La Tierra plana, no existe parte II

Veamos el  séptimo argumento:

La gravedad.

De acuerdo con la Sociedad de la Tierra Plana, la gravedad no existe.

Si bien la gravedad no es tangible, es una fuerza con la que los cuerpos se atraen, esa fuerza es la que actúa impidiendo que flotemos por el espacio manteniéndonos unidos a la tierra.

Imagen relacionada

La ley de la gravedad determina que dos cuerpos con masa, sean los que sean, se atraen uno hacia el otro con una fuerza.

Resultado de imagen para ley de gravedad 2 cuerpos

Así también dos objetos con masas distintas, como una manzana y la Tierra, se atraen, mientras que la fuerza de la gravedad ante masas menos dispares como puede ser la Luna y la Tierra, la gravedad actúa separándolas y manteniéndose a una distancia ya que la luna escaparía en línea recta si no fuese constantemente apartada de ese camino por la fuerza de gravedad terrestre.

Imagen relacionada

Si no existiera la fuerza de gravedad en cada uno de los cuerpos celestes  todos estuvieran unidos.

tierra plana

 

Convirtiendo a esta fuerza en una fuerza universal.

que-es-la-gravedad-ley-gravitacion-universal

Esa gravedad que nos  une a la Tierra también existe en el espacio, todos los planetas tienen gravedad, si estuviéramos en Júpiter, una persona que pese habitualmente 75 kg pasará a pesar más de 160 kg, en cambio, si ese planeta fuera Plutón (aunque desde el año 2006 ya no es un planeta, sino un planeta enano), esa misma persona apenas llegaría a los 5 kilos de peso.

que-es-la-gravedad-gravedad-sistema-solar

Nuestro peso en la Luna.

Imagen relacionada

Debido a que hay gravedad en el espacio, los cuerpos con mayor masa y más cercanos ejercerán una fuerza de atracción mayor sobre los más pequeños, como sucede en el caso de las estrellas y sus planetas o de los planetas y sus lunas.

Resultado de imagen para fuerza de gravedad gravedad

Por ejemplo la fuerza de gravedad del Sol alcanza todo el Sistema Solar y más allá, manteniendo los planetas en sus órbitas.

Resultado de imagen para sistema solar

La gravedad de la Tierra mantiene la Luna orbitando alrededor de la misma.

Resultado de imagen para la luna orbitando por la tierra

Así como a los satélites artificiales que se encuentran orbitando alrededor de la Tierra.

Resultado de imagen para la luna y satelites orbitando por la tierra

El efecto se reduce con la distancia, pero nunca desaparece según la ecuación de atracción de gravedad de dos masas o de dos objetos, ya que cuanta mayor sea la distancia de dos objetos, menor será la fuerza de atracción gravitacional, debido a lo anterior es posible encontrarse alejado de un planeta o una estrella y sentir menos gravedad pero nunca desaparece.

Imagen relacionada

Las personas por lo general llegan a la conclusión de que en el espacio no hay gravedad cuando ven a los astronautas viajando en el espacio y flotando dentro de la nave espacial.

Imagen relacionada

Pero ver a los astronautas flotando en el espacio no es debido a la falta de gravedad, sino a que van en una caída libre hacía la superficie terrestre pero el suelo también se está cayendo al mismo ritmo por lo que sienten estar flotando.

Imagen relacionada

Si estuviéramos en un elevador, el piso del elevador nos impide caer libremente, pero si le cortan el cable, tanto el ascensor como la persona caen a la misma velocidad en caída libre por lo que uno sentiría estar flotando ya que no tenemos peso.

ascensor.jpg

Esto es, los astronautas sienten menos gravedad en sus viajes espaciales  ya que van en una constante caída libre alrededor del planeta, fueron lanzados al espacio con una inclinación y una velocidad predeterminada para poder conseguir quedar en órbita y evitar gastar combustible, de lo contrario simplemente estarían volando y gastando combustible para mantenerse en movimiento en contra del aire.

Dicho de manera simple, mantener vehículos en órbita es la ciencia de caerse sin tocar el suelo aprovechando la fuerza de gravedad.

gravedad fuerza orbita nave

Por ejemplo, cuando una bala es disparada horizontalmente describe una parábola a medida que pierde velocidad y cae al suelo, entre más velocidad tenga la bala al salir del cañón, más tardará en perder velocidad y más abierta será la parábola que describirá, así que viajará más lejos antes de tocar el suelo.

Lo que frena el vuelo de la bala evitando que viaje lejos es el aire que se encuentra dentro de la atmósfera terrestre por lo que en caso de que esa bala salga al espacio, sin una barrera de aire que reduzca su velocidad, la bala podrá llegar más lejos, siendo los únicos factores que determinarán su trayectoria la fuerza gravitatoria del planeta y la altura del disparo ya que si tenemos en cuenta que la superficie de la Tierra está curvada y que cada punto de ella tira de la bala con una fuerza perpendicular, la bala no tiene por qué chocar contra el suelo tal y como lo hacen las cosas que orbitan el planeta Tierra.

Lo que ocurre en el espacio es que cuando a un objeto se le imprime velocidad y el objeto entra en órbita, tiende a conservar la velocidad de manera indefinida siguiendo en ángulo de la curvatura de la superficie terrestre que lo atrae con la fuerza de gravedad.

Pues eso es precisamente el objetivo al poner los satélites o naves espaciales en órbita:

Que viajen tan rápido que nunca caigan al suelo. 

Imagen relacionada

Quedan en orbita debido a la fuerza de gravedad que ejerce el planeta Tierra sobre ellos, así como lo vemos en la siguiente animación que nos proporciona una idea de cómo funciona la gravedad a nivel tridimensional ya que si un objeto entra a la órbita del planeta Tierra, será atraído hacía ella.

Animación de un pozo de gravedad.

Al estar en orbita, la nave cae hacia el suelo, pero la curvatura de la Tierra hace que el suelo se curve hacia abajo de modo que si la nave, al moverse una distancia determinada, ha perdido 100 metros de altitud, el suelo ha descendido 100 metros por debajo de ella porque la Tierra es redonda y cuando la nave pierda otros 100 metros el suelo habrá hecho lo mismo, tal y como se puede apreciar en el siguiente dibujo.

Resultado de imagen para nave cayendo por la gravedad

Le das más velocidad a los astronautas y se alejarán en el espacio, los lanzas con menos fuerza y los mismos terminarán por caer a tierra.

Para acostumbrarse a esa caída libre los astronautas son sometidos a un arduo entrenamiento, para ello tienen un avión especial.

Imagen relacionada

Lo logran al realizar la aeronave maniobras similares a los de una montaña rusa, arriba y abajo.

De esa manera cada que suben o cada que bajan experimentan la sensación de caída libre y tienen segundos para flotar por los aires.

Resultado de imagen para a que altura vuela un avion

Aquí un vídeo con la explicación.

O se puede sentir saltando del paracaídas con la diferencia que dentro del avión no hay aire que nos moleste.

Resultado de imagen para caida libre

En la Tierra sentimos el peso debido a que la gravedad nos atrae mientras hacemos presión sobre el suelo, que nos detiene de caer más al fondo contrario a cualquier estación espacial en órbita alrededor de la Tierra que cae lentamente hacia el planeta pero como la estación y las personas que hay en la misma descienden a la misma velocidad, los astronautas no hacen presión sobre nada y nunca se estrellan porque siguen la órbita.

gravedad espacio nave peso fuerza

Pero lo que experimentan los astronautas no es falta de gravedad es ingravidez, osea, es el estado en el que un cuerpo que tiene un cierto peso, se contrarresta con otra fuerza o se mantiene en caída libre sin sentir los efectos de la atmósfera.

Woody bien lo dijo.

Eso no es volar, es caer con estilo.

Eso sucede con los que salen al espacio, caen con estilo, en el caso de la fotografía su objetivo era caer a la superficie terrestre y en el caso de las naves espaciales su objetivo es orbitar.

Resultado de imagen para Volar con estilo buzz lightyear

No importa el peso, estando en el espacio la gravedad nos jalará hacía abajo y a la misma velocidad en caida libre.

Imagen relacionada

Tal y como lo sabemos desde los tiempos de Galileo Galilei quien desde lo alto de la torre de Pizza lanzó dos objetos de diferente peso para probar que dos cuerpos en caída libre recorrerán distancias iguales en tiempos iguales mientras sus pesos sean similares ya que si uno es muy ligero el experimento puede fallar ya que el aire opone resistencia al objeto ligero.

Resultado de imagen para caida libre galileo

Por lo que aseguró que en un espacio completamente libre de aire, dos cuerpos no importa el tamaño y el peso, caerían a la misma velocidad, lo que se comprobó en la superficie de la Luna por los tripulantes del Apolo 15 en el espacio, aquí vemos el vídeo con el famoso experimento de la pluma y el martillo.

Aquí el vídeo con el experimento llevado a cabo con aire y al vacio.

Aquí tenemos el experimento de Galileo replicado.

En fin, la ciencia ha demostrado de las más diversas formas que nuestro planeta es, por donde se le vea, esférico y una de las evidencias más irrefutables y que no exige que las personas viajen hasta el espacio para comprobarla o sentirla es la gravedad.

Resultado de imagen para gravedad

Esa fuerza de gravedad es responsable por atraer todo al centro del planeta y darle su forma redonda.

Imagen relacionada

Pero bueno, supongamos primeramente que la Tierra es plana y tiene gravedad al igual que en todo el espacio.

Si la Tierra fuera plana,  los habitantes de la región central no sentirían mucha diferencia, sin embargo, a medida que nos desplazamos a los bordes, la gravedad empieza a comportarse de una forma muy distinta a la que estamos acostumbrados, ya que la gravedad nos va a llevar hacía el centro del plato.

Esto es, en el centro de la Tierra habría una gravedad bastante normal pero, al irnos alejando de él, la fuerza gravitatoria nos atraería cada vez un poco más desde nuestras espaldas y menos desde los pies, sentiríamos con cada paso como si subieramos por un camino que se vuele cada vez más empinado, hasta llegar a 90º de inclinación.


Si una persona corre en dirección a los bordes del plato tendría la impresión de estar luchando para avanzar por una pendiente cada vez más pronunciada,  si tropezara y cayera, rodaría en dirección al centro del planeta a causa de la gravedad.

Imagen relacionada

Lo disparatado del asunto es que si alguien llegara hasta el borde del planeta, al superar el borde y subirse al “canto” de la Tierra plana, notaría que la gravedad volvería a atraerle hacia abajo con normalidad y podría caminar sobre el canto de la Tierra plana.

El borde de la Tierra plana

No se va a caer al espacio ni a ningún lugar, va a seguir con los pies en la Tierra y esto se debe a que, sobre el borde del planeta, la dirección en la que apunta la gravedad vuelve a ser perpendicular al suelo.

¿Qué pasaría si la Tierra fuera plana?_Megapost (1ª Parte)

Sobre el canto del disco, toda la masa del planeta estaría directamente bajo nuestros pies y debido a que el disco tiene sección circular, la gravedad tiraría de nosotros sobre el borde del disco e incluso podríamos caminar bajo el disco.El reverso de la Tierra plana

Así también toda construcción tendría que ser edificada con una inclinación cada vez más pronunciada según su localización respecto al borde del plato, esto con el fin de que los ocupantes tengan la sensación de que el suelo se encuentra en la dirección correcta.

Esto sucedería porque el campo gravitacional de un objeto se ubica en su centro de gravedad, es decir, en su centro de masa.

Resultado de imagen para gravedad

Por lo cual en una Tierra plana, seríamos atraídos al centro.

Gravedad en una Tierra plana

Hay una cosa extraña en todo esto, si nunca hubiéramos visto el planeta Tierra desde el espacio y la Tierra en realidad fuera plana, puede ser posible que pensaríamos que es esférica.

Qué loco.

Pero de todos modos es algo imposible desde el punto de vista de la física, pues si cualquier objeto tan masivo como la Tierra fuera moldeado para quedar plano como una tortilla, colapsaría de forma natural sobre su propia gravedad, adoptando el formato de una esfera.

Es debido a la gravedad que los cuerpos celestes con más de algunos cientos de kilómetros de diámetro son esféricos.

Por otro lado, si no existiera la gravedad no existiría el mundo por lo que tampoco hubiera Tierra plana ya que si de pronto acabara la gravedad, debemos tomar en cuenta algo.

La velocidad a la que nos movemos con el mundo que depende de su latitud, nos movemos de una máxima de 1.667 km/h a una mínima de 0 km/h.

Por lo cual si la gravedad  desapareciera con ella desaparecería la fuerza que nos mantiene pegados al planeta y todo objeto que no estuviera anclado al suelo saldría despedido hacia el espacio en una trayectoria tangencial a la superficie y de acuerdo a la velocidad en la que se ubique.

Igual pasaría con los planetas, simplemente desaparecería el sistema solar tal y como lo conocemos, ya que sin fuerza de gravedad cada planeta seguiría un rumo errante.

La falta de gravedad produciría que la Tierra se rompiera a pedazos y flotara en el vacío del espacio y lo mismo sucedería con el Sol y las estrellas, cuyos efectos se tardarían en llegar al planeta por los años luz de diferencia.

Imagen relacionada

La falta de gravedad ocasionaría que las acumulaciones de materia como las estrellas y planetas no pudiera ser realizadas, solo quedaría una sopa de átomos y moléculas esparcidas por el universo por lo que se acabaría con cualquier forma de vida existente en el universo, es por eso que la gravitación y la conservación de la energía son leyes universales.

Imagen relacionada

La tierra al dar vueltas junto con su masa total generan una atracción hacia hacia su centro, una fuerza de gravedad que es la causante de poder tener los pies sobre la Tierra y que los objetos no se encuentren por los aires flotando.

Imagen relacionada

Sin olvidar que la falta de gravedad ya a sido estudiada en astronautas y ocasiona el denominado síndrome de adaptación espacial, tanto en humanos como en animales, que produce que a los pocos días de permanecer sin gravedad la densidad de los huesos comience a decrecer y pierdan fuerza para caminar al volver a Tierra, pudiendo ser este descenso de forma permanente, aquí vemos que no son los mismos efectos entre los hombres y mujeres.

efectos de la gravedad cero

Así que si bien los astronautas experimentan la ingravidez en un avión, no se puede salir al espacio en un avión, lo cual con tantos aviones sería lo más fácil del mundo.

La razón.

El aire.

Los aviones grandes de pasajeros no salen al espacio ya que están impedidos físicamente para volar a alturas mucho mayores de 12 kilómetros (7.5 miles) ya que por encima de esa altitud, no por capricho sino debido a que el aire es demasiado delgado como para brindar una fuerza ascensional suficiente.

Resultado de imagen para a que altura vuela un avion

También vuelan a esa altitud ya que les permite pasar por encima de turbulencias y tempestades.

A mayor altitud, menor cantidad de oxigeno disponible.

Resultado de imagen para oxigeno y altura

El aire se hace más y más delgado cuanto más alto se llegue, hasta que casi no queda nada de aire, ahí arriba prácticamente hay un vacío.

El avión necesita aire para que funcione su motor y para que se sostenga en el aire a pesar de su gran peso, por lo que el aire es indispensable para volar en avión ya que complementa lo que necesita para volar.

Sustentación y tracción.

Resultado de imagen para sustentacion

La sustentación permite a los aviones volar porque el aire que se mueve debajo de sus alas tiene la fuerza suficiente como para mantenerlos a flote.

Resultado de imagen para ala de avion

Podemos ver que el ala de un avión es redonda en la parte delantera, curvada por arriba, puntiaguda hacia atrás y plana en su parte inferior.

Imagen relacionada

A medida que los motores del avión empujan el ala hacia adelante, el aire se mueve por encima y por debajo del ala, dado que la parte superior del ala está curvada y la parte inferior es plana, el aire que pasa por la parte superior tiene que viajar un poco más que el aire que pasa por debajo.

Resultado de imagen para sustentacion

Las moléculas de aire en la parte superior por lo tanto están separadas una distancia algo mayor, haciendo que el aire en la parte de arriba sea un poco más delgado y la presión en la parte superior del ala un poco menor que la presión en su parte inferior.

Resultado de imagen para sustentacion

Eso hace que el avión se mantenga en el aire mientras se encuentre en el ángulo correcto, caso contrario pierde sustentación y cae en picada.

Resultado de imagen para sustentacion

Hay otra razón por la cual los aviones no pueden volar hacía el espacio,  su combustible necesita aire, si en el espacio no hay aire, no funciona el motor del avión.

Resultado de imagen para combustion de motor de avion

 

Por eso para lograr llegar al espacio se necesita un motor que no dependen del aire para quemar su combustible.

¿Por qué vuela un avión ?

Esa función la desarrollan los cohetes que mediante gases de escape a alta velocidad producidos al quemar el combustible se impulsa hacia arriba para alejarse de la superficie de la Tierra y vencer la fuerza de gravedad.

Aquí entra una Ley de Atracción ya conocida que dice:

Resultado de imagen para a toda acción corresponde una reacción

El cohete transporta su propio oxígeno en tanques y lo mezcla con el combustible inmediatamente antes de quemarlo.

El cohete transporta un tanque de combustible y un tanque de oxígeno.

Los cohetes no sólo permiten que sea posible la exploración del espacio, sino también nos permiten explorar nuestro propio planeta de maneras que nunca hubiéramos podido hacer, ni siquiera desde un avión.

Pero para que el cohete salga al espacio se necesita una fuerza contraria para escapar de esa fuerza de gravedad.

Resultado de imagen para a cada acción corresponde una reacción cohetes

Una nave necesita tener una velocidad mínima de 11,26 kilómetros por segundo (11,187 metros por segundo) para escapar del campo de gravedad y lograr salir del planeta al espacio .

Imagen relacionada

Lo cual nos lleva al siguiente argumento.

Veamos el  octavo argumento:

Los cohetes.

De acuerdo con la Sociedad de la Tierra Plana, los cohetes nunca han salido al espacio y se encuentran prohibidos para los civiles el tratar de desarrollarlos.

Si bien la NASA suspendió su desarrollo de naves para ir al espacio y ahora le renta un asiento a los Rusos, todos sabemos que los demás países siguen con el desarrollo espacial lanzando cohetes para poner en órbita satélites y naves espaciales, por lo que no hay nada que agregar.

Por parte de los civiles los avances en la tecnología de cohetes han alcanzado nuevos máximos.

En el año 2012 fue cuando Elon Musk, dueño de Pay Pal, anunció en una conferencia de la Real Sociedad Aeronáutica en Londres, su intención de establecer la primera ciudad humana en Marte de hasta 80 000 personas e introducir vuelos regulares a la Luna que costarían alrededor de 500 000 dólares.

Imagen relacionada

Simulación de su llegada a Marte .

Resultado de imagen para compañia SpaceX

Para el año siguiente de que anunció sus vuelos turísticos y de asentamientos la compañia SpaceX tenía 50 lanzamientos programados de los cuales dos tercios eran para clientes comerciales que compraron su boleto para viajar a la Luna como turistas.

Resultado de imagen para compañia SpaceX

El plan de Space X es enviar a dos personas a la Luna o al espacio en el 2018 a bordo de la nave Dragón.

Imagen relacionada

El cohete de la empresa Space X ( Space Exploration Technologies Corporation)   llamada Falcon 9 que será la encargada de llevar al modulo Dragón al espacio, aterrizó por vez primera sobre una superficie flotando en el agua en diciembre de 2015, después de salir a órbita.

Claro que antes falló infinidad de veces.

Actualmente Space X se encuentra llevando provisiones a la estación espacial internacional, se usaría la misma tecnología para salir al espacio y llegar a la Luna.

Resultado de imagen para compañia SpaceX

Por otra parte Jeff Bezos, dueño del sitio Amazon, tiene su propio proyecto llamado Blue Origin que en enero de 2016 completó su segundo aterrizaje con su cohete, el New Shepard.

Los proyectos anteriores son con el fin de explotar el comercio del turismo espacial, llevar a civiles que lo puedan pagar al espacio, igual como fue el inicio de la aviación que era una experiencia de comodidad, espacio y servicio que se convirtió en costumbre y que ya a nadie asombra.

Aquí un vídeo de lo que fue la aviación, cuando existía un menu, después solamente la opción entre res y pollo para terminar la actual opción de unos cacahuates y a veces.

También se encuentran en la guerra por el turismo Lunar la compañía ULA (United Launch Alliance), que es una rama de la empresa de aviones Boeing, quienes dieron a conocer Vulcan, un cohete reutilizable de última generación que impulsaría a la nave Starliner hacía la Luna, se probará en el 2019.

Resultado de imagen para starliner

Por otra parte la empresa de aviones Airbus presentó su proyecto Adeline, un cohete y un mini avión no tripulado  que se espera probar por primera vez en el 2025.

Otra empresa muy importante en el turismo espacial suborbital es la del dueño de Virgin el mulimillonario Sir Richard Branson con su empresa llamada Virgin Galactic, quienes ya se encuentran en pruebas de vuelo del Space Ship Two.

Después de que el Space Ship One rozara la línea de Karman.

Imagen relacionada

Hay otro personaje que se hizo famoso en los últimos tiempos, el de nombre  Mike Hughes apodado “Mad” que en el año 2016  lanzó originalmente una  campaña de Kickstarter para ayudar a financiar el lanzamiento de un cohete que él mismo construiría sin embargo, solo pudo recaudar $ 310 de su meta de $ 150,000.

Resultado de imagen para Mike Hughes mad

Después de fracasar en su campaña recaudatoria, empezó a decir, no se sabe si por convencimiento o por interés, aunque lo más probable sea la segunda opción,  que tiene la falsa certeza de que todos los programas espaciales de la NASA son maquinaciones ficticias, que el hombre nunca llegó a la luna y lo nuevo en su repertorio.

Que deseaba lanzarse en un cohete construido por él con la finalidad de:

Probar de una vez por todas que la Tierra es plana”.

Y agregó, por si alguien estaba preocupado de sus estudios sobre la Tierra plana:

“Estábamos buscando nuevos patrocinadores para esto. Y soy un creyente de la Tierra plana, lo investigué durante varios meses”.

Resultado de imagen para cohete en tierra plana domo

Entonces empieza su segunda campaña recaudatoria en  GoFundMe, con el nombre de “Flat Earth Community Rocket Launch“, organizada por un grupo llamado Research Flat Earth quienes le dijeron a Mad Mike Hughes:

“Necesitamos una persona que no esté comprometida con el gobierno y podrías ser ese hombre”.

Se recaudaron casi $ 8,000 para el lanzamiento del cohete pero no por donaciones sino por la compra de de espacio para el eslogan Research Flat Earth en los costados del cohete, publicidad es la finalidad.

Resultado de imagen para Mike Hughes kickstarter

Entonces Mike Hughes  construyó en su garaje su cohete principalmente con piezas de chatarra”

Resultado de imagen para Mike Hughes kickstarter

Todo con el fin de ser el único hombre en la historia en diseñar, construir y lanzarse en un cohete hecho en su mayoría de chatarra y comprobar que la Tierra es plana.

Resultado de imagen para Mike Hughes kickstarter

Después de terminar su cohete anunció que el lanzamiento iba a realizarse en la Ciudad de Amboy que tiene una población de cuatro habitantes y se dice que fue la inspiración para la ciudad ficticia de Disney de Radiator Springs en Cars.

Resultado de imagen para Mike Hughes kickstarter

Mad” Mike Hughes afirmó que obtuvo el permiso para lanzar el cohete del propietario de Amboy, Albert Okura pero la Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos (BLM, por sus siglas en inglés) le negó el permiso ya que el dueño de la Tierra dijo que nunca había hablado con “Mad” Mike Hughes, quien por cierto tampoco contaba con el permiso de la Administración Federal de Aviación.

Resultado de imagen para Albert Okura amboy

Por lo que el vuelo no se llevó a cabo y “Mad” Mike Hughes comentó que se llevaría a cabo dentro de unos días en otro predio pero fue pospuesto una vez más debido a problemas mecánicos con su motorhome acondicionado como lanzadera de cohetes ya que mientras transportaba el cohete,  se desplazó de su lugar y le ocasionó un daño.

Resultado de imagen para Mike Hughes kickstarter

Aquí tenemos el vídeo

Por si no fuera suficiente tuvieron otro problema al mover el cohete y se les volvió a caer.

Hay que reconocer que solamente un valiente puede querer volar en semejante artefacto, que sin ser MISTERIO RESUELTO experto en nada, puede concluir que el aspecto del cohete es deplorable en comparación a un cohete o una nave espacial que conocemos.

La cancelación del vuelo de “Mad” Mike Hughes provocó que la Sociedad de la Tierra Plana tenga una nueva bandera al seguir afirmando que ningún cohete a volado al espacio ya que se desplazan hacía arriba para posteriormente irse horizontalmente  y que no pudieron probar que la Tierra es plana con el cohete de Mad” Mike Hughes por culpa del gobierno.

Imagen relacionada

Solamente que la Sociedad de la Tierra plana, curiosamente, se olvidar mencionar que el gobierno nunca a prohibido a Mad” Mike Hughes desarrollar sus inventos con el objetivo de salir al espacio tal y como lo vemos en el siguiente vídeo del 2014 en el que se lanzó en un cohete con una cámara fija en el ala, aquí podemos ver el vuelo y sus consecuencias.

De hecho Mad” Mike Hughes no es alguien nuevo en el área de los cohetes, aquí lo vemos cuando quizó saltar al lago Billy Chinook en un cohete propulsado a vapor.

También en alguna ocasión estableció un campamento en el gran cañon.

Resultado de imagen para “Mad” Mike Hughes over the Grand Canyon on Labor Day, September 5, 2011.

Ya que supuestamente lo iba a cruzar en cohete primero el 30 de mayo del 2011 y luego el 05 de septiembre del 2011.

 

 

 

 

 

Aquí tenemos otro de sus vuelos de practica.

Y con otro de sus cohetes.

Imagen relacionada

Otra de sus pruebas.

Resultado de imagen para Mike Hughes mad

“Mad” Mike Hughes no es un principiante en el desarrollo de cohetes por eso se piensa que se aprovecha de la ignorancia de los creyentes de la teoría de la Tierra plana para financiar sus proyectos.

Pero eso es algo que no se puede demostrar.

Lo que sí se puede demostrar es un hecho.

El vuelo que realizaría Mad Mike Hughes no iba a llegar a la altura necesaria para ver la curvatura de la Tierra y la sociedad de la Tierra plana lo sabe.

Los aviones vuelan a 10,000 mil metros y con las condiciones adecuadas se puede ver la curvatura.

La altura mínima serían los 15,000 mil metros y la ideal 20,000 mil metros.

La misma sociedad de la Tierra plana establece en su sitio:

Como pasajero en un avión, ¿cómo puedo ver la curvatura de la tierra?

Simplemente no puedes. Está ampliamente establecido que necesitarías estar a una altura de al menos 40,000 pies para obtener incluso un indicio de curvatura si la tierra fuera redonda. Los aviones comerciales no pueden volar tan alto. Solo se les permite volar justo debajo de esta altitud. 36,000 pies pueden ser típicos. Además, las ventanas de los aviones comerciales son pequeñas y muy curvadas. Incluso si volaran lo suficientemente alto como para que una persona vea la curvatura, aún no sería visible para los pasajeros.

Mad Mike Hugues iba a volar a una altura de 1,600 metros ( 5,249 pies).

A otro perro con ese hueso.

Pura publicidad.

Si el vuelo de  Mad Mike Hughes se hubiera llevado a cabo y hubiera visto la curvatura de la tierra, probablemente hubiera declarado que era solo una Ilusión óptica.

Lo peor es que nadie sabe cuando va a acabar esta comedia.

En estos tiempo de internet y el transmitir conocimientos, el fabricar cohetes es cosa de niños, el problema es que funcionen y eso siempre va a ser cosa de ingenieros.

Imagen relacionada

Mad” Mike Hughes no es el único aficionado desarrollando tecnología para ir al espacio con poco dinero.

Pero no hay necesidad de construir un cohete para ver la curvatura de la Tierra, basta un globo, cámara y algunas otras cosas, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo realizado por el colegio de Ingeniería de la Universidad de Florida el 27 de abril del 2014 quienes lanzaron un globo que llegó a los 143,500 pies.

No es raro que los globos lleguen a esa distancia, de hecho cada año se realiza una reunión mundial de globos, llamada global space ballon challenge anunciado para celebrarse entre el 13-30 de abril del 2018.

Resultado de imagen para global space balloon challenge

Simultáneamente se envían globos al espacio desde diferentes partes del mundo.

Imagen relacionada

Aquí el vídeo de la invitación del 2016.

Eso no quiere decir que el hombre no pueda subir tan alto como un globo, tal y como se demostró y lo vemos en el siguiente vídeo.

Sin necesidad de más, ya sabemos que no necesitamos un cohete para ver la curvatura del planeta Tierra.

Lo que nos lleva al siguiente argumento.

Veamos el  noveno argumento:

El domo.

De acuerdo con la Sociedad de la Tierra Plana, tenemos un domo que nos impide ir al espacio y es por eso que los cohetes salen hacía arriba cuando despegan de la plataforma pero luego los vemos irse en forma horizontal en vez de seguir hacía arriba.

Dicen que si el cohete siguiera hacía arriba chocaría con el domo que cubre a la Tierra.

Resultado de imagen para cohete en tierra plana domo

Si bien un cohete que sale al espacio desde la plataforma lo hace en una trayectoria vertical y después avanza en forma horizontal, no tiene nada que ver con un domo que impida salir al espacio, tiene que ver con la ciencia y el desarrollo de la tecnología.

Imagen relacionada

Que el cohete salga en forma vertical es una técnica para ahorrar combustible porque los cohetes usan la mayor parte de su combustible para acelerar a la velocidad orbital en los momentos iniciales antes de romper la línea Karman (línea que separa el espacio de la Tierra y que se encuentra a 100 kilómetros de altura)  por lo que mientras más vertical sea su masa, menos fuerza de atracción sufre y menos combustible necesita para tener el empuje necesario.

Por lo que cuando sale de la plataforma de lanzamiento, un cohete se desplaza hacia arriba ya que lo que se busca es empuje en poca distancia ya que necesita superar la velocidad de escape de la gravedad terrestre de 11,2 km/s (kilómetros por segundo), lo que equivale a 40.320 km/h (kilómetros por hora) ya que a velocidades inferiores a la de escape, el proyectil se convertiría en un satélite artificial en órbita elíptica alrededor del astro que lo atraiga o caería a Tierra.

Resultado de imagen para apollo 11

Si vemos la salida de la nave espacial desde el suelo, después de salir en forma vertical, parece que el cohete se curva a lo largo del techo de cristal lo que según la teoría de la Tierra plana con su firmamento del domo, este arco de trayectoria es la prueba de que los cohetes no pueden entrar en el espacio exterior.

Imagen relacionada

Pero ese arco que dibuja por los cielos en realidad tiene nombre:

La trayectoria en arco es conocida como giro de gravedad .

Después de ganar velocidad, el cohete empieza a realizar una maniobra llamada giro de gravedad o un giro de elevación cero que consiste en una trayectoria previamente trazada con el fin de optimizar los recursos al minimizar el estrés aerodinámico transversal en el vehículo de lanzamiento, lo que permite un vehículo de lanzamiento más ligero y por lo tanto necesitar menos combustible.

El giro de gravedad es realizado por dos cosas principalmente:

La primera tiene que ver con la fuerza de gravedad que actúa directamente contra el empuje que tiene el cohete hacía arriba, disminuyendo su aceleración vertical, lo vuelve más lento mientras se resiste a la gravedad y para evitar que la nave espacial se vuelva más lenta y pesada se realiza la maniobra del giro de gravedad tan pronto como sea posible.

Imagen relacionada

El giro de gravedad consiste en que el cohete realiza un cambio de dirección ocasionado por la aceleración de uno de sus motores para dirigir parte de su empuje hacia un lado y que ya no apunte verticalmente.

Resultado de imagen para cohete al espacio

El segundo motivo por el cual se realiza el giro de gravedad es debido a que el cohete para salir al espacio aparte de velocidad necesita un ángulo correcto de salida llamado ángulo de ataque que se ajusta a cero durante el resto de su ascenso a la órbita, lo anterior es necesario para avanzar en forma propicia y escapar de la atracción terrestre .

Después de que la trayectoria de vuelo del cohete ya no es completamente vertical, la gravedad actúa para colocar el cohete rumbo a la órbita al acomodarlo en el ángulo de ataque correcto.

Resultado de imagen para Gravity turn

El giro de gravedad y el posicionarse en un ángulo de ataque correcto se logra gracias a que los cohetes se impulsan mediante un sistema de varias etapas que permite  la ignición del motor entre cada etapa sucesiva, ya que si todos los motores estuvieran encendidos desde el inicio del viaje, el cohete se quedaría sin combustible antes de nivelarse en su ángulo de ataque y alcanzar una órbita estable sobre la atmósfera

Resultado de imagen para vuelo de cohete espacial

A medida que se van usando los motores el cohete se va separando de ellos para quitarse carga y optimizar el combustible.

Imagen relacionada

Solo de esa manera logra tener un cohete la velocidad de escape de la gravedad terrestre así como en ángulo de ataque correcto y entrar al espacio.

Resultado de imagen para velocidad de escape de la gravedad terrestre

La velocidad de escape no depende de la masa del proyectil, tampoco depende de la dirección del lanzamiento, sino del impulso inicial y de la gravedad, de esa manera se llega cruza la línea Karman, el punto donde la atmósfera de la Tierra se convierte técnicamente en espacio a unos 100 kilómetros (62 millas) de altura y se puede viajar a bajo costo ya que no necesitas combustible.

_images/orbiting.jpg

Así que si se tiene la velocidad correcta, el empuje en sus diversas etapas correcto así como el ángulo de ataque o entrada, el cohete saldrá al espacio y dejará la órbita terrestre.

Imagen relacionada

Aquí podemos observar el giro de gravedad realizado por el Apollo 8.

Imagen relacionada

El giro de gravedad y el ángulo de ataque se utilizan para lanzar una nave  al espacio y también se utilizan al momento de regresar y entrar en órbita terrestre, aquí vemos la forma de entrada en órbita Terrestre desde el espacio.

Ya que al descender también necesitas estar en el ángulo de ataque correcto, así tenemos la Ventana de reingreso( A), Fricción con aire (B), n vuelo aéreo (C), Ángulo inferior de expulsión (D), Perpendicular al punto de entrada (E) Fricción excesiva de 6.9 ° a 90 ° (F), Repulsión de 5.5 ° o menos (G) Rozamiento de explosión, plano (H) tangencial al punto de entrada

Esto es, ese giro que hacen los cohetes es para usar la gravedad de un planeta para cambiar la dirección de una nave espacial y poder entrar o salir de una órbita.

En un cambio de ideas, es verdad que tenemos un domo encima de nosotros, pero no impide el paso hacía el espacio y tampoco es para dañarnos.

Se llama atmósfera.

Son gases que fueron atraídos por el cuerpo celeste por causa de la ley de gravedad, dichos gases permanecen en capas torno al cuerpo en cuestión debido a la atracción que genera la gravedad y protegen la vida sobre la Tierra, absorbiendo gran parte de la radiación solar y la ultravioleta.

Resultado de imagen para atmosfera

 Esos gases forman la llamada capa de ozono que nos protege de diferentes maneras, siendo los principales gases que la componen son: el oxígeno(21 %) y el nitrógeno (78 %), seguidos del argón, el dióxido de carbono y el vapor de agua.

Así mismo actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se desintegran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con el aire de la atmósfera.

Así también, la atmósfera es responsable de nuestro color azul debido a que la característica composición del aire permite que las longitudes de onda azules sean más visibles que las de otros colores, lo cual da un color azulado a la atmósfera terrestre desde el espacio.

File:Full moon partially obscured by atmosphere.jpg

Si no existiera la atmósfera, no habría vida en el planeta Tierra, sea plana o redonda.

Tampoco existiera la Tierra en caso de no tener Luna

Lo que nos lleva al siguiente argumento

Veamos el décimo argumento:

Los eclipses.

De acuerdo con la Sociedad de la Tierra Plana, los eclipses no existen, lo que provoca que la Luna sea tapada es algo al que llaman el Objeto de las Sombras, también conocido como nega moon o anti luna.

Nadie sabe qué es.

Como la historia del monstruo al que le dicen el Coco y ese estribillo que dice:

“Duerme mi niño, duérmete ya, porque viene el coco y te llevará”

Los niños no saben cómo es el coco, a dónde los va a llevar o que les van a hacer y eso hace que los niños imaginen al Coco y crean que es real.

Resultado de imagen para el coco

De esa misma manera los de la Sociedad de la Tierra Plana quieren que tengas el espíritu de niño y que creas que existe un misterioso objeto que nadie sabe cómo es, dónde se encuentra, que es invisible y que siempre navega por el cielo.

Esto es, quieren que creas que periódicamente algo invisible llamado Objeto de las Sombras o  Luna Negra pasa frente a la Luna, causando un eclipse.

Si bien hace miles de años los eclipses era algo desconocido y presagiaba cosas funestas debido a la ignorancia.

Es increíble que la sociedad de la Tierra plana nos quiera regresar a tiempos remotos, a la ignorancia y al oscurantismo.

A un neo-oscurantismo.

Hace más de 2 mil años que se sabe que, por ejemplo, los eclipses lunares ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, con la Tierra en el centro proyectando su sombra sobre la superficie de la Luna . 

Resultado de imagen para sombra de la tierra en la luna

Ya leímos que Aristóteles dedujo que la Tierra era redonda basado en un eclipse Lunar ya que se puede apreciar la curvatura de la Tierra en la sombra que proyecta sobre la Luna.

La Sombra de la Tierra

No hay eclipses cada mes con cada plenilunio debido a que la órbita lunar está inclinada unos 5 grados respecto al plano de la eclíptica.

Earth has a pronounced axial tilt; the Moon's orbit is not perpendicular to Earth's axis, but lies close to Earth's orbital plane.

Así también hay que hacer una diferencia entre eclipse Lunar y eclipse Solar, se sabe la forma en que sucede y sobretodo cada cuando va a tener lugar, ya que los eclipses no suceden sin que el hombre ya lo sepa.

Imagen relacionada

También la Sociedad de la Tierra Plana afirma que no es un eclipse lo que sucede sino que la Luna se encuentra oscurecida por el resplandor del sol.

Lo cual sabemos que no es certero al recordar la diferencia entre Luna Creciente y eclipse de Luna.

Resultado de imagen para sombra de la tierra en la luna

Dicen también que el eclipse solar no existe ya todos podemos ver el cielo y constatar que la Luna y el Sol tienen el mismo tamaño.

Resultado de imagen para sol y luna juntos

Pero que la sombra que deja la Luna en la Tierra durante un eclipse solar no es en absoluto del tamaño original de la Luna.

Resultado de imagen para eclipse tierra plana

 Pero la explicación es sencilla.

El sol es 400 veces más grande que la Luna pero también se encuentra 400 veces más lejos del planeta Tierra que es la distancia justa para que sus dos tamaños nos parezcan iguales desde el punto de vista terráqueo pero la diferencia de tamaños es enorme.

Snip 20170822133418

También dicen que el sol viaja más rápido que la Luna por lo que la rebasa en algún punto, eso es un eclipse, aquí un vídeo.

Lo anterior lo comprenderíamos, si primero nos explicara como es que otras partes del mundo iban a tener sol y otras partes iban a tener Luna mientras otros tenían un eclipse, esto es, la Luna y el Sol al mismo tiempo.

Si la Tierra fuera plana todos pudiéramos ver el eclipse por lo que el ejemplo es algo irreal.

Los eclipses existen y son peligrosos para la vista si se observan sin protección.

Los médicos y astrónomos llevan años insistiendo en las nefastas consecuencias de no ponerse protección cuando observamos este suceso con nuestros ojos, ya que podría pulverizar nuestras retinas o por lo menos causar una herida como la que vemos a continuación.

Resultado de imagen para que pasa si veo un eclipse sin proteccion

Pero como siempre, los amantes de la teoría de conspiración en realidad no buscan mucho para inventar una nueva y dicen que el gobierno quiere que te pongas una gafas oscuras para seguir ocultando la verdad, que lo que pasa frente al sol no es la Luna.

Y que el asunto de las gafas oscuras es para que las empresas vendan lentes ya que ver el eclipse no es dañino.

Aquí vemos a un tonto que hace caso omiso de las indicaciones de la ciencia y que le tuvieron que decir “don’t look” para que no siquiera observando el eclipse sin lentes.

Resultado de imagen para donald trump and eclipse

Después se pone sus lentes.

Resultado de imagen para donald trump and eclipse

Y como buen incrédulo de la ciencia, volvió a mirar el eclipse sin lentes.

Resultado de imagen para donald trump and eclipse

Aquí el vídeo.

Se entienden las teorías de conspiración, pero cuando impliquen una posibilidad de daño físico, deberían estar prohibidas por la misma sociedad de la Tierra plana.

No se trata de un juego.

Ya hay tontos que no creen en la ciencia pero creen lo que les dice el primer tonto con el que se tropiezan.

Llegando a comportarse como el tonto y el retonto.

Resultado de imagen para el tonto y el mas tonto

Lo que nos lleva al siguiente argumento

Veamos el undécimo argumento:

La Tierra no se mueve.

 

FIN DE LA SEGUNDA PARTE.

 

 

2 comments

  1. lo mas sencillo es acudir al pendulo de Foucault, el cual demuestra que la tierra es esferica y que gira. Asi de sencillo, sin embargo, nunca he visto ningun articulo que lo mencione. IRREFUTABLE, EL PENDULO DE FOUCAULT.

    • Buenos días Miguel.

      Nos puedes explicar un poco en que consiste que sea irrefutable por favor.
      Porque una cosa es la rotación de la Tierra y otra su forma.
      Ya que siendo plana, curva, cuadrada, rectangular etc etc etc puede rotar.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *