques que se deben de colocar diariamente los dividimos entre 10,000 ( el número de trabajadores).

300 / 10,000 = 33.33 trabajadores tenían que poner un bloque al día.

De esa manera, teniendo un constante de 300 grupos de 33 hombres que colocaran un bloque diario por 20 años, es como se construyó la gran pirámide.

Respecto al número de obreros que formaron parte de esta faraónica construcción, los arqueólogos hablan de 10.000, una décima parte de los 100.000 trabajadores que describió el historiador griego Herodoto después de visitar Egipto en el año 450 a. C.

En el caso de que fueran 100,000 trabajadores :

300 / 100,000 = 3,030  trabajadores tenían que poner un bloque al día.

Resultado:

Es cierto que se tenía que colocar un bloque de piedra cada dos minutos para terminar la pirámide en 20 años lo cual lógicamente es imposible que lo realice una sola persona o grupo.

Imagen relacionada

Pero también es cierto que una construcción no sigue la primera piedra colocada, sino que avanza por todos los modos posibles.

Si se hace una casa o edificio actualmente, no se empieza desde una esquina haciendo un cuarto, luego el otro cuarto, luego un baño, luego etc. etc.

Se empieza haciendo el perímetro  y después las divisiones en el interior, estando involucrados muchos trabajadores organizados en diferentes cuadrillas avanzando al mismo tiempo en la construcción desde los cimientos hasta completar la obra.

Imagen relacionada

Todos hemos visto alguna construcción cerca de nuestra casa, las cuadrillas hacen trabajos diferentes.

Resultado de imagen para construcción de un edificio

Pues lo mismo sucedió en la gran pirámide, obviamente había varios grupos diferenciados de trabajadores con áreas de trabajo delimitadas tanto en la pirámide como en las canteras y cada cantera enviaría sus bloques a determinados lugares.

Laa posta sobre las pirámides de Egipto (No aliens)

Y obviamente desde la cantera una cuadrilla la pasaba a otra encargada de una trabajo diferente que terminaba al ser puesto el bloque en la pirámide.

Imagen relacionada

Los bloques no los ponían uno siguiendo al otro, sino que estaban en grupos de trabajadores mínimo en cada esquina, lo cual quiere decir que si cada dos minutos se pone una piedra y son mínimo cuatro las estaciones trabajando:

Resultado de imagen para construyendo las piramides

Cada una de las estaciones va a poner un bloque de piedra cada 8 minutos osea que en una hora, que tiene 60 minutos, van a colocar 7 bloques de piedra.

Imagen relacionada

Ahora si en vez de 4 estaciones fueran 8 estaciones , se tendría un promedio de colocación de 3.5 bloques de piedra por hora.

Resultado de imagen para construyendo las piramides

No es lo mismo decir que la pirámide se construyó a una velocidad de 3.5 bloques de piedra colocados en la pirámide cada hora por cada una de las ocho cuadrillas de trabajadores (hacer las cuentas con más cuadrillas y más tiempo transcurre entre cada  colocación de los bloques de piedra para acabar la construcción en 20 años).

O que había 300 grupos de 33 hombres que colocaran un bloque diario por 20 años.

A decir con la intención de impresionar tergiversando los números para hacer dar a entender lo imposible que sería la construcción de la gran pirámide:

” Para construir la pirámide se necesitan poner un bloque de piedra cada 2 minutos”

Con estos números a pesar de que la construcción era complicada, nos percatamos que no es tan imposible como nos imaginamos al escuchar la cifra “2 minutos” ya que no es solo una cuadrilla de trabajadores.

Ya que si por ejemplo fueran 4 las cuadrillas de trabajadores y cada una de ellas colocara un bloque de piedra cada 2 minutos por 20 años serían:

2,160.000 bloques por 4 cuadrillas= 8,640.000 bloques de piedra los que se hubieran colocado.

Nos alcanza para varias pirámides.

Por lo cual el argumento de “2 minutos” no se sostiene a menos que eliminemos de la ecuación a la lógica que nos dice que no pudo haber sido solamente una cuadrilla de trabajadores los que colocaron uno tras otro todos los bloques de piedra de la gran pirámide durante 20 años.

Resultado de imagen para canteras de giza

Ahora. con respecto a la incredulidad de que las pirámides  se construyeron en 20 años, la capacidad del hombre para construir la podemos apreciar en el siguiente ejemplo:

Así como la pirámide de Giza fue la construcción más alta del mundo en algún tiempo, así mismo edificio Empire State fue el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972 en que se terminó la torre Norte del World Trade Center.

Imagen relacionada

 

 

El Empire State tiene 102 plantas.

Imagen relacionada

Tiene una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena).

Fotografía en la punta de la antena.

Imagen relacionada

El edificio se construyó en tiempo record, tan sólo pasaron 410 días desde el inicio de su construcción hasta su inauguración.

Resultado de imagen para empire state workers

Las excavaciones empezaron el 22 de Enero de 1930 y terminaron el 01 de Mayo de 1931.

Resultado de imagen para empire state workers

En la construcción, en plena crisis de 1929, trabajaron 3400 obreros que hicieron posible que se construyeran 4 plantas y media por semana.

Cinco trabajadores murieron mientras duró la construcción.

Imagen relacionada

La construcción del edificio Empire State se pudo finalizar en tan corto tiempo, debido a tres factores, dinero para un alto presupuesto, material disponible y mano de obra clasificada.

La pirámide de Giza fue construida ya que los Faraones también contaban con los tres factores, dinero para un alto presupuesto, material disponible y mano de obra clasificada.

En otro asunto :

También se dice que los bloques de piedra los trajeron de una cantera que se encuentra a kilómetros de distancia de la gran pirámide por lo que se habrían necesitado una flota inmensa de barcos para transportar los dos millones y medio de piedras necesarios para su construcción.

Resultado de imagen para canteras de la gran pirámide

El primera paso a la hora de construir una pirámide era, lógicamente, decidir el terreno en el que se va a levantar el edificio.

En este caso se decidió que la meseta de Giza era un lugar adecuado, acertaron completamente.

Se trata de una meseta elevada y su suelo rocoso era muy adecuado no sólo porque ejercía de cimientos, sino porque daba a los egipcios una cantera en el propio lugar de la construcción.

Resultado de imagen para recubrimiento de la gran piramide
Una vista aérea donde podemos apreciar las diferentes canteras en la meseta de Giza de donde se extrajo el bloque de piedra necesario para la construcción de las pirámides:
Este dato quizás sea poco conocido, siempre se piensa que los bloques que se utilizaron para construir la Gran Pirámide venían de muy lejos, pero no era así.
En esta imagen se observa bastante bien cómo se van “desgajando” los bloques, ayudados por las vetas naturales de la piedra.
La mayor parte del material procedía de la propia meseta de Giza.
Aquí una fotografía de la cantera con la gran pirámide de fondo:

,Resultado de imagen para la gran piramide de guiza

Resultado de imagen para canteras de la gran pirámide
Solamente los bloques de granito y de  caliza blanca del recubrimiento fueron transportados.
La caliza blanca que recubría la pirámide de Keops  se trajo desde la cantera de Tura a unos 13 km de Giza.

Fueron 27,000 mil bloques de piedra caliza blanca perfectamente pulidos y encajados que se desprendieron en un terremoto sucedido en el siglo XIV y que fueron usados, como ya se comentó, en la construcción de la Ciudad del Cairo y otras construcciones.

En esta fotografía podemos apreciar uno de los pocos bloques de revestimiento que tiene la pirámide.

Estas piedras al ser blancas reflejaban el sol y hacía que la pirámide resplandecieran como una joya desde lejos.

Imagen relacionada

Se piensa que el trabajo de cortar piedras en la cantera era difícil pero aquí tenemos a una persona de 86 años cortando un bloque de piedra

Obviamente no son las mismas herramientas que las usadas por los egipcios pero es el mismo método.

En cuanto al tema de las herramientas.

Los egipcios usaban estacas de madera que mojaban para que al hincharse con el agua partiera el bloque de piedra de la cantera.

Aquí el modo de partirlas:

En el vídeo se utilizan herramientas de acero, pero las de los egipcios, como ya se comentó eran de cobre y madera:

rampas

Para tallar las piedras más blandas como la caliza era suficiente con estas herramientas de cobre, a pesar de que cada poco tiempo debían de ser afiladas y templadas (es decir, puestas al rojo y enfriadas rápidamente para endurecer la punta).

En Egipto utilizaban una aleación natural de cobre (es decir, era cobre mezclado con impurezas) y sus herramientas eran más duras que las normales de cobre, seguramente fue un descubrimiento accidental y luego ya se elegiría ese cobre siempre, al resultar mejor, sin tener que realizar una aleación artificial (técnica que en este momento se desconocía).
Sin embargo estas herramientas no servían para tallar el granito para eso utilizaban una sierra de cobre empapada con arena de cuarzo que sirve como abrasivo.
Imagen relacionada
En el interior de uno de los canales de la cámara de la reina se encontró una pértiga, una bola de piedra y un gancho de bronce, lo que indica que aunque no lo empleasen mucho, sí que conocían ese metal que tal vez fuera un secreto de los constructores.
gancho bronce
 También tenían entre sus herramientas la plomada:
plomadas
En cuanto a herramientas para el traslado de bloques se usó el trineo.
Los egipcios de la época de Keops no conocían la rueda ya que ésta fue introducida posteriormente por los Hycsos, que invadieron Egipto hacia el 1700 a.c.
La mayoría de los autores aceptan el hecho de que los bloques eran arrastrados por tierra sobre grandes trineos o patines de madera, sobre los que el bloque estaría sujeto con cuerdas.
Las piedras eran arrastradas por un grupo de hombres que tiraban de sogas.
Se han conservado varios trineos:
Y aparecen en diferentes pinturas.
En la siguiente imagen se puede ver el traslado de una enorme estatua con este sistema, y, además, pueden verse como una persona, subida en la peana de la estatua, va vertiendo el líquido lubricante por delante del trineo.
Los textos que acompañan a la imagen siguiente hablan de la heroicidad de esta titánica tarea donde los hombres se mostraron con fuerza de gigante.
Imagen relacionada
Los egipcios no conocían la rueda (cosa que suele considerarse un problema insalvable y que hace que mover estos bloques sea imposible, nada más lejos de la realidad), por lo que utilizan un trineo  en el antiguo Egipto.
En el siguiente vídeo vemos una buena prueba de que el trasladar bloques del peso de los de la Gran Pirámide no sólo es posible.
Sino que es relativamente sencillo.

También se puede ver como utilizan palancas para colocar el bloque en el trineo, los egipcios la conocían y la utilizaban.

Está comprobado de acuerdo a los anteriores dibujos que se utilizaba algún tipo de líquido para hacer que los trineos se deslizasen más fácilmente, en este caso proponen agua con polvo de roca, que crearía una capa arcillosa y bastante resbaladiza.

Pero que también podría ser algún tipo de mezcla con grasas animales o vegetales, no lo sabemos, pero si que sabemos que utilizaban este concepto de hacer el suelo resbaladizo.

El trineo tenía que utilizar un astuto truco para su correcto funcionamiento que no solamente facilitó el traslado de las piedras, sino que redujo a la mitad el número de hombres necesarios para arrastrar los trineos desde la cantera hasta las pirámides.
 El truco era la cantidad de agua vertida tenía que ser la correcta, el líquido forma puentes entre los granos de arena, funcionando como un pegamento que hace que se mantengan en su sitio.
Así, el camino se vuelve rígido y evita que la arena se acumule delante de los trineos.
Pero si agregaban mucha agua, se quebraban los puentes entre los granos, el camino se volvía pantanoso y las piedras empezaban a hundirse en el desierto.
Tal y como lo podemos ver en la siguiente fotografía.
trineo
Quienes hayan realizado castillos de arena ( o hasta de tierra ) pueden entender fácilmente lo anterior.
Ya que es imposible mantener la forma de un montón de arena seca así como también es imposible cuando la arena se encuentra sumamente empapada.
Para hacer un buen castillo de arena, la clave se encuentra en la cantidad de agua agregada.
Lo que podemos ver en la siguiente fotografía en que la arena que tiene a sus pies el escultor no tiene la consistencia de la arena que forma la figura.
Imagen relacionada
Aquí podemos ver la secuencia de una figura de arena y el truco del agua exacta:
Queda claro que mover bloques de varias toneladas no es ni una locura, ni tampoco algo que requiera miles de esclavos tirando de las piedras.
¿Qué tenemos entonces?

Las personas tienden a mencionar la gran pirámide como algo imposible de hacer por el pueblo Egipcio.

Sin duda alguna sería más fácil construir las pirámides con tecnología extraterrestre, pero ¿dónde están las pruebas?

No las hay.

En las teorías de conspiración hay una tendencia enorme de descalificar las capacidades humanas ante eventos relevantes.

Entonces califican de “inexplicable” eventos como las pirámides argumentando que le parece “muy difícil”o “imposible” construir las pirámides sin poderes o supertecnología.

Los auto proclamados expertos en teorías referentes a los constructores de las pirámides provenientes de otros mundo no pueden ignorar que la conocida como Gran Pirámide no es un fenómeno aislado.

Con el fin de tratar de establecer quién construyó las pirámides tenemos que examinar la evidencia que tenemos.

No tenemos más que las propias pirámides, los sitios de excavación donde los bloques se extraen y recuentos históricos.

Gracias a Jean-François Champollion que descifra los jeroglíficos de la piedra roseta y abre las puertas de un mundo tanto fascinante como desconocido creando una manera de leer lo que los Egipcios dejaron escritos en sus tumbas y papiros.

No se puede afirmar que los humanos no son capaces de construir las pirámides y sugerir que se tuvo ayuda extraterrestre.

La idea no tiene sentido  ya que es totalmente posible construir las pirámides con los medios y herramientas disponibles en la IV dinastía.
Las pirámides fueron construidas por los egipcios, durante varios años y son muestra de lo que puedes lograr con perseverancia.
2 millones de bloques de piedras erigidos como homenaje a la mística a la ciencia o a la locura.
Las innovaciones arquitectónicas del faraón Snefru sirvieron como catalizador para constructores de las pirámides posteriores y solamente la gran pirámide de Keops puede competir con los logros de Snefru.
A medida que pasaba el tiempo las finanzas y la ideología cambiaron en el antiguo Egipto, los monumentos de los reyes disminuyeron mucho en tamaño y calidad.

¿Cómo pudo tener una evolución al desarrollar las pirámides y luego una involución y posterior olvido de las técnicas utilizadas?

No hay una involución u olvido de las técnicas utilizadas en las construcciones Egipcias?

Simplemente dejaron de construir pirámides.

La construcción de una pirámide suponía un enorme esfuerzo económico para la nación, cuyos gastos se obtenían del pago y recaudación de tributos, e implicaba una enorme organización de los recursos, aspectos todos que requerían de un estado centralizado y fuerte.

 De hecho las épocas en las que se edificaron las principales pirámides coinciden con los momentos de mayor poder real y mayor centralización del estado.

Verdad

Las culturas antiguas no le envidian nada a la nuestra, lo que paso es que se perdieron muchos de los avances, por la conquista de muchos otros pueblos ya que como sabemos conquistaban un pueblo y desaparecían su historia ( eso lo sabemos muy bien los que vivimos en el continente americano) y sobre todo por el oscurantismo en el que nos sumió la iglesia católica.

Así un día, a pesar de lo grandioso, Egipto fue conquistado.

Se han originado innumerables mitos pero la historia real de la construcción de la pirámide de Keops es la historia de triunfo sobre posibilidades remotas .

De un extraordinario ingenio humano y la ambición del hombre por vivir para siempre.

Eso de los extraterrestres son cuentos delirantes.

Confunden la ausencia de pruebas con inexistencia de tecnología.

Simplemente las pirámides son el fruto del sudor y esfuerzo de miles de trabajadores.

 IMAGINATE el presupuesto necesario para los desplazamientos por el universo, la comida, el combustible, el seguro médico y de la nave, porque allá los impuestos si se cobran, los extraterrestres no se andan por las ramas, todo con el fin de enseñarles a hacer pirámides a los humanos que con el paso del tiempo iban a dejar de construirlas porque eran inútiles, como un elefante blanco, por lo cual se entiende que los extraterrestres viajaron solamente para bromear.

MISTERIO RESUELTO 0055.

Donde el misterio es meticulosamente diseccionado para que deje de ser misterio.
Si te gustó la información te pedimos nos ayudes a compartir nuestro trabajo de investigación y te unas a nuestra comunidad en Facebook, gracias:

www.facebook.com/misterioresueltoOficial

Misterioresuelto.com

5 comments

  1. Según la Historia Universal, Moisés participó en la Construcción de la Ciudad y al menos una se sus Pirámides y Esfinges, si Moisés fue escogido por Jehová para divulgar sus Mandamientos y sacar a su esclavizado Pueblo de esa Ciudad, entonces quién es Jehová ¿Dios, Extraterrestre o ambos?

    • Que tal Arturo
      Nos comentas :
      “Según la Historia Universal, Moisés participó en la Construcción de la Ciudad y al menos una se sus Pirámides y Esfinges”
      Pero la historia universal no comenta nada respecto a Moises, la fuente de lo que comentas es la Biblia.
      Que por cierto no cayó del cielo sino que fue una estrategia para subsistir con el imperio Romano de Constantino ya que quería salir de la primera crisis que hubo, llamada “la crisis del siglo III” porque no creas que las crisis económicas y la devaluación de la moneda es algo actual.
      Si tienes razón que hay varias esfinges en Egipto y el mundo.
      Respecto a tu pegunta:
      entonces quién es Jehová ¿Dios, Extraterrestre o ambos?
      Aun a pesar de que la existencia de Jehová no a sido acreditada con evidencia.
      Sin duda alguna en caso de existir fuera extraterrestre.
      A menos que se encuentre viviendo de incognito en el Planeta Tierra.
      En ese caso sería dios terrícola.
      Pero crear o hacer un objeto o maquina no significa ser dios.
      Porque entonces todo creador o inventor en el planeta Tierra es un dios.
      Empezando por él que inventó la computadora pata poder estar en este momento en Internet.
      Otro dios, el que inventó internet.
      entonces la persona que creó una raza de perros (sin querer ofender o comparar a humanos con perros, es simplemente un ejemplo) o los ganaderos que crearon un raza de toros o los que crearon una raza de caballos, ¿Son dioses para esos animales?
      Ya que esa raza de perros, de toros o de caballos no existían desde el principio de los tiempos, un hombre los creó.
      Y así, bajo esa premisa, fueran millones los dioses que debemos tenemos.
      Aunado a la paradoja:
      ¿De dónde salió dios, quién lo creó a él?
      Y es cuento de nunca acabar.

    • Ni Moisés ni Jehová existieron. Y del pueblo hebreo esclavizado en Egipto (y de su éxodo) no hay la más mínima evidencia en Egipto. Tal parece que son solo cuentos inventados por los hebreos.

  2. Excelente trabajo, muy bien explicado. Me alegra ver este tipo de contenidos que nos llevan a pensar mas alla de lo que nos cuentan unos cuantos. El ser humano es capaz de increibles cosas cuando se lo propone. Muchas gracias por compartir.

    • Que tal luis Leal:
      Ya es tiempo de menos conspiración y más conocimiento, el primer error que tenemos es que pensamos las cosas en forma actual y no en la forma que pensaban en aquellos tiempos, por eso se nos hacen algunas veces ridículos sus motivos para emprender determinada actividad o construcción.
      El mejor ejemplo de la percepción de determinado lugar y tiempo lo tenemos actualmente con las costumbres diferentes que existen en diferentes partes del mundo, así como en las diferentes religiones.
      Gracias por tu comentario, Misterio te invita a leer los diferentes blogs de misterioresuelto.com, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *