Las Botas de Armstrong.

LA BOTA DE NEIL ARMSTRONG Y LA HUELLA LUNAR

Me comentan respecto a la siguiente fotografía que es la evidencia necesaria para demostrar que el hombre no fue a la Luna, la anterior afirmación basada en que la suela de las botas del traje de Astronauta de Neil Armstrong no corresponde a la fotografía que todos conocemos de la huella del primer paso del hombre sobre la Luna, tal y como podemos apreciar aquí:

uno.jpg

LO cual a primera vista parece cierto, cómo puede ser que la suela de los zapatos no corresponda a la fotografía de la famosa huella dejada en la Luna que todos conocemos?

Cómo es qué fuimos engañados durante tanto tiempo? siempre esperando un descuido del gobierno para comprobar el fraude y lo tenemos ante nuestros ojos.

La fotografía de la derecha tomada por Phil Plait, nos muestra el traje usado en la Luna por Neil Armstrong, y que se encuentra en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian.

En la fotografía de la izquierda tenemos la huella Lunar, misma que no pertenece a Neil Armstrong, fue tomada por Buzz Aldrin, los astronautas tomaban las fotos, Aldrin tomó la fotografía de una de sus huellas a fin de que los científicos estudiaran la resistencia a la tracción en la Luna y para saber la manera en que se compacta el polvo de la superficie Lunar con el peso.

Entonces significa que portaban trajes espaciales diferentes? no, las botas no han cambiado nunca el diseño porque nadie más a caminado por la Luna desde 1972, por lo que la NASA no a tenido la necesidad de mejorarlas.

Simplemente tal y como se comentó, la fotografía pertenece al traje espacial que se trajo de regreso de la misión Lunar.

Aquí tenemos la fotografía del equipo completo antes de emprender el alunizaje:ap11-S69-38889HR.jpg
Podemos observar en la parte inferior otro par de botas, en realidad mؘás que botas son cubre botas o sobre botas, es una protección adicional al traje espacial, por lo cual los dos astronautas portaban idénticas botas.

Aquí las botas pasadas por rayos x antes del vuelo para asegurar que no contenían nada puntiagudo que pudiera poner en peligro la presurización del traje espacial:

x ray.jpg

Se realizó un rayox X a el equipo entero:

ec.jpg

Aquí bajando del Águila, podemos apreciar las cubre botas que porta al bajar a la Luna Buzz Aldrin:

moonshadow2.jpg

Como la fotografía que todos conocemos tenía fines científicos, antes de que Buzz Aldrin la tomara, se realizó el antes, aquí la foto:

antes de la huella.jpg

Aqui la famosa foto, el después:

huellla.jpg

Entonces dónde se encuentran esas botas? por qué no se exhiben junto al traje?

Las botas de Neil Armstrong medida 9 1/2 se quedaron en la luna, junto con otros nueve pares de botas gastadas durante las misiones Apolo.

Debido a que una de las misiones es transportar rocas y polvo lunar en su regreso al planeta tierra, los astronautas se ven obligados a dejar artículos no necesarios para compensar el peso adicional que se trae de vuelta, no fueron los únicos objetos dejados.

Así mismo, para evitar contaminación del polvo lunar, que es dañino, se pega a todo y es casi imposible quitarlo; cuando ese polvo llegaba al interior del Módulo Lunar, parte de él llegaba fácilmente al aire, irritando pulmones y ojos.

Tampoco debemos olvidar, que el Águila no se pudo posar en la Luna tal y como lo planeado, por lo que al tocar la superficie Lunar solamente tenía algunos segundos de combustible para el regreso.

Los principales problemas asociados con el polvo Lunar son su abrasividad, la adherencia a las ropas y los equipos, la reducción de la visibilidad especialmente durante el aterrizaje y el efecto sobre la salud humana de la inhalación de las partículas de polvo.

Existe en el mismo museo las botas de Gene Cernan, último astronauta en abandonar la Luna el día 11 de Diciembre de 1972, dentro de la misión Apolo 17.

gene cernan 1972 boots and gloves.JPG

Solamente las botas de Gene Cernan y de su compañero en el Apolo 17 Harrison Schmitt fueron traídas de la Luna.

En el Museo:

 

Tendemos a creer que la fotografía que todos conocemos es la única de una huella en la Luna, pero eso es algo alejado de la realidad, no solamente existen más huellas, sino que existen los rastros de los vehículos Lunares, aquí un ejemplo:

aldrin.jpg

Aquí otra Fotografía de huellas del vehículo lunar:

the-apollo-17-site-on-the-moon-where-the-tracks-laid-down-by-the-lunar-rover-are-clearly-visible-702321330.jpg

No existe dificultad para dejar una huella en la Luna, la dificultad radica en que se borren, ya que debido a que no existe el viento, todo tiende a permanecer igual, a menos que un cuerpo extraño impacte la luna o el hombre llegue a dejar basura,

Por cierto, a Neil Armstrong no se le tomó fotografía de su primer paso, se le tomó vídeo con una cámara instalada en el exterior del Águila.

Después de tres décadas en la Luna, las hebillas de metal y broches de presión en las botas estarían bien, sin oxígeno en la Luna, no hay oxidación y herrumbre.

Sin embargo, los demás materiales, silicona y los tejidos sintéticos probablemente se degradaron.

SE dice que en caso de que alguien intentara tocarlos,hay una buena posibilidad de que los zapatos se convertirían en polvo.

Imagina los turistas del futuro llegando a ver el sitio conmemorativo en la Luna.

 

 

Misterio resuelto 0001.

 

6 comments

  1. Completamenta de acuerdo y combensido con esa aclaracion nunca he dudadado del aterrisaje lunar y de la capacidad del.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *