La Bruja De Blair 2016

 

ACTUACION ESPONTANEA

 

El mes pasado en la convención de los Comic-Con en la Ciudad de San Diego, dentro del programa oficial del día estaba anunciada la exhibición de una película titulada ” the woods”.

the_woods_poster.jpg

 

Pero es el caso que los presentes se llevaron una sorpresa ya que en realidad se trataba de la película “Blair Witch”.

Tercera parte de la Leyenda de la bruja de Blair, siendo la primer pelicula “el proyecto de la bruja de Blair” del año 1999 y la secuela “el libro de las sombras: la bruja de Blair 2” del año 2000.

El día 16 de Septiembre del 2016 se estrena al público la película, aquí un adelanto:

 

Pocas películas son del agrado de la mayoría de los fanáticos y causan tanta controversia acerca de su veracidad en el cine de terror como la película de la bruja de Blair.

Después de casi 20 años sale a la luz una nueva película, así que muchos de ustedes no saben quien es la bruja de Blair, aquí un poco de la historia, no de la película, sino de la bruja de Blair.

Todo empiezó con este vídeo:

T

 

Tenía la siguiente descripción:

“En octubre de 2004, tres estudiantes desaparecieron en los bosques de Burkittsville, Maryland, mientras rodaban un documental. Un año después, se encontró esta película”

1999-The-Blair-Witch-Project.jpg

A grandes rasgos la película trata de tres adolescentes que investigan la historia de una anciana llamada Elly Kedward que en el año 1785 engañó a varios niños de la ciudad para que fueran a su casa y les sacó sangre.

Elly Kedward

Vlcsnap-15067.jpg.png

Cuando los niños le contaron a sus padres y les enseñaron las heridas, los ciudadanos reaccionaron con una rapidez brutal.

Después de acusarla de brujería, de acuerdo con las leyes locales, la expulsaron del pueblo.

Fue atada a una carretilla y en ella la empujaron a los bosques, donde la abandonaron a la muerte en medio de un invierno especialmente duro.

A causa del mal tiempo y de que ningún lugareño tuvo contacto con ella, es declarada oficialmente muerta.

woodcut-the-blair-witch-project-26172051-400-301.gif

 

En noviembre de 1786, la primera noche que nevó, la hija del magistrado de la ciudad desapareció misteriosamente.

Una semana más tarde, el principal acusador de Kedward también desapareció.

Para el final del invierno, casi la mitad de los niños de la ciudad habían desaparecido sin dejar rastro, incluyendo a todos los acusadores.

Temiendo una maldición, los ciudadanos huyeron aterrorizados en cuanto mejoró el tiempo abandonando el pueblo de Nombre Blair que se encontraba en el norte de Maryland, a dos horas de distancia de Washington DC,

En Noviembre 1809 se publica un libro titulado “The Blair Witch Cult” (El culto de la bruja de Blair).

Donde se cuenta la historia de una aldea maldecida por una bruja.

El pueblo es Blair y la bruja, Elly Kedwars.

En el libro se da caza a la bruja y es quemada por sus crímenes.

En Enero 1824 se funda Burkittsville en el antiguo asentamiento de Blair. Ninguno de los fundadores conoce la historia original de Blair.

En Agosto 1825 once vecinos de Burkittsville aseguran que del río Tappy que cruza la localidad, salía una mano color blanco de una mujer extremadamente pálida.

Al ir a investigar la mano desapareció y sin que nadie pudiera hacer nada Eilleen Treacle se sumergió en el río.

Once personas fueron testigos de la mano que sujetó a Eilleen quien tenía diez años de edad cuando desapareció. El cuerpo de la niña nunca llega a ser recuperado.

Semanas después de esta tragedia, figuras hechas de ramas de arboles empezaron a aparecer misteriosamente en el lecho del arrollo.

Se dice que son la representación de los espíritus de los muertos, que por medio de ellos podían viajar entre los mundos.

images.jpg

A continuación de la desaparición el arroyo se ve obstruido por una increíble cantidad de ramas grasientas que afectan a la potabilidad del agua y pasa a ser la causa mas probable de la muerte de un lugareño.

En Marzo 1886, Rabin Weaver, de ocho años de edad es dada por desaparecida y se envían equipos de salvamentos en su búsqueda.

Robin Weaver.jpg

Rabin Weaver acabó por volver, no así una de las partidas de rescate. Semanas mas tarde se encuentran los cuerpos en un lugar conocido como Coffin Rock, atados entre si de pies y manos y completamente destripados.

Los hombres en la foto encontraron en Coffin Rock los cuerpos destazados y amarrados de manos a pies del grupo original de búsqueda.

En la parte superior de la formación rocosa, cada mano se encontraba atada a la siguiente mano.

Le_projet_blair_coffin_rock_3.gif

La sangre en el borde de los setos sería una indicación de que este acto se había cometido mientras estaban vivos y con fuerza suficiente como para oponerse.

El torso de cada uno de los hombres fue abierto y sus intestinos habían sido arrancados con crudeza.

Rápidamente regresaron al pueblo por ayuda. Cuando volvieron los cuerpos habían desaparecido. Para marcar esta misteriosa ocasión se tomo esta foto.

Searchparty.gif

Noviembre 1940 a marzo 1941, empezando por Emily Hollands, desaparecieron siete niños en las inmediaciones de Burkittsville.

Los nombres de los niños y la fecha de su desaparición:
Emily Hollands 13.11.1940.
Terra Shelly 08.01.1941.
Stephen Thompson 20.02.1941.
Michael Guidry 05.03.1941.
Eric Norris 13.03.1941.
Julie Forsyth 02.04.1941.
Margaret Lowell 20.05.1941.

En Marzo 1941 La vida de los lugareños de Burkittville se vió perturbada cuando un ermitaño de nombre Rustin Parr acude al mercado de pueblo y grita “por fin he terminado”.

Tras interrogarle, sin ningún éxito, les indica a los policías que le sigan a su cabaña y así lo entenderán todo.

Rustin Parr tenía 22 o 23 años cuando decidió construirse una cabaña alejada de la pueblo, era huérfano y al morir los tíos con los que vivía, se decidió a vivir en el bosque.

Algunas veces al año bajaba al pueblo por provisiones.

Tras cuatro horas de caminata, llegan a su pequeña cabaña, descubriendo los cadáveres de los siete niños en siete pequeñas tumbas situadas detrás de la casa.

grave1.gifA

grave2.gif

Al exhumar los cadáveres se observan signos de violencia, algunos incluso están destripados y todo parece haber formado parte de un ritual diabólico.

Parr es acusado de los crímenes, en su declaración comenta que no puede recordar exactamente cuando pero unos años antes de los asesinatos empezó a ver una figura en los bosques, aveces durante sus largas caminatas.

Llamaba a la figura pero esta desaparecía, aun cuando ella nunca le enseñaba su cara pronto se dio cuenta de que era una mujer, vestía ropas largas y obscuras, Rustin nunca sitio miedo cuando veía la figura solo se preguntaba quien era. Cada vez que la perseguía desaparecía.

Ese invierno Rustin empezó a escuchar voces en su cabeza, era l a voz era de una anciana y decía todo tipo de cosas a veces en lenguajes extraños. A

Después de casi un año de escuchar a la voz Rustin había perdido casi toda la razón, la voz empezó a ordenarle que hiciera cosas y el no podía negar0

Al principio eran cosas sencillas como dormir en el sótano por una semana.

Entonces en Noviembre de 1940 la voz le ordeno que fuera a Burkittsville y raptara a los primeros dos niños que viera.

Por alguna razón no se pudo negar a estar orden, de hecho no quería resistirse. Seguía las ordenes de la voz completamente, aun cuando le ordenaba raptar y matar a mas niños de Burkittsville.

Rustin asesino a siete niños, solo uno sobrevivió, Kyle Brody, fue obligado a pararse en la esquina y mirar como Rustin llevaba acabo los macabros asesinatos en su sótano.

Después de que el séptimo niño fue asesinado, Rustin despertó y la figura estaba en su cuarto, no podía verla claro en la obscuridad pero el sabia quien era.

Le hablo en la misma terrible voz que lo había perseguido en su cabeza por mas de un año. Le dijo que su trabajo había terminado y que debía ir al pueblo y decirle a todos lo que había hecho.

Le prometió que lo dejaría en paz se hacia esto. La figura desapareció y Rustin Parr nunca vio de nuevo a la mujer.

Al día siguiente Rustin dejo en libertad a Kyle. Lloró por primera vez cuando vio al pobre niño esa mañana.

Fotografías del único sobreviviente:

Kyle.png

Kylebrody.gif

Kyle Brody jamas se recupero de esos dos meses en la casa de Parr, vivió en manicomios y hospitales psiquiátricos hasta su muerte en 1971, estuvo presente el día que Parr fue sentenciado a muerte y lloro.

Rustin Parr fue colgado hasta morir el 22 de Noviembre de 1941, aquí en una entrevista antes de su ejecución.

rustin-parr.jpg

Aquí la nota del periódico Washington Press de aquel suceso.

press.gif

paperexcerpt.gif

20 de Octubre de 1994

Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams, estudiantes de la Universidad de Montgomery, deciden realizar un documento gráfico en Burkittsville sobre Elly Kedwards, la bruja de Blair con el fin de aprobar una materia escolar.

Un par de días después habían desaparecido en el bosque, ningún rastro se ubicó de ellos. hasta que por casualidad fueron encontradas sus grabaciones debajo de una cabaña un año después.

5 Noviembre 1994.

Se da por finalizada la búsqueda sin ningún resultado. La madre de Heather, Angie Donahue empieza una búsqueda personal de su hija y sus compañeros.

19 Junio 1995.

Por falta de pruebas, el caso se declara cerrado, es archivado a esperas de que se declare la muerte oficial de los estudiantes.

16 Octubre 95.

Un estudiante de antropología en una excursión encuentra enterrado bajo una vieja cabaña una mochila que contiene latas de película, cintas DAT, vídeo-casetes, una cámara de vídeo Hi-8, el cuaderno de notas de Heather Donahue y una cámara CP-16.

Después de analizar las pruebas, el Sheriff Ron Cavens confirma la autenticidad de las pruebas y la pertenencia a los estudiantes.

15 Diciembre 95.

Tras mucho papeleo y la oposición de las autoridades, se les permite a los padres de los desaparecidos visionar algunos de los fragmentos grabados en las cintas encontradas en la mochila.

Tras la visualización, las cosas no quedan demasiado claras, los padres exigen volver a verlas y la petición es denegada. Los padres de los estudiantes afirman que hay muchos aspectos insólitos y poco concluyentes en los fragmentos que han visto, pero nadie les ayuda.

15 Enero 1996.

Las investigaciones no avanzan, aunque se posean las filmaciones, así que Angie Donahue decide contratar a un detective privado, Buck Buchanam, para que le de mas información de la desaparición de su hija.

16 Febrero 1996.

Se hace publico el segundo fragmento de la película. La razón para el retraso de la proyección es consecuencia de la poca verosimilitud que produce la cinta en la policía. Angie Donahue se indigna, ya que cree que las cintas han sido trucadas y pone en tela de juicio la profesionalidad del sheriff. Este restringe todo el acceso a las pruebas del caso.

1 Marzo 1996.

El sheriff declara que las pruebas son poco convincentes y vuelve a declarar el caso como cerrado y sin resolver.

16 Octubre 1997.

Terminada la clasificación de todas las pruebas del caso, excepto las filmaciones de los últimos días, se entregan a los familiares de los desaparecidos.

20 Mayo 1997.

El detective Buchanam entrega su informe final a la señora Donahue en el cual plantea la posibilidad del asesinato por parte de un grupo satánico.

16 Octubre 1997.

Se entregan a los familiares el resto de pruebas. Angie Donahue acude a Haxan Films para reconstruir los hechos.

El 11 de Julio de 1999, salió al aire por el canal Sci-Fi Channel un documental muy valioso para dar credibilidad a la película llamado La maldición de la bruja de Blair Witch (the Curse of the Blair Witch) que trata de la leyenda de la bruja de Blair y la desaparición de tres estudiantes.

mocu.jpg

Fue como un promocional acerca de la verdad de los hechos en los que se basaba la pelicula “el proyecto de la bruja de Blair ” que salió en los cines el día 30 de Julio de 1999.

Para ver mas información sobre los detalles “históricos” de la leyenda de la bruja de Blair, incluyendo fotografías antiguas, reportes de policía, cartas y entrevistas con habitantes y personal de la policía.

El sitio indicado lo fue y sigue siendo:

blairwitch.com

Toda la historia al estar documentada históricamente con artículos de periódico, documentales y evidencia de que los tres estudiantes desaparecieron,  cómo dudar?.

Pero no es así, el cuento entero es ficticio.

Era tan convincente la información proporcionada que muchas personas fueron engañadas al hacerles creer que  Elly Kedward era una figura histórica y que de verdad existía la leyenda de la bruja de Blair.

Haxan Films, la productora que pertenece a Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, habían reunido todos los hechos ficticios de la historia detrás de la leyenda.
en un sitio web denominado www.blairwitch.com.

El sitio entró en funcionamiento en Junio de 1998.

La película en sí fue proyectada por primera vez en el Festival de Sundance en enero de 1999.

Fue bien recibida por la critica y por la mercadotecnia que la pelicula había desarrollado después de una sesión de negociación que duró toda la noche, Artisan Entertainment compró los derechos de la pelicula en la cantidad de $ 1 millón de dolares.

venta aristan.jpg
Posteriormente Artisan, un estudio de filmación independiente fue comprada por la compañia Lionsgate.

En una decisión conjunta, Haxan y Artisan, decidieron utilizar el sitio web www.blairwitch.com como el foco de su campaña publicitaria.

Durante los siguientes seis meses, añadieron al sitio web www.blairwitch.com una serie de otras tácticas de bajo presupuesto para promocionar la película.

Antes del lanzamiento de la película en julio de 1999, se habían gastado aproximadamente $ 1 millón en la promoción.

La imágenes, vídeo y entrevistas que aparecieron en las redes en varias ocasiones añaden a la incertidumbre de si esto era en realidad una historia verdadera.

Incluso los actores, en el momento de la filmación, pensaron que la leyenda de la bruja de Blair en sí era real, aunque eran conscientes de las situaciones que los rodean eran fabricadas.

En el mundo tecnológico de hoy, un mensaje puede ser viral en cuestión de minutos gracias a una serie de sitios de redes como YouTube, Twitter y Facebook.

Naturalmente, el marketing viral se ha convertido en una estrategia de negocios muy popular para difundir ideas e información entre personas.

Así que tal vez usted se sorprendería de saber que la más exitosa campaña de marketing viral de todos los tiempos se llevó a cabo antes de que existieran YouTube, Twitter y Facebook.

Incluso antes de uso corriente principal de la Internet. La más exitosa campaña de marketing viral de todos los tiempos se centró en una pequeña película independiente de bajo presupuesto en 1999 llamado The Blair Witch Project.

El filme fue el primero en aprovechar el poder del Internet, capitalizando el hecho de que las personas no estaban seguras de la veracidad de la información proporcionada.

Incluso para la pagina IMDB.com que nos informa de los nombres que intervienen en las películas informaba que los actores principales, Heather Donahue, Michael C Williams and Joshua Leonard – estaban en calidad de desaparecidos y presumiblemente muertos.

desaparecidos los actores.jpg

missing.jpg

A pesar de estar cinco años adelante de Facebook y siete de Twitter, se convirtió en punto de discusión entre los fanáticos en los foros de películas de terror.

El filme sigue quedando hoy como uno de los filmes más rentables de la historia, dado su casi nulo presupuesto de $ 60,000 mil dolares

Una historia puede volverse viral en algunos minutos en esta época, pero en aquel tiempo la información fluía a cuentagotas.

Fue el equivalente a Orson Welles leyendo “la guerra de los mundos” por medio de la radio en 1938, convenciendo a los escuchas que los extraterrestres estaban atacando el planeta Tierra.

En definitiva qué nos queda de los anterior?

La certeza de que los hechos de la película son inventados así como los antecedentes,

El libro The Blair Witch Cult, no es real, se informa que solamente existe una copia del libro que se encuentra en la manos de un coleccionista privado.

El ermitaño que por medio de ritos asesino y desmembró a siete niños entre 1940-41 por indicaciones de una mujer fantasma que vive en el bosque y que fue condenado y ahorcado, curiosamente no existe periódico alguno que describiera el hecho.

Cuando los tres estudiantes se reportaron como desaparecidos en 1994, la policía supuestamente paso 10 días buscándolos invirtiendo mas de 33,000 horas de trabajo, incluyendo perros, helicópteros incluso sobrevuelos del satélite del departamento de defensa.

Pero de nueva cuenta, curiosamente no existe periódico alguno que describiera el hecho.

El evento completo nunca existió, las personas de Burkittsville y el sherrif del condado de Frederick han confirmado la ficción en todos los hechos.

Los directores y Gregg Hale incluyeron en su obra a fin de burla otros hechos, por ejemplo:

El nombre de Elly Kedward, la bruja de marras, es un anagrama de Edward Kelley, un famoso ocultista y alquimista inglés del siglo XVI.

El nombre del asesino Rustin Parr, por su parte, oculta una referencia nada menos que a Rasputín, aquel místico siberiano que poderosamente influyó sobre la familia del zar Nicolás II.

Fotografía del Seneca Creek State Park, podemos apreciar que no solamente se encuentra rodeada de poblaciones, sino que tiene casi 100 kilómetros de rutas o caminos, por lo que escapar del bosque era fácil.

seneca.jpg

La ubicación  en un mapa:

images.png

 

El auge de Internet no sólo sirvió para convertir a El proyecto de la Bruja de Blair en un mega éxito: también causó una enorme revolución en la industria del cine X.

Al menos uno de estos trabajos llegó al mercado Hispano con la oportuna traducción de El proyecto de la Puta de Blair.

La película empezó filmaciones en Octubre de 1997, ocho días duraron las filmaciones en un lugar llamado Seneca Creek State Park en el condado de Montgomery, Maryland, y algunas escenas fueron filmadas en el pueblo de Burkittsville.

Algunas de las personas del pueblo así como algunos actores fueron entrevistados y no aparecen en los créditos cinematográficos.

La escena final fue filmada en la conocida como casa Griggs, en Granite, Maryland.

TheHouse_zpsa34d605f.jpg

La organización para la conservación de los sitios históricos de Maryland, puso la casa Griggs en el inventario de las casas con un potencial de históricas debido a su antigüedad hace más de 20 años, desde antes que la película fuera filmada.

reporte.jpg

SE hizo la aplicación como ejemplo de las construcciones antiguas tipo granja, pero no se le encontró significado a que siga en pie la construcción debido a que nadie demostró que tuviera un valor histórico, por lo que se procedió a anunciar su demolición.

Después del boom de la película el sitio fue señalado para ser destruido por las autoridades, los pobladores manifestaron su apoyo a la conservación pero ya no hubo tiempo de revertir la decisión.

Nadie sabe quien vivía en esa casa cuando se construyó, simplemente fue abandonada en el bosque.

Cuando se empezó la búsqueda de documentación histórica de la propiedad, no se recibió nada, por lo cual cuando los realizadores de la película les dijeron que buscaban una casa con apariencia terrorífica, se les indicó que la casa de Griggs.

Fácilmente pudieron haber sugerido alguna otra de las casas que se encuentran en algunas partes dentro del parque.

El hecho de que fuera filmada en esa casa la película “la leyenda de la bruja de Blair” no le proporciona validez histórica a la casa.

Comentan que el gasto sería enorme para la conservación y que ocasionaría mas problemas el tratar de conservar la casa debido a que las personas no quieren conservar la casa en su estado natural, sino que se quieren llevar un souvenir y destruyen la casa.

Que es lo que tenemos en definitiva:

Todo fue inventado, nunca existió una bruja de Blair, el libro de la maldición de la bruja de Blair no existe, tampoco existen EEileen Treacle, Robin Weaver, los demás niños, así como tampoco Rustin Parr, todo fue ficticio.

Burkittsville es un pueblo real en Maryland, pero nunca fue conocido Blair.

images.jpg

No fue  de esas películas que se dicen basadas en una historia real, ni siquiera llega a un chisme pasado de boca en boca.

Los hechos de la película no son verdaderos y no están basados en una historia verdadera.

Los productores literalmente fabricaron la historia con nombres y lugares a fin de proporcionarle a la leyenda credibilidad, especialmente en aquellos que no verifican los hechos.

Aquí podemos ver como al final de la película, se reconoce por los autores lo ficticio de la historia y personajes.

14088699_1027232717390114_6244219798673890465_n.jpg

Debido a que las personas tienden a difundir información sin verificar, rápidamente se convirtió en viral y nació la leyenda urbana de la bruja de Blair.

Simplemente otra historia inventada que se sostiene por tener un poco de verdad, pero:

Todo fue inventado? Tuvo algo que ver Kyle Brody con los crímenes? sostenía la mano de Rustin Parrs mientras asesinaba a los siete niños y abusaba de condición mental de Parrs para culparlo ? testificó Kyle en contra de Parr siendo el autor intelectual? Elly Kedward es la causante de los crímenes? Josh Leonard es sospechos? fueron los responsables Josh y Mike ?

Las personas se siguen preguntando si los hechos sucedieron realmente, tendremos que ver la tercera parte de la leyenda de la bruja de Blair.

A pesar de toda la información histórica disponible, la leyenda de la Bruja de Blair nunca fue Leyenda, simplemente es un mito.

Pero…….Ahora resulta que:

Un investigador desarrollo una teoria paranormal sobre lo que podría haber sucedido en esa aldea:

Esta mujer que se menciona era una persona muy pero muy avejentada, pero con unas dotes paranormales tremendas, y a través ellas se contactó telepáticamente con extraterrestres, casualmente de Vega.

Estos extraterrestres necesitaban trabajar con sangre de niños para hacer determinadas pruebas de laboratorio y la utilizaban como entregadora.

Ella atraía los niños a su casa con engaños y allí los extraterrestres le extraían sangre porque le habían prometido recompensarla con muchas cosas, entre ellas rejuvenecerla.

Finalmente las cosas no resultaron. Aquí hay que aclarar que no hay ningún extraño e incomprensible misterio.

Los veganos protegieron a esta mujer durante un tiempo, y cuando dejó de serles útil simplemente se deshicieron de ella.

Los niños simplemente fueron abduccidos, y la prueba está en que los primeros que abdujeron fueron los niños que la acusaron. Por eso los padres pensaron que esta mujer los había secuestrado en complicidad con otras personas.

 

Imagínate ni siquiera los Actores sabían de que iba a tratar la película, les solicitaron que actuaran según las circunstancias, recibían las instrucciones por escrito, de verdad creían que la leyenda de la bruja de Blair era cierta.

 

MISTERIO RESUELTO 0006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *