Autopsia extraterrestre de Roswell, una mentira.

SOMATOLOGÍA EMBELECADA

 

 

Somatología:
Parte de la biología que estudia la estructura y desarrollo de los seres vivos.

Embeleco: 
Engaño o mentira que se usa para embelecar a alguien.
 Todos conocemos el caso de Roswell, Nuevo México, ocurrido el día 14 de junio de 1947 cuando una nave espacial se estrelló en esa Ciudad.

Al menos fue retirado el cuerpo de un extraterrestre de la escena.

Otro quedó vivo.

Resultado de imagen para Gary Shoefield roswell

Fue retirado por los militares y llevado a una ubicación desconocida.

Resultado de imagen para roswell

Lo anterior se confirmó el día 8 de julio de 1947, el oficial de información pública de la base militar Roswell Army Air Field (RAAF) 1st Lt. Walter Haut emitió un comunicado de prensa declarando que el personal del 509. ° Grupo de Operaciones había recuperado un disco volador que se había estrellado en un rancho cerca de Roswell. 

Resultado de imagen para Walter Haut roswell

Así se describe en la edición del 9 de julio de 1947 del periódico Roswell Daily Record.

Pasaron los años sin que apareciera evidencia de la existencia de los cuerpos extraterrestres hasta salió a la luz una película en blanco y negro de 17 minutos que representa un examen médico o una autopsia.

La autopsia extraterrestre de uno de los tripulantes de la nave que se estrelló es Roswell.

Imagen relacionada

Aquí el vídeo completo:

El vídeo fue expuesto al mundo por el empresario Ray Santilli  en el Museo Británico el 5 de mayo de 1995, aseguró que la película le fue suministrada por un camarógrafo militar retirado que deseaba permanecer en el anonimato.

La autopsia fue presentada  y luego Ray Santilli vendió  el material a precio sideral a más de 30 países y se quedó con las regalías.

Imagen relacionada

Fue transmitido por la cadena de televisión Fox en los Estados Unidos el 28 de agosto de 1995 bajo el título Alien Autopsy: Fact or Fiction.

Imagen relacionada

Aquí tenemos el programa de ese día.

Después de ver por televisión la manera en que el cuerpo del extraterrestre fue diseccionado, todos aseguraban que el vídeo era real.

 

Por más de una década, la discusión acerca de su autenticidad estaba en todas las conversaciones y nunca se encontró nada fuera de lugar en la grabación.

Todo era verdadero.

El procedimiento efectuado fue el correcto.

Los instrumentos médicos utilizados son de esa época.

Los artículos para diversos usos, eran contemporáneos, al igual que el reloj que vemos en la pared y el teléfono.

Resultado de imagen para Ray Santilli tent footage

La ropa protectora.

Resultado de imagen para John Humphreys roswell

Las cámaras.

Resultado de imagen para alien autopsy fact or fiction

La filmación fue realizada en una película Kodak que había sido comercializada en 1927, 1947 y 1967 de acuerdo a su código de fabricación.

Imagen relacionada

La filmación sale de foco constantemente, pero eso era algo característico de la época, ya que grababan a pie, con el equipo en mano, en vez de utilizar un trípode o una toma abierta.

Imagen relacionada

En fin, no hubo experto que pudiera refutar o encontrar errores que sirviesen para invalidar de manera absoluta la credibilidad del material.

Imagen relacionada

Ningún error.

Después de 20 años se empezó una investigación profunda del vídeo por varios profesionales, cuando ya se iban a proporcionar los resultados de dicha investigación, se anunció una película cómica a estrenarse el día 6 de abril del 2006,  una película de comedia llamada Alien Autopsy, basada en la historia de Ray Santilli sobre su descubrimiento de las imágenes de la autopsia.

Curiosamente producida por Ray Santilli.

Aquí la película.

Entonces, dos días antes, esto es, el día 4 de abril de 2006 se empezó a saber la verdad del vídeo.

El canal de televisión Sky One emitió un documental llamado Eamonn Investigates: Alien Autopsy.

Resultado de imagen para Eamonn Investigates: Alien Autopsy

Programa del periodista e investigador Eamonn Holmes dentro del cual Ray Santillo admitió que la película de autopsia alienígena era casi totalmente falsa.

Ray Santilli y su colega productor Gary Shoefield admitieron que su película era en realidad una reconstrucción de los hechos que contenía, en sus palabras:

Unos pocos fotogramas de los veintidós rollos de película originales  “

Imagen relacionada

Aseguró Ray Santilli que había visto el vídeo original de la autopsia en 1992 y que se puso a juntar dinero para comprar el vídeo y que cuando lo compró, solo unos pocos marcos de película estaban intactos, el resto había sido degradado más allá del punto de uso por el calor y la humedad.

Ray Santilli y Gary Shoefield  declararon que habían simplemente restaurado el metraje dañado filmando una autopsia simulada a un extraterrestre fabricado, basado en lo que Ray Santilli dijo haber visto en 1992 añadiendo algunos fotogramas de la película original que no se habían degradado.

Mencionaron que encargaron la producción de dos cuerpos extraterrestres falsos a John Humphreys, artista y escultor, un experto en efectos especiales que también ha trabajado en el Dr. Who.

Resultado de imagen para John Humphreys roswell

Admitió que el hombre leyendo una declaración que verificaba su identidad como el camarógrafo original y la fuente del metraje era un indigente no identificado en las calles de Los Ángeles, que le pagaron para que interpretara el papel del camarógrafo y lo filmó en un motel.

Afirmó que había adquirido la película, consistente en 22 carretes, de un camarógrafo militar retirado que cuarenta años antes había sido asignado para grabar la autopsia, pero, sin el conocimiento de sus superiores, había robado una copia de la grabación.

Que trabajó como camarógrafo de la Fuerza Aérea del Ejército y las fuerzas especiales entre los años de 1942 a 1952, que durante su tiempo con los servicios filmó muchos eventos, incluidas las pruebas que formaban parte del Proyecto Manhattan.
Que recibió una orden directamente del general McMullan indicando que se había producido un accidente y que se dirigiera al sitio inmediatamente para filmar todo, que tenía autoridad por encima del comandante en el sitio y que solamente estaba obligado a informarle solamente al general McMullan.
Aseguró Ray Santilli que le pagó $ 100,000 dolares.
Que todo había sido grabado en un departamento que rentó.

Ray Santilli volvió a insistir en que realmente había imágenes originales de una autopsia extraterrestre dentro de la grabación de la autopsia al extraterrestre que recrearon, pero debido a su mal estado se vio obligado a recrear la autopsia.

Solamente los creyentes aceptaron todas sus afirmaciones.

Los restantes aceptaron su confesión de que la película de la autopsia era falsa.

Ya que solamente confirmaba que los médicos estaban en lo cierto cuando señalaron que los cirujanos que se muestran en la película sujetaban incorrectamente sus instrumentos, lo que indica que no eran cirujanos reales.

Los artistas de efectos especiales notaron que el cuerpo que se disecaba parecía estar hecho de caucho.

Cualquier espectador podía notar que la cámara se desenfocaba cada vez que se acercaba al cuerpo.

Que era increíble que la autopsia se llevó a cabo en un par de horas ya que se trataba de criaturas alienígenas que representaban una oportunidad sin precedentes para la ciencia, el procedimiento debió tomar semanas.

Más nunca aceptaron la posibilidad de que existiera alguna grabación real.

Pero …….

El tiempo pasó.

Entonces el día 15 de junio del 2017 salió la propaganda de una conferencia a realizarse en en Leicester Square Theatre.

Resultado de imagen para Leicester Square Theatre

Se trataba de la presentación de Spyros Melaris, director de la película autopsia extraterrestre sacada a la luz por Ray Santilli en 1995.

Spyros Melaris, quien se adjudica haber sido el director del film

Quien ese día contó la verdadera historia.

Empezó explicando que se conocieron en enero de 1995 en el evento de la industria de la música MIDEM, en Cannes, Francia.

Resultado de imagen para música MIDEM, en Cannes, Francia 2018

 

Que mientras se encontraba cubriendo un festival musical, ofreció sus servicios a diferente productoras, entre las que estaba Merlin Group, propiedad de Ray Santilli.

Resultado de imagen para Merlin Group

 

Que por casualidad se encontraron en un restaurante de Cannes y fue aquí donde Ray Santilli le dijo a Spyros Melaris que había obtenido imágenes de un extraterrestre. 

Conteniendo una sonrisa, Spyros Melaris le preguntó a Ray Santilli si hablaba en serio y él contestó que sí y que quería que viera el vídeo para saber su opinión.

Unos días más tarde se reunieron en la oficina de Ray Santilli ubicada en Londres quien angustiado le dijo que había comprado la película del extraterrestre  pero que había resultado ser de muy mala calidad. 

Imagen relacionada

Entonces le mostró a Spyros Melaris  una cinta en formato VHS  a la que se le conoce como el Tent Footage, una grabación de corta duración sobre la realización de una autopsia dentro de una tienda de campaña.

Resultado de imagen para Ray Santilli tent footage

Rápidamente supo que se trataba de un engaño ya que reconoció que había sido grabada con tecnología moderna y le dio su opinión pero en vez de desestimar el proyecto del documental sobre la autopsia extraterrestre, le solicitó que lo hiciera.

Spyros Melaris se reunió con su amigo John Humphreys, un reconocido escultor inglés que trabajó en películas como Underworld, Charlie y la fábrica de chocolate y le preguntó:

¿Quieres esculpir un extraterretre?”

Y claro, aceptó.

Resultado de imagen para Charlie y la fábrica de chocolate

Entonces, la idea era fabricar el engaño, lanzarlo al mundo y luego lanzar otra película para mostrar cómo crearon el engaño.

Le llevaron el proyecto a Ray Santilli, que rápido aceptó y puso las 30 mil libras esterlinas para producirlo, luego de firmar un acuerdo de confidencialidad.

También afirmó que después se enteraron Voker Spielberg, un socio comercial de Ray Santilli fue quien realmente puso el dinero.

El cuerpo del alienígena fue, lógicamente, un trabajo de John Humphreys, quien por su parte declaró a The Sunday Times:

“Era de espuma de látex. 

Imagen relacionada

Estaban rellenos con sesos de cordero, entrañas de pollo y otras partes de animales comprados en un mercado, aunque se alteraron con un bisturí y se recubrieron con látex para darle una forma que ningún médico pudiese reconocer”.

Imagen relacionada

El cerebro, por su parte, estaba hecho de tres cerebros de oveja y parte del cerebro de un cerdo, las piezas fueron hechas gelatina, se consideró el uso de gelatina de frambuesa para simular el cerebro, pero que era demasiado oscura.

Resultado de imagen para alien autopsy

Todo lo compró en la carniceria SC Crosby Wholesale Butchers Smithfield mercado de carne, en Londres.

 

Resultado de imagen para SC Crosby Wholesale Butchers Smithfield

El molde para la figura del extraterrestre hinchado, de tez pálida, surgió a partir del hijo del escultor, también llamado John, que en ese momento tenía 10 años.

Uno de los sketches sobre el alien, con sus característicos 6 dedos.

Se hicieron los diseños del cuerpo.

 Imagen relacionada

Quedaron en que fuera asexual.

Y que tuviera seis dedos.

Lo único que se le objetaba como falso al cuerpo extraterrestre era el estado de la pierna derecha, ya que era discordante con respecto al resto del cuerpo.

Resultado de imagen para alien autopsy

Mientras todo el muñeco se mostraba en perfecto estado de conservación, la pierna, al contrario, tenía un agujero con marcas de quemadura en el que se podía ver un hueso.

El razonamiento que hicieron entonces varios especialistas que vieron la cinta fue:

Si el cuerpo pertenece a un OVNI que se estrelló, debe de tener mayores indicios de haber sufrido un accidente, más solamente mostraba que la pierna tenía evidencias de haber sido expuesta a fuego intenso.

Algo no cuadraba.

La pierna de la discordia

La explicación la proporcionó Spyros Melaris.

Hubo dos películas. 

Hicieron la primera película y luego de analizarla se concluyó que los supuestos cirujanos realizaban algunos de los procedimientos de autopsia claramente en forma incorrecta, por lo que cualquier experto en medicina que lo viese descubriría rápido el engaño.

Entonces, se realizó un segundo vídeo, que es el que todo el mundo terminó conociendo.

Por lo tanto, tuvieron que moldear otro extraterrestre.

Cuando realizaron el segundo muñeco se produjo una burbuja de aire en la pierna, como ya no había más presupuesto decidieron maquillar esta falla como una herida del accidente, compraron una articulación de pierna de una oveja que se insertó en la parte hueca de la pierna derecha, la parte externa de la pierna se quemó suavemente con un soplete y listo, la herida de la pierna. 

Mencionó también que durante el desarrollo del vídeo intervinieron seis personas.

Resultado de imagen para alien autopsy

El cirujano fue John Humphreys, ya que estudió anatomía y por lo tanto tenía conocimientos sobre las diferentes partes del cuerpo.

La enfermera fue su novia Geraldine  ( de la cual se desconoce su nombre real).

Greg Simmons, uno de sus amigos era uno de los dos hombres con trajes de contaminación.

Gareth Watson, un colega de Ray Santilli fue el otro hombre con la máscara quirúrgica detrás del cristal.

Su hermano Peter, lo ayudó entre bastidores, por lo que no aparece en ninguna toma.

Y por supuesto Spyros Melaris que aparte de su trabajo como director, diseñó, dirigió, editó y pagó su sueldo al resto del equipo.

En cuanto al procedimiento de autopsia, la encargada de revisar los libros de medicina, de armar el modus operandi de la autopsia después de hablar con cirujanos y patólogos e incluso interpretar el papel de la enfermera en la película, fue Geraldine.

Imagen relacionada

Una vez que terminaron el rodaje, los cuerpos fueron descuartizados y sus pedazos se tiraron en diferentes cubos de basura de Londres.

El set fue construido en la casa de Geraldine en Camden en Londres ya que el edificio donde vivía estaba en proceso de reconstrucción, por lo que no tenía habitantes.

Imagen relacionada

También fue el encargado de preparar la tabla de autopsias junto con muchos de los otros accesorios.

Dijo que se encargó de conseguir cada uno de los instrumentos médicos y demás artículos utilizados en la grabación, fueron adquiridos en distintos negocios de antigüedades y entregados en diferentes direcciones, todo para evitar sospechas.

Op-shop accesorios, amigos y familia como el elenco y una pierna de cordero. Todos se unieron como una falsa 'autopsia alienígena'.

Spyros Melaris también hizo los trajes de contaminación y obtuvo las cámaras, una comprada y la otra fue un préstamo de un conocido.

Para engañar a la empresa Kodak dice que empalmó a su filmación de 16 mm en un noticiario sobre un partido de béisbol universitario grabado en 1947 en Roswell.

De esa manera persuadieron a los expertos de Kodak de que podía ser genuino.

Respecto al vídeo original que dice Ray Santilli existe, esta fue su respuesta :

“No existe ninguna, no hay imágenes reales de 1947, nunca existieron, el Sr. Santilli ha llamado a esta película una restauración, nunca hubo una película real para restaurar, ni siquiera es una recreación, es una obra de arte.¨

En otra entrevista dijo:

“La pregunta es ¿la hice de la película original? Y la respuesta simple a eso es no, nunca he visto ninguna otra película.

“Ray sostiene que tiene una película original, mi pregunta a Ray es: ¿cómo se parecerían esa película con lo que hice? No puede, no he visto la película.

“La historia hubiera sido una historia más grande si hubiera una película real, habría más dinero en esto.

Respecto al supuesto camarógrafo y vendedor del vídeo, Spyros Melaris afirmó que tal persona no existía, que viajó a la Ciudad de Los Ángeles y se encontró con Gary Shoefield

El plan era encontrar un vagabundo de ochenta años en las calles de Los Ángeles, pagarle 500 dolares y una noche de hotel por ponerse frente a una cámara a leer el guion.
Salió a la calle y encontró a un viejo que vivía en la calle y aceptó. 
Lo limpió, afeitó y maquilló, le puso una nariz y mentón falsos, grabaron el vídeo en unos minutos.

El hombre no sabía lo que estaba leyendo ni dónde iba a usarse, había pocas posibilidades de que él viera la transmisión y se reconociera, nadie lo reconocería y nunca lo han hecho.

Solicitó el crédito artístico del vídeo.

Así como el crédito por ser el :

Productor.

Productor ejecutivo.

Escritor.

Director.

Guion.

Camarógrafo.

Editor.

Y por la fotografía.

 Concluyó diciendo :

“Para mí, fue solo una broma, un poco divertida, pero aprendí mi lección. Me gustaría decir ahora que hay una gran parte de mí que siente remordimiento. Subestimé la respuesta. La realidad es que todos en la comunidad OVNI tomaron esta película como el arma humeante, prueba de ovnis y alienígenas “

Respecto al motivo por el cual no había dicho nada, un contrato de confiabilidad.

El plan que hicieron, como ya se dijo, era simple.

Proporcionarle la película a una emisora, pedirles que la investiguen y confiados a que no sería expuesto como falso, dejar pasar unos meses y después contar todo. 

La razón por la que no se cumplieron con los planes:

Dinero. 

Haciendo valer el acuerdo de confidencialidad firmado, Ray Santilli dijo que necesitaba recuperar su inversión inicial, que había invertido mucho dinero y que debía recuperarlo antes de que se hiciera pública la verdad.

Ray Santilli le recordó que estaba obligado por el acuerdo de confidencialidad y que no debía decir ni hacer nada hasta que él lo dijera. 

Spyros Melaris aceptó que recibió un cheque por alrededor de £ 10,000 que dividió con su equipo, ya que le dijo que no se les pagaron regalías por la distribución del vídeo.

Ray Santilli se justificó diciendo que debido a que había declarado públicamente que se trataba de una película militar, simplemente había sido copiada por terceros sin permiso y utilizada sin pago, ya que las personas que usaban la película creían que el derecho de autor estaba conferido al Militares de los Estados Unidos y que no tenían la obligación de nadie pagar regalías. 

El gobierno o los militares de los Estados Unidos nunca han reclamado o han dicho que  están involucrados en el asunto de la autopsia extraterrestre.

Finalmente el tiempo pasó y Spyros Melaris simplemente siguió con la vida. 

Debido al acuerdo de confidencialidad, nunca mencionó nada del asunto para no ser demandado y ya lo tenía como asunto olvidado.

En esas andaba cuando en el año del 2005 se le acercaron Ray Santilli y Gary Shoefield para solicitarle su participación en una versión cinematográfica de los involucrados en el vídeo de la autopsia extraterrestre. 

Osea, querían continuar con el plan inicial y hacer el vídeo donde contaran los hechos.

Sabiendo que tuvieron ganancias con el primer vídeo, les dijo que quería un pago pero le comentaron que no había dinero involucrado en el proyecto, que lo hacían por diversión, les insistió con respecto a las ganancias y aceptaron que si tendrían ganancias pero que no las iban a compartir con él.

Quiso saber si contarían la historia real y revelarían que todo era falso, pero dijeron que no, que iban a decir que realmente tenían una película original.

Rechazó su oferta pensando que la película no se iba a realizar. 

Sin embargo, la película se realizó.

Pasó el tiempo nuevamente, pero al ser la historia del dominio público, ya nada le impedía contar la verdadera historia.

A los dos días de la conferencia de Spyros Melaris llegó la respuesta de Ray Santilli.

Insistió en que hay un carrete original en el que se basó la película.

“Sostengo que la película original era real y, como se dijo, restauramos y recreamos los elementos de la película”.

En el colmo del cinismo afirmo que no todos los involucrados en la producción de la película estaban al tanto de la supuesta grabación genuina.

“El equipo utilizado tenía un empleo basado en la necesidad de saber y nunca tuvieron conocimiento de toda la historia, solo sabían en qué estaban encargados de trabajar. El equipo era muy talentoso y el mejor en su campo”.

Y agregó:

“Rechazo la versión de Spyros Melaris de su participación en Alien Autopsy. En todo caso, Spyros era parte de un equipo”.

En 2006, Spyros grabó una entrevista en la que puedes escuchar que él confirma que el metraje existió y que él lo vio.

“Fue una entrevista que le dio a Adrián Sington un editor de libros.

“No tengo idea de por qué Spyros ahora quisiera cambiar de opinión y reescribir la secuencia de eventos.

Ante lo anterior, primeramente Spyros Melaris ratificó sus declaraciones:

“Nunca hubo otra película original más que la filmación de la tienda”.

Dijo de la entrevista con Adrián Sington que se estaba refiriendo a las imágenes de la tienda de campaña, que también era falsa.

“Le conté cómo Santilli me invitó a su oficina para mostrarme el artículo genuino, le expliqué en detalle lo que vi … una película genuina … Más tarde descubrí que esta era la grabación de la tienda y supe que era falsa. Los extractos que usaron estaban fuera de contexto “.

En virtud de las versiones diferentes, al conocerse los nombres de los otros involucrados, lógicamente para los investigadores que quieren saber la verdad, saben que los tienen que buscar para que proporcionen su testimonio.

Por un lado, Gareth Watson, quien interpretó al médico observando el procedimiento en las imágenes falsas dijo:

“Me hicieron creer que había imágenes originales de mala calidad y que esto era ‘una recreación’, no un engaño”.

Continuó diciendo que vio lo que se describió como el metraje original.

Ray Santilli y Gary Shoefield me mostraron una copia VHS de metraje de calidad muy granulada de una supuesta autopsia alienígena.

“Decidieron que no era de valor comercial en su estado actual, de ahí la ‘recreación’.

“Así que me quedé con la impresión de que lo que vi fue el metraje original. No tengo idea de dónde está ahora o qué hizo Ray Santilli con él.

Gareth Watson dijo que hasta el día de hoy no sabe si el metraje original fue real o también engañado.

“Nunca descubrí si el metraje original (metraje de la tienda) era un engaño, siempre me dijeron que fue adquirido por el hombre de la cámara en Florida, estuve involucrado en la filmación de la segunda película.

“Como dije antes, me dijeron que era una recreación del original”.

John Humphreys dice que fue Spyros Melaris el hombre de dinero, el director de la pelicula y quien lo contrató en nombre de Ray Santilli.

John Humphreys también confirma sin ninguna duda que nunca hubo una película original.

¨Fue una completa y absoluta fabricación¨.

Se puede pensar que todos deberíamos sacar en conclusión de los hechos, que Ray Santilli es un estafador más de los que se aprovechan del esfuerzo de los demás.

Saluda con sombrero ajeno.

Todos deberíamos saber sumar y al contar tres testimonios iguales en contra de un solo testimonio, es lógico pensar que no tendría credibilidad el único testimonio.

Pero increíblemente los testimonios de la mayoría de los involucrados en la grabación no tienen validez para los creyentes en extraterrestres, las imágenes fueron aceptadas como evidencia de un encubrimiento gubernamental.

Quien opina diferente es parte del sistema.

¿Qué tenemos entonces?

Dentro del mundo de las teorías de conspiración, la autopsia extraterrestre es una de las más conocidas.

Y de las más aceptadas como verdaderas por los creyentes.

Solamente que hay una cosa, ser una de las teorías de conspiración más aceptadas y conocidas no implica validez.

Para los buscadores de la verdad.

Los hechos son claros.

El vídeo es falso.

Un timo más.

Aunque hay que reconocer, ya que una verdad no se niega.

Que sin duda alguna, la autopsia del extraterrestre de Roswell es uno de los fraudes del fenómeno OVNI mejor elaborados de todos los tiempos.

IMAGINATE lo increíble que es el hecho de que todavía hay personas que están convencidas de que Ray Santilli dice la verdad y que existe una película original.

9 comments

  1. Es que tienen la necesidad de CREER.

    Refutar esto es atacar el esquema vital del creyente en los ovnis y alienígenas inteligentes. Al ser el caso tan espectacular.

    Pueden reaccionar mal y más se empecinarán en su posición.

    Como los religiosos.

    • Hola Lidia.

      Se entiende que tengan la necesidad de creer, todos la tenemos hacía algo.
      En la mañana antes de salir al trabajo me dije:
      ¨Creo que voy a llegar a tiempo¨

      Pero lo que no se entiende es que quieran tener por verdadero un hecho comprobado como falso.
      Una buena película de ciencia ficción nunca deja de ser ciencia ficción excepto para los fanáticos de las teorías de conspiración.

      Siempre reaccionan mal y dicen que los que refutan son parte del sistema.

  2. Hola MISTERIO:

    Esta necesidad de CREER, la menciono en relación a que el compromiso emocional con la idea de la conspiración para ocultar la existencia de los extraterrestres, por dar el ejemplo concreto, es tan grande que no deja espacio a la razón, al ejercicio del pensamiento crítico.

    Por ello hice la comparación con la gente religiosa.

    No consideran la posibilidad de que puedan estar equivocados.

    Como no razonan, no hacen tampoco uso de la lógica.

    Hace algun tiempo, leí “Los ovnis ¡vaya timo!”, en este libro el autor habla de la conversación que tuvo con alguien en internet sobre el incidente de 1947 en Roswell, al final, su interlocutor le dijo que le probara que el suceso no fue producido por la colisión de una nave espacial tripulada extraterrestre.

    No era capaz de entender que no se demuestran las inexistencias sino al contrario.

    Lo conspiranoico es parte de nuestra naturaleza, fue parte de nuestras estrategias evolutivas que incrementó nuestras probabilidades de supervivencia. Sólo que nuestro ambiente cambió, en general tenemos mayor seguridad y este patrón hoy en día nos lleva a cometer más errores que aciertos.

    Hay personas que son más intuitivas que analíticas y otras que llevan mucho tiempo condicionadas por la idea que trata en general el artículo. También puede haber combinación de ambos factores. Pienso que este tipo de personas es muy difícil que cambien de posición, por decir lo menos. Me parece que en parte se identifican con esto.

    Saludos.

    • Tienes razón Lidia, las personas se identifican con el tema OVNI.

      Dicen los estudiosos que es debido a que sufren un vacío existencial, por lo general son solteros por obvias razones.
      No importa la explicación que proporciones, si refutas el tema eres parte del sistema.

  3. No soy quien para que mi opinión valga pero la verdad nunca creí ese vídeo ni esas fotos; siempre la miré demasiado exagerados y obviamente de haberse dado esa autopsia estoy segura jamás se hubiera filtrado tanta escena.

    • Hola María.

      Misterio resuelto tuvo la misma opinión, nunca creí en ese vídeo.

      La segunda opinión no la comparto, ya que en caso de haberse llevado a cabo esos sucesos, lo de Roswell, ya sabríamos la verdad o ya hubiéramos sido conquistados.

  4. Tampoco comparto la idea de que de haber ocurrido lo de los E.B.E en Roswell lo hubiesen podido ocultar hasta ahora.

    No con tanta gente obsesionada con el asunto e investigando tanto.

    ¿Cómo es posible que ocultaran este “secreto” y no pudieron tapar los secretos del proyecto Manhattan?. Ocurrió por la misma época, tengo entendido.

    Los rusos lo supieron igual, y sacaron el conocimiento de U.S.A

  5. Gracias por excelente trabajo. Permíteme con el debido respeto corregirte una confusión ortográfica ya que he podido ver que aparece en varios artículos de esta excelente web. En uno de ellos, incluso sale continuamente.

    La palabra “más”, es utilizada como sinónimo de “pero” (o “sin embargo”, etc).
    Ese uso es correcto. Pero cuando se escribe… se debe escribir sin tilde.

    Lleva tilde “más” cuando hace referencia a cantidades, tamaños, edad, etc (superioridad).
    No lleva tilde “mas” cuando se utiliza con el significado (es decir, como sinónimo) de “pero”, “sin embargo”.
    Así pues… ponga “Mas” y no “Más”. Así resulta más fácil de leer sus extensos pero importantísimos artículos para acabar con los fraudes que anclan a las sociedades a mitos y leyendas (y de ahí religiones) impidiendo el progreso hacia una “civilización” (más “civilizada”).

    Saludos. Y excelente web para tenerla en Favoritos y consultarla para cualquier tema de esos bulos extraterrestres, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *