El suicidio más bonito del mundo.

VOLADA POTESTATIVA

 
 
Volada: 
Vuelo a corta distancia hecho de una sola vez.

Potestativa:
Que puede hacerse o dejar de hacerse.

Hay una fotografía publicada el día 12 de Mayo de 1947 en la revista LIFE a la cual se le llamó:

El suicidio más bonito del mundo.

¿Puede un suicidio ser bonito?

Antes de ver esa famosa fotografía, vamos a los hechos.

El día 1 de Mayo de 1947,  Evelyn McHale decidió quitarse la vida.

Resultado de imagen para Evelyn McHale

A las 10:30 de la mañana llegó a las puertas del edifico Empire State  situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Resultado de imagen para Empire State

Hay dos plataformas de observación para los visitantes:

La más conocida y económica está en el piso 86 y la más exclusiva y costosa está en el piso 102.

Imagen relacionada

Compró su boleto para subir al mirador del edificio que se encuentra ubicado en el piso 86.

Imagen relacionada

El  viaje en ascensor duró unos 60 segundos.

Planta 86, el mirador de Empire State

Salió del ascensor y se dirigió a la orilla del mirador.

Imagen relacionada

Se quitó su abrigo, se subió sobre el barandal.

Dirigió la vista hacía abajo, estaba a 320 metros (1,050 pies) del suelo.

Lo primero que ves desde arriba del Empire State

Se quitó la bufanda que vestía en el cuello y lo dejó libre.

Imagen relacionada

Y se lanzó al vacío:

Resultado de imagen para suicide notes from Evelyn McHale

Alrededor de las 10:40 am el patrullero John Morrissey, mientras se encontraba dirigiendo el tráfico, notó una bufanda blanca que flotaba desde los pisos superiores del edificio.

Momentos después escuchó un choque y observó a las personas correr hasta formar una multitud en la esquina de la Calle 34 Oeste y la Quinta Avenida.

Imagen relacionada

Entre esa multitud se encontraba el estudiante de fotografía Robert C. Wiles, estaba exactamente al otro lado de la calle, escuchó el ruido de algo golpeando el metal y corrió a ver.

Evelyn McHale había saltado y aterrizó en el techo de una limusina Cadillac de la Asamblea de Naciones Unidas.

Resultado de imagen para cadillac limousine 1940

Fortuitamente Robert C. Wiles, tenía su cámara y tomó una fotografía de ella mientras yacía en el techo del coche arrugado y que es conocida como:

“El suicidio más hermoso del mundo”

En la foto de Robert C. Wiles parece como si estuviera descansando o durmiendo, en lugar de estar muerta entre los vidrios quebrados y el acero retorcido.

Imagen relacionada

 

Todo acerca de ella posa, su mano enguantada apretando su collar.

Resultado de imagen para Suicide (Fallen Body

Su mano derecha con sus dedos graciosamente curvados que sugiere que está momentáneamente quieta, tal vez pensando en sus planes para más tarde en el día o soñando despierta.

Imagen relacionada

Su actitud calmadamente elegante o sus piernas cruzadas en los tobillos.

Resultado de imagen para evelyn mchale in color

La forma en que el metal del automóvil se dobló como sábanas y enmarcaba la cabeza, su cuerpo y sus brazos, quizás estas fueron las razones por las que la muerte de Evelyn McHale fue bautizada como El suicidio más hermoso del mundo (The most Beautiful Suicide).

Resultado de imagen para Evelyn Mchale in color

Al llegar las autoridades se procedió a retirar su cuerpo.

La policía responde a la escena, haga clic para ampliar la imagen.

Y posteriormente trasladado a la morgue.

La policía retira el cuerpo de Evelyn, haz clic para agrandar la imagen.

Los curiosos espectadores rodean el coche dañado y son testigos presenciales de un hecho:

A pesar de los vidrios rotos y la lámina de metal arrugada del techo del automóvil muestran cuán brutalmente destructivo fue su salto, no hay una sola gota de sangre.

Curiosos espectadores rodean el auto dañado, haga clic para agrandar la imagen

Por otra parte el detective Frank Murray subió a la plataforma de observación y encontró su abrigo de color gris cuidadosamente doblado sobre la pared de la cubierta de observación, un kit de maquillaje marrón lleno de imágenes de la familia y en el bolsillo una nota a su hermana que decía:

“No quiero que nadie dentro o fuera de mi familia vea alguna parte de mí. ¿Podrían destruir mi cuerpo cremándolo? Les ruego que no me hagan ningún funeral o ningún tipo de ceremonia. Mi novio me pidió casarnos en junio. No creo que pueda ser una buena esposa para nadie. Él estará mucho mejor sin mí. Díganle a mi padre, que tengo muchas de las tendencias de mi madre”

Evelyn McHale.

Su cuerpo fue identificado por su hermana, Helen Brenner.

Imagen relacionada

De acuerdo a sus deseos, fue cremada sin funeral y no tiene tumba.

Imagen relacionada

Su novio Barry Rhodes finalmente se trasladó a la Florida.

Murió en Melbourne, Florida, el 9 de octubre de 2007 a la edad de 86 años.

Nunca se casó.

Aquí una representación de lo sucedido.

Pero …….

¿Cómo empezó todo?

El día 30 de Abril de 1947, Evelyn McHale tomó el tren de Nueva York a Easton Pensilvania que se encuentra a 1:30 horas de viaje, a 119 kilómetros ( 74.2 millas ) para visitar a Barry Rhodes por su cumpleaños número 24.

Mapa de Nueva York, EE. UU. a Easton, Pensilvania, EE. UU.

Se habían comprometido.

Su boda se realizaría en la casa del hermano de Barry Rhodes en Troy, Nueva York, en Junio del mismo año.

Resultado de imagen para suicide notes from Evelyn McHale

Todo parecía bien entre la pareja, y al día siguiente, Barry Rhodes besó a su prometido adiós cuando abordó el tren de las 7:00 AM para dirigirse a Nueva York, a la estación Penn Station.

Imagen relacionada

“Ella solía expresar sus temores de no ser una buena esposa.

“Cuando la besé, ella estaba feliz y tan normal como cualquier chica a punto de casarse.

No sé cuáles fueron sus últimas palabras para mí, ella tuvo que correr hacia el tren”,

Declaró poco después un desconsolado novio

Nunca sabremos qué le pasó por la cabeza a Evelyn McHale, pero tras despedirse de su prometido tomó el tren a Nueva York, llegó a Manhattan y salió de la estación Penn (2).

Resultado de imagen para 34 st in new york Cruzó la calle hasta llegar al hotel Governor Clinton (7) en la calle 31 y la 7th Avenue. en lugar de volver a casa, como era habitual, allí fue donde escribió una breve nota que guardó en su bolso. Resultado de imagen para Governor Clinton hotel Luego se dirigió al edificio Empire State (1). Postal, Penn Station Y ya sabemos la historia.

Una vez en la plataforma de observación en el piso 86, arriba del barandal, con la ciudad a sus pies, saltó para no despertar jamás.

No es la única.

El edificio Empire State fue el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972 en que se terminó la torre Norte del World Trade Center.

Obviamente que suicidarse desde el edificio más alto del mundo era atractivo.

Imagen relacionada

Desde que el Empire State fue construido, 36 personas han saltado del edificio, incluyendo 17 personas que han saltado desde la cubierta de observación del piso 86.

Evelyn McHale fue el suicidio número 12 del edificio y el sexto suicidio desde la cubierta de observación del piso 86.

Ella fue una de cinco personas en un período de tres semanas intentaron o se suicidaron desde la plataforma de observación la cual era de fácil acceso.

Motivo por el cual, ese mismo año, 1947, se instaló una valla de alambre de 10 pies de altura y los guardias también tenían que tratar de detectar suicidas potenciales.

Hoy se encuentra así: Resultado de imagen para empire state mirador

Después de instalar la barrera, la gente saltaba de otras partes del edificio, generalmente desde las ventanas de alguna oficina ya que el Empire State tiene 102 plantas.

Imagen relacionada

 Tiene una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena).

Fotografía en la punta de la antena.

Imagen relacionada

El edificio se construyó en tiempo record, tan sólo pasaron 410 días desde el inicio de su construcción hasta su inauguración.

Resultado de imagen para empire state workers Las excavaciones empezaron el 22 de Enero de 1930 y terminaron el 01 de Mayo de 1931. Resultado de imagen para empire state workers

En la construcción, en plena crisis de 1929, trabajaron más de 3000 obreros que hicieron posible que se construyeran 4 plantas y media por semana.

Cinco trabajadores murieron mientras duró la construcción. Imagen relacionada ¿Que tenemos entonces? Este no es el lugar para ahondar en el universo del suicidio y sus causas.

Pero más allá del misterio de la vida y la muerte de Evelyn McHale, está el misterio igualmente profundo de cómo una sola fotografía de una mujer muerta puede ser tan famosa y su suicidio ser catalogado como el más hermoso del mundo.

Tuvo una cita con el destino. De esas citas impostergables. De esas citas en las que hasta los impuntuales dejan de serlo. Una cita con la muerte. Cita que todos vamos a tener un día. La única diferencia es que algunos deciden la fecha y hora como el caso de  Evelyn McHale. Mientras otros nunca van a saber ni siquiera que estaban citados.

IMAGINATE ella no quería dejar rastro, quería que el mundo la olvidara, pero su muerte violenta tuvo como consecuencia una fotografía que la hizo inmortal.

MISTERIO RESUELTO 0083.

Donde el misterio es meticulosamente diseccionado para que deje de ser misterio.

8 comments

  1. Este artículo es una hermosa apología del suicidio. Pues hace ver lo bonito, lo celebrado y lo recordado que puede llegar a ser un suicidio bello, en un escenario magnífico y dejando un cadáver bonito.

    Recientemente he leído una noticia que reza así: actualmente el número de muertes por suicidio supera a los fallecidos en las carreteras.

    Este artículo de la página web “misterioresuelto.com” puede llevar a gente desesperada, que encuentra en el suicidio la única salida a sus problemas, a llevar a cabo tan nefasta decisión.

    Lamentable!

    • Hola Pepe.

      La publicación no es apología alguna.
      Es la narración de un hecho.
      En la misma publicación se hace mención que no trata del tema del suicidio.

      Con respecto a tu comentario:
      ¨Recientemente he leído una noticia que reza así: actualmente el número de muertes por suicidio supera a los fallecidos en las carreteras.¨
      Es algo erróneo.
      Por suicidio 800 mil al año.
      http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/suicide
      Por accidente de carretera 1,300,000.
      http://www.who.int/features/factfiles/roadsafety/es/
      Casi el doble de diferencia.

      Respecto a tu comentario:
      ¨Este artículo de la página web “misterioresuelto.com” puede llevar a gente desesperada, que encuentra en el suicidio la única salida a sus problemas, a llevar a cabo tan nefasta decisión.¨

      De acuerdo a tu conclusión.
      Deberías mejor solicitar que quiten el reggeton o el movimiento alterado.
      Ya que las adolescentes pueden quedar embarazadas y los adolescentes convertirse en sicarios.

  2. Hay cada tonto malinterpretando las cosas a propósito para dar una cátedra moralista. Este artículo no hace apología del suicidio de ninguna forma. Si hay alguna apología es la de la revista Life que tituló “El suicidio más bonito del mundo”. Que asco ver a gente haciendo gala de su falsa moral.

  3. Seria bastante interesante que péritos actuales verificaran los antecedentes, es muy oportuno pedir la cremacion, y que no haya funeral ¿eliminar toda evidencia física?, por las condiciones de su vestuario y la falta de daño sobre su cuerpo , cómo con un impacto directo en su craneo con el borde del techo del vehiculo no hayan generado una fractura expuesta (parece más que coincidencia, si arrojas un cadaver recibe menos daños visuales), con todo aparentemente abierto en popa, ¿por qué huir?, la posicion de las medias en sus tobillos, y las marcas sobre el. siento que no fué suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *