La tierra plana, no existe.

ASTRO RASO 

Astro:
Cuerpo celeste.

Raso, rasa:
[terreno] Que es llano, está despejado y generalmente situado en un alto o monte.

La primera edición de la Conferencia Internacional de la Tierra Plana  Flat Earth International Conferency (FEIC), se celebró en Raleigh, Carolina del Norte (EE.UU.) los pasados 9 y 10 de noviembre del 2017 y contó con charlas como: ‘NASA y otras mentiras espaciales‘, ‘Tierra plana con el método científico’, ‘Despertarse de las mentiras científicas de la corriente principal’ y ‘Probando el globo‘.

Resultado de imagen para FLAT EARTH INTERNATIONAL CONFERENCE

A cada uno de los asistentes se le proporcionó un artículo de recuerdo.

En el congreso se explicó que la imagen que conocemos como planeta Tierra no existe, es algo inventado por la NASA.

Se hizo mención a que todas las fotografías que conocemos del Planeta Tierra incluidas las de proporciona la supuesta estación espacial así como los satélites no existen.

Resultado de imagen para planeta tierra nasa

Así mismo se afirmó que vivimos en una Tierra plana, en un disco rodeado por una pared de hielo que mantiene el mar nivelado y no lo deja desbordarse.

Imagen relacionada

Que el sol se encuentra a 4,800 kilómetros de altura y actúa como una linterna que recorre la Tierra plana y se proporciona luz a una parte de los habitantes con oscuridad para los restantes, día y noche.

The Movement GIF

Afirmaron así mismo que no podemos salir al espacio ya que vivimos en un domo que se encuentra a 5,000 kilómetros de altura.

Resultado de imagen para tierra plana

Que los astros y las estrellas se encuentran a pocos kilómetros de la superficie.

Resultado de imagen para tierra plana

Que los bordes de la tierra se encuentran retenidos por una franja de hielo para no caer.

Imagen relacionada

Que el centro de la tierra nadie lo conoce ya que es hueco e inaccesible:

Imagen relacionada

Afirma la sociedad de la Tierra plana en su sitio que el mejor ejemplo de prueba de tierra plana es el experimento de nivel de Bedford al contestar en su sección de preguntas frecuentes a la pregunta “What evidence do you have” ( Qué evidencia tienes):

Quizás el mejor ejemplo de prueba de tierra plana es el experimento de nivel de Bedford . En resumen, este fue un experimento realizado muchas veces en un tramo de agua de seis millas que probó que la superficie del agua era plana. No se ajustaba a la curvatura de la tierra que los proponentes de la Tierra redonda enseñan.

Perhaps the best example of flat earth proof is the Bedford Level Experiment. In short, this was an experiment performed many times on a six-mile stretch of water that proved the surface of the water to be flat. It did not conform to the curvature of the earth that round earth proponents teach.

 Consiste en un experimento realizado muchas veces en un tramo de agua de seis millas que probó que la superficie del agua era plana ya que en una Tierra redonda sería imposible ver un objeto a seis millas de distancia.

Archivo: Bedford Level Experiment diagrams.png

Así mismo se comentaron muchos otros experimentos que demuestran la falta de curvatura en la tierra.

Se comentó la gran tarea que a llevado a cabo el rapero B.o.B. quien intentó reunir un millón de dólares a través de GoFundMe para lanzar un satélite para ver si podía detectar por sí mismo la curvatura de la Tierra pero ahora ha recaudado 6.842 dólares de 224 personas.

Resultado de imagen para rapero B.o.B. go fund me

También se habló de “Mad” Mike Hughes quien quizó volar en su propio cohete hacía el espacio para probar que la Tierra era plana el 25 de noviembre del 2017 y el gobierno se lo impidió.

Sin duda alguna existe una gran conspiración para mantener la verdad de la Tierra plana ajena al público.

Ver imagen en Twitter

Si miras por la ventana, el suelo parece plano, el horizonte parece plano, el cielo parece una bóveda y parece que el Sol gira alrededor de la Tierra.

Todas las culturas antiguas tenían la forma  correcta del planeta Tierra, en forma plana, hasta que llegó el engaño de la NASA.

Por algo la Tierra es representada en la bandera de las Naciones Unidas como plana.

Resultado de imagen para rapero B.o.B. flat earth

La segunda Conferencia de Flat Earth se llevará a cabo en Denver, (Colorado) del 15 al 16 de noviembre de 2018.

Ese día la verdad saldrá a la luz.

Pero …….

Sin necesidad de esperar a ese día todos sabemos la verdad.

La tierra es redonda.

Los primeros en mencionar y posteriormente demostrar que la Tierra era redonda se encuentran dentro de los estudiosos de la Astronomía en la Antigua Grecia.

Resultado de imagen para Antigua Grecia

Pitágoras en el siglo VI aC fue uno de los creadores de la idea de que la Tierra es redonda, que parecía en un principio una idea tonta, pero que fue el primer paso para conocer el universo en general y sin saberlo en ese momento, su famoso teorema de Pitágoras se utilizaría para calcular la circunferencia del planeta Tierra siglos después.

Resultado de imagen para Pitágoras

La idea fue desarrollada después por su discípulo Aristóteles en el siglo IV aC proporcionando la evidencia física.

Resultado de imagen para aristoteles

 

Aristóteles observó que:

“Había estrellas visibles desde Egipto y  Chipre que no se ven desde regiones del Norte.

Esto es, los viajeros con rumbo al sur veían las constelaciones de ese hemisferio subir su posición en el horizonte lo cual solamente es posible si dicho horizonte se encuentra formando un ángulo con respecto al horizonte de alguien ubicado más al norte.

stargazing on a round Earth

Dado que esto solo puede suceder sobre una superficie curva, también creía que la Tierra era una esfera y dedujo:

“De no gran tamaño, o de otro modo el efecto de tan pequeño cambio de lugar no sería rápidamente aparente.” (De caelo, 298a2–10)

Ya que si la Tierra fuera plana pudiéramos ver todas las constelaciones desde cualquier lugar y si fuera de gran tamaño no percibiríamos la curvatura de la Tierra y las estrellas no se movieran tan rápidamente en el horizonte.

Stargazing on a flat Earth

Por lo tanto, la forma de la Tierra no podía ser plana.

Sin duda alguna la manera en que las constelaciones se muevan en el horizonte mientras se navega son una de las pruebas irrefutables de que la Tierra es redonda, ya que incluso existen diferentes constelaciones que no son visibles desde cualquier parte del mundo.

Resultado de imagen para constelaciones hemisferio sur y norte

Tenía también otra explicación ya  que aseguró que:

La sombra de la Tierra sobre la Luna durante un eclipse lunar es redonda (De caelo, 297b31–298a10).

Explicó que el borde de la sombra de la Tierra en la Luna durante la fase parcial de un eclipse lunar siempre es circular, sin importar cuan alta esté la Luna sobre el horizonte.

Resultado de imagen para eclipse de luna

Sólo una esfera puede generar una sombra circular en cualquier dirección, ya que un disco circular plano crearía una sombra con forma de elipse en la mayor parte de las direcciones.

Imagen relacionada

De esa manera Aristóteles proveyó argumentos físicos para sustentar la idea de una Tierra esférica ya que todos podemos apreciar la sombra de la Tierra en la Luna y por lo tanto la curvatura de la Tierra en un elipse Lunar.

La Sombra de la Tierra

Arriba cuando la Luna se encuentra alta, abajo lo opuesto, cuando el planeta Tierra cubre totalmente con su sombra la superficie de la Luna.

lunar eclipse

Teniendo en cuenta la diferencia entre Luna Creciente y eclipse de Luna.

Resultado de imagen para sombra de la tierra en la luna

Y entre eclipse Lunar y eclipse Solar.

Resultado de imagen para eclipse de luna

Ya reconocida por todos la redondez de la Tierra, en el siglo III aC, Eratóstenes determinó la circunferencia de la Tierra utilizando la geometría básica.

Imagen relacionada

Eratóstenes vivía en Syene, Egipto y se percató que el día del solsticio de verano el pozo de agua en el que se encontraba no tenía sombras cuando el sol estaba en su cenit y dedujo que si la Tierra fuera esférica, podría calcular el tamaño del planeta comprobando el ángulo del sol que refleje una vara o pozo en algún otro lugar.

Resultado de imagen para Eratóstenes Y EL POZO DE AGUA

Eratóstenes sabía que cuando el Sol alcanza su mayor altitud a medio día del solsticio en su Ciudad, para las Ciudades de otras longitudes el mediodía aún no ha llegado o ya pasó, por lo que eligió Alejandría para hacer sus cálculos.

Imagen relacionada

Lo anterior debido a que el angulo de sol es diferente el día del solsticio de verano entre las Ciudades que se ubican dentro del Ecuador, en este caso Siena (Aswan), y los que se ubican en más al norte en el trópico de cáncer, en este caso Alejadría.

Imagen relacionada

Las cuatro estaciones y el modo que las recorre el planeta Tierra.

Sabía que en un día normal los rayos del sol tendrían una inclinación similar en las dos Ciudades:

Resultado de imagen para Eratóstenes Y EL POZO DE AGUA

Por lo cual si la Tierra es plana, si tienes dos varas en el suelo tendrán el mismo ángulo de sombra.

stick shadows on a flat Earth

Pero el día 21 de junio el sol, en el solsticio de verano, no puede estar el sol en su punto más alto, a mediodía, en todas partes del mundo.

Resultado de imagen para Eratóstenes Y EL POZO DE AGUA

Por lo que dedujo que debido a que la Tierra es  redonda se tendrían sombras diferentes  en las dos varas colocadas ya que la inclinación del Sol no sería igual en las dos Ciudades .

stick shadows on a round Earth

Por lo que en el año 240 aC, hizo que alguien estuviera en Alejandría  frente a un pozo de agua mientras él se encontraba haciendo lo mismo en Syene (el actual Aswan) el 21 de junio día del solsticio de verano.

Imagen relacionada

Así pudo saber que hubo un ángulo de inclinación en los rayos solares.

Resultado de imagen para Eratóstenes Y EL POZO DE AGUA

 

Hizo sus mediciones:

Imagen relacionada

Y dió sus resultados:

Imagen relacionada

Encontró una pequeña diferencia en el ángulo por lo que calculó que la Tierra tenía una circunferencia de 250.000 estadios que se traduciría en 40,000 kilómetros.

Estaba equivocado, pero no por mucho.

Earth Dimensions

También calculó el radio de la Tierra.

Resultado de imagen para Eratóstenes Y EL POZO DE AGUA

Y es de esa manera lógica que se supo que la tierra era redonda.

Imagen relacionada

Ya que si la Tierra es redonda, no puede estar el sol en todo lo alto en varios lugares al mismo tiempo.

Aquí nos lo explica Carl Sagan la manera en que Eratóstenes realizó sus mediciones. 

Aquí el mismo ejemplo con artículos caseros que todos podemos repetir.

Ya para el siglo I, Plinio el Viejo se consideraba en posición de afirmar que todo el mundo estaba de acuerdo con la idea de la forma esférica de la Tierra (Naturalis Historia, 2.64).

Resultado de imagen para Plinio el Viejo

Posidonio (c. 135 – 51 BC) se basó en el método de Eratóstenes  para establecer el diámetro de la Tierra con una diferencia, guiándose por la estrella Canopus en lugar del Sol, estableció el diámetro de la Tierra en 18.000 millas (unos 32.400 km);

Resultado de imagen para Posidonio

A la misma conclusión llegó Marino de Tiro ya que la medida del paralelo de Rodas en 180.000 estadios (unos 32.400 km).

Resultado de imagen para Marino de Tiro

Ese fue el valor registrado en el Geographia (Tabulae geographica )  de Ptolomeo, por sobre el cálculo de Eratóstenes, durante años se discutió cuál de las dos medidas era más acertada y de hecho se discutió la distancia para permitir o negar el apoyo a Cristóbal Colón, ya que algunos creían imposible el viaje a las Indias por el Oeste por la distancia a recorrer.

Resultado de imagen para Geographia de Ptolomeo

Los trabajos del astrónomo y matemático indio Aryabhata (476–550 AD), tratan sobre la esfericidad de la Tierra y el movimiento de los planetas y establece que la Tierra es esférica y su circunferencia de 4,967 ióyanas, lo que en unidades modernas equivale a 39,968 km.

Resultado de imagen para Aryabhata

Alrededor de 830 d. C., el califa Al Mamun comisionó a un grupo de astrónomos y geógrafos musulmanes para cartografiar el mundo y proporcionar el calculo de la circunferencia de la Tierra y concluyeron que era de 40,248 km.

La exploración portuguesa de África y Asia desde 1412 demostraron el camino hacía el Este.

Resultado de imagen para viaje de vasco de gama

Cristóbal Colón se fue hacía el Oeste en 1490 apoyándose en el calculo de 32.400 km  para obtener la autorización de la corona Española ya estaba convencido de que podría llegar a Asia navegando hacia el Oeste.

Resultado de imagen para colon 1492

Un concepto que la mayoría de la Europa educada de la época pensó que era tonto, no porque la Tierra fuera plana, sino porque las matemáticas de Colón estaban muy equivocadas ya que decían que el viaje sería tan largo que no tendrían provisiones y morirían en altamar.

Resultado de imagen para colon 1492

Cristóbal Colón, en efecto, tuvo suerte al toparse con tierra que, por supuesto, no era Asia ya que en caso de que América no hubiera estado en su camino, las personas estaban en lo correcto, no hubiera llegado a Asía con las provisiones que llevaba ya que era cruzar medio mundo por mar abierto o 20 mil kilómetros, solamente hay que imaginar el mapa sin el continente Americano.

Resultado de imagen para mapamundi

Finalmente la circunnavegación del globo fue realizado por Fernando de Magallanes  y Juan Sebastián Elcano quienes zarparon el 10 de agosto de 1519 en cinco naves (Trinidad, Santiago, San Antonio, Concepción y Victoria) del puerto de Sevilla, cruzaron el Océano Atlántico, pasaron a través del estrecho de Magallanes, cruzaron el Pacífico y arribaron a Cebú, allí Magallanes muere en una batalla a manos de filipinos nativos.

Imagen relacionada

Su segundo al mando, el español Juan Sebastián Elcano, continuó con la expedición y el 6 de septiembre de 1522, arribó a Sevilla, completando la circunnavegación.

Antonio Pigafetta escribió en su Relación del primer viaje alrededor del mundo.

Gracias a la Providencia, el sábado 6 de septiembre de 1522 entramos en la bahía de San Lúcar […] Desde que habíamos partido de la bahía de San Lúcar hasta que regresamos a ella recorrimos, según nuestra cuenta, más de catorce mil cuatrocientas sesenta leguas, y dimos la vuelta al mundo entero […] El lunes 8 de septiembre largamos el ancla cerca del muelle de Sevilla, y descargamos toda nuestra artillería.

De esa manera la navegación confirmó que la Tierra era redonda.
Posteriormente Sir Francis Drake  llevó a cabo la segunda circunnavegación del mundo entre 1577 hasta 1580, aquí podemos ver las diferentes rutas que tomaron.
Resultado de imagen para Sir Francis Drake
Martín Ignacio de Loyola fue la primera persona en circunnavegar el mundo dos veces, entre 1580-1584 navegando hacia el Oeste y  entre 1585-1589 hacia el Este.
Resultado de imagen para Martín Ignacio de Loyola vuelta al mundo
Aunque los teóricos de la conspiración dicen que todavía en la edad media se pensaba que la Tierra era plana, que incluso Cristóbal Colón así lo pensaba así como la iglesia y ponen como ejemplo el juicio de la iglesia en contra de Galileo Galilei.
Resultado de imagen para galileo galilei

Solamente que lo anterior se encuentra basado en la ignorancia de la historia del juicio por quienes lo afirman ya que el problema fue entre el modelo geocéntrico, según el cual la Tierra es el centro del sistema solar y las otras estrellas orbitan a su alrededor y el modelo heliocéntrico según el cual la Tierra y otros planetas se mueven alrededor de un punto cercano al Sol, que es el verdadero centro del sistema solar.

Resultado de imagen para heliocéntrico y geocéntrico

Ya se sabía lo que estaba escrito en la biblia.

En el libro de Job 26:7 dice:

El extiende el norte sobre vacío,

Cuelga la tierra sobre nada.

Así también en el libro de Isaías 40:22 dice:

El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.

Por lo que en el juicio entre Galileo Galilei nunca estuvo en duda que la Tierra era redonda.

Por otro lado el mito que dice que Cristóbal Colón tenía la creencia de que la Tierra era plana proviene del libro The Life and Voyages of Christopher Columbus (Historia de la vida y viajes de Cristóbal Colón),  escrito por Washington Irving en el año de 1828.

Resultado de imagen para The Life and Voyages of Christopher Columbus

Aparte del libro, no existe ningún escrito con anterioridad que haga mención de que la tripulación estuviera nerviosa por caerse de la Tierra, sus nervios eran la imposibilidad para volver a España al no conocer las corrientes de retorno y carecer de provisiones.

Luego, a mediados del siglo 1864, Samuel Rowbotham publicó un panfleto titulado Astronomía Zetética: La Tierra no es un globo.

Bajo el seudónimo de Parallax les dijo a todos que habían estado equivocados todo el tiempo:

La Tierra era plana.

Resultado de imagen para Samuel Rowbotham

Insospechadamente la idea cobró fuerza y después de más de un siglo y medio, la Sociedad de la Tierra Plana tienen más adeptos que nunca.

Afirman que la Tierra es plana basados en los siguientes argumentos ya que nunca ofrecen prueba alguna.

Veamos el primer argumento:

Las fotografías de la NASA.

10-earthrise

De acuerdo con la Sociedad de la Tierra Plana, las fotografías de la NASA son editadas:

Es photoshop”

Si bien el Photoshop fue inventado en 1987 y las fotografías son anteriores,  el caso es que para que la NASA realice las fotografías y vídeos se requiere no solamente de tiempo y dinero sino de personal.

Y la sociedad de la Tierra plana olvida mencionar que la NASA no es la única agencia espacial, hay otras 25 agencias espaciales en el mundo.

Entidad Agencia Presupuesto
(USD)
Flag of the United States.svg Estados Unidos NASA (National Aeronautics and Space Administration) $19,000 millones1
Flag of Europe.svg Unión Europea ESA (European Space Agency) $5,350 millones 2
Flag of France.svg Francia CNES (Centre National d’Etudes Spatiales) $2,590 millones 3
Bandera de Japón Japón JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency) $2,460 millones4
Flag of Russia.svg Rusia Roscosmos (Russian Federal Space Agency) $2,400 millones5
Bandera de la República Popular China China CNSA (China National Space Administration) $1,300 millones6
Flag of India.svg India ISRO (Indian Space Research Organization) $1,268 millones7
Flag of Germany.svg Alemania DLR (German Aerospace Center) $1,240 millones8
Flag of Italy.svg Italia ASI (Italian Space Agency) $1,000 millones9
Flag of Iran.svg Irán ISA (Iranian Space Agency) $500 millones10
Bandera de Reino Unido Reino Unido UKSA (UK Space Agency) $414 millones11
Bandera de Argelia Argelia ASAL (Algeria Space Agency) $360 millones12
Flag of Canada.svg Canadá CSA (Canadian Space Agency) $300 millones13
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur KARI (Korea Aerospace Research Institute) $300 millones14
Flag of Ukraine.svg Ucrania NSAU (National Space Agency of Ukraine) $250 millones15
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica BISA (Belgian Institute for Space Aeronomy) $230 millones16
Flag of Argentina.svg Argentina CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) $180 millones17
Flag of Spain.svg España INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) $135 millones18
Flag of Sweden.svg Suecia SNSB (Swedish National Space Board) $100 millones19
Flag of Brazil.svg Brasil AEB (Agência Espacial Brasileira) $100 millones20
Bandera de Pakistán Pakistán SUPARCO (Space and Upper Atmosphere Research Commission) $82 millones21
Flag of Colombia.svg Colombia CCE (Comisión Colombiana del Espacio) $0
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos SRON (Ruimteonderzoeksinstituut) $26 millones22
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza SSO (Swiss Space Office) $10 millones23
Flag of Venezuela.svg Venezuela ABAE (Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales) $ 9.7 millones24
Flag of Mexico.svg México AEM (Agencia Espacial Mexicana) $8.27 millones25

También olvidan mencionar que existen compañías que no pertenecen a ningún gobierno y que actualmente ofrecen servicios de transporte espacial:

Y no hay que dejar de mencionar, por el esfuerzo que realizan, los constructores de cohetes caseros y los exploradores del espacio por medio de globos y una cámara.

Aparte la Sociedad de la Tierra Plana  afirma que las fotografías son falsas sin proporcionar evidencia comparativa para saber en contra de qué otras fotografías son falsas.

Si todas las imágenes que nos llegan del espacio son falsas, ¿cómo podemos saber si la Tierra es plana o tiene curvatura?

 Tampoco explica la razón y el sentido de unirte a un grupo que supuestamente afirma que la Tierra es redonda así como la razón por la cual ocultar que la Tierra es plana.

Décadas con la misma mentira de crear imágenes falsas por parte de las agencias espaciales del mundo es algo imposible y sin ningún objetivo.

El  argumento de que no hay fotos reales de la tierra es simplemente falso ya que hay muchas fotos de la tierra, de otros planetas y de la Luna.

Resultado de imagen para planeta tierra nasa

Incluida una de las fotografías más famosas de todos los tiempos, tomada el 24 de diciembre de 1968 por la tripulación del Apolo 8, es conocida como The Earthrise (amanecer terrestre), tomada por el astronauta William Anders desde la superficie de la Luna por el Apolo VIII.

Imagen relacionada

En la Sociedad de la Tierra Plana olvidan otra cosa al afirmar que las fotografías de la NASA son falsas.

Es cierto que la primera fotografía de la curvatura terrestre fue realizada por un cohete V2 en el año de 1948.

Pero los primeros en afirmar que la Tierra era redonda desde el espacio fueron los Soviéticos al poner el Sputnik I en órbita alrededor de la Tierra.

Resultado de imagen para sputnik 1

Después Yuri Gagarin lo confirmó el 12 de Abril de 1966 cuando regresó a Tierra tras ser el primer humano en el espacio y confirmar que la Tierra es redonda.

Imagen relacionada

El 6 de agosto de 1961 a bordo de la nave Voltok 2, el ruso Gherman Titov tomó las primeras fotografías del planeta Tierra ya que Yuri Gagarin no llevaba cámara en su viaje.

Y fueron también los Soviéticos los primeros en caminar por el espacio con la Tierra redonda como fondo.

Leonov

Afirmar que las fotografías de la NASA que muestran una Tierra redonda son falsas y que la Tierra es plana es desconocer el origen de la primera imagen y  la forma del planeta Tierra desde el espacio.

En el mejor de los casos podríamos decir que son los Soviéticos los que nos mienten.

Solamente que eso no se va a escuchar bien en una teoría de conspiración cuando el enemigo es Estados Unidos, el Sistema y el nuevo orden mundial.

Es innecesario el seguir debatiendo si existen los viajes espaciales, los satélites o si las fotografías de la Tierra desde el espacio son ciertas.

Ya que lo anterior es faltarle el respeto no solamente al ingenio humano sino también a todos lo involucrados en la exploración espacial, incluidos sus familiares, ya que algunos de ellos sacrificaron sus vidas.

Faltarles el respeto por seguir ideas de quienes no tienen ingenio.

No es justo.

No puede tener más peso la simple negación sin evidencia alguna de un hecho que las fotografías, vídeos y testimonio no de una sola persona, sino de cientos de miles de personas de varios Países.

El tener internet disponible en este momento significa que estamos en el espacio.

Solamente que la sociedad de la Tierra plana, hablando de creencias, actúa como si nadie supiera la manera en que funcionan las comunicaciones.

Resultado de imagen para satelite de internet

Y el internet en el planeta Tierra.

Imagen relacionada

Como si nadie supiera que desde principios de la década hay redes sociales desde el espacio.

Resultado de imagen para T.J. Creamer from space

Y que ya existe internet en el vacío del espacio.

Internet hasta en el espacio: así es el proyecto que la NASA ha creado con Vinton Cerf

Y como si no supiéramos que sus ideas se promueven gracias a un satélite puesto en el espacio que órbita alrededor del mundo, gracias a logros de la ciencia, al ingenio humano.

Y ni siquiera es uno.

Resultado de imagen para la luna y satelites orbitando por la tierra

Por países, el el listado con el número de objetos espaciales que hay en órbita sería:

  • Rusia: 1.420
  • Estados Unidos: 1.049
  • Japón: 107
  • China: 98
  • Francia: 42
  • India: 40
  • Reino Unido: 26
  • Alemania: 25
  • Canadá: 24
  • Australia, Brasil, Italia, Indonesia, Suecia, Corea del Sur, Arabia Saudí, Argentina, España, México, Chile, Venezuela y Colombisa: menos de 10.

Sin olvidar que el dispositivo en el que estás leyendo este artículo probablemente tenga GPS, que se refiere al sistema de posicionamiento global de los satélites que orbitan la Tierra.

Negar las fotografías y los vídeos en los cuales se aprecia la forma redonda del planeta Tierra y que son corroborados por testimonios, es necedad.

Son cretinos.

Lo cual se confirma con los siguientes dos argumentos.

Veamos el segundo argumento:

El polo sur.

De acuerdo con la Sociedad de la Tierra Plana, el polo sur nadie lo a explorado porque es muy frío y debido a lo anterior nadie a llegado hasta la pared que detiene el agua para que no se desborde por la orilla de la Tierra plana.

Resultado de imagen para avion en tierra plana domo

Si la Tierra fuera una pizza, la Antártida sería la corteza de la orilla, esa que casi nadie quiere comer a menos que venga rellena de queso, pero eso es otra historia.

Resultado de imagen para tierra plana

Que nadie sabe lo que existe del otro lado del muro.

Resultado de imagen para horas de luz en el antartica

Si bien el Polo Sur es el punto más distante del Océano Antártico eso no implica una razón para que se afirme que debido a que es la Tierra más lejana es una Tierra sin explorar.

Nada más lejos de la realidad.

De hecho fue explorado primeramente el polo sur que el polo norte.

El explorador noruego Roald Amundsen fue el primer hombre en llegar al lugar, el 14 de diciembre de 1911.

Resultado de imagen para Roald Amundsen

El británico Robert Falcon Scott, llegó al polo un mes después, en su viaje de vuelta murió de hambre, cansancio y frío junto a sus cuatro compañero.

Aquí vemos el mapa de los dos caminos que siguieron.

Richard Byrd y su primer piloto Bernt Balchen se convirtieron en las primeras personas en sobrevolar el polo sur, el 29 de noviembre de 1929.

Resultado de imagen para Richard Byrd south pole

Después de lo anterior no fue hasta el 31 de octubre de 1956 cuando otro hombre pisó el polo sur otra vez, fue el grupo liderado por George Dufek, de la Marina estadounidense, con el fin de instalar la Base Amundsen-Scott de los Estados Unidos alrededor de 1956–1957, que podemos apreciar se encuentra básicamente enseguida del polo sur.

Imagen relacionada

La base actualmente.

upload_2016-11-22_18-51-19.

En el siguiente mapa podemos ubicar el lugar donde se encuentra la base Amundsen-Scott y  también apreciamos las bases de diferentes países que se han instalado con el paso del tiempo.

Resultado de imagen para Base Amundsen-Scott

Luego de Amundsen y Scott, los siguientes en llegar al polo sur por tierra fue la «Expedición Trans-Antártica de la Commonwealth», dos equipos salieron de dos extremos y se reunieron en el polo sur, siendo Edmund Hillary el día 3 de enero de 1958, el primero de los dos equipos en llegar, aunque hicieron el recorrido en vehículos y se regresaron en helicóptero.

Resultado de imagen para edmund hillary south pole expedition

Lo cual tampoco significa que no corrieron peligro.

Resultado de imagen para edmund hillary south pole expedition

El segundo grupo bajo el mando de Vivian Fuchs llegó al polo sur el día 19 de enero de 1958, desgraciadamente murieron en el camino de regreso.

Resultado de imagen para Vivian Fuchs

Las rutas que siguieron.

Después de esa fecha se han realizado varias expediciones subsecuentes por tierra, incluyendo la de Børge Ousland quien no solamente cruzó en solitario el polo sur, entre el 15 de noviembre de 1996 y el 17 de enero de 1997,  sino también llegó al polo norte en solitario.

Børge Ousland arriving triumphant at Scott Base on Ross Island after crossing Antarctica

Ya es tan accesible el polo sur que el día 20 de enero de 2009, la expedición española “Polo Sur sin límites” llegó al polo sur.

Era la primera vez en la historia que un grupo de personas con discapacidades físicas, intentaba y conseguía llegar al polo sur avanzando por sus propios medios.

Resultado de imagen para "Polo Sur sin límites"

Durante tres semanas recorrieron a pie los 250 kilómetros entre Patriot Hills y el polo sur sin ningún tipo de ayuda externa, arrastrando un trineo de 80 kg, a 3000 metros de altura, y con vientos de hasta 300 km/h, en la siguiente fotografía los vemos en entrenamiento.

Imagen relacionada

La expedición estaba formada por Jesús Noriega, un madrileño al que le falta una mano de nacimiento, Eric Villalón, deficiente visual, y Xavier Vallbuena, amputado femoral.

Los acompañaban el guía Ignacio Oficialdegui y Ramón Larramendi, responsable de logística en la fotografía oficial.

Resultado de imagen para "Polo Sur sin límites"

El objetivo principal fue demostrar la capacidad de los discapacitados, que los límites no los impone el físico, los límites están en nuestra mente y, por tanto, superarlos está a nuestro alcance.

Aquí la lista de todos los exploradores de la Antártida.

Tener una lista de personas y los kilómetros que han recorrido en el polo sur, nos permite tomar algunos ejemplos con la finalidad de hacer una comparación de sus trayectorias siendo el planeta redondo y plano.

La linea Verde es el recorrido realizado por Ramón H. de Larramendi, Juan Manuel Viu e Ignacio Oficialdegui el día 28 de octubre del 2005.

La linea azul es el recorrido que hizo Vivien Fusch y la linea rosa es el de  Edmund Hillary que tal y como ya lo sabemos, se encontraron a medio camino.

La ruta amarilla pertenece a la expedición The Coldest Journey del año 2013

la ruta roja es la que recorrió Felicity Aston el día 25 de noviembre del 2011.

Y en la siguiente gráfica apreciamos cómo serían los recorridos anteriores en caso de que la Tierra fuera plana.

Así mismo tener una lista y la ubicación de las bases establecidas por diferentes países, nos permite corroborar lo siguiente.

Si el polo sur existiera tal y como lo afirma la sociedad de la Tierra plana.

Ya se conociera  el supuesto borde.

Resultado de imagen para antartica bases

 

Por otro lado, tan accesible es el polo sur que actualmente se concentra en el turismo, cualquiera puede ir como turista.

¿El precio?

De 3,500 a 18.500 dolares sin incluir vuelos y otros cargos.

O puedes ir de super lujo por 165,000 dolares.

La Antártida no es un territorio abandonado, es como un condominio, que se rige por el Tratado Antártico el cual Doce países firmaron en 1959 y treinta y ocho países lo han firmado desde entonces. El tratado prohíbe las actividades militares y la extracción de minerales, prohíbe las explosiones nucleares y la eliminación de residuos nucleares, apoya la investigación científica y protege la ecozona en el continente.

Se encuentran en curso experimentos conducidos por más de 4000 científicos de varias naciones en estaciones a través de la Antártida.

La Antártida es ahora hasta un destino turístico, lo cual por más increíble que parezca, no impide a la sociedad de la Tierra plana el seguir afirmando que el polo sur es una barda y que no a sido explorada .’

Pero, de nuevo, la palabra increíble es solo otro martes en una Tierra plana.

El argumento de que nadie conoce lo que existe detrás de la supuesta barda o borde en el polo sur.

Es un argumento absurdo.

Conociendo el espíritu aventurero del hombre desde los principios de los tiempos, la historia nos a enseñado algo.

Ponle un obstáculo al humano y lo superará.

Mismo espíritu mostrado hasta la actualidad en la exploración.

Se anunció la posibilidad, que no fue viable, de un  viaje de exploración sin regreso  al planeta Marte y fueron más de 200,000 las personas inscritas.

Si alguno de los polos estuviera sin explorar, no faltaría el explorador dispuesto.

Sin duda.

Decirle al hombre que no se sabe lo que hay atrás de una pared y que el hombre no trate de descubrir lo que existe.

Es como decirle a un niño donde se encuentran los dulces y esperar que el niño no tome en algún momento los dulces sin consentimiento.

En el planeta Tierra lo que sobran son hombres con coraje y espíritu de aventureros.

Veamos el tercer argumento:

El polo norte.

De acuerdo con la Sociedad de la Tierra Plana, el polo norte nadie lo a explorado porque tiene un hueco.

Resultado de imagen para planeta tierra nasa

Si bien el polo norte junto al polo sur son las regiones más alejada, no es la más inhabitada ya que la Tierra alrededor, también llamada Ártico, incluye partes de Rusia, Estados Unidos (Alaska), Canadá, Groenlandia, Islandia, la región de Laponia, en Suecia, Noruega y Finlandia, y las islas Svalbard, así como el océano Ártico.

Sabiendo que se encuentra rodeado por tantos Países es lógico suponer que ya a sido explorado y sobretodo en los últimos años debido a que el calentamiento global lo a permitido tal y como lo podemos apreciar en la diferencia de hielo entre el año del 2005.

Y el 2007.

Y los niveles actuales en vídeo.

Desde hace años se tenía la conocida como ruta maritima del norte como vía de paso por el Ártico con fines comerciales.

Comparación entre el paso del Nordeste y la ruta del canal de Suez. Extraído de The Wall Street Journal

Pero a partir del verano de 2007 la retirada de los hielos ha permitido que el Paso del Noroeste sea recorrido por barcos turísticos y se abrió otra ruta de navegación debido al deshielo:

Imagen de las rutas del Nordeste y el Noroeste aproximadas. Extraída de Climatología por un geografo

Lo anterior ocasionó que Rusia pusiera una reclamación del territorio ante Comisión Internacional para los Límites de la Placa Continental, un organismo de Naciones Unidas que se guía por los dictados de la Convención de Derecho Marino y así poder controlar el paso de la nueva ruta ya que desde el 2008 se acordó que los cinco aspirantes tienen de momento control económico sobre las primeras 200 millas náuticas (unos 320 kilómetros) de mar situadas inmediatamente después de sus territorios, pero el reclamo de Rusia fue más allá de los 200 millasnáuticas.

Y no solamente el paso de la ruta, sino que quiere Rusia al igual que otros cuatro Países alrededor su parte en el pastel ya que se estima que en el polo norte están el 13% de las reservas de petróleo del planeta y el 30% de las de gas natural, actualmente ya hay pozos de extracción y el total del polo norte ya fue reclamado por los cinco Países en su totalidad.

Resultado de imagen para minerals under north pole

Lo anterior se debe a que polo norte no está protegido, a diferencia de la Antártida donde el Tratado Antártico que fue suscrito en 1959 y refrendado por el Protocolo de Madrid que rige hasta el 2041 y que prohíbe explotar sus recursos naturales.

Es Tierra de nadie por lo que Rusia, Canadá, Dinamarca, Noruega y los Estados Unidos que rodean al océano Ártico  compiten por el control de la región y la explotación de sus recursos.

Imagen relacionada

Por cierto, se habla de abrir una tercera ruta para el comercio que permitirá el deshielo y pasará directamente por el polo norte.

Imagen relacionada

Se pronostica que dentro de algunas décadas el océano Ártico será completamente libre de hielo en el verano, por lo pronto lo podemos apreciar en todo su esplendor desde el espacio.

Imagen del Ártico extraída de Ciencia NASA

Podemos imaginar en virtud de lo anterior, que el polo norte ha sido explorado de muchas maneras, rutas y medios sobretodo con el fin de ser explotada en sus minerales.

Los primeros en llegar, por medio del aire, fueron Umberto Nobile, Roald Amundsen, Lincoln Ellsworth y otras 13 personas que sobrevolaron el polo norte el día 11 de mayo de 1926 a bordo del dirigible Norge.

Resultado de imagen para norge zepelin north pole

Otros se habían querido apropiar del logro sin merecerlo hasta que el vuelo del Norge fue el primero comprobado en llegar al polo norte.

Resultado de imagen para norge zepelin north pole

La publicación en el periódico del día siguiente:

Resultado de imagen para norge zepelin north pole

 

Para acabar pronto.

Aquí el listado de los exploradores del polo norte.

Es innecesario, al igual que con las fotografías de la NASA, el seguir debatiendo si alguna vez han sido explorados los polos o si las fotografías de los exploradores tanto del polo norte como del polo sur son ciertas.

Ya que lo anterior no solamente es faltarle el respeto a la valentía y coraje mostrados de explorar una Tierra y aventurarse a lo desconocido sino también a todos lo involucrados en la exploración de los polos, incluidos sus familiares, ya que algunos de ellos sacrificaron sus vidas.

Faltarles el respeto por seguir ideas de quienes no tienen espíritu aventurero y para quienes todo es un obstáculo.

No es justo.

No puede tener más peso la negación de un hecho por una persona que no se levanta del sillón, que las fotografías, vídeos y testimonio no de una sola persona, sino de cientos de personas de varios Países.

El polo sur y polo norte nos ayudan también en el siguiente punto.

Veamos el cuarto argumento:

El movimiento y distancia del sol.

De acuerdo con la Sociedad de la Tierra Plana, el sol es que se se mueve alrededor de la Tierra y que se encuentra realmente a solo 4,800 kilómetros (3,000 millas) de distancia y que tiene solo 51 kilómetros (32 millas) de ancho. 

Dicen que el sol es similar a un foco gigante que se mueve en círculos y brilla sobre la superficie plana del mundo.

[​IMG]

Que su círculo de luz no toca todo el plato a la vez, lo que representa la noche y el día.

The Movement GIF

Si bien todo lo anterior es compresible, el problema surge con el llamado sol de medianoche que podemos apreciar tanto en el polo sur como en el polo norte.

Hay que saber primeramente que en el mundo existen 5 paralelos o dicho de otra manera el mundo se encuentra dividido en 5 partes.

Pues todo lo que se encuentre a una latitud dentro del Circulo Polar Ártico o Antártico tendrá un día al año de 24 horas de sol, aquí vemos la linea que delimita las dos latitudes.

El territorio de la Antártica se encuentra dentro del Circulo Polar Antártico que se señala con linea azul.

Así que en el solsticio de verano, el 21 de diciembre, hay luz las 24 horas del día y a ese fenómeno se le denomina sol de medianoche  mientras que en el polo norte tiene lugar lo contrario, noche polar, cuando son más de 24 horas continuas de oscuridad.

Imagen relacionada

Lo anterior ocasionado por la inclinación de la Tierra, tal y como lo podemos observar en el siguiente gráfico, norte oscuridad, sur luz.

El fenómeno de 24 horas de luz solamente se puede desarrollar en una Tierra esférica y que tenga rotación sobre un eje, para que cada solsticio de verano la Antártida se encuentra iluminado hasta la latitud 66° 33′ Sur y el Ártico completamente envuelto por la noche hasta la latitud 66° 33′ Norte.

Aquí vemos la cámara puesta en el polo sur en el observatorio.

Así también podemos apreciar en un lapso de 24 horas la sombra que proyecta la bandera, que recorre en contra de las manecillas del reloj, como es en el sur.

CoarseGraveBeardedcollie.

Aquí un vídeo de las 24 horas de sol.

 

Lo cual nos lleva a preguntarnos:

¿Si el sol se encuentra dando vueltas por el mundo en una Tierra plana, cómo es que un lugar puede tener sol las 24 horas?

[​IMG]

Algo imposible.

Imagen relacionada

Si la Tierra fuera plana y el sol fuera un “foco de luz” todos veríamos el sol aunque no estuviera sobre nuestras cabezas.

desacreditando la teoría del "sol como punto de mira"

La única forma en que puede haber día y noche es con la Tierra esférica así como también es la única forma en que pueden haber días y noches de 24 horas continuas si rota sobre un eje.

zonas horarias

De hecho hay cinco meses de oscuridad y siete de luz en el año, es por eso que no solamente hay turismo hacía la Antártica sino que hasta puedes buscar trabajo en la Antártica.

En el 2018 van a tener luz las 24 horas del día desde el 8 de abril al 8 de noviembre de 2018.

Aquí vemos el pronostico del tiempo en noviembre 2016, 24 horas de sol :

upload_2016-11-22_19-30-48.

No podemos entender como puede estar el sol en un lugar 24 horas en la teoría de la Tierra plana y menos se puede entender que el sol se encuentre sobre un solo lugar por meses.

El discutir la veracidad del día que tiene 24 horas de luz, no tiene caso ya que hay una cosa más

Mientras en el hemisferio sur están las 24 horas de luz el día 21 de diciembre (extremo izquierdo) y se le llama solsticio de verano, en el hemisferio norte tienen 24 horas de oscuridad, se le llama solsticio de invierno.

Las cosas se invierten en día 21 de junio cuando es solsticio de verano en el polo norte (extremo derecho) y solsticio de invierno en el polo sur.

Iluminación de la Tierra por el Sol en el solsticio de junio, en seis meses más el otro polo será el expuesto al sol.

 La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita, los extremos de este eje se llaman Polo Norte geográfico (PN) y Polo Sur geográfico (PS) y se encuentra  inclinado 23º5′ sobre la normal al plano de la eclíptica-

Aquí vemos la manera en que se rota por el eje el planeta Tierra.

Imagen relacionada

El eje de la Tierra es más importante de imaginable.

 

Resultado de imagen para eje de la tierra

Si no tuviéramos eje, no existieran las estaciones del año ya que el sol siempre estaría en el mismo lugar a la misma hora.

Imagen relacionada

 

Ya con el tema del Sol y la Luna, pasemos al siguiente argumento.

Veamos el  quinto argumento:

El horizonte.

De acuerdo con la Sociedad de la Tierra Plana, no existe el horizonte ya que la Tierra es plana.

Si bien en algunas partes es difícil ver el horizonte, es fácil si te encuentras frente a un mar sin tierra a la vista puedes ver a lo lejos una línea que divide el mar y el cielo.

Esta línea se llama horizonte .

Detrás de esa línea desaparece el sol cada tarde proporcionándonos un espectáculo maravilloso.

Imagen relacionada

Pero también podemos apreciar a simple vista que un barco alejándose hacía el horizonte,  parece desaparecer a nuestra vista al ser el mástil y las velas  lo último que vemos y parece hundirse, pero no es así ya que la curvatura de la Tierra permite explicar este fenómeno.

Al revés, esto es, saliendo del detrás o debajo del horizonte tenemos lo mismo con el amanecer.

Imagen relacionada

Así también podemos ver estando frente al mar, que de repente aparece un punto que se hace cada vez más grande formando primero la vela blanca y a medida que se acerca también se nota la forma de un barco.

Imagen relacionada

Desde el barco también hay un horizonte, a medida que se acercan a la Ciudad de Buenos Aires, los marineros aprecian los picos de los edificios de gran altura a la distancia pero no el edificio entero.

Desde una distancia más cercana presenta este aspecto:

Un ejemplo claro de lo que es el horizonte nos lo proporciona el ver como una hormiga camina hacia ti sobre una superficie curva.

View of an ant walking on an orange

La línea del horizonte es un lugar sobre la superficie, así que si nos encontramos a una altura elevada, vamos a tener más horizonte a nuestra vista.

point of view on a round Earth

Si estuviéramos en una Tierra plana, la altura no sería diferencia sino el alcance de tu vista.

point of view on a flat Earth

En una Tierra plana, nuestro campo de visión llegaría hasta el borde de la Tierra, independientemente de nuestra altura.

En una Tierra plana, nuestro campo de visión llega hasta el borde de la Tierra, independientemente de nuestra altura.

Ya que todo quedaría al mismo nivel.

Imagen relacionada

Por lo tanto, la distancia al horizonte depende de la altura de nuestros ojos, en la siguiente fotografía apreciamos la vista desde un barco acercándose a la costa y lo que observa de un edificio y lo que queda oculto del edificio por el horizonte.

Para entender esto necesitaremos un poco de trigonometría básica y se usará de nueva cuenta el Teorema de Pitágoras que nos dice:

Hipotenusa al cuadrado = Cateto mayor al cuadrado + cateto menor al cuadrado.

En nuestro caso la hipotenusa es el radio de la tierra más la altura a nuestros ojos, el cateto mayor es el radio de la tierra y el cateto menor es la distancia que queremos hallar.

Imagen relacionada

En otras palabras.

Imagen relacionada

 

Si nos encontramos parados en la orilla de la playa podremos calcular la distancia al horizonte.

Para hacer más sencilla la operación se pasa el radio de la tierra a metros multiplicando por mil.

6371 km x 1000 = 6371000 m.

Por lo tanto, si nos encontramos sentados en la orilla del mar y nuestros ojos están a un metro  de altura, la línea del horizonte se encuentra a nada más que 3,57 km de distancia.

Resultado de imagen para horizonte teorema de pitagoras

Y así sucesivamente dependiendo de la altura tendremos la distancia.

Resultado de imagen para horizonte teorema de pitagoras

Si nos encontramos a una altura de 1.75 metros, la distancia del horizonte se encuentra a 4.722 kilómetros.

Aquí tenemos el ejercicio.

Si navegamos en un velero y nuestros ojos están a 3,5 metros del nivel del mar la distancia al horizonte sería de 6,6 km ó 3,5 millas náuticas.

Si estamos arriba de un faro a 20 metros de altura, tendremos el horizonte a 201 kilómetros de distancia.

Resultado de imagen para horizonte teorema de pitagoras

El faro de Cabo de Gata de 18 metros de altura, está construido sobre un acantilado de 50 metros y por tanto, tendrá la línea de horizonte a unos 29.4 km ó 15,8 millas náuticas. Si navegamos en nuestro velero y la altura de nuestros ojos está a 2 metros de la superficie del mar, divisaremos el faro a 34,48 km de distancia. Este es el resultado de la suma de los dos triángulos, el formado del faro al horizonte y el formado por la altura de nuestra visual desde el velero a la línea del horizonte.

Resultado de imagen para horizonte teorema de pitagoras

Entonces nuestro horizonte depende de la altura.

Imagen relacionada

No es lo mismo estar a ras del suelo que arriba de un objeto.

Resultado de imagen para horizonte teorema de pitagoras

Así tenemos que el número uno tendrá una vista menor que el número dos.

Resultado de imagen para horizonte teorema de pitagoras

A una altura pequeña, como la de una persona normal, la diferencia entre una Tierra esférica y una plana es insignificante, pero en una Tierra esférica, tanto más ascendemos, tanto más van dejando los horizontes geométrico y astronómico de coincidir, por eso no es lo mismo apreciar el horizonte desde un edificio.

Resultado de imagen para vista desde un edificio

Que desde una montaña.

Resultado de imagen para vista desde una montaña

Desde un avión.

Imagen relacionada

O desde el espacio.

Resultado de imagen para vista desde el espacio

El horizonte existe por la forma redonda del planeta Tierra, el horizonte geométrico es una linea tangente a la superficie, uno de cuyos extremos depende de la altura a la que nos encontremos.

Horizonte tierra redonda

En una Tierra Plana e infinita, el horizonte astronómico, que es aquel que se aleja 90º de la vertical, y el geométrico (determinado por la superficie terrestre) coincidirían perfectamente, independientemente de la altura a la que nos encontremos sobre esta Tierra imaginaria.

 

Horizonte tierra plana

En la Tierra redonda el horizonte geométrico y el astronómico solo coinciden si tenemos  nuestra cabeza sumergida en el agua hasta el nivel de los ojos.

El horizonte lo ocasiona la curvatura de la Tierra que no alcanzamos a percibir en nuestra vida cotidiana ya que es de solo 8 pulgadas por milla, es decir, que por cada milla de distancia (1.6 kilómetros) entre usted y un segundo objeto, la curvatura obstruirá 8 pulgadas de su altura.

Aquí podemos calcular la distancia del horizonte dependiendo de la altura.

Y con el mismo teorema de Pitágoras podemos saber la distancia del horizonte de cualquier objeto.

Imagen relacionada

La línea del horizonte es una línea que se halla delante nuestro y se encuentra justo al nivel de nuestros ojos y la única forma de verla claramente es cuando nos encontramos frente el mar.

Desde ahí podemos comprobar que desde cualquier lugar en que estemos, ya sea en lo alto de un risco o muy bajo casi a ras del suelo, esta línea siempre se mantendrá justo al nivel de nuestros ojos.

Arriba de un risco el horizonte se encuentra a la altura de nuestros ojos.

A ras del suelo el horizonte se encuentra a la altura de nuestros ojos.

En las demás ocasiones deberemos entenderla como una línea imaginaria aunque no la veamos por la topografía terrestre.

Imagen relacionada

 

Sin olvidar que existen diferentes horizontes en nuestra vista, para evitar confuciones.

Imagen relacionada

El poder observar un horizonte y que las cosas desaparezcan detrás de la línea en la que se acaba nuestro campo visual  es una demostración de que la superficie de la Tierra se curva.

Que el horizonte se encuentre siempre a la misma distancia en todas direcciones y que la curvatura de la tierra sea la misma en todas direcciones demuestra una cosa:

Que vivimos en una esfera.

Imagen relacionada

Y al vivir en una esfera, podemos apreciar el llamado cinturón de Venus en cada salida y puesta del sol, es esa franja naranja que se ve del lado opuesto a la puesta de Sol y que separa de forma bastante tajante una zona de claridad y otra de oscuridad que básicamente es la sombra de la Tierra proyectada sobre el cielo y las nubes.

Esto no sería visible en un modelo de la Tierra plana.

cinturón de venus

Sin duda alguna el comprobar el horizonte es una de las experiencias más  hermosas que pueden existir de poder estar en el momento en que el sol , lentamente, se pierde en la lejanía.

10 canciones chill out para tus tardes de lune en la playa

 

 

 

Dice la sociedad de la Tierra plana que no hay ninguna curvatura que provoque el horizonte ya que el mar siempre lo podemos ver al mismo nivel y no se encuentra en forma curva como debería en caso de ser la Tierra redonda.

Resultado de imagen para gravedad en tierra plana

Lo cual nos lleva al siguiente argumento.

Veamos el  sexto argumento:

Los mares.

De acuerdo con la Sociedad de la Tierra Plana, los mares no circulan ya que de toda la Tierra el 75% es agua y el agua no se curva a menos que se encuentre contenida.

Motivo por el cual si el nivel del mares siempre el mismo, esto es, recto y plano, dicen ellos que es prueba repetible y observable de que la tierra es plana y el agua se encuentra retenida por los bordes del polo sur.

Ya que si la Tierra fuera redonda, el agua también tuviera forma de curva a lo lejos.

Si bien es cierto que el agua no se curva, lo que hace es mantener su nivel, que no es lo mismo, ya que el nivel que presenta el mar es equidistante del centro de la tierra, lo que de ninguna manera implica que el mar es una línea recta.

Resultado de imagen para gravedad en tierra plana

El centro de la Tierra  es una masa que tiene una fuerza de gravedad tan fuerte que arrastrará cualquier cosa en la superficie de la esfera hacia el centro de la esfera no importando en qué parte de la superficie se encuentre el objeto.

el centro de masa de una esfera

Tan sencillo como entender que el  nivel significa estar equidistante del centro de la tierra.

Resultado de imagen para gravedad en tierra plana

La Tierra, que es enorme, ejerce una fuerza de la gravedad muy alta sobre todas las cosas que se encuentran a su alrededor, incluida el agua de los océanos, tirando de ellas hacia el centro del planeta.

Por lo que si la Tierra fuera plana se debe suponer que el agua se va a concentrar en el centro del planeta, lo cual hace inútiles los bordes, muros o bardas para contener el agua.

Con respecto a que el 75 % de la Tierra es agua, hay que hacer una aclaración.

Es el 71 % del agua de la superficie de la Tierra, no del total del volumen de la Tierra.

Imagen relacionada

Ya que si separamos el agua del TOTAL del planeta Tierra, la cantidad de agua  es pequeña en comparación al volumen del planeta entero tal y como lo podemos apreciar en la siguiente imagen en la que incluso sin agua, la Tierra mantiene su forma relativamente redonda ya que en términos de masa el agua equivale a tan solo 1/4400 de la masa total del planeta, es decir, un 0,02 %. 

Algo increíble es el hecho de que el agua dulce tan solo representa el 0,7 % de ese pequeño 0,02 %.

Que porcentaje del planeta Tierra es agua 002

Entonces hay que tener una cosa en claro, que el agua cubre un 71 % de la superficie terrestre ( no el 75 % ) y que el agua apenas representa un 0,02% de la masa total del planeta Tierra.

Resultado de imagen para hidrosfera

La hidrosfera nos lleva al comentario de que el mar no se desborda, existe una explicación.

El mar no se desborda porque existe un equilibrio entre la cantidad de agua que va del mar a la tierra y de la tierra al mar, eso lo sabemos desde primaria.

Se llama ciclo del agua.

 El agua del mar se evapora por la acción del calor, con esa agua se forman nubes en las capas superiores de la atmósfera, cuando las gotas de agua son los suficientemente grandes se precipitan en forma de lluvia, granizo o nieve sobre la superficie de la terrestre.

Imagen relacionada

Así que el niveles del agua se mantiene constante gracias a la continua evaporación a la que está sometida el agua de los mares y a la temperatura constante.

Lo que sí pudiera hacer subir el nivel de los océanos, lo cual ya está ocurriendo, es el deshielo de los polos y Groenlandia.

Pero eso es otra historia.

Tenemos entonces que la fuerza de gravedad que el planeta ejerce sobre el agua hace que esta sea atraída hacia el centro de la tierra y se mantenga en el mismo nivel ya que viaja a la misma velocidad que la tierra.

Pueden decir que en la Tierra plana no existe gravedad y por lo tanto el agua no se concentraría en el centro.

Lo que nos lleva al siguiente argumento.

Veamos el  séptimo argumento:

La gravedad.

De acuerdo con la Sociedad de la Tierra Plana, la gravedad no existe.

CONTINUACIÓN SEGUNDA PARTE.

2 comments

  1. Hola:

    Gracias, una pregunta:

    ¿No se supone que de acuerdo a la Biblia la Tierra es plana?.

    La redondez del mundo haría referencia al disco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *