La teoría del tiempo fantasma, una hipótesis falsa.

CENTURIAS URDIDAS

 

Centuria:
Siglo

Urdir:
 Pensar y preparar con cautela algo, generalmente un plan o intriga.

 

Personas comentan que no vivimos en el año 2017 sino en el año 1720.

Resultado de imagen para Phantom time hypothesis

Lo anterior de acuerdo a la llamada teoría del tiempo fantasma.

Se trata de un periodo de tiempo que nunca existió en la historia y todo por la vanidad del emperador Otto III (julio 980 – 23 enero 1002).

Resultado de imagen para Otto III

Resulta que el emperador Otto III con la ayuda de su lugarteniente Gerbertg de Aurillac (más tarde Papa Silvestre II) organizó un ejército de falsificadores para alterar el calendario y pasar del  año  614  hasta el año 911.

Silvester II.JPG

Cambiaron las fechas del calendario con el único fin de vincularse al significativo número del año 1000 modificando el sistema de datación e inventando la historia de esos años que nunca existieron.

Resultado de imagen para Dr. Heribert Illig,

Así es, la historia que se trasmite desde el año  614  hasta el año 911 no son hechos históricos sino hechos ficticios.

Resultado de imagen para Phantom time hypothesis

Fabricaron y alteraron documentos para inventar el reinado de Carlomagno para que Otto III tuviera linaje real por lo que se vieron en la necesidad de amplificar su historia con una cronología de reyes y reinos.

Inventaron a Carlomagno que según vivió del año 742 al 814 d.C y también  inventaron la edad media.

Resultado de imagen para Phantom time hypothesis

Curiosamente existe una ausencia de fuentes escritas y arqueológicas en el periodo que va del año 650 al año 1000 aproximadamente.

Lo anterior es evidencia de que el periodo de tiempo entre el año 614  hasta el año 911 nunca existió.

Imagen relacionada

Así mismo y aunado a que no existen fuentes escritas o arqueológicas, no hubo adelantos tecnológicos ni artísticos en este período de tiempo.

Y no los hubo ya que indudablemente en el siglo VIII el emperador del Sacro Imperio Romano Germanico, Oton III, se alía con el papa Silvestre II para cambiar las fechas de los años, pasando del siglo VII al siglo X de la noche a la mañana, es decir directamente del año 614 al año 911.

Resultado de imagen para Phantom time hypothesis

Todo motivado por la ambición de  poder y de riquezas.

El plan era crear un árbol genealógico dinástico, avalado por los años que no existieron le otorgue un derecho dinástico que le diera el poder absoluto.

Resultado de imagen para hipotesis del tiempo fantasma

Así también era de gran valor para el papado, ser el papa del año 1000 d.c., año en el que relanzarían la fé cristiana y eso se tradujera en el aumento de las arcas papales, cosa que sucedió.

 Además, el cambio cronológico asociado les permitiría el simbolismo de reinar durante el año 1000 y no en el 700 que les tocaría.

Imagen relacionada

Todo pudo ser instituido con facilidad debido a que el analfabetismo era altísimo en esa época por lo que las personas que sabían leer y escribir eran los que servían al poder y no se iban a oponer al cambio.

Eran los curas quienes decían que año era y a la gran masa de los pueblos no le importaba en qué año estaban, solo les interesaba la estación (verano, otoño, invierno, primavera), que era la que en realidad les marcaba la vida.

Resultado de imagen para religion en edad media

Eso dice la teoría del tiempo fantasma o la Teoría del Tiempo Inventado.

Pero …….

Hay tantos hechos históricos sucedidos entre el año 614  hasta el año 911 procedentes de lugares distantes y de otras culturas que no se puede pensar que esos son hechos ficticios o que los restos de esas culturas son falsificaciones.

Por ejemplo:

En China se encuentran los restos de testimonios del estudio de la astronomía durante la época de la dinastía Tang, en los que se reflejan fenómenos como los eclipses solares o la aparición del cometa Halley.

Resultado de imagen para dinastía Tang

Sin olvidar sus construcciones.

Resultado de imagen para dinastía tang arquitectura

Según la teoría del tiempo fantasma la dinastia Tang nunca existió ya que fue inventada por China para apoyar al rey Oton III a que figurara como rey en el inicio del segundo milenio.

Antes de la dinastía Tang obviamente hubo otra dinastía, la denominada Sui.

Resultado de imagen para Dinastía Sui

Según la teoría del tiempo fantasma la dinastia Tang nunca existió y no se sabe la manera que que terminó la dinastia Sue.

Tampoco se sabe la manera en que empezó la Dinastía Liao que gobernó del
907–1125, esto es, empezó a gobernar 4  años antes de que acabara la  teoría del tiempo fantasma.

Imagen relacionada

La  teoría del tiempo fantasma dice que se inventó el final de la dinastía Sue, que  se inventó toda la historia de la dinastía Tang y que se inventó el inicio de la dinastía Liao.

En ese periodo de tiempo que se dice que no existe, también tenemos la aparición de la religión islámica, datada en el año 622 cuando Mahoma emitió un documento que se conoce como La Constitución de Medina, de la cual no se puede agregar nada ya que todos conocemos la historia musulmana.

Imagen relacionada

Mahoma nació el 26 de abril de 570 antes de que empezara la teoría del tiempo fantasma y falleció el 8 de junio de 632 cuando ya había empezado la teoría del tiempo fantasma.

¿Dónde quedó Mahoma según la teoría del tiempo fantasma?

Imagen relacionada

Partiendo del supuesto de que fue inventado ese periodo de tiempo y por lo tanto fue inventada la historia de los musulmanes, pero sabemos que existe actualmente su religión.

¿Dónde inició la religión del Islam según la teoría del tiempo fantasma?

Así mismo se sabe que los musulmanes y su religión invadieron la península ibérica en el año 711 fundando el califato de Omeya.

Desde el año 711 ocupando la península ibérica los musulmanes, sucede otro hecho histórico en el año 929 cuando el emir Abd al-Rahman III proclama el Califato de Córdoba y se nombra a sí mismo emir al-Muminin (príncipe de los creyentes) que lo convierte en el primer califa independiente de la península ibérica.

De acuerdo a la teoría del tiempo fantasma todo lo anterior nunca sucedió.

Simplemente si a partir del año 614 antes de que existiera la religión musulmana se recorrió el tiempo hasta el 911 y los musulmanes ya estaban en la península ibérica.

¿De dónde salieron?

¿Cuándo llegaron?

Una aparición misteriosa.

También hay una desaparición misteriosa

Esa corresponde a los visigodos quienes salieron de sus tierras en el año 376 y llegaron a la península ibérica en el año 418, esto es, antes del año 614 que  supuestamente empieza la teoría del tiempo fantasma.

El reino de los visigodos en la península ibérica duró desde el año 418 hasta el año 711.

Ubicación de Reino visigodo

En el año 711 fueron derrotados y expulsados de la península ibérica precisamente por los musulmanes.

De acuerdo a la teoría del tiempo fantasma:

¿Dónde quedaron los visigodos?

Simplemente se desvanecieron.

De acuerdo a la teoría del tiempo fantasma no cabe otra que agradecer a los visigodos haber inventado su historia en beneficio del rey Oton III.

Lástima que a los visigodos les tocó inventar su derrota.

Por otro lado tenemos que los musulmanes llegaron a a Tierra Santa cuando el califa Omar entró en Jerusalén en febrero del año 638.

Esto es, después que empezó la teoría del tiempo fantasma en el año 614.

Afortunadamente existe actualmente la evidencia de su llegada a  Jerusalén ya que el el noveno califa, Abd al-Malik, construyó un edificio entre los años 687 y 691 que todos conocemos llamado Cúpula de la roca que se encuentra en el punto desde el cual supuestamente Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios.

Los musulmanes expulsaron a los Persas de Jerusalén  quienes lo habían conquistado precisamente en el año 614 mediante un firme asedio de 21 días.

Duraron en Jerusalén desde el año 614 hasta el año 638 cuando fueron expulsados por los musulmanes.

La teoría del tiempo fantasma empieza en el año 614 por lo cual no se sabe que ocurrió con los Persas.

Simplemente antes de que empezara la teoría del tiempo fantasma se encontraban los Persas en  Jerusalén y cuando se acabó la teoría del tiempo fantasma ya se encontraban allí los musulmanes.

La teoría del tiempo fantasma dice que todo lo anterior nunca ocurrió.

Difícilmente se puede aceptar la teoría del tiempo fantasma que niega que existiera y se desarrollara  a nivel mundial una de las principales religiones de la Historia hasta la actualidad y que a esa religión le importara la opinión o pretensiones  de la iglesia católica.

Resultado de imagen para La Constitución de Medina

En el siguiente mapa podemos ver el alcance de las conquistas de los musulmanes en la época que dice la teoría del tiempo fantasma que nunca existió.

Si podemos observar en el mapa anterior que el imperio de los musulmanes abarca hasta Asía y es debido a que en el año 751 se encontraron por vez primera, en la conocida como batalla de Talas, en contra del País de China representada por la dinastía Tang.

Esa batalla es importante ya que se obtiene por parte de los musulmanes la técnica para hacer papel.

Según la teoría del tiempo fantasma lo anterior nunca ocurrió.

Por otro lado tenemos a la cultura vikinga quienes hicieron su aparición en la escena política Europea cuando realizan el saqueo del monasterio de Lindisfarne en el año de 793 en el norte de Gran Bretaña.

Resultado de imagen para monasterio de Lindisfarne

Sabemos de su expansión en los siglos que según la teoría del tiempo fantasma no existieron.

Hay constancia de las fechas en las que recorrieron Europa saqueando hasta terminar los vikingos llegando tan lejos como a América en el año 1000.

 

Y resulta que de acuerdo a la teoría del tiempo fantasma, lo anterior nunca existió.

Si se sabe de la cultura vikinga desde el año 793 pero según la teoría del tiempo fantasma esos años nunca existieron entonces, ¿cuándo aparecieron los vikingos?

Algo ridículo existiendo tantos vestigios.

Resultado de imagen para monasterio de Lindisfarne

Obviamente la cereza en el pastel es que los Europeos ( reino de los Francos )  tuvieron que inventar su propia historia que incluye al Imperio Carolingio (768-987) .

Toma su nombre del emperador Carlomagno ( 2 de abril de 742 a 28 de enero de 814).

La historia dice que el reino de los francos (actual Francía y Alemania)  sufrió a lo largo del siglo IX numerosos ataques vikingos que asolaron las costas al ser los primeros en invadir el Imperio Carolingio en el año 799.

El mismo Carlomagno tuvo que armar una flota para tratar, infructuosamente, de proteger sus costas.

También Carlomagno se enfrentó a los musulmanes quienes habían llegado a la península ibérica en el año 711 ya que como todos sabemos los territorios de Francia y de España son frontera.

Carlomagno se aventuró a conquistar la península ibérica de manos de los musulmanes en el año 778.

Imagen relacionada

De esas batallas queda para la historia la batalla de roncesvalles ocurrida el 5 de agosto de 778.

Resultado de imagen para batalla de roncesvalles

 

En esa batalla la retaguardia de  Carlomagno fue alcanzada  en su retirada después de fracasar en su intento de conquistar   la península ibérica de manos de los musulmanes.

Allí cayó abatido Roldan la mano derecha del rey Carlomagno.

Imagen relacionada

Monumento conmemorativo en Roncesvalles.

Aquí podemos apreciar un denario romano o moneda que representa a Carlomagno (quien se convirtió en emperador del Sacro Imperio Romano en la navidad del año 800 d.c. ).

charlemagne_coin

El esqueleto de Carlomagno

esqueleto de carlomagno

 

Así que para que llegara la dinastía Carolingia al poder, otra dinastía tuvo que caer, es esa la dinastía Merovingia quienes tomaron el poder desde el año 418, antes de empezar la teoría del tiempo fantasma, finalizando en el año 639.

Resultado de imagen para Dinastía merovingia

Así es como sucedieron los hechos para que llegara al poder Carlomagno.

Imagen relacionada

Pues todo lo anterior, según la teoría del tiempo fantasma nunca existió.

Se puede considerar que los emperadores romano y germánico así como el papa se hubieran puesto de acuerdo para crear este salto temporal e imponerlo en los territorios que gobernaban.

Lo que hubiera sido difícilmente alcanzable es ponerse de acuerdo con el resto del mundo conocido hasta ese entonces para que cada una de las culturas creara dinastías, hechos políticos, militares y acontecimientos de todo tipo que cuadraran con la datación que habían inventado los Europeos  en su propia cultura.

Es algo simplemente absurdo de sugerir.

Otra de las supuestas evidencias de la teoría del  tiempo fantasma se apoya en la creencia de que existe una ausencia de fuentes escritas y arqueológicas en el periodo que va del año 650 al año 1000 acerca de Europa lo cual es algo falso.

Pues ya hemos constatado que otras culturas coexistieron con la Europea en esa época y hay fuentes escritas y arqueológicas de el periodo.

Al parecer la teoría del tiempo fantasma solamente contempla la existencia de Europa en el mundo antiguo.

Se sabe que la falta de progreso científico, artístico y social que hubo durante ese tiempo en Europa tiene una razón.

La caída del imperio Romano.

Sabemos que el imperio Romano se apoyaba en la gran red de caminos para llegar a cualquier lugar y mantener el poder así como la seguridad y el comercio.

A causa de la Vía Romana el comercio se efectuaba con productos de todo el mundo conocido hasta ese entonces.

Los caminos eran seguros para transitar a cualquier hora y cualquier día, se fomentaba el comercio así como el intercambió de mercancías.

Imagen relacionada

Entonces a partir del siglo IV, las fronteras del mundo romano son desbordadas por los pueblos del Este, es el comienzo de las grandes invasiones: Ostrogodos, Godos, Hunos, Visigodos y demás Tribus bárbaras.

Resultado de imagen para Ostrogodos, Hunos y Visigodos. invaden europa

Lo anterior fue fácil ya que la invasión se efectuó por la  red de carreteras de calidad excepcional que habían construido los Romanos ( que existen hasta nuestro días).

Resultado de imagen para calzada romana

Así como la construcción de carreteras le permitió al imperio Romano acelerar su progreso siendo un elemento clave para la expansión del Imperio, también fue uno de los elementos clave de su caída.

Resultado de imagen para calzada romana

 

La falta de seguridad en los caminos después de la caída de Roma provocó que las Ciudades se amurallaran ya que podían sufrir una invasión de tribus bárbaras en cualquier momento.

Resultado de imagen para alta edad media

Así también ocasionó que se empezaran solamente a producir las cosas necesarias localmente ya que desapareció la moneda, la circulación comercial, la clase comerciante y la población urbana, ya que nadie se aventuraba a andar los caminos de la antes segura Calzada Romana.

Resultado de imagen para calzada romana

En base a lo anterior resultaba inútil seguir produciendo más de lo mínimo indispensable para la subsistencia de los habitantes, propietarios y arrendatarios, que vivían en el dominio.Imagen relacionada

La economía de cambio fue sustituida por una economía de consumo ya que cada uno de los dominios en los que se dividió el imperio Romano, en lugar de continuar su relación con el exterior, constituyó un pequeño mundo aparte.

Imagen relacionada

Las consecuencias de la desaparición del imperio Romano.

Imagen relacionada

De hecho el  Imperio Carolingio es importante ya que unificó los pueblos de Europa después de la anarquía que se produjo por la caída del Imperio Romano.

Esos cambios sucedieron exactamente en la época que la teoría del tiempo fantasma quiere borrar del almanaque.

Así que tampoco podemos olvidar los Anales de Úlster que son una crónica de la Irlanda medieval que comprende desde el año 431 hasta el 1540.

Resultado de imagen para Anales de Úlster

 

Pues todo lo anterior nunca existió de acuerdo a la teoría del tiempo fantasma.

Todas las culturas inventaron su historia desde el año 614 al año 911.

La teoría del tiempo fantasma dice que se fabricó a Carlomagno y la dinastía carolingia.

Para ser cierto lo anterior se tendría que haber fabricado la correspondiente historia del resto de las culturas contemporáneas.

 

Algo absurdo.

Otra de las afirmaciones en la que se apoya la teoría del tiempo fantasma consiste en que el ajuste del calendario gregoriano requirió 10 días cuando debería haber requerido 13 días si buscaba ajustarse al calendario juliano del año 45 a. C.

Para entender lo anterior hay que saber que a  partir del 1 de enero del año 45 a.C., el calendario Juliano fue el calendario predominante en gran parte del mundo  durante los siguientes 1550 años, hasta que el Papa Gregorio XIII instituyó el calendario gregoriano en 1582, que es el calendario bajo el cual nos regimos actualmente.

Resultado de imagen para calendario Juliano

El desfase en el tiempo del que se habla provenía de un inexacto cómputo del número de días con que cuenta el año trópico ( el lapso que necesita el sol para completar una vuelta).

Resultado de imagen para Dr. Heribert Illig,

Según el calendario juliano se consideraba que el año trópico estaba constituido por 365,25 días por lo cual instituyó un año bisiesto cada cuatro ya que de esa manera se emparejaban con el sol.

El problema surge cuando se sabe que la cifra correcta es de 365,242189.

Esto es, en el calendario Juliano el año trópico tiene 365 días y seis horas cuando en realidad tal y como se establece en el calendario gregoriano, el año tiene 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos.

Una diferencia de más de 11 minutos cada año.

Por lo cual cada 128 años se producía el agregado de un día.

Por lo cual es cierto que se necesitarían 13 días desde el año 45 a.c. hasta el año 1583 para estar de acuerdo al año trópico.

Solamente que hay que contemplar dentro de esa cuenta que en el concilio de Nicea  celebrado en el año 325  se determinó que la Pascua debía conmemorarse el domingo siguiente a la luna llena posterior al equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Motivo por el cual aquel año 325 se hizo un ajuste para que la siguiente pascua se conmemorara en domingo.

Por lo cual no se debe de contar desde el año 45 a.c. sino desde el año 325 d.c.,  y esos más de 11 minutos contados adicionalmente a cada año habían supuesto en los 1257 años que mediaban entre 325 y 1582 un error acumulado de aproximadamente 10 días.

Así que tenemos esos 10 días más los tres días que se realizó con la corrección del calendario juliano realizada por el concilio de Nicea en el 325, corrigiendo la fecha oficial del domingo de Pascua en 3 días, los que le faltan a la teoría del tiempo fantasma para que los números cuadren.

Los tres días que faltan corresponden a los 369 años entre la institución del calendario juliano  en el año 45 a.c. y el ajuste de pascua realizado en el concilio de Nicea en el año 325 d.c.

Así tenemos que al jueves -juliano- 4 de octubre de 1582 le sucede el viernes -gregoriano- 15 de octubre de 1582 y diez días desaparecen debido a que ya se habían contado de más en el calendario juliano.

Resultado de imagen para calendario Juliano

La idea de la teoría del tiempo fantasma nace del Dr. Heribert Illig, un historiador alemán.

Resultado de imagen para Dr. Heribert Illig,

Publicó en 1991 su teoría del tiempo fantasma que defiende que en la historia faltan 297 años de tiempo y por lo tanto no vivimos en el año 2017, sino en 1720.

Resultado de imagen para Dr. Heribert Illig,

Heribert Illig no se describe a sí mismo como un historiador.

Lo cual es lo única verdad de los hechos y que queda en manifiesto ya que ignora los sucesos ocurridos en el mundo entero en el periodo de la edad media.

Más bien, de acuerdo a la teoría del tiempo fantasma lo anterior si ocurrió, pero en la mente de cada uno de los dirigentes de las culturas Chinas, Visigodas, Vikingas, Chinas, Musulmanas y demás culturas de ese tiempo.

Ya que supuestamente todo fue inventado.

¿Qué tenemos entonces?

La hipótesis del tiempo fantasma es quizá la teoría de conspiración con más evidencia en contra.

Afirmar que el emperador  Otto III gobernó y vivió en el siglo séptimo, pero quería reinar en el año 1000 d.C., por lo cual se inventó a Carlomagno como el modelo del héroe que él mismo quería ser.

Es afirmar nuestra ignorancia sobre el desarrollo de las diferentes culturas en el mundo sobre todo en la edad media.

Por no decir que una conspiración que implicase una falsificación a tal escala en la que se involucran culturas que no tuvieron amistad con la cultura Europea sería extremadamente compleja de llevar a cabo.
El principio de la navaja de Ockham nos dice :
 En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable.
Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja al respecto.
En el caso que nos ocupa sin duda alguna la teoría del tiempo fantasma es la más compleja.
Lo cual no implica que los defensores de la teoría del tiempo fantasma carezcan de una respuesta para cada aclaración.

En el método científico siempre se llega a un punto donde no se tiene una respuesta hasta ese momento pero los pseudocientíficos y pseudohistoriadores siempre tienen la respuesta.

Cayendo en el esperpento.

Claro que nos sorprende el hecho de que las cosas hayan cambiado relativamente poco en ese tiempo, pero es debido a que lo comparamos con todos los cambios que han ocurrido tan sólo en los últimos 100 años, lo cual no es justo.

Ya que no son las mismas circunstancias.

Para que la conspiración sea verdadera, no solo se vería afectada la historia europea, sino también la del mundo entero al tener que explicar o fabricar de alguna manera sus propios 297 años de historia.

Si bien es emocionante imaginar que podemos estar viviendo en el siglo 18, es importante pensar críticamente cuando nos enfrentamos con conspiraciones desarmadamente realistas al mezclar historia con ciencia ficción.

Sobre todo cuando la única evidencia que respalda a la teoría del tiempo fantasma es la teoría del tiempo fantasma en sí.

Algo incoherente, insensato y disparatado.

Simplemente inadmisible.

Sabiendo que un siglo se encuentra añejo a otro siglo.

IMAGINATE: confundir la ciencia ficción con la realidad.

11 comments

  1. Apartir de tu “sarcasmo”, TÚ quedas como un neófito más que como un “analista”, y que conste que “neófito” no es un insulto sino una condición que reflejas y denotas.

    1) Tergiversas la información a tu conveniencia, pues una cosa es que haya eventos con fechas erroneas en relación a nuestra percepción actual y OTRA muy diferente es que no hayan existido ALGUNOS de los eventos citados como tu anti-tésis.

    2) Estás mezclando historia política con creencias religiosas: si ya está comprobado que el judaísmo es un conjunto de textos PLAGEADOS de culturas más ancestrales de medio y lejano oriente, así como el cristianismo es un conjunto de textos PLAGEADOS de textos egipcios….
    Entonces porqué creer en los registros de los musulmanes ????… Absurdo, no ?

    3) Lo que si es verídico fue el gobierno político de Roma durante muchos siglos, y nada puede comprobar la AUNTENTICIDAD del origen de las tres religiones mencionadas en el punto anterior (supuestos libros sagrados).

    4) Con respecto a China; entonces porqué no sigues el Calendario Chino si tanta veracidad tienen sus registros ???…. Te sigue gobernado Roma o China ??? 😉

    5) Con respecto a los vikingos; realmente crees que en la Edad Media existieron vikingos que supieran escribir para comprobar o negar la FECHA de tales eventos???

    Te puedo destruir todos tus argumentos facilmente (y no burlarme como lo haces tú quien quiera que seas) con el absoluto y simple hecho de que Roma NUNCA pereció, solo se transformó, y hasta la fecha sigue influyendo en los días y fechas que respiras, entre otras cosas más…

    Cuando tú PROPONGAS un calendario más exacto que el juliano, el bizantino, o el gregoriano, entonces sí podrás debatir la Teoría del Tiempo Fantasma que tiene mucho más BASES LÓGICAS que tu sarcasmo.

    • Qué tal Anónimo.

      Respecto al punto uno:
      ¨Es que no hayan existido ALGUNOS de los eventos citados como tu anti-tésis.¨
      Misterio Resuelto dice que los eventos sucedieron, por eso los menciona.
      A qué te refieres?

      Respecto al punto dos:
      ¨Estás mezclando historia política con creencias religiosas¨
      La publicación no trata de historia política y tampoco de creencias religiosas.
      Trata de la historia universal.
      Una historia en la que caben todas las versiones sin prejuicios, sin afinidades y sin creencias.

      Respecto al punto tres :
      ¨Nada puede comprobar la AUNTENTICIDAD del origen de las tres religiones mencionadas en el punto anterior (supuestos libros sagrados).
      Nadie puede comprometerse por las dos primeras.
      En cuanto a la tercera.
      Existen registros del nacimiento y vida de Mahoma.
      De qué hablas?

      Respecto al punto cuatro:
      ¨ Con respecto a China; entonces porqué no sigues el Calendario Chino si tanta veracidad tienen sus registros ???…. Te sigue gobernado Roma o China ¨
      Existen culturas en el mundo.
      Sociedades.
      Costumbres.
      No sigo el calendario chino por la misma razón por la cual no celebro el día de San Patricio.

      Respecto al punto cinco :
      ¨Con respecto a los vikingos; realmente crees que en la Edad Media existieron vikingos que supieran escribir para comprobar o negar la FECHA de tales eventos??¨
      No se trata de creer, existen las runas.

      Respecto a tu comentario :
      Te puedo destruir todos tus argumentos facilmente (y no burlarme como lo haces tú quien quiera que seas).(sic)
      Por lo pronto no ofreces argumento alguno y simplemente te burlas.

      Y respecto a tu comentario:
      ¨Cuando tú PROPONGAS un calendario más exacto que el juliano, el bizantino, o el gregoriano, entonces sí podrás debatir la Teoría del Tiempo Fantasma que tiene mucho más BASES LÓGICAS que tu sarcasmo.

      No hablamos de calendarios, hablamos de historia.
      Me quedo en espera de tus ¨BASES LOGICAS ¨

      Saludos.

  2. En primera, olvídate de Illig, en segunda, los que apoyan la idea (real) de una modificación intencional de las fechas NO niegan la existencia de eventos y personajes, solo asientan que no ocurrieron en las fechas que dicen fueron (según la estableció Scaliger), en tercera te recomiendo que leas y analices detenidamente primero los trabajos de:
    Eusebio de Cesarea
    San Jerónimo
    Petavius
    Teófilo Presbítero
    Gian Francesco Poggio Bracciolini
    Jacobus Usserius
    y después te dediques a leer sobre:
    “Donatio Constantini”
    Lorenzo Valla
    Reginald Pecocke
    Joseph Justus Scaliger
    Heribert Rosweyde
    Jean Hardouin
    Daniel van Papebroeck
    Jean Mabillón
    Sir Isaac Newton “La Cronología de los Reinos Antiguos Enmendada”
    Edwin Johnson
    Robert Baldauf
    Polydore Hochart
    Nikolái Aleksándrovich Morózov
    Friedrich Wilhelm Ferdinand Kammeier
    Egon Friedell
    Robert Russell Newton
    Uwe Topper
    Christoph Pfister
    Anatoli Timoféyevich Fomenko
    Gleb Vladimirovich Nosovsky
    Hans-Ulrich Niemitz
    Florin Diacu
    No sabía que has dedicado tanto tiempo y esfuerzo en superar el conocimiento y destreza los matemáticos, físicos y filólogos que apoyan el que la historia ha sido alterada con fines de control de masas.

  3. En primera, olvídate de Illig, en segunda, los que apoyan la idea (real) de una modificación intencional de las fechas NO niegan la existencia de eventos y personajes, solo asientan que no ocurrieron en las fechas que dicen fueron (según la estableció Scaliger), en tercera te recomiendo que leas y analices detenidamente primero los trabajos de:
    Eusebio de Cesarea
    San Jerónimo
    Petavius
    Teófilo Presbítero
    Gian Francesco Poggio Bracciolini
    Jacobus Usserius
    y después te dediques a leer sobre:
    “Donatio Constantini”
    Lorenzo Valla
    Reginald Pecocke
    Joseph Justus Scaliger
    Heribert Rosweyde
    Jean Hardouin
    Daniel van Papebroeck
    Jean Mabillón
    Sir Isaac Newton “La Cronología de los Reinos Antiguos Enmendada”
    Edwin Johnson
    Robert Baldauf
    Polydore Hochart
    Nikolái Aleksándrovich Morózov
    Friedrich Wilhelm Ferdinand Kammeier
    Egon Friedell
    Robert Russell Newton
    Uwe Topper
    Christoph Pfister
    Anatoli Timoféyevich Fomenko
    Gleb Vladimirovich Nosovsky
    Hans-Ulrich Niemitz
    Florin Diacu
    No sabía que has dedicado tanto tiempo y esfuerzo en superar el conocimiento y destreza los matemáticos, físicos y filólogos que apoyan el que la historia ha sido alterada con fines de control de masas.

    • Buenas tardes Emilio.

      No se trata de listas, ni de listos.
      Se trata de argumentos.
      Quedo en espera.

      Y muchos de los personajes que mencionas, incluido Sir Isaac Newton, hablan de que no se encuentra datado el tiempo, pero de los años antes de Cristo.
      No se refiere a los años que habla la teoría del tiempo fantasma.
      Y Newton entre otros tienen razón, la historia antigua no solamente fue mal datada sino que la mayoría desapareció.
      Hay que saber desde cuando existe el primer historiador para saber desde cuando las fechas no pueden ser erróneas.
      Así de fácil.

      Y tampoco dijo que :
      ¨la historia ha sido alterada con fines de control de masas.¨

  4. Buen articulo, quizá te ha faltado mencionar la enorme cantidad de fuentes islámicas o judías; algunas menciones arqueológicas de esas épocas que dicen que no existen y lo mas importante, las dataciones de objetos con métodos como el radiocarbono, que destruyen por completo la chorrada esta del tiempo fantasmón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *