¿Por qué Neil Armstrong dijo “good luck Mr. Gorsky”?

 

mrgorsky-animated

 

 

SUCCIÓN GARANTIZADA

 

 

El astronauta del Apolo 11 Neil Armstrong :

Resultado de imagen para neil armstrong in the moon

El día 21 de julio de 1969 imprimió la primera huella humana, la suya, sobre la fina arena lunar y dijo su frase famosa:

—That’s one small step for man, one giant leap for mankind (Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad).

Resultado de imagen para neil armstrong first step on the moon

Todo el mundo conoce la frase, conoce su descripción del suelo lunar, sabe que lo primero que hizo fue recolectar muestras de suelo y rocas.

Sabemos que Michael Collins se quedó en la nave espacial, sabemos que Neil Armstrong y Buzz Aldrin estuvieron alrededor de dos horas y media en la Luna haciendo experimentos, tomando fotografías y recogiendo rocas para ser estudiadas una vez de regreso a la Tierra.

Resultado de imagen para apolo 11

Ya en su regreso al modulo Lunar, se dice que Neil Armstrong murmuró:

Good luck, Mr. Gorsky (Buena suerte, señor Gorsky).

Resultado de imagen para good luck mr. gorsky

Nadie sabía el significado de la frase o a quien iba dirigida, la misma NASA se dice que quedó atónita por las palabras.

Fueron interpretadas como un mensaje secreto que el primer hombre que pisaba la Luna le daba a la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas en plena Guerra Fría con Estados Unidos.

Resultado de imagen para GUERRA FRIA

Se cuenta que a su regreso a la Tierra, Neil Armstrong fue interrogado decenas de veces sobre qué había querido decir, a lo que el astronauta sólo sonreía para eludir la posible respuesta.

Resultado de imagen para neil armstrong 1995 press conference

El 5 de julio de 1995, sin embargo, se dice que en Tampa, Florida, mientras respondía preguntas tras un discurso un periodista volvió a cuestionar al astronauta en torno al tema de 26 años de antigüedad.

Esta vez por fin respondió.

Dijo que ya podía revelar el secreto, pues tanto la señora como el señor Gorsky habían muerto sin dejar descendencia, por lo que procedió a contar la siguiente anécdota infantil.

“Cuando yo era un niño, estaba jugando béisbol con mi hermano en el patio trasero. Se conectó un elevado se aterrizó frente a la ventana del dormitorio de mis vecinos. Los vecinos eran el señor y la señora Gorsky. Mientras me inclinaba hacia abajo para recoger la pelota, oí la señora Gorsky gritándole a Mr. Gorsky

“sexo oral! ¿Quieres sexo oral?! Vas a tener sexo oral cuando el chico de la casa vecina camine en la luna ! “

Pero …….

¿Es verdad?

Antes de determinar que algo existe primero tenemos que garantizar que lo sucedido ha tenido lugar.

Por lo que en vez de preguntar el motivo que tuvo Neil Armstrong para pronunciar esa frase.

Debemos primeramente comprobar que Neil Armstrong  pronunció esas palabras.

Lo cual en verdad es el camino más lógico antes de saltar a conclusiones

Resulta que los Diarios integrales lo la misión Apolo 11 publicados por comunicado de la NASA no hacen referencia a ningún señor Gorsky!

Aquí en Link : https://www.hq.nasa.gov/office/pao/History/alsj/a11/a11j.html

Si por alguna razón todavía no se encuentra satisfecha la curiosidad respecto a lo que dijo Neil Armstrong en la primera caminata lunar, la solución es fácil:

Tenemos las  grabaciones de audio para no solamente leer sino escuchar toda la comunicación que hubo entre los astronautas en la Luna y cuarto de control en el planeta Tierra.

Aquí el link: https://www.hq.nasa.gov/office/pao/History/alsj/a11/a11.step.html

Al abrir Link de las grabaciones de audio y debido a la inquietud de las personas respecto a la frase se puede leer la declaración de Eric M. Jones, editor del  del apolo 11 por la NASA, ya que es la palabra oficial y definitiva sobre el asunto Gorsky que dice :

Durante noviembre de 1995, una ingeniosa (y un poco subidas de tono) historia fue ampliamente difundido en Internet en relación con una declaración Neil se supone que han hecho durante el Apolo 11 EVA. A sugerencia de varios lectores, permítanme decir que Neil nunca dijo “Buena suerte, señor Gorsky” en cualquier momento durante la misión. De hecho, el 28 de noviembre de 1995, Neil escribió, “entiendo que la broma es un año de edad. Oí por primera vez en California entregado por (cómico) Buddy Hackett.”

[During November 1995, a clever (and slightly risqué) story was widely circulated on the Internet concerning a statement Neil is supposed to have made during the Apollo 11 EVA. At the suggestion of several readers, let me state that Neil never said “Good luck, Mr. Gorsky” at any time during the mission. Indeed, on November 28, 1995, Neil wrote for the ALSJ, “I understand that the joke is a year old. I first heard it in California delivered by (comedian) Buddy Hackett”.]

Por otro lado no existe nadie de nombre Gorsky en ningún programa espacial, ni ruso ni norteamericano.

También existen numerosas variaciones de la historia, en el lugar de su hermano, un amigo de la infancia de Armstrong tira la bola a la casa del vecino, algunas veces el Sr Gorsky tiene un nombre diferente como Seligman, Schultz o Lipinski.

Lo anterior no impidió el uso de la leyenda en una situación muy adecuada:

En marzo de 2002, la nave espacial Columbia de la misión espacial STS-109 completó una serie de reparaciones en el telescopio Hubble;

Sts-109-patch.png

El radio especialista John M. Grunfeld después que finalizaron los trabajos en el telescopio espacial Hubble, al momento de soltar del brazo el telescopio dijo: la buena suerte el señor Hubble”

También el mito aparece en la extraordinaria secuencia de títulos de la película “Watchmen”, que incluye la escena de Armstrong caminando en la luna y pronunciando la frase.

Incluso el grupo de música pop de nombre Sleeper hasta escribió una canción acerca del tema.

¿Qué tenemos entonces?

Es una historia maravillosa, estarán de acuerdo conmigo.

Un momento histórico, sublime, la Tierra a lo lejos con su forma azul, Armstrong flotando y saltando como un niño y el recuerdo que le viene a la cabeza y que quiere transmitir al mundo es una fantasía sexual de su vecino.

Mr Gorsky viendo en vivo y escuchando la dedicatoria.

Resultado de imagen para good luck mr. gorsky

Fantasía sexual que tiene que ser cumplida ya que una promesa es una promesa a pesar de los años transcurridos.

Resultado de imagen para good luck mr. gorsky

La historia anterior empezó a circular desde el año 1995, la prensa se convenció por los detalles de la historia ya que tiene nombres, situaciones, el día en que sucedió la conferencia de prensa.

Todos hemos escuchado la comunicación entre los astronautas y el centro de control.

En la NASA no existe registro de que las palabras “good luck Mr Gorsky” fueran dichas en la Luna.

A pesar de esta claras negaciones sobre la anécdota, siempre se considera como una historia verdadera y es difundida con numerosas variaciones.

A final de cuentas la frase “Buena suerte, señor Gorsky” es simplemente una leyenda urbana.

NO es un angaño (hoax) ya que no fue un intento deliberado de engañar al público, simplemente fue una broma de un artista profesional.

Simplemente la historia nunca sucedió y las palabras nunca se pronunciaron.

El autor de todo fue el comediante Buddy Hackett, quien lo dijo en el programa de Johnny Carson llamado “Tonight Show”  transmitido por la cadena NBC’s en 1990.

Solo es un chiste.

 

IMAGINATE el señor Gorsky no existe, pero seguramente hay algún vecino por ahí deseando que se concrete, de una vez por todas, una misión a Marte.

 

MISTERIO RESUELTO 0044.

 

Si te gustó la información te pedimos nos ayudes a compartir nuestro trabajo de investigación, gracias:

Misterioresuelto.com

4 comments

  1. Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *