El OVNI de Jerusalén.

Profesionales vs Amateurs

 

Hace algunos años se hizo viral un vídeo que todavía circula por la red, fue la noticia del día en todos los noticieros del mundo.

Las imágenes, grabadas el 28 de enero del 2011 a la 1 de la mañana tiempo local, por el usuario de You Tube eligael (sic), muestran una luz que desciende a la Cúpula de la Roca en el Monte del Templo en Jerusalén y luego se dispara al cielo a una enorme velocidad.

Aquí el vídeo:

 

A los dos días le siguió otro vídeo subido por 50nFit’s channel :

 

Después de que el segundo vídeo fue subido por una persona diferente y desde otro angulo, se le proporcionó credibilidad al vídeo original.

Posteriormente salieron a la luz pública otros vídeos, básicamente se ve lo mismo, incluido un vídeo grabado dentro de un automóvil con unos estudiantes dentro.

Enseguida infinidad de personas se encontraron analizando los vídeos en busca de cualquier falla.

La crítica hacía uno de de los vídeos es que parece ser meramente una fotografía fija sobre la que se colocó digitalmente un OVNI .

SE dice que es evidente que ninguna otra cosa en el vídeo muestra ningún movimiento – el tráfico, la gente, las luces de la calle, los árboles – excepto por el OVNI.

Dentro del circulo de los Ufologos, al tener un objeto tomado desde diferentes ángulos, se llegó a pensar que era la evidencia necesaria y que el gobierno siempre trató de ocultar

Dentro del circulo de los religiosos, el fenómeno fue significativo por el lugar donde sucedió:

Los musulmanes creen que el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió al cielo.

Los judíos afirman que es donde Jacob vio la escalera al cielo y donde se encuentra el corazón del templó de Jerusalén.

Otros más creen que ahí se puso la primera piedra del mundo.

Dentro del circulo de los escépticos se realizaron diferentes análisis del vídeo, aquí uno de ellos donde se hace un análisis del movimiento del vídeo:

 

Aquí tenemos otro ejemplo más:

 

Los vídeos claramente demostraban una alteración por medio de un programa de computadora, algo que una persona con habilidades puede hacer.

Entonces en representación del canal 10 de Israel, Nitay Elboim llevó a cabo una investigación para buscar a la persona que subió el vídeo a la red.

El primer vídeo, fue subido por Eligael Gadliovich, fue seguido por un segundo vídeo, publicado en Internet por tres adolescentes, esos eran los datos con los que contaba Nitay Elboim.

“Supuestamente, no hay conexión entre las personas que tomaron esos vídeos” dijo Nitay Elboim, “También tuvimos algunas dudas, pero luego … que comenzamos a recibir detalles muy interesantes.”

De acuerdo con un informe que recibió Canal 10, Eligael Gadliovich “no era un fotógrafo accidental, sino un actor de cine con una compañía de cine.”

Cuando se supo lo anterior, mas creíble se hacía que fuera solamente un vídeo engañoso, ya que si se habían demostrado algunas inconsistencias en el vídeo  que hacían presumir que eran falsos, al conocer la ocupación del autor del vídeo lo anterior casi estaba confirmado.

Así mismo investigó que los adolescentes que fueron responsables del segundo vídeo eran estudiantes de cinematografía.

Nitay Elboim también descubrió que Golan Ardiv, un maestro de actuación, fue un actor dentro de una de las películas de Eligael Gadliovich.

Resultando que justamente Golan Ardiv es el el maestro de los adolescentes que subieron el segundo video.

Un maestro de cinematografía que es maestro de unos estudiantes que suben un video y fue actor en una película junto a Eligael Gadliovich, coincidencia?

En virtud de que Eligael Gadliovich no podía negar conocer a Golan Arvid, se le realizó una llamada telefónica a lo que contestó:

“No hay tal cosa como la coincidencia. No creo en las coincidencias “, dijo. “No lo sé. Lo desconocido es mayor que lo conocido, que es todo lo que puedo decir “.

Manifestó que quería que fuera visto el vídeo desde el punto de cinematográfico, dijo que estaba ocupado y que tenía que colgar, que todo lo que estaba en el vídeo era verdad, sin duda alguna Eligael Gadliovich no esperaba las preguntas de Nitay Elboim ni que estuviera informado.

Ya no se pudo tener contacto de nueva cuenta con Eligael Gadliovich para aclarar algunos puntos.

Pero Nitay Elboim pudo localizar al maestro de cinematografia Golan Ardiv, mismo que dijo que estaba presente cuando Eligael Gadliovich filmó el video, pero que no conocia a los adolecentes.

Cuando se le preguntó si los adolecentes asistian a la escuela donde era maestro, Golan Ardiv cambió su historia y admitió todo lo que sabe.

Nitay Elboim le preguntó a Golan Ardiv si podía hablar con los estudiantes, acerca de su video, a lo que Golan Ardiv contestó que estaba muy preocupado porque se acercaban los examenes finales, por lo que no había hablado con ellos.

En resumen Nitay Elboim descubrió que Eligael Gadliovich era cinematógrafo, que los adolescentes del segundo vídeo eran estudiantes de cinematografía con Golan Ardiv, quien no solamente los conocía, sino que mintió tener alguna asociación entre ellos,

Aquí el vídeo del canal 10 de Israel.

 
LO anterior es suficiente para poder determinar que el vídeo no es autentico, aunque admitieron ser los autores del vídeo, no expusieron sus motivos.

Cuestión de tiempo para saber la verdad, este misterio esta mas cerca del engaño que de la veracidad.

Imagínate tener la tarea de crear un vídeo viral como examen final.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *