Santo Cristo abre los Ojos.

MIENTEN ESOS OJOS

Este vídeo, viral desde hace una semana, a causado polémica, aquí el vídeo:

Las imágenes habrían sido captadas por un creyente que acudió a la Capilla de Saltillo, Coahuila en el mes de junio del año en curso y al realizar un vídeo captó el momento en el que el Santo Cristo abre los ojos y la mirada se clava directo a la cámara del teléfono móvil.

El vídeo fue subido a la Red por el Canal de You Tube Adimencional Paranormal, el pasado 3 de Agosto.

El administrador de la página, Iván Escamilla, afirma que archivo carece de elementos extraños o atípicos.

“Semanas analizando el vídeo, donde se involucraron más de 20 especialistas en fenómenos paranormales, sacerdotes, escultores, editores y diseñadores de efectos especiales; que afirman la veracidad del mismo, donde no encontraron edición alguna con otro programa”, dijo Escamilla en su página web sobre el vídeo de YouTube.

Algunas personas han cuestionado el material aduciendo que hay tecnología involucrada para lograr el efecto.

Algunas otras personas mas apegadas a la religión comentan que es un milagro como muestra de esperanza.

No faltaron los que comentan que todo puede ser producto de una ilusión óptica.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que todo era un truco, :

“Ni el Santo Cristo de Capilla abrió los ojos, ni lo captaron en vídeo, fueron efectos especiales “
Agregó:

“No, por amor de Dios, en lo que nosotros vemos ahí no coincide con la imagen. Yo dije: ‘en esta imagen pobrecito Santo Cristo no había dormido, o no sé, están muy malas’”

Debido a las anteriores declaraciones, algunos feligreses lo llaman ‘ateo’

Existen algunas inconsistencia, como por ejemplo la calidad de la cámara del celular con el que fue grabado el vídeo, ya que tendría que ser un celular obsoleto ya que el vídeo es oscuro, borroso, tembloroso y de muy baja resolución,

Así también la falta de reacción del que toma el vídeo, comenta que no supo lo que grababa, pero el punto es que realiza un movimiento llamado “paneo” que no puede realizarse sin observar la cámara ya que se saldría de foco y este vídeo esta bien encuadrado.

Varios investigadores se encargaron de analizar el vídeo cuadro por cuadro, específicamente cuando supuestamente cierra los ojos ya que ofrece la mejor pista a investigar para saber si existen alteraciones en la imagen cuando ocurre el suceso.

Se realizó la secuencia de tres cuadros, que muestran los momentos comprendidos en tres tiempos, con los ojos abiertos, en el proceso de cerrarlos y ya cerrados.

En la secuencia se observan cambios en la sombras alrededor de los ojos así como cambios en el pecho y de color, aquí las fotos:

cris.jpg

dos.jpg

tres.jpg

 

El canal de You Tube Australian Phenomena subió un vídeo donde se ve la acción de los ojos en cámara lenta y se puede constatar que hay una alteración.

 

Por último, vemos el vídeo de Gabe Hash, quien nos ofrece un ejemplo con otro Cristo donde se hace el mismo efecto pero a la inversa, tiene los ojos cerrados y el efecto hace que los cierre.

 

Debido a que el efecto fue replicado, el vídeo carece de veracidad, no fue un milagro, fue algo mundano.

Un engaño más al descubierto.

IMAGINATE estar entonando el canto aquel “Señor, me has mirado a los ojos…” y que grabes el vídeo.

Misterio resuelto 0002.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *