INMUNDICIA TERRENAL
Inmundicia:
Gran cantidad de basura y suciedad.
Terrenal:
De las cosas terrenas y materiales.
Actualizado 17 de julio 2019
Aquí parte de la información contenida en la presente publicación.
Siempre se a dicho que el hombre nunca a pisado la superficie de la Luna:
Que todo es un fraude realizado en un estudio cinematográfico.
Que los humanos no tienen la tecnología necesaria para salir al espacio.
Que no hay evidencia del viaje a la Luna ya que las rocas que según trajeron son iguales a las que encontramos en el planeta Tierra.
Que las fotografías del viaje a la Luna son falsas.
Que todo es un engaño del gobierno.
Tal vez todo lo anterior sea verdad para los amantes de las teorías de conspiración quienes aseguran que las evidencias del viaje del hombre a la Luna son refutables y por lo tanto el viaje nunca se realizó.
Pero …….
Hay una evidencia del viaje del hombre a la Luna que no se puede negar.
La basura.
Los primeros humanos en pisar a la superficie Lunar fueron los tripulantes del Apolo 11, llegaron a un lugar llamado Mar de la Tranquilidad.
Aproximadamente cinco minutos antes de que Neil Armstrong diera el primer paso histórico en la Luna y pronunciara su también histórico discurso.
Buzz Aldrin y Neil Armstrong emprendieron la tarea de limpieza del modulo Lunar.
Buzz Aldrin le entregó una bolsa blanca conocida como ” Jettison bag” o “bolsa de jett” a Neil Armstrong quien la tiró fuera del modulo Lunar en cuanto abrió la puerta, bajó las escaleras y después la pateó para enviarla abajo del modulo Lunar y quitarla del camino para empezar a tomar fotografías.
La bolsa de basura fue el primer objeto colocado en la superficie de la Luna por la mano de un astronauta curiosamente en la primera fotografía tomada por Neil Armstrong después de dar el primer paso en la Luna tenemos la evidencia de la basura dentro de la bolsa blanca Jettison bag.
Cuando bajó Buzz Aldrin, sin novedad respecto a la basura:
Los astronautas siguieron realizando sus experimentos, la bolsa de basura no era su preocupación:
Hasta cuando fue desplegada la bandera, seguía la basura en el mismo lugar:
La bolsa contenía cosas que los astronautas ya no necesitaban para la misión así como de envoltorios de comida, toallitas húmedas sucias, rastrillos, pañales desechables, bolsas de vomito y de desechos orgánicos humanos, excremento y orina.
La bolsa de color es para orina, la transparente para heces.
Pañales de caminata espacial:
Después de efectuar sus experimentos, se procedió a asignar un lugar para tirar la bolsa blanca de basura, podemos ubicar en el mapa del sitio de alunizaje del Apolo 11 el primer vertedero (toss zone) de basura en la Luna.
No se sabe la manera en que se eligió el sitio.
Al no ser la única misión a la Luna, las bolsas de basura se acumularon con la visita de 10 astronautas más.
Finalmente se dejaron 96 bolsas de basura entre desechos y artículos innecesarios en su regreso a Tierra.
Se podría pensar que la bolsa blanca fue lo único que dejaron de basura en la Luna los tripulantes de la misión Apolo 11.
No es así.
Con el fin de traer muestras de laboratorio, como polvo y rocas, tuvieron que regresar con lo indispensable de equipo.
Recordemos que el gasto de combustible es proporcional al peso del vehículo.
Dejaron sus cámaras fotográficas y sus cámaras de vídeo:
Sus trajes de actividades fuera del vehículo:
Sus botas Lunares:
Así como diferentes herramientas:
Así también se quedó la mitad del módulo Lunar o más bien se quedó el vehículo de descenso.
Debido a que los humanos tendemos a ser nostálgicos, desde esa primera misión a la Luna se dejaron algunos recuerdos.
Artículos que le proporcionan valor a la basura que se encuentra en la Luna.
Entre otras cosas, la bandera de los Estados Unidos de América:
Sabemos que también dejaron una placa en representación de la humanidad.
Un pin con la forma de una rama de olivo de oro.
El escudo de la trágica misión Apolo 1.
También dejaron artefactos para llevar a cabo diferentes experimentos como el retro reflector del rayo láser que sale del planeta Tierra.
El astronauta Buzz Aldrin tiene el Paquete de Experimentos Sísmicos Pasivos (PSEP) en su mano izquierda y en su mano derecha el Laser-Ranging Retro-Reflector (LR3), también se quedaron en la superficie Lunar.
En total la misión Apolo 11 dejó más de 100 artículos como basura.
Las posteriores misiones también hicieron sus propios experimentos y desecharon los instrumentos utilizados o dejaron sus propios recuerdos, por ejemplo:
Una pequeña escultura de aluminio como tributo a los 14 astronautas de Estados Unidos y Unión Soviética que perecieron en la carrera espacial, dejada en la luna por los astronautas David R. Scott y James B. Irwin de la tripulación del Apollo 15.
Sus nombres están inscritos en orden alfabético en la placa.
La pluma de halcón y el martillo que fueron usados por el comandante David R. Scott para realizar el experimento aplicando la teoría de Galileo en la misión Apolo 15.
La pluma pertenece a Baggin, el halcón mascota de la Academia de la Fuerza Aérea.
Aquí el vídeo del experimento:
El día 23 de Abril de 1972 el astronauta Charles Duke miembro de la tripulación Apollo 16 no dejó solamente huellas de pisadas cuando visitó la Luna.
También dejó una foto familiar en la que se encuentra junto a su esposa Dotty y sus hijos Charles y Tom.
El reverso de la fotografía tiene las firmas de la Familia y el siguiente mensaje:
“‘This is the family of Astronaut Duke from Planet Earth. Landed on the Moon, April 1972.”
“Esta es la familia del astronauta Duke del Planeta Tierra, aterrizó en la Luna, Abril 1972″
Hay tres Rover Lunares de las misiones Apolo 15, 16, y 17 con un peso de 463 libras (210 kilos) cada uno, en la Luna pesan 77 libras (35 kilos).
Aquí podemos apreciar el abandonado Rover de la misión Apolo 15, el círculo rojo señala la biblia de cubierta roja que dejó arriba de los controles el astronauta Dave Scott, el círculo amarillo indica el lugar donde hicieron el altar de los astronautas caídos.
No le pertenece a la misión Apolo 11 el reconocimiento de dejar la primera basura en la superficie Lunar
Como ya se sabe, los soviéticos en la carrera espacial en todo fueron los primeros menos en el Alunizaje, por lo que respecto a la basura no podía ser de otra manera.
El día 14 de Septiembre de 1959, a las 21:02 horas, la nave soviética Luna 2 se convirtió en el primer ingenio humano que alcanzó la superficie Lunar.
Más bien se estrelló contra la superficie Lunar.
Y se convirtió en la primera basura en la superficie Lunar.
A partir de entonces, otros países han enviado una serie de objetos con la misión de Alunizar o programados para estrellarse en contra de la superficie Lunar, siguió Estados Unidos de América con sus seis Alunizajes.
Así se unieron a los ecolocos en la expansión de la mugre, basura y esmog.
El País de Japón estrelló de forma controlada la sonda Hiten el 10 de Abril de 1993, entre los cráteres Stevinus y Furnerius.
La Agencia Espacial Europea envió la sonda SMART-1 que se estrelló contra la Luna como estaba planeado después de cumplir con los experimentos planeados.
El impacto controlado de la sonda SMART-1 ocurrió al 3 de septiembre de 2006, a las 5:42:22 UTC sobre el hemisferio sur de la Luna en la región llamada Lago de la Excelencia.
Japón envió su segunda misión a la Luna, se llamó SELENE, duró 1 año y 8 meses en funcionamiento hasta su impacto controlado en la superficie Lunar el 10 de Junio de 2009.
China envió su primera misión a la Luna, se llamó Chang’e 1, duró 16 meses en funcionamiento hasta el día 1 de Marzo del 2009, día en que se estrelló contra la Luna.
El País de la India se unió al selecto grupo de países que tienen basura en la Luna cuando el día 14 de Noviembre del 2008 el impactador del satélite Chandrayaan-1 alcanzó la superficie de la Luna.
La nave está formada por dos partes:
Un orbitador con un peso de 1304 kilogramos y un impactador, el cual fue diseñado para impactar la superficie de la Luna para analizar a los gases producidos por la colisión
Las misiones a la Luna de Japón, China, de la agencia espacial Europea y de la India fueron programadas para estrellarse con la superficie lunar.
El último alunizaje controlado sucedió el 14 de Diciembre de 2013, a las 13:12 UTC, la nave no tripulada fue llamada Chang’e 3.
Antes del Chang’e 3 el último alunizaje controlado había ocurrido 37 años atrás:
El Luna 24, de la Unión Soviética.
Lista de los alunizajes controlados hasta el 2017.
La nave Chang’e 3 desplegó un Rover llamado Yutu que dejó de funcionar después de 31 meses en la superficie Lunar.
La Agencia Espacial Nacional de China agregó otros 5.000 kilogramos (11,700 libras) de artilugios y aparatos realmente caros a la pila de chatarra como resultado de su misión Lunar Chang’3.
En total se dejaron 187.333 kilogramos (413.000 libras) de remanentes y restos de naves espaciales esparcidos en la luna que se clasificarían como “basura”
A cambio de toda la basura dejada en la Luna, las seis misiones Apolo trajeron 382 kilogramos (842 libras) de muestras roca, polvo y guijarros.
La basura sigue allí tal y como se pudo comprobar gracias al Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA.
La nave fue lanzada desde Cabo Cañaveral el día 18 de Junio del 2009 a las 17.32 hora local con la misión de enviar fotografías y vídeos de la superficie Lunar.
Así por medio del Orbitador de Reconocimiento Lunar hemos recorrimos las zonas de Alunizaje de las misiones Apolo y los sitios donde se estrellaron otras misiones a la Luna;
Un acercamiento a las zona de Alunizaje de Apolo 11 y Apolo 12.
En la siguiente fotografía podemos observar en un acercamiento el sitio del Alunizaje del Apolo 17 en el valle Taurus-Littrow, en la parte superior izquierda se puede ver el ALSEP de la misión o su paquete de instrumentos científicos.
En el centro está la etapa de descenso del módulo lunar (“Challenger”) así como el palé experimental del módulo, la escalera que conduce a la superficie lunar y las mochilas de soporte vital (PLSS) que los miembros de la tripulación Gene Cernan y Jack Schmitt lanzaron fuera del módulo Lunar justo antes de despegar de la luna.
En el siguiente vídeo vemos los sitios de Alunizaje en cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar.
El Orbitador de Reconocimiento Lunar también ubicó los restos de la última misión controlable de los Soviéticos, la misión Luna 24.
Aquí la sonda Chang’e 3 de China y su Rover Yutu:
Así, podemos ubicar cada pedazo de chatarra dejado por el humano en la Luna, pero ese no es el objetivo de la presente publicación.
Hay un total de 70 vehículos que Alunizaron o se estrellaron contra la superficie Lunar repartidos a lo largo de la superficie y que ahora son basura.
Pertenecen a los Estado Unidos, Rusia, Japón, China, la Agencia Espacial Europea y la India.
Aquí la ubicación de los artefactos de los diferentes Países.
¿Qué tenemos entonces?
La basura no se puede ocultar.
La basura no se puede desaparecer por acto de magia.
Cuando la nave soviética Luna 2 se estrelló en la superficie Lunar en 1959, marcó la inauguración del primer depósito de basura celeste de nuestro sistema solar.
La basura sigue y seguirá allí ya que sin oxígeno, agua u otros fenómenos atmosféricos, en la superficie lunar no hay prácticamente degradación ambiental.
Las leyes internacionales no mencionan el tema de la basura lo único que sí está prohibido es dejar armas o hacer experimentos con armas.
Estos tratados también prohíben las reclamaciones territoriales en el espacio, por lo tanto no hay ninguna autoridad que vigile y penalice este tipo de actos.
No hay multa por tirar basura en la Luna.
La Luna puede convertirse en un basurero, la lista de Artículos dejados en la superficie Lunar se cuentan por miles, aquí la lista completa.
La experiencia nos dice que el basurero de alguien es tesoro de otro, aquí el caso es que mucha de la basura del los astronauta es parte de un museo y por lo tanto muy valiosa.
A diferencia de la flora y la fauna, los humanos dejar basura por donde transitan.
Debido a que todo se recicla y hay equilibrio, nunca vemos basura o excrementos en el bosque, desierto, playas o lugares donde los humanos no se han establecido o pasado por el lugar.
El hombre nunca deja de la misma manera un lugar que visita, siempre deja basura o un recuerdo, motivo por el cual no se puede asegurar que no habrá más basura en la superficie de la Luna.
Es cierto que el espacio es enorme, pero eso no significa que está bien dejar simplemente la basura en el espacio.
No se puede quemar basura debido al monóxido de carbono tóxico que ocasionaría y la basura debe ser tratada adecuadamente.
Al dejar la basura a la intemperie en la superficie de la Luna cambia para siempre el ecosistema y el paisaje de la luna para las generaciones futuras.
Sería una terrible continuación de la forma en que hemos tratado el planeta tierra.
Las primeras personas en la luna y todos los astronautas que les siguieron debieron haber seguido las mismas reglas que se siguen cuando se sale al campo.
“Sólo tome lo que está dispuesto a empacar.
Al abandonar el lugar llévese su basura.”
IMAGINATE: El humano físicamente no a podido viajar a otros planetas, caso contrario a su basura.
MISTERIO RESUELTO 0080.
Una muestra fecal contiene bacterias, y en ocasiones incluso larvas. Me parece totalmente irresponsable dejar excrementos en un planeta inhabitado.
Así que podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que existe vida en la Luna.
NOTA: No sé que ocurre con mis comentarios, porque luego no aparecen.
Qué tal Pepe.
Una muestra fecal es una de las cosas más nauseabundas.
Tirar basura nunca a sido problema para los humanos.
Incluso cuando se les dice en forma verbal o tienen enfrente un escrito, tiran basura.
Por lo que eso de culpar al humano de irresponsable por dejar excrementos en un planeta inhabitado, ya que en nuestro planeta sucede lo mismo.
Respecto a tu comentario:
¨Así que podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que existe vida en la Luna.¨
Temo que no se puede proporcionar una contestación afirmativa.
Una cosa es el desarrollo en el medio ambiente terrestre de las cosas y uno muy diferente al desarrollo en el medio ambiente de la Luna.
Hasta ahora solamente se han traído solamente unas muestras de bacteria del espacio.
Lo malo es que se contaminaron en el camino por lo que no son certeros los resultados.
Respecto a tu NOTA.
No tengo comentarios, misterio resuelto no borra comentarios.
“Hasta ahora solamente se han traído solamente unas muestras de bacteria del espacio.
Lo malo es que se contaminaron en el camino por lo que no son certeros los resultados.”
Indiezio die bidaa hextrateristo?
A pesar de todo el esfuerzo por hacernos creer que fueron a la Luna, sigo pensando que es una gran MENTIRA.
Buenas tardes Sergio.
No se trata de creer, pero vamos a aceptar que se trata de creer.
¿Qué me puedes decir para que te crea lo que dices acerca de que es una mentira el viaje a la Luna?
Espero que tengas argumentos y no me vayas a decir que porque alguien lo dijo tú lo crees y como tú repites lo que aquel dijo yo también lo tengo que creer.