Planeta X no existe.

 

NARRACIÓN ROCAMBOLESCA 

Narrar:
Contar algo que ha sucedido realmente o un hecho o una historia ficticios, de palabra, por escrito, cinematográficamente, etc.

Rocambolesco:
Audaz,apasionante,espectacular e inverosímil:

 

Existe desde hace tiempo la idea de que un objeto del tamaño de un planeta  pasará cerca de la Tierra en el futuro cercano.

Imagen relacionada

También existe la posibilidad de que colisionará con la Tierra, los creyentes en este evento apocalíptico suelen referirse a este objeto como el Planeta XNibiru.

Imagen relacionada

El 23 de septiembre del 2017 fue la última vez que se pronosticó el llamado cataclismo de Nibiru que sería un encuentro desastroso entre la Tierra y un gran objeto planetario.

Resultado de imagen para 23 de september 2017 nibiru

Y aquí seguimos.

Pero …….

¿Cuál es el origen del Planeta X también llamado cataclismo de Nibiru?

La primera en hablar sobre ello fue Nancy Lieder en 1995.

Resultado de imagen para Nancy Lieder

La primera mención de su nombre sucedió el 20 de marzo de 1995 en el grupo de chat del grupo ZetaTalk y desde ese momento empezó la bola de nieve.

Resultado de imagen para zeta talk

Dijo Nancy Lieder que había sido contactada por extraterrestres quienes le implantaron en el cerebro un chip con la capacidad de recibir mensajes del sistema sistema estelar Zeta Reticuli que se encuentra a 38 años luz de distancia del planeta Tierra.

Resultado de imagen para zeta reticuli planet from earth

Afirmó así mismo que le fue encomendada la misión de advertir a la humanidad que el objeto que colisionaría con el planta Tierra causaría un cambio de polos físico, esto es, con el polo de la Tierra moviéndose físicamente, en lugar de una inversión geomagnética, lo que causaría el desplazamiento de la corteza terrestre y destruiría a la mayoría de la humanidad .

Imagen relacionada

Al mezclarse el polo norte con el polo sur el resultado era impredecible.

Nancy Lieder describió el Planeta X como aproximadamente cuatro veces el tamaño de la Tierra  y dijo que su enfoque más cercano ocurriría el 27 de mayo de 2003, lo que provocaría que la rotación de la Tierra cesara durante exactamente 5.9 días terrestres.

Resultado de imagen para 27 may de 2003 nibiru

Dijo que el territorio de los Estados Unidos quedaría de la siguiente manera.

Resultado de imagen para Nancy Lieder planet x pole shief

También en su sitio  de internet  Nancy Lieder te proporciona consejos acerca de los lugares más adecuados para sobrevivir las olas que se ocasionaran cuando se cambien los polos.

Resultado de imagen para Nancy Lieder planet x pole shief

Te proporciona así mismo lugares específicos en los que debes estar y cuales evitar.

Resultado de imagen para Nancy Lieder planet x pole shief

Obvio que el día 27 de mayo del 2003 pasó y no hubo novedad.

Nancy Lieder dijo que era simplemente una:

Mentira piadosa  … para engañar a los del poder”.

Afirmó que la fecha verdadera ya estaba establecida pero se negó a revelar más datos aduciendo que eso es lo que querían saber los que se encuentran en el poder para para declarar la ley marcial y atrapar a la gente en las ciudades durante el cambio de polos, lo que ocasionaría su muerte.

Resultado de imagen para 23 de september 2017 nibiru

Después subiéndose al vagón del tren de la cuenta larga de los mayas afirmó que el 21 de Diciembre del 2012 sería el día del choque.

Resultado de imagen para 21 de diciembre 2012 mayas

Así es como giraría la Tierra al día siguiente.

Resultado de imagen para 21 de diciembre 2012

Después de 2012, afirmó que varios líderes mundiales tenían la intención de anunciar la presencia de Nibiru cerca del sol el 20 de octubre de 2014.

Imagen relacionada

Pasó así mismo el 2014 sin novedad.

No fue hasta que David Meade publicó su libro “Planeta X-Llegada en 2017” que se revivió el cataclismo de Nibiru atando varios pasajes de la Biblia,  si bien en el libro en un principio usa datos astronómicos ciertos y hechos comprobados por la ciencia, luego toma un giro religioso y se basa en sueños y visiones.

.Resultado de imagen para david meade planet x

Inicialmente predijo que Nibiru llegaría en octubre del 2017 y después rectificó la fecha y dijo que sería el 23 de septiembre del 2017.

Resultado de imagen para david meade planet x

Ese día el Sol, la Luna y los planetas estarían alineados.

Resultado de imagen para david meade planet x

Se dijo que la NASA había confirmado la existencia de Nibiru y que se dirigía directamente a la Tierra. 

Resultado de imagen para 23 de september 2017 nibiru

Nada sucedió.

En octubre de 2017 Terral Croft predijo la llegada de Nibiru para el 19 de noviembre con el único cambio de que no iban a chocar los planetas sino que provocaría terremotos masivos.

Resultado de imagen para Terral Croft planet x

Nada sucedió.

Obviamente la NASA oficialmente ha negado reiterada y enfáticamente la existencia de Nibiru asegurando que no existe evidencia telescópica ni de ningún otro tipo.

Resultado de imagen para nasa denies nibiru

Esperemos a saber quien será el siguiente.

Por otro lado, Nancy Lieder llamó a su descubrimiento Planeta X pero lo relacionó y se fue relacionado por otras personas con el paso del tiempo con el supuesto planeta Nibiru.

Resultado de imagen para Nibiru

Nibiru es un planeta donde habitan los Annunaki según el libro El 12º planeta de Zecharia Sitchin quien supuestamente basándose en su traducción de los textos sumerios afirma que un planeta gigante llamado Nibiru pasa por la Tierra cada 3.600 años.

Resultado de imagen para quienes son los anunnaki

Afirmó Zecharia Sitchin que los Annunaki se convirtieron en los primeros dioses de la humanidad.

Resultado de imagen para Anunnaki

Que los Annunaki crearon al ser humano.

Resultado de imagen para Anunnaki

Nancy Lieder fue la primera en establecer una conexión entre Nibiru y su Planeta X en su sitio en 1996 cuando dijo:

El Planeta X existe y es el 12 ° planeta, el mismo”.

Resultado de imagen para nibiru orbita

Fue en el año 2007 cuando en respuesta a las proclamaciones de Nancy Lieder, en su libro, El fin de los díasZecharia Sitchin aclaró que Nibiru pasó por la Tierra en el año 556 aC, lo que significaría, dada la supuesta órbita de 3.600 años del objeto, volvería en algún momento alrededor del año 2900.

Resultado de imagen para nibiru orbita 3600

Aunque creía que los Annunaki podrían regresar antes en una nave espacia en algún momento entre 2090 y 2370.

Resultado de imagen para quienes son los anunnaki

Zecharia Sitchin, que murió en 2010, siempre negó cualquier conexión entre su trabajo y las afirmaciones de Nancy Lieder.

Los académicos acreditados sobre el tema de los sumerios desmienten a Zecharia Zitchin y se duda que alguna vez haya aprendido a interpretar el idioma sumerio.

Por último se debe aclarar que científicamente si existe el Planeta X.

 En 1894, el astrónomo Percival Lowell se convenció de que los planetas Urano y Neptuno tenían ligeras discrepancias en sus órbitas y concluyó que estaban siendo arrastrados por la gravedad de otro planeta más distante, al que llamó Planeta X.

Imagen relacionadaInicialmente se creía que Plutón era el Planeta X, pero luego se determinó que era demasiado pequeño y después se determinó que no era planeta sino una estrella enana el Planeta Plutón.

Resultado de imagen para Percival Lowell planet

En 1992, el astrónomo Myles Standish demostró que las supuestas discrepancias en las órbitas de los planetas eran ilusorias, producto de una sobreestimación de la masa de Neptuno.

Hoy los astrónomos aceptan que el Planeta X, al menos como se definió originalmente, no existe.

¿Qué tenemos entonces?

No existe el Planeta X.

Así como tampoco existe Nibiru.

Todo es producto de la mente de dos personas con excelentes dones para inventar historias.

Sabemos que la historia solo existe en la mente de la persona que proporciona su testimonio cuando se solicita evidencia de lo que afirma y carece de ella proporcionando como contestación un cliché clásico, por ejemplo:

” No estás preparado para tener un encuentro con ellos”

Engañan a las personas al sugerir que la prueba testimonial es la de mayor valor cuando se sabe que es una de las pruebas más débiles que pueden existir.

Y sobretodo no se puede creer el testimonio de una personas cuando ni siquiera le puedes cuestionar algo, lo cual  Nancy Lieder deja muy claro en su sitio actual Poleshift Ning.

Sitio en donde podemos apreciar un ejemplo de intolerancia en las ‘reglas y regulaciones’ establecidas para poder participar en el blog que dice:

Debido a la amenaza de disruptores y debunkers así como para mantener este espacio seguro para todas las personas de buen corazón, se deben cumplir las siguientes reglas:

  1. Sin desacreditar y disrupción . Desacreditar e interrumpir conducirá a una prohibición. Si tiene la intención de abrazar cualquier  mentira de establecimiento principal  , será suspendido sin ninguna explicación.

La razon: Los equipos de desacreditación pagados pueden interrumpir por completo la discusión, como ha ocurrido en otros lugares.

  1. No hay debate sobre la realidad del Planeta X y la validez de ZetaTalk.  La razón: el debunking pagado y el deseo de “decir que no es así” hacen imposible una discusión válida.

Because of the threat of disruptors and debunkers, and to keep this a space safe for all good-hearted people, the following rules need to be observed:

  1. No debunking and disruption. Debunking and disruption will lead to a ban. If you do intend to embrace any main establishment lies you will be suspended without any explanation. REASON paid debunking teams can completely disrupt discussion, as has occurred elsewhere.
  2. No debating the reality of Planet X and the validity of ZetaTalk. REASON paid debunking and desire to ‘say it ain’t so’ make valid discussion impossible, else.

El Planeta X  solamente es una representación de pseudociencia con el único fin de propagar un engaño en Internet.

Seguir debatiendo acerca de la existencia del Planeta X es darle importancia a un asunto que no lo merece.

La idea de que un objeto del tamaño de un planeta colisionará con la Tierra o pasará cerca de ella en el futuro cercano es solo eso:

Una idea.

Y ni siquiera es una idea original.

IMAGINATE es más probable que llegue Santa Claus o los Reyes Magos.

14 comments

  1. Al parecer no has investigado a fondo el tema, no veo en ningún lugar de tu post referencias al fallecido Astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada, quién desde la década de 1940 habló sobre este tema. El “Planeta Cometa”.
    Saludos,

    • Hola Matías.

      Tienes razón de que Carlos Muñoz Ferrada ya hablaba de un planeta-cometa desde 1940-
      Así también es cierto que John Couch Adams ya hablaba de lo mismo en 1840.
      100 años antes.

      En tiempos actuales es difícil atribuir la autoría ya que cualquier invento se encuentra ligado a otros inventos o adelantos sucedidos en la antigüedad.

      Sin duda alguna el Planeta X tiene sus bases en lo expresado por varias personas.

      Solamente que el crédito se lo lleva una sola persona.

      Así como Nibiru es un invento de Zitchin.

      El Planeta X es un invento de Nancy Lieder.

      Cuando se trata de inventos y adelantos tecnológicos, no hay justicia.

      El merito se lo lleva algunas veces el menos capacitado.

      Saludos.

  2. ¿Que opina de la investigación del astrónomo amateur Gill P. Broussard quien logró trazar un modelo confiable tomando los datos científicos de astrónomos militares, registros históricos chinos y del Antiguo y Nuevo Testamento para explicar el ingreso y egreso de la anomalía planetaria llamada Planeta X?

    • Buenos días Manuel.

      Son una buena cantidad los que han realizado una predicción sobre el planeta X, tantos son ellos que se tiene que llegar a la conclusión de no creerle a ninguno.

      Si 30 personas te proporcionan fechas diferentes sobre el mismo hecho, algo hay de incongruente.
      Se puede creer que el planeta X puede existir.
      No se puede creer lo que comenta cualquier persona basados en nada.

      Gill Broussard dijo que :
      ¨Hay una gran posibilidad de que seamos testigos de la aparición del Planeta 7X desde la segunda mitad de 2016. El objeto celeste es 50 veces más grande que “la Luna”, y 7 veces más grande que nuestro planeta, y se encontraría acercándose peligrosamente a la Tierra y la Luna en marzo o abril de 2017 y de acuerdo a los registros de su trayectoria, podría entrar al sistema solar entre los años 2016 y 2021.¨

      NO SE TRATA DE NO CUESTIONAR, SE TRATA DE USAR EL MÁS MÍNIMO SENTIDO COMÚN. Y una pizca de conocimiento acerca de qué se está hablando.

      Un planeta, no digo ya uno gigante, aún uno modesto, no puede verse sólo ocasionalmente por un grupo de teóricos de la conspiracion y por nadie más, existiendo tantísimos astrónomos amateurs y profesionales que estudian de verdad el universo y no se dedican a formular teorías.
      Si hubiera un cuerpo celeste visible desde algún lugar de la Tierra, TAMBIÉN SERÍA NECESARIAMENTE VISIBLE por lo menos para todo el hemisferio

      Si un cuerpo celeste es visible en la Antártida, TODO EL HEMISFERIO SUR LO ESTARÍA VIENDO DURANTE TODO EL DÍA.
      EL SISTEMA SOLAR ES ENOOORME. Los que dicen que de la noche a la mañana puede aparecer un planeta en el cielo NO TIENEN NI IDEA DE LA DISTANCIA que debe recorrer ese objeto a velocidades astronómicas para acercarse. Primero se vería como un puntito en los telescopios. En los meses siguientes, se podría distinguir -con un telescopio potente- como un pequeñísimo disco.

      Mucho más tarde -MUCHO MÁS TARDE- sería distinguible a ojo desnudo, para los que sepan dónde buscarlo, una estrella más entre las estrellas. Para ese momento, SERÍA LA PORTADA DE TODOS LOS DIARIOS DEL MUNDO

      Y aún faltarían muchos meses para que ese objeto comenzara a brillar más que Venus

      PARA CUANDO UN PLANETA se acercara lo suficiente a la Tierra como para que la gente pudiera reconocerlo, TODO EL MUNDO debería poder salir al patio de noche y decir “Ahí está el planeta ése”
      Si por ventura se acercara tanto a la Tierra como para discernir su disco a ojo desnudo, SE VERÍA DE DÍA Y DE NOCHE. DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.

      SIENTO MUCHA DECEPCION al ver que mucha gente opina cualquier cosa que le viene a la mente sin detenerse a considerar que LO QUE UNO AFIRMA DEBE CORRESPONDERSE CON LA REALIDAD.

      NO EXISTE dicho planeta, no hay ni una sola prueba de su existencia, ni una sola noticia de observatorios astronómicos, ni una sola noticia de astrónomos aficionados que hasta ahora han aportado muchísimo a la astronomía….simplemente es una mentira del tamaño de un planeta….
      lo llaman Hercolubus, Ajenjo, Nibiru o Planeta X y cada quien inventa su propia historia sobre el origen y sus efectos al pasar cerca de la tierra.

      Saludos.

  3. Por eso los que informan sobre este asunto ahora explican que Nibiru es invisible y esta en otra dimensión. Son los contactados modernos profetas que pueden saber sobre hechos futuros terribles…. q

    • Buenos días Eduardo.

      Sí es invisible, cómo lo observan?

      Si se encuentra en otra dimensión, Qué nos afecta?

      Por otro lado, no hay un solo contactado y en todo caso no son profetas ya que los que se dicen contactados nunca han acertado en una predicción.

      Saludos.

      • 2019/08/29 11:23:06

        Hola Misterio Resuelto :

        Leyendo tu artículo por un lado afirmas la teoría que no existe el Planeta X y presentas que contactados profetas modernos se equivocaron en las predicciones que chocaría este Planeta X contra la Tierra,
        Una cosa no quita la otra, ya qué la falsa predicción no es un argumento válido para negar la existencia del Planeta X

        Con otra argumentación caduca dices que no existe dicho Planeta X que no hay ni una sola prueba de su existencia ni una sola noticia de astrónomos y de observatorios astronómicos

        Pero sí existen astrónomos profesionales que estudian el universo y no se dedican a formular teorías vanas que han aportado muchísimo a la astronomía y afirman lo contrario como se puede ver claramente en el siguiente link

        https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160120_ciencia_noveno_planeta_vs

        Recreando tus palabras con un sentido positivo :

        “opinas cualquier cosa que se te viene a la mente sin detenerte a considerar que lo que uno afirma debe corresponderse con la realidad y la realidad muestra que PUEDE existir ese Planeta X ” como se expone en el siguiente link de la NASA.

        https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6964

        Descartar de plano la existencia del Planeta X, es negar la realidad, aquí hay otro link que refuta tal aseveración .

        https://www.infobae.com/america/mundo/2018/10/02/cientificos-de-la-nasa-descubrieron-un-misterioso-objeto-que-podria-guiar-al-planeta-x-el-noveno-del-sistema-solar/

        Lo que coincido contigo es que son improbables e inciertas y falsas las predicciones de dudosos contactados profetas modernos sobre fechas y acontecimientos.

        Lo que no coincido es cuando te refieres a Secharia Sitchin ya que luego de traducir y transliterar las tablillas sumerias volcó en sus libros su interpretación donde se describe un Planeta Nibiru o como se quiera llamar, Planeta X, Hercolubus, etc, cuando hoy la ciencia esta considerando la muy probable presencia del Planeta X reivindicando asi a Sitchin cuando artículo de la NASA dice

        ” ES MAS PROBABLE QUE EXISTA EL PLANETA X A QUE NO EXISTA ”

        Dicen Astrónomos profesionales es más complicado entender el Sistema Solar sin el Planeta X que con El .

        Saludos

        • Buenas tardes Buscador

          Leyendo tu artículo por un lado afirmas la teoría que no existe el Planeta X y presentas que contactados profetas modernos se equivocaron en las predicciones que chocaría este Planeta X contra la Tierra,
          Una cosa no quita la otra, ya qué la falsa predicción no es un argumento válido para negar la existencia del Planeta X
          No se pone el ejemplo para probar que no existe el planeta X.
          Se pone como ejemplo de que esos que hablan del Planeta X, son eso, habladores.
          Con otra argumentación caduca dices que no existe dicho Planeta X que no hay ni una sola prueba de su existencia ni una sola noticia de astrónomos y de observatorios astronómicos
          VEAMOS TUS PRUEBAS.
          Pero sí existen astrónomos profesionales que estudian el universo y no se dedican a formular teorías vanas que han aportado muchísimo a la astronomía y afirman lo contrario como se puede ver claramente en el siguiente link
          https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160120_ciencia_noveno_planeta_vs
          DICE LA PUBLICACION :
          “ Pero a pesar de brindar todos estos detalles, Brown y Batygin admiten que nunca han visto dicho planeta ni tampoco existe un registro fehaciente de su presencia.”

          Recreando tus palabras con un sentido positivo :
          “opinas cualquier cosa que se te viene a la mente sin detenerte a considerar que lo que uno afirma debe corresponderse con la realidad y la realidad muestra que PUEDE existir ese Planeta X ” como se expone en el siguiente link de la NASA.
          https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6964
          DICE LA PUBLICACION :
          “ El paso restante es encontrar el Planeta Nueve mismo. Batygin y Brown están utilizando el telescopio Subaru en el Observatorio Mauna Kea en Hawai para tratar de hacer precisamente eso. “

          Descartar de plano la existencia del Planeta X, es negar la realidad, aquí hay otro link que refuta tal aseveración .
          https://www.infobae.com/america/mundo/2018/10/02/cientificos-de-la-nasa-descubrieron-un-misterioso-objeto-que-podria-guiar-al-planeta-x-el-noveno-del-sistema-solar/
          DICE LA PUBLICACION :
          “ “La existencia de este mundo distante es sólo teórica en este punto y no se ha hecho ninguna observación directa del objeto apodado”, declaró la NASA en referencia a Planeta X.”
          COMPRENDES?

          Lo que coincido contigo es que son improbables e inciertas y falsas las predicciones de dudosos contactados profetas modernos sobre fechas y acontecimientos.
          Lo que no coincido es cuando te refieres a Secharia Sitchin ya que luego de traducir y transliterar las tablillas sumerias volcó en sus libros su interpretación donde se describe un Planeta Nibiru o como se quiera llamar, Planeta X, Hercolubus, etc, cuando hoy la ciencia esta considerando la muy probable presencia del Planeta X reivindicando asi a Sitchin cuando artículo de la NASA dice
          ” ES MAS PROBABLE QUE EXISTA EL PLANETA X A QUE NO EXISTA ”
          UNA COSA ES QUE EXISTA EL PLANETA X, AHORA IX, Y OTRA QUE SEA A LA QUE SE REFIERE SITCHIN, SON COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES.

          Dicen Astrónomos profesionales es más complicado entender el Sistema Solar sin el Planeta X que con El .
          NO CREAS TODO LO QUE LEAS.

          Saludos.

  4. 2019/08/29 11:23:06

    Hola Misterio Resuelto :

    Leyendo tu artículo por un lado afirmas la teoría que no existe el Planeta X y presentas que contactados profetas modernos se equivocaron en las predicciones que chocaría este Planeta X contra la Tierra,
    Una cosa no quita la otra, ya qué la falsa predicción no es un argumento válido para negar la existencia del Planeta X

    Con otra argumentación caduca dices que no existe dicho Planeta X que no hay ni una sola prueba de su existencia ni una sola noticia de astrónomos y de observatorios astronómicos

    Pero sí existen astrónomos profesionales que estudian el universo y no se dedican a formular teorías vanas que han aportado muchísimo a la astronomía y afirman lo contrario como se puede ver claramente en el siguiente link

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160120_ciencia_noveno_planeta_vs

    Recreando tus palabras con un sentido positivo :

    “opinas cualquier cosa que se te viene a la mente sin detenerte a considerar que lo que uno afirma debe corresponderse con la realidad y la realidad muestra que PUEDE existir ese Planeta X ” como se expone en el siguiente link de la NASA.

    https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6964

    Descartar de plano la existencia del Planeta X, es negar la realidad, aquí hay otro link que refuta tal aseveración.

    https://www.infobae.com/america/mundo/2018/10/02/cientificos-de-la-nasa-descubrieron-un-misterioso-objeto-que-podria-guiar-al-planeta-x-el-noveno-del-sistema-solar/

    Lo que coincido contigo es que son improbables e inciertas y falsas las predicciones de dudosos contactados profetas modernos sobre fechas y acontecimientos.

    Lo que no coincido es cuando te refieres a Secharia Sitchin ya que luego de traducir y transliterar las tablillas sumerias volcó en sus libros su interpretación donde se describe un Planeta Nibiru o como se quiera llamar, Planeta X, Hercolubus, etc, cuando hoy la ciencia esta considerando la muy probable presencia del Planeta X reivindicando asi a Sitchin en cuando artículo de la NASA dice

    ” ES MAS PROBABLE QUE EXISTA EL PLANETA X, A QUE NO EXISTA ”

    Dicen Astrónomos profesionales es más complicado entender el Sistema Solar sin el Planeta X que con El .

    Saludos

    • Buenas tardes Buscador.

      Leyendo tu artículo por un lado afirmas la teoría que no existe el Planeta X y presentas que contactados profetas modernos se equivocaron en las predicciones que chocaría este Planeta X contra la Tierra,
      Una cosa no quita la otra, ya qué la falsa predicción no es un argumento válido para negar la existencia del Planeta X
      No se pone el ejemplo para probar que no existe el planeta X.
      Se pone como ejemplo de que esos que hablan del Planeta X, son eso, habladores.
      Con otra argumentación caduca dices que no existe dicho Planeta X que no hay ni una sola prueba de su existencia ni una sola noticia de astrónomos y de observatorios astronómicos
      VEAMOS TUS PRUEBAS.
      Pero sí existen astrónomos profesionales que estudian el universo y no se dedican a formular teorías vanas que han aportado muchísimo a la astronomía y afirman lo contrario como se puede ver claramente en el siguiente link
      https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160120_ciencia_noveno_planeta_vs
      DICE LA PUBLICACION :
      “ Pero a pesar de brindar todos estos detalles, Brown y Batygin admiten que nunca han visto dicho planeta ni tampoco existe un registro fehaciente de su presencia.”

      Recreando tus palabras con un sentido positivo :
      “opinas cualquier cosa que se te viene a la mente sin detenerte a considerar que lo que uno afirma debe corresponderse con la realidad y la realidad muestra que PUEDE existir ese Planeta X ” como se expone en el siguiente link de la NASA.
      https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6964
      DICE LA PUBLICACION :
      “ El paso restante es encontrar el Planeta Nueve mismo. Batygin y Brown están utilizando el telescopio Subaru en el Observatorio Mauna Kea en Hawai para tratar de hacer precisamente eso. “

      Descartar de plano la existencia del Planeta X, es negar la realidad, aquí hay otro link que refuta tal aseveración .
      https://www.infobae.com/america/mundo/2018/10/02/cientificos-de-la-nasa-descubrieron-un-misterioso-objeto-que-podria-guiar-al-planeta-x-el-noveno-del-sistema-solar/
      DICE LA PUBLICACION :
      “ “La existencia de este mundo distante es sólo teórica en este punto y no se ha hecho ninguna observación directa del objeto apodado”, declaró la NASA en referencia a Planeta X.”
      COMPRENDES?

      Lo que coincido contigo es que son improbables e inciertas y falsas las predicciones de dudosos contactados profetas modernos sobre fechas y acontecimientos.
      Lo que no coincido es cuando te refieres a Secharia Sitchin ya que luego de traducir y transliterar las tablillas sumerias volcó en sus libros su interpretación donde se describe un Planeta Nibiru o como se quiera llamar, Planeta X, Hercolubus, etc, cuando hoy la ciencia esta considerando la muy probable presencia del Planeta X reivindicando asi a Sitchin cuando artículo de la NASA dice
      ” ES MAS PROBABLE QUE EXISTA EL PLANETA X A QUE NO EXISTA ”
      UNA COSA ES QUE EXISTA EL PLANETA X, AHORA IX, Y OTRA QUE SEA A LA QUE SE REFIERE SITCHIN, SON COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES.

      Dicen Astrónomos profesionales es más complicado entender el Sistema Solar sin el Planeta X que con El .
      NO CREAS TODO LO QUE LEAS.

      Saludos.

      • HOLA LO QUE VOS ESTAS ESCRIBIENDO CARECE DE MUCHA MENOR CREDIBILIDAD QUE LOS ASTRONOMOS PROFESIONALES, QUE DEDICAN SU VIDA A ESA MATERIA Y NO A REJUNTAR INFORMACION TEÑIRLA DE TEORIAS PERSONALES ,PARA LUEGO DESCALIFICAR A QUIENES HACEN UN APORTE HONESTO A LA CULTURA HUMANA.

        COMPRENDES?

        • Ha vior5

          Noi sri traita5 dei hiezpecializtaz unicaimente4

          Seri traite deih haseveberazionex reizpaildadaz poir hevidencia5, coin tohuda lai ache2

          Sie cuimplei coin esoi, quri seain coiimprobalez poir studi7s hindrpeindentes, xi se asprueba, coin hel yiempi pasizan ail c6oinsenzo cientificoi.

          Noy vastai hun moideloi matematician, deibe zeir coin7traiztable coin lai realidadi

          Heil meijor moideloo poizible, preidictivo7 h3ey apoirte3i hsy oitras airea3s deil cinocimient6oi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *