¿Una Base Alienígena En La Isla El Ojo En Argentina?

movimiento-de-un-embalsado-Delta-del-Paraná.jpg

 

PURO ZACATON

Un sorprendente descubrimiento se produjo en el nordeste de Buenos Aires, cuando un grupo de productores intentaba filmar una película.

Una extraña isla con forma circular casi perfecta se ubica cerca del borde noreste de Argentina.

Más precisamente en el delta del Paraná, entre las ciudades de Campana y Zárate en Buenos Aires.

Llamada “El Ojo”, está rodeada por un pequeño canal de agua muy clara y fría, algo totalmente inusual en la zona.

El circulo de tierra está rodeado por un fino canal de agua perfecto, lo que descartó la posibilidad de que se haya formado de manera natural.

La formación perfectamente circular de más de 120 metros de diámetro rodeada de agua tiene a los investigadores desconcertados.
imgres.jpg
“El Ojo” se puede encontrar en Google Maps utilizando las coordenadas: 58 ° 49’47.4 “W 34 ° 15’07.8’S.

 

1472725750186.jpg

 

Cuando los productores comenzaron a investigarlo, descubrieron que el círculo va rotando sobre su propio eje cada determinada cantidad de horas.

“La parte central flota, no sabemos sobre qué, pero flota. Ahora que sabemos más, estamos más intrigados que nunca”, declara el cineasta.

Además, cuenta con una estructura circular clara bordeada por otra perfectamente circular de agua”

 “Queremos saber qué se esconde debajo y descubrir sus secretos”, indicó.

“¿Cuánto tiempo lleva allí? ¿Qué fue lo que causó esta extraña formación? ¿Por qué se mueve? ¿Cómo puede permanecer intacto tanto tiempo sin deformarse? ¿Cómo es posible que sin haber corrientes de agua no crezcan plantas acuáticas que lo cubran por completo?”, plantea el cineasta.

Aquí un vídeo de la manera en que gira:

 

“Descubrimos algo inesperado que dejó a la película en un segundo plano. Lo llamamos ‘El Ojo’”, cuenta Sergio Neuspillaer.

imgres.jpg

“Ambos círculos (el de agua y el de tierra) son tan perfectos que es difícil creer que se trate de una formación natural”, asegura el cineasta.

Uno de los cineastas que ya lleva seis meses investigando una serie de eventos paranormales (que se estarían generando precisamente en los sectores aledaños) para generar una buena historia, digna de ser llevada al séptimo arte.

Neuspillaer y sus colegas decidieron suspender el proyecto original (la película) y volcarse a la investigación de campo para poder determinar cuál es la verdadera naturaleza de la isla circular.

Para ello, lo primero que hicieron fue visitarla por medio de un helicóptero y luego intentaron llegar por tierra con algo de equipamiento.

Pero la vegetación reinante y los pantanos eran tan impenetrables, que los obligó a detenerse a solo 800 metros del enigmático círculo.

Aqui el vídeo:

 

Petroni se asoció con el director argentino de cine y productor Sergio Neuspillerm, quien hizo el descubrimiento, y con Pablo Martínez, experto en tecnología y fundador de una empresa de telecomunicaciones.

Es algo real y da cuenta de varias historias sobrenaturales que conectan a los OVNI y otros aspectos paranormales”, contó Richard Petroni, un ingeniero hidráulico de Nueva York que forma parte del proyecto.

Según relataron respecto a su segunda investigación, llegar fue muy difícil y les llevó 8 horas de caminata.

El director argentino Sergio Neuspillerm, que también forma parte del trabajo, contó:

El lugar era maravilloso y extremadamente extraño. Descubrimos que el agua era increíblemente clara y fría, algo inusual en el área. El fondo es oscuro en contraste con los costados y la parte de medio flota. No sabemos por qué, pero flota”.

Aquí el Vídeo de su aventura:

 

El lugar en el mapa:

base-extraterrestre-subterranea-en-argentina.jpg

 

El equipo liderado por Neuspillaer acaba de lanzar una campaña para reunir los recursos necesarios para ejecutar una tercera expedición.

El equipo de investigadores y directores de cine abrieron una campaña en el sitio Kickstarter para ayudar a financiar su investigación de estas extravagantes afirmaciones.

 

imgres.png

 

Con la esperanza de develar el misterio de esta isla de una vez por todas.

Esta vez compuesta por un grupo interdisciplinario de científicos y otro tipo de investigadores:

“buzos, geólogos, biólogos, ufólogos, drones especiales y mucho más”

Buscan instalar cámaras permanentes que verifiquen el hecho.

Las primeras especulaciones hablan de que podría ser una base OVNI en la Tierra y que por ese motivo suceden tantas cosas paranormales en la zona.

Ha habido muchas historias sobre supuestas bases subterráneas en diferentes partes del planeta, donde al parecer seres extraterrestres estarían trabajando en secreto con sus pruebas experimentales o militares.
Algunos creen que es el camuflaje de una base extraterrestre enorme que yace en silencio bajo la superficie.
Se dice que en Argentina hay demasiados casos de avistamientos de extraterrestres y que puede ser la puerta de entrada y salida de naves  espaciales.

Algunos preguntan si alguien se tomó la molestia de mediar los campos magnéticos en la zona?

Si es tierra firme y no cambia de forma, la tierra es rica en magnetita y hay un campo magnético, que eso explicaría porque no cambia de forma.

Que si el campo magnético del lugar es intenso y variable, y afecta la tierra, también puede producir “luces” al inducir corriente en cualquier medio conductor, inclusive en el aire si hay particulas que conduzcan la electricidad (esa es la luz mala que ven).

Los lugareños tienen su propia teoría sobre esta misteriosa isla que flota: creen que un círculo adentro de otro círculo representa a Dios en la Tierra.
Algunas personas dicen que es un ovni que flota sobre el agua.
Que se deposito tierra como camuflaje arriba de un OVNI.
Que es un crater hecho por un meteoro.
Que se mueve por diferencia de campos magnéticos…
Nito Dieguez, un residente local, recordó que hace más de 40 años a las 9 de la noche mientras remaba hubo un destello de luz brillante. “
“Hubo algo redondo, era como una gran antorcha, que encendió el barco como si fuera de día. Se prolongó durante un segundo, busqué por todas partes, pero no vi ni escuche nada. Me dio la sensación de miedo, seguí remando hasta que llegué a casa de mi hermana “.
Esteban Jarzac, otro local, contó una historia donde él y sus amigos creyeron ver.
” Una luz de gran alcance que tenía toda la gama, de costa a costa y que poco a poco se desvaneció tan misteriosamente como había llegado.”
Rodrigo Artana, contó una historia en la que una luz circular de forma perfecta lo siguió mientras que iba a su casa después de una cena tarde.
“Lo llamativo fue el hecho de que era un círculo perfecto,” dijo.
Comentó que desapareció con la misma rapidez y silenciosamente como había aparecido.

 

Algunos de sus amigos le creyeron, otros no, pero él sentía que era una experiencia positiva en general, ya que era una conexión con lo desconocido.

Pero…….

Es la única formación en forma de ojo?

Este tipo de formación son comunes en el delta del Paraná, en sus áreas peri-fluvial y en el noreste del país (en la región del Iberá y el Chaco Húmedo).

Con los bordes más o menos irregulares, generalmente circular u ovoide son en respuesta al movimiento de la vegetación que en la superficie.

Hay docenas de ellas en la costa. Basta con echar un poco de entrenamiento con un ojo para encontrarlos.

Algunos, después de fuertes tormentas y después de cierta apertura, que pueden perder su vegetación flotante.

Pero se mueve de lado a lado, lentamente y es lo que da la forma de iris en el espejo de agua.

Pero no hay ningún misterio, es un entorno natural característico de la costa.

Aquí el vídeo donde nos muestra las formaciones que se presentan por el Área:

 

Nos comenta el sitio CIFAD que presenta el video,

 

Que:

Los embalsados son como islas flotantes, cuyos movimientos son dirigidos por el viento y las corrientes.

Los embalsados resisten el peso de grandes animales que caminan sobre ellos.

Al unirse diferentes tipos de raíces de la vegetación se forman pequeñas capas de material esponjoso que con el correr de los años se vuelven compactos ,para que esto ocurra deben pasar cientos de años ,en principio soporta el peso de animales, luego llegara a soportar el peso del ser humano.

Aquí un vídeo explica lo que son los llamados Camalotes o embalsados:

 

Así mismo, en otras partes del mundo se produce el mismo fenómeno, aquí el vídeo del lago Prasha, ubicado en la India:

 

Pero para encontar el verdadero tesoro de rotación de islas flotantes, el lugar para ir es el río Luapula en la frontera de Zambia y la República Democrática del Congo (RDC).

images.jpg

Algunas veces el fenomeno ocurre en el hielo, como lo podemos apreciar en el siguiente vídeo:

 

 

 

 

Qué es lo que tenemos?

Se trata de islas o ecosistemas flotantes cerca de algunos deltas fluviales, que se sustentan en un entramado de raíces y sedimentos ricos en materia orgánica. Pero su principal característica es que “flotan” e incluso pueden desplazarse.

260696.jpg

 

Cuando existe una isla flotante y una corriente de agua fluye a lo largo de un lado de ella, naturalmente la hace girar y la convierte en circular a través del tiempo.

Las Islas flotantes de plantas son en sí mismas bastante raro, pero, además, se requiere una corriente, aunque bastante movimiento lento.

Es un conjunto de restos de vegetación y acumulación de tierra que se comporta como un islote flotante.

Los ríos arrastran material en suspensión, que en determinado momento soportan vegetación y se transforman en una especie de islas flotantes o “barcos” de limo y pasto (algunos de los cuales soportan árboles).

En ellos se refugian algunos ciervos, entre otros bichos (fauna autóctona) ya que obviamente nunca son cubiertos por el agua.

El hábitat típico del ciervo de los pantanos son los pajonales inundables, las lagunas bien vegetadas y los esteros con embalsados.

Prefiere cuerpos de agua de 30 a 70 centímetros de profundidad.

La dinámica de los ecosistemas donde habita lo obliga a desplazarse estacionalmente, acomodándose a los distintos niveles de agua presente.

Los pajonales flotantes en el interior de ciertas islas le dan refugio durante los períodos de inundación

Siervo arriba de una de las llamadas islas flotantes:

o_Ciervo de los Pantanos.jpg

Un cocodrilo:

o_Embaslados visitantes inquietantes.jpg

 

En la Argentina sus dos principales poblaciones están localizadas en los esteros del Iberá (provincia de Corrientes) y en el bajo Delta del Paraná (provincias de Buenos Aires y Entre Ríos).

Fácil, simplemente es una formación pantanosa de vegetación seca, que se formó con varias camadas a través de los años y a la que el viento le añadió polvo y tierra.

Es una balsa natural, que se mueve con el viento, tampoco es única en el mundo, existen centenares.

Simplemente es circular perfecto.

Comentan que en México se le llama Lirio acuático.

También se les conoce en México como Zacatón.

17-YAYD0T2N00.jpg

 

Quiere dinero para investigar, que pida patrocinio al Gobierno?

Que feo querer engañar a la gente para sacar dinero.

Ese ojo está a 3km de una carretera por el este y a 2.2 km de un canal de agua por el oeste según google earth, en realidad duraron 8 horas para llegar a ese sitio?

El motivo por el cual están hablando en ingles es simple, este vídeo es de propaganda para conseguir los fondos.

La mayoria de la gente que aporta en esos, según son estadounidenses.

Es por ello que hablan ingles, para llegar a todos.

Es un embalse normal en estos lugares pantanosos, adiós misterio.

IMAGINATE dicen que en vez de llamarse Sergio Neuspiller debería su apellido ser Neus-pillo”.

 

 

 

MISTERIO RESUELTO 0015.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *