SIN PARANGÓN
Sin : Indica falta o carencia de alguna cosa material o inmaterial. Parangón: Comparación,relación de igualdad o semejanza:
En Julio de 1947 sucedió en Roswell Nuevo Mexico en los Estados Unidos un hecho sin parangón en la historia de la humanidad.





Jesse Marcel y dos agentes del Cuerpo de Contrainteligencia, Sheridan Cavitt y Lewis Rickett, se dirigieron al rancho J.B. Foster junto a William (Mac) Brazel para examinar y recoger los restos del naufragio.
Jesse Marcel comentó:
“[Nosotros] pasamos un par de horas el lunes por la tarde [el 7 de julio] buscando más partes del dispositivo meteorológico, encontramos algunos parches más de papel de estaño y caucho”
Por la noche los militares marcaron un perímetro, no permitieron el ingreso de nadie, vigilaron toda la noche.



Charles Fogus comentó que el platillo volador se estrelló en cerca de un río.
“Cuando llegamos allí, el lugar estaba lleno de soldados intentando remolcar algo grande. Vimos cómo los cuerpos extraterrestres eran arrastrados hasta los camiones de remolque para que pudieran transportarlos. Los cuerpos debían tener un metro y medio de altura”.
Según su testimonio, la mayoría estaban tapados, con una altura de un metro y medio, las criaturas tenían la piel de un color que tendía a marrón y asegura que vio las piernas de alguno de ellos, que:
“Se parecían a las nuestras que hubieran pasado demasiado tiempo bajo el sol, habían muchos soldados, después de unos 20 minutos los militares nos dejaron marchar y continuar con nuestro viaje.”
Un día después, el 8 de julio de 1947, se hizo un sorprendente anuncio:
” Se habían recuperado los restos de un disco volador”.
El oficial de información pública de Roswell Army Air Field (RAAF) teniente primero Walter Haut emitió un comunicado de prensa declarando que el personal del 509. ° Grupo de Operaciones había recuperado un “disco volador” que se había estrellado en un rancho cerca de Roswell.
El texto que el teniente primero Walter Haut mandó a la prensa informaba:
“Los muchos rumores sobre platillos volantes se hicieron realidad ayer cuando la oficina de Inteligencia del Grupo de Bombarderos 509 de la Octava Fuera Aérea, Aeródromo del Ejército de Roswell (RAAF), tuvo la suerte de obtener un disco gracias a la cooperación de uno de los granjeros locales y de la oficina del sheriff del condado de Chávez.
El platillo volante aterrizó en un rancho cerca de Roswell la semana pasada. Como no tenía teléfono, el ranchero guardó el disco durante un tiempo hasta que pudo contactar con la oficina del sheriff, quien a su vez informó al mayor Jesse Marcel, de la oficina de Inteligencia del Grupo de Bombarderos 509.
Se intervino inmediatamente y el disco fue recogido de casa del ranchero. Fue estudiado en el Aeródromo del Ejército de Roswell y enviado después por el mayor Marcel a instancias superiores.”
El comunicado se publicó ese mismo día en el diario vespertino Roswell Daily Record con el titular que se leía:
“La RAAF captura un platillo volante en un rancho en la región de Roswell”.
Sin embargo, al día siguiente la emoción había terminado.
Después de recuperar los restos, el Mayor Jesse Marcel recibió a las 15:00 horas la orden de enviar los desechos a Fort Worth Army Air Field y de allí directamente a la oficina del general Roger M. Ramey, director de operaciones de la Fuerza Aerea, para el examen de los mismos, subió a un B-29 junto a los restos que iban empaquetados en papel de envoltura de carne.
Después de tener los restos en sus manos, el general de brigada Roger M. Ramey celebró una conferencia de prensa con el mayor Jesse Marcel presente y anunció que todo el alboroto había pasado por la confusión con un globo y nada más.
Aquí vemos al Mayor Jesse Marcel en esa misma conferencia de prensa junto a los restos que encontró.
En esa misma conferencia de prensa fue llamado el suboficial meteorólogo Irving Newton quien confirmó la opinión preliminar de Roger M. Ramey, identificando el objeto como un globo meteorológico y su cometa (un apodo para un reflector de radar utilizado para rastrear los globos desde el suelo).
Otro comunicado de prensa fue emitido, esta vez desde la base de Fort Worth, describiendo el objeto como un “globo meteorológico” la cual fue publicada al día siguiente en el Roswell Daily Record, en la que se indicaba que no se había recuperado un platillo volador sino parte de un globo meteorológico, lo que concordaba con los restos de madera, de varillas, de lona y papel de aluminio hallados por el cuidador del rancho.
Con esa mentira, el gobierno daba carpetazo al asunto.
Empezaron años de mentiras.
Más bien años de defender una mentira.
Las cosas no se iban a quedar así.



Ya habían pasado muchos años, la información había dejado de ser confidencial.
El objetivo clasificado era desarrollar una forma de detectar las posibles detonaciones nucleares soviéticas con el uso de micrófonos acústicos de baja frecuencia colocados a gran altura.
El proyecto Mogul fue concebido por Maurice Ewing, de la Universidad de Columbia, Nueva York y la Institución Oceanográfica Woods Hole, MA, que había investigado anteriormente el canal de sonido profundo en los océanos, llamado SOFAR channel (Sound Fixing and Ranging channel).
Resultó que aguas de diferentes temperaturas, salinidades y presiones actuaban como guías para hacer rebotar ondas de sonido entre capas a lo largo de largas distancias.
Demostró que las explosiones podían escucharse a miles de millas de distancia con micrófonos submarinos colocados a una profundidad predeterminada dentro del canal de sonido.
Y toda la información se recibe por medio del satélite.
Maurice Ewing teorizó que existía un canal de sonido similar en la atmósfera superior, especificamente en la tropopausa, la zona de transición entre la troposfera y la estratosfera.
La tropopausa tiene una temperatura constante que aumenta hasta llegar a los 20 kilómetros, una zona preferida por los pilotos.
A esa altura determinada donde la presión del aire y la temperatura dan como resultado una velocidad mínima del sonido, las ondas se propagarían y permanecerían en ese canal debido a la refracción .
Así como las ondas de sonido generadas por las explosiones son transportadas por las corrientes en las profundidades del océano, también podrían transmitirse de manera similar dentro de un canal de sonido en la atmósfera superior.
La aplicación militar de esta teoría fue la detección de largo alcance de las ondas sonoras generadas por las detonaciones nucleares soviéticas y las firmas acústicas de los misiles balísticos cuando atravesaban la atmósfera superior .
Los primeros vuelos de prueba, antes de que proyecto Mogul desarrollara sus propios sensores, llevaban sensores de sonido submarinos navales.
Maurice Ewing presentó su teoría al General Carl Spaatz, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas del Ejército , en el otoño de 1945.
En plena post guerra y después de algunos meses que habían detonado la primera bomba atómica, Estados Unidos temía que la Unión Soviética también pudiera tener éxito pronto.
Razón por la cual el proyecto fue aprobado y la agencia de investigaciones científicas de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU . (USAAF) inició la investigación .
A principios de 1946 el proyecto fue asignado a HQ AMC (Comando de Materiales Aéreos ), División de Ingeniería, Subdivisión Electrónica, que a su vez asignó el proyecto a Watson Laboratories de AMC, División de Ingeniería, Subdivisión de Propagación Aplicada, ubicada en Red Bank , NJ .
El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de la Universidad de Nueva York (NYU) y fue supervisado por James Peoples, quien fue asistido por Albert P. Crary .
Se contrató a muchos científicos e instituciones académicas prominentes para desarrollar el equipo.
El Dr. Maurice Ewing y la Universidad de Columbia, donde se mudó, participaron en el desarrollo de sensores de baja frecuencia.
Por otra parte.
El Dr. Athelstan F. Spilhaus, destacado meteorólogo de la Universidad de Nueva York, se encargó de desarrollar globos de gran altitud que se mantendrían a una altura constante.
Numerosos vuelos en globo transportaron ambos sensores y para ayudar al rastreo, reflectores de radar.
Los miembros del grupo lanzaron, rastrearon y registraron los datos de los vuelos realizados pero no tenían acceso a observaciones y mediciones que tenían aplicaciones militares.
El proyecto Mogul fue planeado y clasificado de forma tal que los participantes solo sabían lo que necesitaban saber.
Y nada más.
Bombarderos B-29, globos con bombas y sitios de tierra en el campo de pruebas de White Sands en Nuevo México detonaron altos explosivos para experimentos de monitoreo de sonido.
El proyecto Mogul también escuchó esporádicamente las explosiones nucleares estadounidenses en el Pacífico, incluida la serie Sandstone de 1948.
Los soviéticos detonaron su primera bomba nuclear en agosto de 1949.
El proyecto Mogul la detectó.
Los primeros globos del proyecto mogul consistían en grandes grupos de globos meteorológicos de neopreno (goma, como el traje de un buzo), sin embargo, estos fueron reemplazados rápidamente por enormes globos hechos de plástico de polietileno (el plastico que todos conocemos).
Estos eran más duraderos, filtraban menos helio y también eran mejores para mantener una altitud constante que los primeros globos de goma.
Por lo que los globos de polietileno y control de altitud constante fueron las dos principales innovaciones del Proyecto Mogul.
Los globos de polietileno fueron fabricados en Mamaroneck, Nueva York y en Minneapolis.
Los primeros vuelos de prueba se realizaron en Bethlehem, Pensilvania, en abril de 1947, fue un fracaso total debido a los fuertes vientos, motivo por el cual el proyecto Mogul se trasladó a Nuevo México.
En junio y principios de julio de 1947 se lanzaron numerosos globos desde Alamogordo Army Air Field en Nuevo México, hoy conocida como Holloman Army Air Field.
Charles B. Moore, ingeniero del proyecto Mogul y profesor emérito de física atmosférica en el Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México, en Socorro, es uno de los tres científicos sobrevivientes del Proyecto Mogul identificados y entrevistados para el informe de la Fuerza Aérea quien a declarado entre otras cosas del proyecto mogul.




El general Roger M. Ramey y el jefe de gabinete, el coronel Thomas DuBose, con los mismos restos.



El proyecto llegó a su fin en la decada de los 50´s.
Uno de los requisitos de los globos era que mantengan una altitud relativamente constante durante un período prolongado de tiempo.
Por lo tanto, la instrumentación tuvo que desarrollarse para mantener tales altitudes constantes, como los sensores de presión que controlan la liberación de lastre para mantener ese equilibrio o esa altitud .
El principal problema eran los vientos de alto nivel que a menudo empujaban a los globos fuera del alcance de las comunicaciones de radio con el suelo.
Pero el último clavo fue el hecho de que se desarrolló la manera de detectar las ondas sonoras de explosiones distantes desde tierra.
No fueron los únicos reportes efectuados en aquel tiempo y publicados en los periódicos.

Debido a las dudas el informe de 23 páginas hecho público en septiembre de 1994 se consideró incompleto.
El informe no decía nada acerca de los seres extraterrestres, que en varios relatos del accidente de Roswell se cuentan entre dos y ocho, muertos y a veces con vida.
A según el testigo.


Por ejemplo, en el informe se describe el accidente de un avión militar KC-97G cerca de Roswell que mató a 11 aviadores, dejando sus cuerpos gravemente quemados y apestando a combustible.
El hedor era tan horrible que el trabajo de identificación en la base aérea de Roswell se trasladó desde el pequeño hospital a una empresa que tenía un refrigerador grande.
El informe de la Fuerza Aérea sugiere que esta caída, recordada décadas más tarde por un civil que visitó la base aérea y habló con los trabajadores allí, provocó su relato de extraterrestres pequeños, negros, mutilados y muertos que olían tan mal que sus autopsias fueron trasladadas desde la base hospital a un lugar más adecuado para las disecciones.
Este civil, de nombre W. Glenn Dennis, ha sido llamado el testigo estrella del incidente de Roswell y curiosamente uno de los fundadores del Centro Internacional de Investigación y Museo OVNI en 1991 en Roswell.
El nuevo informe de la Fuerza Aérea se centra en el trabajo militar y los accidentes desde 1947 hasta 1976 y dice que muchas de las afirmaciones sobre extraterrestres se basan en recuerdos defectuosos y, de hecho, se reconstruyen a partir del trabajo militar que tuvo lugar durante muchos años.
El hallazgo de restos brillantes en 1947, dice el informe:
“Fue el primero de muchos eventos no relacionados, ahora colectivamente conocidos como el Incidente Roswell.’
El trabajo en el desierto se centró en el desarrollo de equipos de espionaje y sistemas de escape a gran altitud.
A partir de 1950, por ejemplo, los globos que se elevaban hasta 30 kilómetros arrojaron docenas de maniquíes reales para perfeccionar los paracaídas de los pilotos pioneros, incluidos los del cohete X-15 y el avión espía U-2.
Los maniquíes aterrizaron por todo el desierto de Nuevo México, varios se perdieron y se desfiguraban de manera sugestiva, a sus manos les faltaba un dedo a menudo, el informe cita a un testigo diciendo sobre los extraterrestres de Roswell:
“Pensé que eran muñecos de plástico”.

Comenzando en 1957, los pilotos de prueba comenzaron a unirse a los maniquíes en saltos a gran altura desde un globo.
Un vuelo en globo en 1959 terminó en un accidente que causó que el casco del capitán Dan D. Fulgham se hiciera añicos y su cabeza se hinchara.
Sus ojos se convirtieron en meras rendijas en una cara hinchada.
Fue llevado a la base de Roswell con una escolta de alta seguridad y finalmente fue trasladado a la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio para recibir tratamiento.
El nuevo informe de la Fuerza Aérea dice que este accidente probablemente explique los informes de un extraterrestre que ingresó en un hospital de la base aérea de Roswell por su propia cuenta y del envío de extranjeros a la base de Wright-Patterson, donde, de acuerdo con Roswell, se sometieron escrutinio cercano.
Este secreto accidente de 1959, agrega, aparentemente llevó décadas más tarde a los cuentos de un extraterrestre estrellado que caminó por su propia cuenta a un hospital militar.

El informe hace mención que las actividades militares en Nuevo México se confundieron con naves extraterrestres.
El programa fue diseñado para ayudar a la investigación de la agencia espacial, pero para el ojo inexperto las sondas parecían platillos voladores.
Concluye el informe con lo siguiente:
“La entremezcla incompleta e inexacta de los eventos reales a lo largo de las décadas ha resultado en una historia sensacional sobre los extraterrestres que se estrellan en el desierto en Roswell.
Pero el cuento no puede resistir un examen minucioso en comparación con los registros oficiales”.











Respecto al testigo teniente primero Walter Haut.
Muy importante ya que fue la persona que emitió la declaración de que se había capturado un platillo volador.
Entrevistado por vez primera sobre el incidente décadas más tarde, reclamó solo un papel menor.
Que no tenía nada que agregar.
Respecto al origen del comunicado que emitió en el que se establece que son restos de una nave extraterrestre comentó:
“No recuerdo los detalles minuciosos y cómo el coronel me pasó esa información, honestamente no puedo decírtelo.
No sé si me llamó por teléfono y me dijo:
‘Haut, te quiero para poner un comunicado de prensa y entregarlo a los medios de comunicación locales. Esto es lo que quiero en él .
O el ayudante podría haber llamado y decir:”
Haut, el viejo tiene un comunicado de prensa que él quiere que recojas y lo lleves por la ciudad “.
“No puedo recordar honestamente si lo escribí, si me había dado la información y me había dicho ‘Esto es lo que quiero en él’. No era una gran producción en ese momento, en mi mente “.
Pero Resulta que conforme el asunto de Roswell fue tomando más importancia, el teniente primero Walter Haut empezó a afirmar haber tenido una mayor participación.
En el primer libro sobre el tema, The Roswell Incident, se decía que el teniente primero Walter Haut:
“No era un testigo”.
Les dijo a los entrevistadores en 1979 ( un año antes de que se publicara el libro) que el comandante de la base, el coronel William Blanchard, le pidió que escribiera y distribuyera el comunicado de prensa, que le pidió ver el objeto en cuestión y le dijeron que :
“Su pedido era imposible”
En el libro UFO Crash en Roswell, el teniente primero Walter Haut aparece como testigo de oídas, ya que no tuvo acceso a los restos.
, incluyendo ver cadáveres extraterrestres y su nave espacial en un hangar de la base militar, también afirmó que los extraños restos del choque los tuvo en sus manos.
Durante una entrevista en marzo de 1989, dijo que no sabía:
“Nada sobre lo que se había recuperado¨.
Describió de nueva cuenta la forma en que el coronel William Blanchard le pidió que escribiera el comunicado de prensa.
“No me enteré hasta que, supongo, Jesse Marcel, se dirigía a tomar su vuelo y me dijo que era algo que nunca había visto y no creía que fuera de este planeta.
Confiaba en él por su conocimiento”
Después llegó 1991, fundó el museo OVNI y todo cambió.
En una declaración jurada de 1993 firmada por el teniente primero Walter Haut para el Museo Internacional de Ovnis establece lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
- Mi nombre es Walter Haut.
- Mi dirección es: [——- BLACKED OUT ——-]
- Soy jubilado.
- En julio de 1947, estuve estacionado en la base aérea del Ejército de Roswell, sirviendo como oficial de información pública de base. Aproximadamente a las 9:30 AM del 8 de julio, recibí una llamada del coronel William Blanchard, el comandante de la base, quien dijo que tenía en su poder un platillo volador o partes del mismo. Dijo que venía de un rancho al noroeste de Roswell, y que el oficial de inteligencia de base, el mayor Jesse Marcel, iba a llevar el material a Fort Worth.
- El coronel Blanchard me dijo que escribiera un comunicado de prensa sobre la operación y que se lo entregara a los periódicos y a las dos estaciones de radio de Roswell. Sentía que quería que los medios locales tuvieran la primera oportunidad de contar la historia. Fui primero a KGFL, luego a KSWS, luego al * Daily Record * y finalmente al * Morning Dispatch *.
- Al día siguiente, leí en el periódico que el general Roger Ramey en Fort Worth había dicho que el objeto era un globo meteorológico.
- Creo que el Coronel Blanchard vio el material, porque sonó positivo acerca de lo que era el material. No hay posibilidad de que lo haya confundido con un globo meteorológico. Tampoco hay ninguna posibilidad de que el comandante Marcel se haya equivocado.
- En 1980, Jesse Marcel me dijo que el material fotografiado en la oficina del general Ramey no era el material que había recuperado.
- Estoy convencido de que el material recuperado fue algún tipo de nave del espacio exterior.
- No me han pagado ni me han dado nada de valor para hacer esta afirmación, y es la verdad a lo mejor de lo que recuerdo.
/ s / Walter G. Haut
Firma atestiguada por: 5-14-93 Max Littell. / s / (Fecha)
Ya para el año 2000 su historia había cambiado nuevamente, en una entrevista grabada del 2000 con Wendy Connors y Dennis Balthauser, el teniente primero Walter Haut afirmó haber visto personalmente una nave extraterrestre o alienígena y un cuerpo en un hangar de la base del Campo Aéreo del Ejército Roswell y estar presente en un equipo de alto rango reunión donde se discutió un encubrimiento de eventos.
El teniente primero Walter Haut también colocó al general de brigada Roger M. Ramey en la reunión y dice que fue allí cuando se le asignó para dar la cara a la prensa y asegurar que se trataba de un globo meteorológico mal identificado después de que el teniente primero Walter Haut publicara el comunicado de prensa del disco volador recuperado.
En diciembre de 2002, el teniente primero Walter Haut también firmó una declaración jurada sellada en la que entró en más detalles sobre la artesanía, los escombros, los cuerpos y el encubrimiento.
Tanto la entrevista como la declaración jurada no se divulgarán hasta después de su muerte, lo cual ocurrió en el 2005.
El texto completo de la declaración jurada se publicó por primera vez en junio de 2007 en el libro Witness to Roswell: Desenmascarando el encubrimiento de 60 años.
Según los autores Donald Schmitt y Tom Carey, el teniente primero Walter Haut le había jurado a su amigo el coronel William H. Blanchard que no revelaría en su vida los eventos que presenció y por lo tanto les dijo a los investigadores que no podía recordar o que solo había preparado y divulgado la información que se le había dado a él en ese momento y negó que él supiera nada más.
En su declaración jurada, el teniente primero Walter G. Haut declaró que el 8 de julio de 1947, después del comunicado de prensa, el coronel William H. Blanchard lo llevó a un hangar de la base.
Allí vio una nave en forma de huevo de unos 15 pies de largo y varios cuerpos pequeños de unos cuatro pies de altura con cabezas grandes.
Estaba convencido de que los cuerpos eran alienígenas y provenían de una nave espacial accidentada.
Las afirmaciones de el teniente primero Walter G. Haut no tuvieron eco.
El estado mental de el teniente primero Walter G. Haut para el año 2000 era tal que no podía recordar detalles básicos sobre su pasado, haciendo que los detalles contenidos en la declaración jurada parezcan dudosos.
Se afirma que nunca escribió esa carta.
No estaba lucido.
Radicado en Roswell desde 1946, el teniente primero Walter G. Haut no aclaró en vida lo que pasó aquel 8 de julio.
Por otro lado.
Sí bien el teniente primero Walter G. Haut dijo que había escrito la nota por orden telefónica del comandante de la base, el coronel William H. Blanchard.
Sin embargo el mayor Jesse Marcel, el oficial responsable de Inteligencia afirma en el libro incidente de Roswell de Moore y Berlitz que el teniente primero Walter G. Haut nunca recibió autorización alguna, sino que decidió hacer pública la nota por su cuenta y fue por ello:
“Seriamente reprendido por Washington”
De hecho, el teniente primero Walter G. Haut abandonó el Ejército poco después del incidente por :
“Razones personales”.
Ya de civil, se convirtió en agente de seguros y en 1991 se implicó en la fundación, junto a Max Littell y Glenn Dennis, del Centro de Investigación y Museo Ovni de Roswell, del que fue el primer presidente hasta 1996.
En el mismo libro de Witness to Roswell: Desenmascarando el encubrimiento de 60 años.
Aparece también el testimonio de Charles H. Fogus, ayudante del sheriff Jess Slaughter.
Ya leímos su historia de que viajaban juntos con el fin de recoger a un prisionero cuando escucharon en sus informes de radio de la policía que se estrelló un avión.


ONCE AIRMEN ESCAPE EN CRASH
ROSWELL NM 28 DE AGOSTO DE 1953 (AP)
Once aviadores escaparon ilesos la noche anterior cuando su bombardero bimotor de 4 motores aterrizó sobre ruedas en planicies suavemente onduladas a 35 millas al sudoeste de Tatum, Nuevo México, en el sureste de Nuevo México. El avión del 97 ° ala de bombardero en la Base de la Fuerza Aérea Biggs, El Paso Texas y piloteado por Chester A. Walter, estaba en un vuelo de entrenamiento de rutina.
Sin embargo, hay problemas con esta historia del 28 de agosto de 1953.
Primero, no había cadáveres.
Todos los miembros de la tripulación sobrevivieron.
En segundo lugar, la nave no era circular, sino que tenía el fuselaje de un avión.
Sin embargo, el frente del bombardero B-29 tenía una cabina de múltiples ventanas muy única que vista directamente podría haber sido interpretada como en forma de disco.
Además de que tiene un color plateado metálico.

Por otra parte.
WW Mac Brazel, contó su historia en el programa WE Whitmore, de la estación de radio KGFL.
WW Mac Brazel relató que el 14 de junio él y su hijo Vernon de 8 años estaban a unas 7 u 8 millas de la casa de campo del rancho JB Foster cuando encontraron una gran área de restos brillantes hechos de tiras de goma, papel de aluminio, un papel bastante duro y palos.
En ese momento WW Mac Brazel tenía prisa por hacer su ronda y no le prestó mucha atención.
Pero hizo un comentario sobre lo que había visto y el 4 de julio él, su esposa, Vernon y su hija Betty, de 14 años, regresaron al lugar y recogieron bastantes restos.
Al día siguiente escuchó por primera vez acerca de los discos voladores y se preguntó si lo que había encontrado podría ser los restos de uno de estos.
El lunes llegó a la ciudad y fue a ver al sheriff George Wilcox y le dijo que al parecer había encontrado un disco volador.
Cuando se recogieron los restos del papel de aluminio, el papel, la cinta adhesiva y los palos formaron un paquete de aproximadamente 18 o 20 pulgadas de largo y aproximadamente 5 pulgadas de grosor.
En total, estimó, el lote completo habría pesado tal vez cinco libras.
No había señales de metal en el área que pudiera haber sido usado para un motor y ningún signo de hélices de ningún tipo.
En la construcción se había utilizado una cantidad considerable de cinta adhesiva con flores impresas.
No se encontraron hilos o cables, pero había algunos aros.
Que resultaron ser lastre para mantenerse en equilibrio.
Es cierto que en julio de 1947 el ranchero WW (Mac) Brazel informó haber encontrado escombros cerca de Corona, al noroeste de Roswell.
Pero también es cierto que siempre se arrepintió de reportar los hechos, nunca pudo llevar una vida normal.
Así lo dijo y salió publicado.
Solamente que ya a nadie le interesaban sus comentarios agregados.
Volviendo al incidente Roswell.
Se pensó que el conocido como memorándum Ramsey tendría la respuesta, no fue ese el caso.
Para los que no conozcan esa historia:
Roswell y el memorándum Ramsey que aclara el misterio de los extraterrestres.
Lo más recientes supuestos avances con tal de evidenciar la existencia de una confabulación sobre el incidente Roswell.
O más bien dicho el último fraude sobre el incidente Roswell.
Fue en septiembre del 2017, el periódico británico The Guardian informó sobre diapositivas de Kodachrome que, según algunos, mostraban un extraterrestre muerto.
El evento presentado por Jaime Maussan fue llamado pomposamente :
BeWitness.
Aquí la historia completa.
Por último es bueno saber que el projecto Mogul fue el precursor del programa de globos Skyhook que comenzó a fines de la década de 1940, así como otros dos programas de espionaje que involucraron sobrevuelos y vigilancia fotográfica de la Unión Soviética a mediados de la década de 1950, el Proyecto Moby Dick y el Proyecto Genetrix.
La afirmación del gobierno de que un globo meteorológico se estrelló en Roswell era incorrecta.
En realidad era un globo espía estadounidense.
Todo se sabe debido a que ocurre algo realmente inesperado:
No hay cuerpos de extraterrestres.
La supuesta duda va a continuar increíblemente viviendo en la época en que tenemos toda la información al alcance de nuestras manos.
Se hacen grandes esfuerzos y se gasta gran cantidad de presupuesto con el fin aclarar los hechos.
Si bien algunas personas critican al gobierno por gastar presupuesto en el tema extraterrestre con el fin de emitir un reporte al que descartan como ridículo.
Los verdaderos creyentes en Roswell critican al gobierno por gastar presupuesto en el tema extraterrestre con el fin de emitir un reporte al que descartan como ridículo.
Los amantes de la teoría de conspiración de Roswell consideran el informe como la evidencia del encubrimiento gubernamental más atroz de todos los tiempos.
Por lo que es poco probable que el informe de la Fuerza Aérea termine el debate entre el Gobierno Federal y los fanáticos de los objetos voladores no identificados.
El informe es claro respecto a lo sucedido.
Los involucrados dieron la explicación.
No hay dudas al respecto.
Es fascinante la historia del platillo volador que se estrelló en Roswell.
Más tan fascinante que sea no implica olvidar lo siguiente:
Es solamente una historia.
Una historia de ciencia ficción.
IMAGINATE: que seas el que encuentre los verdaderos restos de extraterrestres.
Brillante explicación de un caso que se mantiene vivos más por lucro y comercio que verdad y realidad pero hablando en serio este caso es una mina de oro en libros y marketing
´Buenos días César.
El incidente Roswell por algo es la joya de la corona.
No creo que deje de ser una mina de oro, ya que aún sabiendo Misterio la verdad, Roswell es uno de sus lugares favoritos.
Saludos.
Evidentemente, lo que ocurrió en Roswell en 1947 fue simplemente un globo meteorológico, de hecho hasta el mismo FBI lo demuestra en su página oficial en el siguiente enlace: https://vault.fbi.gov/Roswell%20UFO
Sin embargo, en 1950 la misma agencia reconoce que se accidentaron 3 ovnis en Nuevo México y cada uno de ellos estaba ocupado por 3 seres: https://vault.fbi.gov/hottel_guy
Buenas tardes Manuel.
En ese segundo link en ningún momento reconoce el FBI que se accidentaron 3 ovnis.
Es simplemente un reporte que se hizo.
De un declarante anónimo.
Un rumor.
Los extraterrestres no nos han visitado.
Saludos.